Jump to content

Duración de la batería con OSX Lion

rognu
 Share

Recommended Posts

Como muchos sabréis el nuevo sistema de Apple consume bastantes más recursos que el anterior. Tampoco es raro.

Pero, y es algo generalizado, muchos (muchos) usuarios reportan un drástico acortamiento de la batería de sus macbooks.

En efecto, tras instalar Lion, en muchos macs baja en picado, a menos de la mitad en muchos casos. Me incluyo ¬¬ con mi MBP de menos de un año durando 2 horas. Estoy reviviendo los tiempos del pc 2:

Yo he probado un par de cosas que se han posteado por la red, sin suerte.

Las dejo aquí por si a alguien le funcionan y animo a los demás a postear soluciones ;)

- Posible solución 1:

1. Turn off the computer.

2. Hold down Ctrl+Option+shift

3. While holding down these button, press and hold the power button as well.

4. Hold all buttons for at least ten seconds.

5. power back on the computer.

- Posible solución 2:

Ver si hay un servicio llamado "citrix" consumiendo 100% y hacer lo que se describe en éste hilo:

https://discussions....tart=0&tstart=0

Espero que a más de uno le solucione la vida. Por mi parte espero que Apple se ponga las pilas (maldita ironía) y haga algo rápido, porque nuestros macbooks han dejado de ser portátiles para pasar a portables...

Edited by rognu

• Replies 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Parece que no es igual para macbooks nuevos que para los antiguos (con la batería removible):

Reset the SMC of a MacBook or MacBook Pro’s with detachable batteries:

* Shutdown the MacBook/Pro and remove the battery

* Disconnect the power adapter, hold the Power Key for 10 seconds

* Release the power key and reconnect your battery and power adapter

* Turn your Mac on

* Let boot as usual.

Reset SMC of a MacBook or MacBook Pro’s with an internal battery:

* Shutdown your MacBook/Pro

* Connect the power adapter to your Mac

* On the MacBook/Pro’s keyboard, hold down the Shift+Control+Option keys and the Power button at the same time

* Release all keys and the power button at the same time

* Boot your Mac as usual

ni idea.

Pero no harm to try.

Hazlo y fíjate si al saoltar las teclas el led del conector del transformador parpadea un segundo. Si lo hace es que vale supongo...

Espera y una duda, cuando dices option , te refieres a la tecla de comando?

Creo que option = alt :)

Extraido de la web de Apple, en español:

Cómo restablecer el SMC en portátiles Mac con baterías extraíbles

Apaga el ordenador.

1. Desconecta el adaptador de corriente MagSafe del ordenador, si está enchufado.
  2. Extrae la batería.
  3. Mantén pulsado el botón de encendido durante 5 segundos.
  4. Suelta el botón de encendido.
  5. Vuelve a insertar la batería y a conectar el adaptador MagSafe.
  6. Pulsa el botón de encendido para iniciar el ordenador.

Cómo restablecer el SMC en portátiles Mac con baterías no extraíbles

Nota: entre los ordenadores portátiles con baterías que no debes extraer por ti mismo se encuentran el MacBook Pro (principios de 2009) y posteriores, todos los modelos del MacBook Air y el MacBook (finales de 2009).

1. Apaga el ordenador.
  2. Conecta el adaptador de corriente MagSafe a una toma de corriente y conéctalo al Mac si no está conectado.
  3. Pulsa las teclas Mayús-Control-Opción de la parte izquierda del teclado integrado y el botón de encendido al mismo tiempo.
  4. Suelta todas las teclas y el botón de encendido al mismo tiempo.
  5. Pulsa el botón de encendido para iniciar el ordenador.
    Nota: puede que el LED del adaptador de corriente MagSafe cambie de estado o se apague temporalmente cuando restablezcas el SMC.

Edited by pepeiko

Hola.

Tengo el nuevo MBA y puedo confirmar que la batería dura menos de 5 horas con un uso normal de navegación.

Lion será todo lo bueno que quieran vendernos pero consume recursos como un condensado!!!!.

Saludos.

Dímelo a mí que apenas puedo pasar 2 horas sin enchufarlo!

Veo que nadie lo dice pero todo el mundo lo sabe: por vez primera (por lo menos desde que yo me pase a mac) Apple ha sacado un SO con más problemas que Microsoft!! Windows 7 iba mucho mejor a la salida que Lion!!

