Jump to content
rognu

Duración de la batería con OSX Lion

Recommended Posts

Y fíjate, que aunque puede no significar nada, no conozco a nadie en persona a la que le vaya bien Lion. Y tengo muchos amigos con macbooks de todos los colores y también imacs, pues nada, todos volviendo atrás. Incluso uno que se ha comprado un imac, a los dos días instala Lion. Poco faltó para que me llamara pidiendo ayuda para quitarlo, que no le va nada...

Pues a mi, despues de actualizar a Lion, todo me ha funcionado bien.

Me remito a lo dicho por sacadisimo:

Lo que si puedo decir es que Apple nunca obligo a nadie a actualizar a nada... Fuimos nosotros mismos los que quisimos actualizar

Ya lo he comentado en alguna ocasion... No comprendo las prisas de actualizar a un sistema nuevo. Si utilizamos el equipo para trabajar y no estamos seguros si vamos a tener problemas, para que arriegarnos? No sera mejor esperar unas semanas a ver que pasa?

Saludos.

Como reciente usuario de un MBA con Lion y habiendo probado SL durante mucho tiempo lo único que puedo decir es que Lion consume muchos más recursos que SL lo que esto acarrea para el rendimiento general de la máquina.

Espero que apple actualice rápidamente Lion aunque tampoco me creo que no haya contrastado antes la diferencia de rendimiento...para sacar un SO más optimizado.

En definitiva, Lion cuando "funcione" seguramente volverá a ser el SO más avanzado.

Saludos.

Y Leopard consume más recursos que Tiger, Tiger que Panther, Panther que OS9.Si es que nos extrañamos de unas cosas... Cada nueva versión de OSX lo mismo. :rolleyes:

Ahora bien, si el consumo es excesivo en portátiles y es algo constatado, tendrán que resolverlo. Pero no es algo que tenga que ver con ser o no el sistema más avanzado y desde luego decir que no "funciona" por algo así....

Yo no pienso poner Lion en mis Macs hasta dentro de meses (y en algunos, nunca) La gente que conozco no ha tenido problemas o los que ha tenido eran menores, no obstante.

Edited by Miguimau

- Porque necesariamente tenemos que tener una MB o MBP o MBW que si o si supere las 8 horas de carga de batería?

En mi caso, no es así y no me preocupa eso.

- Tanto tiempo necesitamos fuera de casa o lejos de un toma corriente que nuestras MBP, MBA, MB debe tener una batería con una duración de 10 horas?

En mi caso no. No porque no salga con la mac, porque de echo salgo y mucho con ella actualmente, si no porque donde vea un toma corriente que me permita revivir la carga de la batería así sea por dos min, me sirve para seguir trabajando con otras cosas.

Yo voy a ser muy practico en esto que voy a decir y por ahí a muchos no les va a gustar este comentario:

Hace no mas de un mes o justo antes de eso, cuando esta al caer nuestro gran amigo LION, yo ingrese en este foro y en otro mas que hay por ahí (competencia) porque no llevo mas de 4 o 5 meses con mi belleza de MBW 13'' y comencé a ver que se venia el LION y que el 90% de las personas usuarios estaban a la espera de LION como chico esperando que se abra la juguetería para comprar el nuevo juguete. Resulta que ahora son esas mismas personas que critican esto...

Volviendo al tema de la batería particularmente, a mi la batería me dura en una MacBook White 13'' 2010 unas 5 horas de uso normal y unas 2,2 horas de uso sacudido...

- Pregunta: alguien necesita mas tiempo?

- Respuesta: Si necesitas mas tiempo tenes muchos tomas de corriente en muchos lados para trabajar...

comencé a ver que se venia el LION y que el 90% de las personas usuarios estaban a la espera de LION como chico esperando que se abra la juguetería para comprar el nuevo juguete. Resulta que ahora son esas mismas personas que critican esto...

Eres muy sagaz. Y no es broma. :)

Miguimiau,

hombre, es una forma de hablar. Sinceramente no le doy tantas vueltas a las palabras que uso, no creo que sea crítico en el contexto en que nos movemos.

Por otra parte, lo que si veo es que parece que muchos usuarios de mac, se "han pasado" a mac y dilapidan cualquier otro sistema operativo (windows por excelencia). Podrían tener parte de razón (desde windows 7 ya no...) pero no veo que sea objetivo.

