Jump to content

Problema serio con Imac comprado en 2007

Recommended Posts

Buenas, no suelo postear mucho pero sí leer hilos y posteos de los usuarios pero no he encontrado nada igual. Hoy cuando estaba navegando se ha puesto la pantalla a parpadear como 3/4 partes del espacio, sin responderme las aplicaciones. Despues he reiniciado y no he podido acceder normalmente ya que se me ha puesto a parpadear la pantalla en color naranja; posteriormente se ha quedado en fondo blanco y con 3 o 4 lineas de cuadros negros en plan Tetris, sin orden alguno. Sin embargo si entro en Modo Seguro pulsando mayusculas cuando reinicio si que puedo operar pero no puedo hacer gran cosa. He intentado formatear y reinstalar mac os leopard pero no hay manera porque sale al modo normal y con los fallos gráficos no me deja continuar ya que no veo nada. He de decir que le he pasado el applejack y onyx y no me han dado ningun problema, es más, he hecho un testeo a la grafica desde modo seguro y responde bien ¿Qué creeis que puede ser?

Gracias y un saludo.

Actualización: he borrado un archivo que, segun otros foros daba conflicto con la tarjeta gráfica y ahora si puedo iniciar normalmente el imac pero no puedo restaurar ni formatearlo usando el dvd de Leopard, porque en cuanto que reinicio aparece un parpadeo en toda la pantalla de color naranja...No sé que hacer...¿Hay forma de formatear el imac desde el terminal?

Edited by Enthelexeia

¿Puedes operar si reinicias con la tecla de mayúsculas pulsada?

Todo parece indicar que tu tarjeta gráfica está diciendo adiós.

SI quitas las extensiones de la tarjeta gráfica del sistgema o si reinicias con las extensiones deshabilitadas (tecla mayúscula pulsada) podrás operar, aunque algunas cosas no funcionarán.

Prueba a ver.

De todos modos, vas a tener que pasar el servicio técnico, porque si no es la gráfica será la placa base y eso ya es peor.

• 2 years later...

Retomo este tema porque me acaba de suceder algo parecido, y las búsquedas están para usarlas todos. :D

Antecedentes: iMac 24" Early 2008 750Gb 4Gb RAM con Mavericks actualizado a la última versión. Cero problemas desde julio de 2008. Hace una semana, dada la lentitud que adolecía desde un par de meses en los procesos de apertura de los programas y app (la rueda de colores con demasiado protagonismo), decido hacerle una instalación limpia de Mavericks desde el disco de recuperación (encendido y ALT). La instalación se realiza sin problemas, con la tranquilidad de tener todos los datos salvados en varios discos externos. El iMac arranca perfectamente una vez instalado lo más básico (Pages, Numbers y Keynote) y activado el centro de notificaciones. :huh:

Problema 1: Compruebo como las primera notificación sale parcialmente rayada. No habiendo tenido jamás un sólo problema con la gráfica del iMac, no le doy importancia aunque se me ponen tiesas las orejas (con cierto sudor, incluso). Una vez realizadas las instalaciones de programas y app básicas (aprovecho para hacer una verdadera limpieza tras 6 años de uso), reparo permisos y reinicio. A partir de ese instante las rayas no vuelven a aparecer al saltar los avisos del centro de notificaciones, que aparecen inmaculados. :rolleyes:

Problema 2: Funcionando sin problemas y habiendo recuperado su velocidad de antaño, tras una noche con el iMac con la pantalla en reposo (no el disco), al tratar de encenderla (desde el Magic Mouse, Magic TracPad y/o teclado Apple USB) éste no vuelve a la vida, viéndome obligado a forzar el apagado. Una vez arrancado de nuevo el equipo funciona perfectamente. <_<

Problema 3: Un par de días más tarde, y habiendo pasado algunas horas desde la entrada del reposo de la pantalla, vuelve a no salir del mismo, teniendo que volver a forzar al apagado. Pero al encender, esta vez la pantalla blanca con la manzana gris pasa ser completamente naranja con parpadeos. Apago, enciendo y arranca bien. En este punto las orejas ya no están tiesas sino caídas y un sudor frío recorre por todo mi cuerpo). :ph34r:

Problema 4: Tras 6 horas de reposo de la pantalla, nuevamente el color naranja, que da paso a unas franjas horizontales negras que permiten ver parcialmente la manzana gris y la mitad superior de la pantalla blanca de arranque. Apagado de nuevo ya no ha vuelto a pasar de la pantalla blanca con la manzana gris, comenzando la rueda a girar pero bloqueándose siempre sin permitir el arranque del sistema. :(

Soluciones intentadas: Con todos los periféricos desconectados, salvo el teclado USB, he probado de todo (PMU, NVRAM, Modo Seguro, etc.). Arrancando en Modo Usuario Único me informa que no encuentra problemas y que el HD parece estar bien. Pero al ordenar el reboot, se bloquea en el mismo punto de siempre. He intentado volver a instalar el SO desde la partición, pero no llega a acceder a la utilidad de discos porque se bloquea antes. :angry:

Veredicto: Ni idea. Puede ser un problema de la gráfica, pero me sorprende que los problemas hayan aparecido tras la instalación desde cero de un SO original, que los bloqueos tras el reposo tan sólo ocasionarán la obligación de apagar y encender, y que, a pesar de los dos pantallazos naranjas, el problema real sea el bloqueo del arranque del SO, siempre en el mismo lugar y con la pantalla en un inmaculado blanco grisáceo, sin rayas ni otros fallos en la imagen. :o

¿Alguna idea antes de acercarlo al SAT de una AppleStore? Y perdón por el tocho. :)

Como último recurso previo a permitir que un sueño reparador llene de ingenio las neuronas por generación espontánea, he probado a instalar Mavericks desde un pendrive, pero una vez seleccionado el USB que lo contiene se bloquea en el mismo punto de siempre, Y desde el reseteo de la PMU los ventiladores del iMac podrían levantarlo de la mesa ... B)

He intentado pasar el AHT, pero no lo inicia (he probado en el Air y entra a la primera), salta a la pantalla de arranque y se bloquea como siempre. He instalado 10.9.3 en un USB externo, pruebo arrancarlo desde él con Comando-R, pero no entra. He probado pulsando ALT y me permite elegir el USB pero con el posterior bloqueo habitual. No hay manera de acceder a la utilidad de discos.

El sábado a las 17:00 tengo cita en el Genius Bar. Glupppp. :ph34r:

La visita al Genius Bar no sirvió de mucho porque mi iMac está dentro de los equipos clasificados como vintage, y por tanto, fuera del servicio técnico en las AS por carecer éstas de stock de piezas. Aún así, le realizaron varias pruebas y se decantan por un fallo en la gráfica, aunque tendrá que ser un SAT autorizado por Apple quien me confirme el diagnóstico (el bolsillo tiembla). :ph34r:

Mañana lunes pediré cita en Compulaser, a ver que me dicen.

• 1 month later...

Arrrrrg me echo a temblar ... a mí en un MacBookPro de mediados del 2007 (2,2 GHz Intel core 2 Duo y 2 GB de memoria) me están saliendo las sombras en la parte inferior de la pantalla un día después de haber instalado Mavericks.

Llevo toda la mañana haciendo copias de seguridad y con sudores fríos, en el 2010 ya me dio problemas con la gráfica a 2 semanas de cumplirse el Apple care (el de Apple me dijo que si llega a pasarme después me hubiera costado un dineral arreglarlo de mi bolsillo).

Debería volver a instalar Lion?? con Mavericks la verdad es que no funciona mal, salvo algún arranque un poco lento, pero programas, internet en fin todo funciona de manera bastante más fluida que antes :unsure:

Mañana lunes pediré cita en Compulaser, a ver que me dicen.

Al final te confirmaron lo de la gráfica?? o se pudo arreglar de otra forma? :(

Espero que tuviera solución o por lo menos si hubo que reparar que no fuera muy caro.

• 1 year later...

Hace unos días me animé a retomar el problema de mi iMac, que se ha pasado los últimos 15 meses apagado en un rincón de mi despacho. :rolleyes:

Como ya me habían adelantado en la AS el problema era la tarjeta gráfica, que han tenido que cambiar por una de segunda mano porque les costaba encontrar una nueva. Lo cierto es que volver a encenderlo y disfrutar de sus 24" ha sido una sensación magnífica. :)

Y me he venido tan arriba que ya corre El Capitán en sus entrañas. :P