A ver si ponen al día. A mí me toca o quedarme con Lion echo una mierda o recuperar mi copia de TimeMachine, por desgracia he hecho mil cosas desde entonces y voy a tener que sacar los datos a un hd externo...bueno, una porquería de situación. Lo mismo hasta es mejor formatear y reinstalar. Tiene gracia como se repiten las cosas, por lo menos la frecuencia con la que uno se ve obligado a hacerlo con mac es menor...pero hacerlo hay que hacerlo :(

Edited by rognu

Bueno, debo decir que al menos lo que observo es que anda un poco mejor la batería en mi macbook de 2010 white 13''

Veremos que dura!!!

¿Cómo te ha ido sacadismo?

Yo por mi parte tengo un macbook air de noviembre de 2010 con 2 gb de ram y un 1,86 ghz y esto me va fatal... la batería se gasta en nada, va mucho más lento.. Desde luego ni punto de comparación con mi MBA con Snow Leopard... :S:S

Edited by Xelu192

Ojo, voy a hacer un comentario al respeto del tema de la batería...

Yo estoy desde hace un rato largo usando la batería y creo que ya van mas de 3 horas y media y decidí sacar el marcador de porcentaje y de tiempo de la barra superior y dejar solamente el símbolo de la batería porque te engaña y te predispone mucho me eh dado cuenta...

Cuando lo saque trabaje sin mirar la carga de la bateria y decidi ponerle una alarma a la bateria para que me avise cuando esta en el 5 % de manera que la pueda apagar o conectar en algún toma corriente.

De esa forma es que estoy hace mas de 3 horas y media y no se carga desde ayer a la tarde donde también la use mas o menos una hora y media en la cama... con lo cual suman un total de 5 horas y aun me queda batería...

Tengo la MB White 13'' del 2010....

Saludos!!! Espero que les sirva y espero que en todo caso no se dejen llevar tanto por las apariencias de lo que los demás digan... saludos!!!

Bueno, debo decir que al menos lo que observo es que anda un poco mejor la batería en mi macbook de 2010 white 13''

Veremos que dura!!!

Acabo de hacer lo mismo en mi MBP de 13" principios del 2011 y bueno, con cronometro en ipod, me duraba 5 horas, 5 horas y media a lo mucho, con SL me duraba de 6 a 8 hrs, veamos su con esto regresa la durabilidad de la batería.

• 2 weeks later...

Yo tengo un macbook de 2009 con un 95% de bateria y me dura como 2:30, casi 3h el ordenador, con wifi activado y navegando y tal.

Me gustaría saber si el proceso ese que se queda abierto y trabajando al 100%, el "Citrix" famoso, lo estoy sufriendo, pero no me ha quedado nada claro como se accede en un mac al admin de procesos o equivalente o incluso si hay que descargarse algún programa para ello.

Tambien preguntar en que influye el proceso que se ha descrito antes para los mac con baterias extraibles, de retirarla, desconectar el magsafe, pulsar el boton de encendido, etc.... si eso realmente funciona para que la duracción de las baterias aumente o que pasa realmente en ese proceso.

Saludos!!

Dímelo a mí que apenas puedo pasar 2 horas sin enchufarlo!

Veo que nadie lo dice pero todo el mundo lo sabe: por vez primera (por lo menos desde que yo me pase a mac) Apple ha sacado un SO con más problemas que Microsoft!! Windows 7 iba mucho mejor a la salida que Lion!!

Así que lo que a tí se te pasa por la cabeza= lo que todo el mundo sabe...

hombre, no es lo que me pasa por la cabeza, es lo que hay...

Y fíjate, que aunque puede no significar nada, no conozco a nadie en persona a la que le vaya bien Lion. Y tengo muchos amigos con macbooks de todos los colores y también imacs, pues nada, todos volviendo atrás. Incluso uno que se ha comprado un imac, a los dos días instala Lion. Poco faltó para que me llamara pidiendo ayuda para quitarlo, que no le va nada...

Vamos, que falla más que una escopeta de feria; y no en chorradas, en temas importantes...

Y no estoy siendo troll, es que es así. Con darse una vuelta por internet uno lo puede ver por sí mismo.

Y es otro hecho que win7 es iba mejor a su salida. Seamos sinceros.

A mi serlo no me supone ningún problema, uso los tres sistemas mayoritarios desde hace mucho (unix, macos y windows) y por desgracia me ha tocado vivir de todo. Como la época de windows 98 no hubo nada (vista lo salté, jamás le instalé), formateando siempre...

Desde hace tiempo que uso mac como ordenador principal, y bueno, lo que más agradecía era que iba bastante bien (aunque Apple tarda mucho en solucionar fallos gordos cuando se presentan, en eso macOS es el SO más lento). Espero que lo que pasa con Lion sea sólo hasta la versión .1 o .2...