Defender a muerte un SO, o cualquier otra cosa, lleva a la falta de criterio.

Yo no digo que "windows era mejor". Vamos, ese tipo de comentarios son absurdos! Si recalco, que tiene cosas mejores que macOS, y viceversa. No creo que ninguno sea el "perfecto", o el "mejor". Sencillamente están ahí, y cada uno tiene sus pros y sus contras. De linux se podría hablar horas, pero acortando, lo mismo, cosas mejores y otras peores.*

Parece que si en la comunidad mac te da por decir que cualquier cosa va mejor en Windows, te lanzan cuchillos. Por favor! Las cosas como son. Que esto no es política! Seamos prácticos y realistas.

Si he acabado por usar mac como mi SO principal, después de muchos años de windows y linux, es porque, evidentemente, lo prefiero a éstos. Y no es que no esté "convencido", es que soy persona realista y veo que tiene cosas buenas y otras malas.

En un coment anterior ya recalqué que puede que los fallos de Lion se deban a que es la primera versión. Conozco la historia de macOS (de primera mano sólo desde Jaguar; lo demás, de forma indirecta, y leyendo y descubriendo por inet) y sé que nunca van perfect a su salida...pero es que ésto es lo mismo con todos los SOs!

Lo que pasa que ésta vez me ha decepcionado un poco, y justo me ha dolido en aspectos que considero importantes, por lo menos para mí, de mac.

Pero bueno, he sido precavido y he hecho backup, siendo consciente de lo que puede llevar instalar un SO a su salida. Ya sabéis, desencanta un poco.

En resumen, que creo que se las ido un poco la mano con Lion, y espero que lo arreglen.

Y que creo mac no es el mejor SO que hay actualmente, porque no creo que exista uno mejor que otro. No obstante, si es mi preferido y lo uso como principal.

*Para disfrutar de la informática y de todos los campos, tanto el lúdico y el profesional, estaréis de acuerdo en que es imprescindible tocar todos los SOs. Windows para 3d studio y juegos, Linux para programar y para servers, mac para maya, en fin, la lista es interminable. No nos estanquemos en un sólo sistema, que perdemos mucho y nos alejamos de la realidad del software.

Edited by rognu

Las cosas no son como tú las digas. Los únicos que un día dicen que OSX es perfecto y otros el desastre sois gente que lleva poco usando Mac y que tiene una disonancia al respecto (cosas no necesariamente ligadas) Sacadísimo la ha clavado arriba. :D

Ahora bien, siempre que alguien en un foro de soporte por un problema en el ordenador hace ese tipo de afirmaciones absolutas acompañadas de "no quiero ser un troll , pero.." ten por seguro que, sin quererlo, ya está actuando como uno (que no es lo mismo que ser un troll)

Parece que si en la comunidad mac te da por decir que cualquier cosa va mejor en Windows, te lanzan cuchillos. Por favor! Las cosas como son. Que esto no es política! Seamos prácticos y realistas.
Para no querer parecer un troll... :D

Y yo no soy la Comunidad Mac, ni te lanzo cuchillos, ni ser prácticos y realistas es lo que tú digas y lo que digan los demás, no. Lo que sí es práctico y realista es poner las cosas en su medida y no hacer comulgar con ruedas de molino. ;)

A mí me da igual lo que se opine de Mac, de Windows y de lo de más allá. Pero todo el mundo sabe todo el mundo piensa y es lo razonable lo que yo digo pues no... todo el mundo no.

Edited by Miguimau

El tema de las críticas, puede que el pasarme a veces por (editado) influya en pensar que los users de mac son un poco conformistas (tienden a verlo todo positivo por ahí; de hecho se "saltan" muchas noticias no tan favorecedoras para Apple).

Lion me ha dado una primera mala impresión; lo que más me ha sorprendido es que a todo el que conozco en persona le va mal. Puede ser casualidad, pero, vamos, desde luego a uno no le deja indiferente. De verdad que me ha chocado.

Siento que mis comentarios se perciban tan "ofensivos", pues no es mi intención. Yo, sinceramente, estoy charlando e intercambiando ideas y disfruto con ello. No es mi objetivo "batallar".

Las cosas no son como yo ni tu las digamos, obvio. Pero entonces, no me metas en el saco de los que dicen que OSX es perfecto o un desastre o que lleva poco tiempo. Porque no es así.

