Jump to content

iMac 27" + magic mouse + magic trackpad

Recommended Posts

Yo compré mi 27 con magic mouse, al tiempo de tenerlo y ante la salida de Lion compré el magictrackpad. Tan solo decirte que el tengo el magic mouse en su caja desde el día que compré el trackpad. Super cómodo y muy recomendable con Lion por los gestos táctiles que te permite. Hasta mi novia se ha acostumbrado al trackpad y ya no quiere mouse tampoco. Es una opinión personal, a cada uno le puede ir mejor una cosa y a otros otra. Un Saludo.

muchas gracias por vuestras opiniones. Al final creo que voy a cogerme solo el raton y cuando sea el Black Friday aprovechare para coger el Magic Trackpad mas baratillo, asi tengo unos meses para exprimir el raton jejejje.

Ya te digo que como le cojas el gusto al trackpad el ratón lo vas a dejar aparcado... Yo compré el trackpad pensando como muchos, que sería incómodo etc pero digo bueno... lo compro y si no me termina de gustar lo devuelvo en 3 o 4 días (lo compré en la fnac). Al segundo día desconecté el ratón del imac para que no gastara pilas y le apagué el botoncito, solo se encendía cuando venía mi novia y no quería el trackpad, hasta que estuvo una tarde entera con él y ya no quiere el ratón tampoco. Lo dicho es cuestión de gustos, con el ratón iras bien seguro, el trackpad es cuestión de acostumbrarse un poco, eso si, yo ahora mismo no lo cambio por el ratón ni loco. Un Saludo.

Ya te digo que como le cojas el gusto al trackpad el ratón lo vas a dejar aparcado... Yo compré el trackpad pensando como muchos, que sería incómodo etc pero digo bueno... lo compro y si no me termina de gustar lo devuelvo en 3 o 4 días (lo compré en la fnac). Al segundo día desconecté el ratón del imac para que no gastara pilas y le apagué el botoncito, solo se encendía cuando venía mi novia y no quería el trackpad, hasta que estuvo una tarde entera con él y ya no quiere el ratón tampoco. Lo dicho es cuestión de gustos, con el ratón iras bien seguro, el trackpad es cuestión de acostumbrarse un poco, eso si, yo ahora mismo no lo cambio por el ratón ni loco. Un Saludo.

Imagino que si trabajas mucho con texto (señalar en bloque y esas cosas), el ratón debe ser más práctico que el trackpad, no?

Y una pregunta sobre el teclado y el ratón inalámbricos. ¿Cuánto duran las pilas sin recargar con un uso normal escribiendo y tal unas 8 horas al día? (más o menos, claro).

Gracias

Yo tengo el ratón y el trackpad, y su utilidad depende del tipo de uso que le des al ordenador.

Si vas a utilizar programas de diseño (Illustrator, Photoshop, o cualquier otro donde se precise precisión del puntero), con el trackpad te puedes volver loco porque es mucho menos preciso y cómodo que un ratón.

Ahora bien, si el uso que le vas a dar a tu ordenador se reduce a internet y temas donde manejar el puntero con precisión no es importante, pues el trackpad es fantástico.

Por otro lado, el trackpad es menos ergonómico que el ratón, y cansa más la mano con un uso intensivo. Con el ratón mantienes la muñeca apoyada en la mesa mientras con el trackpad es más complicado trabajar sin levantar la muñeca de la mesa... y algunos gestos son ciertamente complicados de hacer a la primera. Requiere adaptación.

En definitiva, pienso que el ratón es un mejor dispositivo para mover un puntero por una pantalla. Desde el punto de vista ergonómico y desde la precisión y velocidad.