De momento me toca darme la paliza de salvar toda la información y recuperar mi copia en Time Machine o arriesgarme a hacer instalación limpia, solución que tampoco garantiza la ausencia de problemas

En fin, que uno se queda desencantado, pues ya no te puedes "fiar" de macOS...

La verdad... Yo la utiliza o como computadora para todo, y no veo que tenga tantos problemas como manifestas, Lo que si puedo decir es que Apple nunca obligo a nadie a actualizar a nada... Fuimos nosotros mismos los que quisimos actualizar, algunos con buen funcionamiento y otros como vos con mucha mala suerte...

Insisto, Yo no me quejo de nada... hace muy poco que estoy en Mac y la verdad que para mi el cambio de SL a LION me pareció muy bueno...

Saludos!!!

Las cosas que dices sorprenden y no a la vez. ;)

Lo de ahora será peor pero hace tantísimo tiempo te quejabas lo mismo.

Y es otro hecho que win7 es iba mejor a su salida. Seamos sinceros.

A mi serlo no me supone ningún problema, uso los tres sistemas mayoritarios desde hace mucho (unix, macos y windows)

lo que es increíble es lo mucho que tardan en reparar los errores los de Apple, el asunto lleva meses y mira que es grave!! No es que sea algo puntual que no se utiliza nunca. Copiar archivos!

No hace mucho que tengo mac y la verdad es que flipo, en éstas cosas si que van por detrás de Microsoft (más rápidos) o la comunidad linux (aún más rápidos).

En fin, gracias por el tip ;)

Si es que donde esté la consola...

Sip, supongo que resulta extraño ver ambos coments.

El tiempo es un poco relativo. En mi caso me he pasado casi toda la vida con windows y linux, entonces, mi tiempo en mac siempre me parece poco en comparación.

Otra cosa, aún más importante, es el uso que se le da. No es lo mismo tener tres aplicaciones y usarlas unas horas, que estar haciendo casi de todo, casi todo el día.

El último mac que tengo (mi cuarto) tiene apenas un año y más de 500 cargas, y eso que uso un pc mucho para trabajar; además de que lo he usado también conectado a la corriente (con un dock de Henge).

Lo he tocado bastante, y macOS es mucho más sencillo que linux, es fácil darse cuenta de ciertas cosas y llegar a conocer muchas otras.

En fins, si dejamos la semántica de lado, the two facts remain true.

Lo que pasa es que, parece que en los "últimos tiempos" hay que tener cuidado a la hora de actualizar. O tal vez siempre fue así...sólo que actualmente al haber más users es más llamativo.

No soy de los que piensa que Apple se está volcando en sus dispositivos móviles y olvidando a los mac, pero si creo que les vendría bien dar un poco más de caña a ese tema.

Ya , bueno , antes "llevabas muchos años" y ahora "lo has tocado bastante" ;)

Muchos llevamos unos cuantos años y lo hemos visto todo en el foro: algunos posts podrían tener tres palabras y los podríamos terminar. Es un clásico el usuario que lleva bastante poco en Mac y en el foro y desde que entró con el "esto era mejor en Windows" y ahora sigue igual. Algo legítimo; allá cada cual. Pero es una canción cuya letra y música conocemos. Y chirrían.

Yo tengo Macs en casa y en el trabajo desde hace bastantes años y eso que dices de los últimos tiempos es un invento.

No es cuestión de semántica: una cosa es que tu hayas tenido problemas o no te guste Lion y otra que es un insulto a la inteligencia el "todos sabemos que ésto es el desastre, cada vez peor", "eso es así" "todo el mundo lo sabe". Pues no. Todo el mundo, no.

Si de verdad desde siempre - no últimamente- hubieras visto la evolución de las versiones de Mac OSx habrías podido comprobar que hasta la versión más inestable y lenta , Jaguar (creo recordar) era bastante decente (y la pusimos a caldo, eso sí) y las versiones han ido siempre a mejor (y desde Tiger , desde luego ,a años luz de Windows) Pero también que de toda la vida en cada versión de Mac OS hay fallos que se cuelan en la versión final . No "últimamente"

Empezar con el rollo del "ultimamente todo es peor" y "hasta Windows nosequé" chirría.

Pero, sobre todo , es lo queopinas, no lo piensa "todo el mundo".

La perfección no existe y las versiones nuevas de sistemas operativos siempre tienen fallos y Mac OSX no es la excepción. No existe el pasado idílico ni tampoco tenemos un presente catastrófico.

Lo que siempre va a peor es la disonancia cognitiva de quienes se pasan a Mac pero no acaban de convencerse. ;)

Edited by Miguimau