De nuevo, siendo que mis comentarios parecieran una cosa que no es, de verdad. Pero también he sentido que muy pronto has desenvainado la espada presto a atacar. Es lo que he sentido, y lo he relacionado con los muchos usuarios de mac, que a veces parece que lleven la mano en la empuñadura al meterse a leer un post en que hay algo que no es perfecto (de Apple).

Edited by billieholiday
Si se cita a terceros sólo con enlaces concretos y originales ;)

Cuelga tus prejuicios cuando entres en Macuarium que se nota de sobra que el único que venías con la escopeta cargada eres tú. ;)

Y aquí nadie dice jamás que Mac sea perfecto ni nada parecido. Tú eres el único que ha usado ese tipo de discurso absoluto. Y las críticas a cada defecto de OSX son má aceradas cuanto más avezado es el usuario.

Lo que no puedes querer es decir que todo el mundo piensa y dice que OSX es un completo desastre y que asumirlo es lo único práctico y realista y que encima haya que darte la razón como Angel Siseñor.. :lol: Faltaría..

Cuelga tus prejuicios cuando entres en Macuarium que se nota de sobra que el único que venías con la escopeta cargada eres tú. ;)

Y aquí nadie dice jamás que Mac sea perfecto ni nada parecido. Tú eres el único que ha usado ese tipo de discurso absoluto. Y las críticas a cada defecto de OSX son má aceradas cuanto más avezado es el usuario.

Lo que no puedes querer es decir que todo el mundo piensa y dice que OSX es un completo desastre y que asumirlo es lo único práctico y realista y que encima haya que darte la razón como Angel Siseñor.. :lol: Faltaría..

Tiempo ha que he guardado la escopeta.

Pero es que yo no he dicho que sea perfecto ni un desastre, ni que haya que asumir nada!! Ni que haya que darme la razón!! A éste tipo de respuestas me refería con batallar! Y que con mencionar algo que no es "todo va bien" la gente se ensalza.

Vamos, que veo fuera de lugar ponerse así por unas nimiedades.

Que además nos estamos saliendo del tema (que de vueltas!).

Si, yo creo que nos estamos saliendo de la base de este hilo.

Digamos, volviendo al tema principal, LION reduce el tiempo de batería de un ordenador mac pero insisto que no den mas vueltas porque no es sustancial el tema...

Osea, Insisto con lo antes dicho, no es culpa ni que windows sea mejor, peor, si linux va mas rápido o tarda mas en botera, el tema es que mac tiene cosas que los demás no tienen y posiblemente existan cosas que mac no tiene y que si tienen linux y windows.

No hay un soft mejor que otro, creo que existen utilizaciones diferentes...

No veo un mac o un linux usado para jugar pero si lo veo al windows de esa forma.

No veo un server bajo un Mac... mas haya de que si se puede hacer, no es lo que mejor hace.

Por eso digo... Cada uno tiene sus cosas y creo que a la hora de elegir me quedo con mac por lo que yo puntualmente hago.

Ahora volviendo al tema como dije antes y para unificar las cosas, no es solamente el mac el que pierde rendimiento de batería a la hora de un SO nuevo...

Si le ponene a un Notebook actual (en algunos no se puede) un W98SE posiblemente la batería dure una horita mas que si tiene el windows 7 y de la misma manera pasa con MAC. Ponganle un sistema Tiger a un MBP actual y vean que la batería va a superar una marca de seguramente las 15 hs...

Lo mas seguro es que las MBP o similares van a salir a partir de ahora con una batería de mayor duración que va a permitir igualar el tiempo anterior con el SL...

Ahora bien... seamos un poco honestos con nosotros mismos con lo siguiente:

No hemos visto cambios en la gráfica por ejemplo, por lo tanto no nos perjudica tanto en ese punto, pero si hubiera afectado al dispositivo de video seguramente seria mas complicada la historia porque nos obligaría a cambiar de de Hardware solo por actualizar de SO... Y eso, seamos honestos, no paso... que se reduzca un poco el tiempo de la batería, creo yo que es el mal menor tratado aca...

Creo que lo mas importante de este cambio es que aun no hay las suficientes aplicaciones que puedan tolerar el cambio mas precisamente en lo que es el trabajo profesional...

En mi caso que uso la mac para diversas cosas pero no laboral, va muy bien...

Yo espero que esto quede un poco claro así no nos vamos del tema!!!!

