Jump to content

BBC Worldwide iPlayer para iPad

borjam
 Share

Recommended Posts

Impresionante. La BBC acaba de anunciar que su rama comercial, BBC Worlwide, lanza una aplicación iPlayer para iPad que, mediante suscripción, permitirá acceder a buena parte de los mejores programas de la BBC. De momento está disponible en 11 países europeos, entre ellos España. La suscripción anual será de 49,99 €, y la mensual de 6,99 €.

La aplicación permite ver programas en streaming, así como descargarlos para poder verlos sin estar conectado a la red. Mencionan el caso en el que, por ejemplo, antes de un viaje, el usuario descargue varios programas y los deje almacenados en el iPad. Parece ser que soportará streaming vía Airplay, lo que lo haría accesible también desde AppleTV.

En fin, se trata de un acuerdo histórico por varios motivos. El principal, que puede ser un primer paso para mandar a hacer puñetas el ridículo para ti sí, para ti no del modelo de negocio obsoleto de la industria cultural. Para quienes sabemos inglés es un salvavidas frente a la telebasura.

Me veo comprando un iPad, y eso que hasta ahora me había resistido.

Visto en The Guardian, BBC News.

No entiendo muy bien lo de la distribución parcial de contenidos.

Todo el sistema de gestión de derechos de autor y editor están basados en legislaciones nacionales, y a no ser que les interese pagar una licencia trasnacional o mas bien un acuerdo por cada nación, pocas veces podrás ver contenidos de otros países, por ejemplo la TDT francesa por satélite, o las carreras de motos de TVE por internet fuera de España.

Siempre te queda la opción de usar una VPN o un proxy del país que te interesa, pero eso si, difícilmente los puedes usar para ver video en directo, son gratuitos.

Ivacy

Tunnelbear.

Todo el sistema de gestión de derechos de autor y editor están basados en legislaciones nacionales, y a no ser que les interese pagar una licencia trasnacional o mas bien un acuerdo por cada nación, pocas veces podrás ver contenidos de otros países, por ejemplo la TDT francesa por satélite, o las carreras de motos de TVE por internet fuera de España.

Siempre te queda la opción de usar una VPN o un proxy del país que te interesa, pero eso si, difícilmente los puedes usar para ver video en directo, son gratuitos.

Ivacy

Tunnelbear.

Lo bueno es que la BBC produce un montón de programas, y precisamente y de largo es lo mejor que emiten. Así que en este caso no es tanto problema tampoco ;)

No entiendo muy bien lo de la distribución parcial de contenidos.

Ivacy

Tunnelbear.

Porque, parece ser, que quienes "dirigen" este mundo aún no se han enterado de que hace rato vivimos en la aldea global.

Pero lo más dibertido del caso es que la globalización les produce más beneficios; quien ha sabido adaptarse y ha jugado a precios muy bajos -y hasta gratuitos- pero disponibles para todo ciudadano de esta aldea global es quien está triunfando.

Porque, parece ser, que quienes "dirigen" este mundo aún no se han enterado de que hace rato vivimos en la aldea global.

Pero lo más dibertido del caso es que la globalización les produce más beneficios; quien ha sabido adaptarse y ha jugado a precios muy bajos -y hasta gratuitos- pero disponibles para todo ciudadano de esta aldea global es quien está triunfando.

El caso de la BBC es peculiar. Los británicos pagan un impuesto por tener un televisor en casa, impuesto con el que se financia la BBC. De ahí que, desde hace tiempo, los británicos tengan acceso gratuito a los contenidos de la BBC a través de Internet.

Por otro lado, yo diría que esta iniciativa de BBC Worldwide, el departamento de la BBC que se encarga de la comercialización de sus producciones en el exterior, precisamente está siendo pionero a la hora de adaptarse a la cosa ésta de la aldea global, porque el precio de la suscripción es ridículo. Y la calidad de las producciones es más que conocida.

De hecho, espero que otros aprendan. Y espero que a la BBC le salga bien, es una apuesta muy valiente.

Espero.

Bueno, el cambio (en esto y en tantas cosas) ya está aquí, el problema es que quienes toman las decisiones suelen ser muy -demasiado- conservadores, que repiten continuamente las formulas que ya les han funcionado o que les han enseñado que funcionan. Pero es que en esta sociedad todo cambia demasiado rápido y la adaptación debe ir al mismo ritmo que los cambios.

:lol: ¡Gracias por la explicación! Me refería a que no entiendo la absurda limitación de, por poner un ejemplo, que me dejen comprar un disco físico en amazon.co.uk y en cambio no me dejen comprar un mp3 de su tienda.

Vamos, que no le veo sentido a que se siga haciendo.

En la versión UK, las descargas tienen limitación de tiempo y además tienes que tener conexión a internet para comenzar a ver un programa guardado, después puedes desconectarte.

Imagino que en la versión internacional será igual.

¡Gracias por la explicación! Me refería a que no entiendo la absurda limitación de, por poner un ejemplo, que me dejen comprar un disco físico en amazon.co.uk y en cambio no me dejen comprar un mp3 de su tienda.

:P De nada y fuera de tema, si quieres ver limitaciones, intenta comprar desde Canarias en la UE, o peor aún si es específicamente desde la parte de España que pertenece al área del IVA ( Península y Baleares)

Tampoco es que las compras en el resto del mundo vayan como la seda <_<

Harto del REF, el IGIC y el AIEM

:lol: ¡Gracias por la explicación! Me refería a que no entiendo la absurda limitación de, por poner un ejemplo, que me dejen comprar un disco físico en amazon.co.uk y en cambio no me dejen comprar un mp3 de su tienda.

Pregunta a las privilegiadísimas mentes (inmejorables, que diría Ruiz Mateos) de la industria cultural.

Impresionante. La BBC acaba de anunciar que su rama comercial, BBC Worlwide, lanza una aplicación iPlayer para iPad que, mediante suscripción, permitirá acceder a buena parte de los mejores programas de la BBC. De momento está disponible en 11 países europeos, entre ellos España. La suscripción anual será de 49,99 €, y la mensual de 6,99 €.

La aplicación permite ver programas en streaming, así como descargarlos para poder verlos sin estar conectado a la red. Mencionan el caso en el que, por ejemplo, antes de un viaje, el usuario descargue varios programas y los deje almacenados en el iPad. Parece ser que soportará streaming vía Airplay, lo que lo haría accesible también desde AppleTV.

En fin, se trata de un acuerdo histórico por varios motivos. El principal, que puede ser un primer paso para mandar a hacer puñetas el ridículo para ti sí, para ti no del modelo de negocio obsoleto de la industria cultural. Para quienes sabemos inglés es un salvavidas frente a la telebasura.

Me veo comprando un iPad, y eso que hasta ahora me había resistido.

Visto en The Guardian, BBC News.

¿Las aplicaciones para iOS no corren en OS X? :(

¿Las aplicaciones para iOS no corren en OS X? :(

No. ¿Otro adicto a la BBC? Si vieras mi relación de compras en Amazon alucinarías :lol:

(Y ayuda eso de que en el Reino Unido los precios de los DVSs son mucho más bajos que aquí)

Estupenda noticia, pero deberían hacerlo para OS X, no le veo sentido a que solamente sea para el ipad.

A ver si caminamos a que podamos todos ver lo que se hace en cualquier sitio.

Según yo veo parece que dice que no se podrán descargar los programas para verlos offline, cosa que si se puede hacer con la aplicación iplayer de la BBC para OS X que solamente se puede usar en UK (o bien usando un proxy desde otro pais). Corregido tras leer otra web.

Edited by kerouack