Pongamos un manto de piedad porque si no, nos vamos a comer los ojos entre nosotros y me parece que se debe a un error de comprensión porque sigo pensando que todos los que están discutiendo acá, piensan muy parecido...

Saludos!!!!!!!!

Pues claro que nos hemos desviado, esa es la cuestión. Sacar deducciones arróneas de donde no hay.

No veo un server bajo un Mac... mas haya de que si se puede hacer, no es lo que mejor hace.

Pues será porque no lo has visto. ;)

De lo de la reducción del tiempo de la batería si es constatable, no se puede deducir nada de lo que se ha dicho en este hilo.

Y este es un foro de soporte. Poco se puede aconsejar al respecto salvo reportar a Apple si existe tal fallo. Ahora que si quiere decir que todo el mundo esto y lo otro... pues no.

Pues claro que nos hemos desviado, esa es la cuestión. Sacar deducciones arróneas de donde no hay.

Puesen realidad esto es culpa de no decir las cosas claras en un par de lineas..

Pues será porque no lo has visto. ;)

Yo en realidad me refería particularmente a un MBP haciendo de server o un iMac haciendo de server para muchos ordenadores... no para un red local...

Ahora si hablamos de Unix, Palabra MAYOR!!!

En resumen, se puede sacar la conclusión de que hay algo en Lion que hace que la batería dure muchísimo menos de lo normal.

Que dure menos, es normal; pero hablamos de una media de unas 3 horas, puede que menos. Esto puede comprobarse buscando en internet y en los numerosos post al respecto. Unas 3 horas de media.

Lo que he puesto en el primer post es un par de respuestas del Apple Support a los usuarios que han preguntado.

Como funciona para algunos y para otros no, está claro que es algo que no va bien. Es de esperar que Apple lo arregle para la .1

Por el momento, ahí quedan ese par de cosas que espero que ayuden a más de uno.

Yo de momento, regresaré a SL, porque, aunque tampoco es crucial pasarse todo el día con el mac enchufado, hay otras cosas que no van y eso sí que me mata.

En resumen, se puede sacar la conclusión de que hay algo en Lion que hace que la batería dure muchísimo menos de lo normal.

Que dure menos, es normal; pero hablamos de una media de unas 3 horas, puede que menos. Esto puede comprobarse buscando en internet y en los numerosos post al respecto. Unas 3 horas de media.

Si esto fuese cierto yo no podria utilizar mi MB sin conectarlo a la red electrica.

Es posible que en algunos casos se haya visto reducida la autonomia de las baterias pero no en todos los casos.

Y si no recuerdo mal, este mismo problema se presento con Snow Leopard. A ver si Miguimau me echa una mano con esto.

Si esto fuese cierto yo no podria utilizar mi MB sin conectarlo a la red electrica.

Es posible que en algunos casos se haya visto reducida la autonomia de las baterias pero no en todos los casos.

Y si no recuerdo mal, este mismo problema se presento con Snow Leopard. A ver si Miguimau me echa una mano con esto.

Así es en muchos casos, como te digo, es lo que hay por la red.

Obviamente depende de mil factores, pero vamos es lo que encuentras por ahí. Sin ir más lejos, en los foros de Apple puedes encontrarlo.

Personalmente no tengo ni idea del tema, Angelito mi MBP es del 2006 y no tengo Lion en él, ni siquiera Snow. Si hay de verdad un bug generalizado respecto a la duración de x modelos de `portátiles se podrá comprobar.

Sacadísimo, obviamente si quieres un servidor no hablamos de un IMac o un MBP te pones un Mac Pro o un Mini con OSX Server. O muchos... :D

macminicolo_apple_mac_mini_server_farm-480x360.jpg

Edited by Miguimau

Personalmente no tengo ni idea del tema, Angelito mi MBP es del 2006 y no tengo Lion en él, ni siquiera Snow. Si hay de verdad un bug generalizado respecto a la duración de x modelos de `portátiles se podrá comprobar.

Sacadísimo, obviamente si quieres un servidor no hablamos de un IMac o un MBP te pones un Mac Pro o un Mini con OSX Server. O muchos... :D

macminicolo_apple_mac_mini_server_farm-480x360.jpg

Jajajajajajaja......

Si ya se pero yo me refería a otra cosa...

Estoy de acuerdo con vos totalmente... Me referia justamente a usar un MAC simple para server...

La imagen que mostras es impresionante...

Te la regalo manejar todo eso!!

ajajajajaj

Saludos Y gracias !!!!

A ver si ahora que está rulando la nueva versión de Lion entre los desarrolladores hay alguna mejora a este respecto porque yo soy de los de la nueva hornada de MBP y es un poco irritante entre la temperatura (inevitable por el procesador , supongo) y la duración de la batería, y , sinceramente, me apetece más usar el iPad (o incluso el iMac de hace 3-4 años casi... :P) que el MBP

A mi macbook de 2009 con la bateria al 97% le dura como unas 3h.....teniendo en cuenta que solo lo he probado con Lion, está comprado de 2as, no puedo comparar con Leopard o anteriores, pero yo creo que es razonable, no se.

Como curiosidad decir que cuando recibí el ordenador, como hace 10 dias, coconutbattery marcaba un 94% de capacidad y ahora está al 98%......esto es posible y hasta que punto es fiable este programa??

A ver si ahora que está rulando la nueva versión de Lion entre los desarrolladores hay alguna mejora a este respecto porque yo soy de los de la nueva hornada de MBP y es un poco irritante entre la temperatura (inevitable por el procesador , supongo) y la duración de la batería, y , sinceramente, me apetece más usar el iPad (o incluso el iMac de hace 3-4 años casi... :P) que el MBP

En la actualización .1 no ha habido mejora...

A mi macbook de 2009 con la bateria al 97% le dura como unas 3h.....teniendo en cuenta que solo lo he probado con Lion, está comprado de 2as, no puedo comparar con Leopard o anteriores, pero yo creo que es razonable, no se.

Como curiosidad decir que cuando recibí el ordenador, como hace 10 dias, coconutbattery marcaba un 94% de capacidad y ahora está al 98%......esto es posible y hasta que punto es fiable este programa??

No es normal, debería durar más del doble. Welcome :)

Me puedes decir en que te basas para realizar esta afirmación?

Se trata de un portatil del 2009 y las baterias no duraban lo mismo que las que se montan en los equipos actuales.

Me puedes decir en que te basas para realizar esta afirmación?

Se trata de un portatil del 2009 y las baterias no duraban lo mismo que las que se montan en los equipos actuales.

Pues es verdad, es de los que no llevaban la batería integrada. Eso fue justo en 2010. Pues si que debería durar más, pero claro, con el SO de entonces. Es posible que ahora le dure 3h en vez de las 5h que debía de durar en su momento.

Lo de la capacidad variando es normal. No es nada del Coconut. Puedes calibrarla , pero vamos, que suele hacer eso.

Edited by rognu

Pues es verdad, es de los que no llevaban la batería integrada. Eso fue justo en 2010. Pues si que debería durar más, pero claro, con el SO de entonces. Es posible que ahora le dure 3h en vez de las 5h que debía de durar en su momento.

Lo de la capacidad variando es normal. No es nada del Coconut. Puedes calibrarla , pero vamos, que suele hacer eso.

¿Que debían durar cinco horas? Será en reposo. Ni con el SO de entonces ni con el de ahora.

No sé lo que durarán las baterías integradas de ahora pero con las baterias anteriores y con un uso normal (y poniendo la iluminación baja y sin trabajo intenso) para cualquier Macbook Pro de los anteriores a los unibody 3,5 -4 horas ya estaba muy bien y hablo de recién salido de fábrica y el sistema operativo normal. Obviamente si lo tienes sin bluetooth, sin wifi y a oscuras... ;)

Y yo he probado lion en una partición del MBP y me dura exactamente lo mismo que con Leopard.: unas dos horas y media (porque lo uso poco y aunque tiene unas treinta cargas sólo la batería no est´sa para tirar cohetes)

No asustemos a la gente...

Casi me da un infarto cuando he visto que la bateria me deberia de durar 2h más de lo que me dura!!!!!

Realmente yo el ordenador lo tengo siempre a medio brillo, con wifi activado y trasteando, asi que no se, yo considero que está bien....

Este mac tiene la bateria extraible y es un C2D a 2,0GHz con una capacidad de bateria de 5000 mAh.

No se, yo por ahora estoy contento,,,,como digo no he probado con Leopard la duracion de la bateria porque me lo entregaron con Lion directamente....pero vamos, ni me planteo pillar otra bateria ni nada....

saludos!!!