Jump to content

Disco duro híbrido Seagate de 2.5

Recommended Posts

Hola amigos

En vista de que mi búsqueda de un disco duro SSD de 256GB o de 512GB para mi MacBook Pro Unibody, no ha arrojado ningún resultado hasta el momento; estoy viendo otras opciones como la que os presento a continuación y que he estado mirando, pero tengo dudas ya que no se realmente como funciona y es esta: Disco Híbrido Seagate Por lo que veo es una unidad híbrida 500GB como disco normal y 4GB SSD, pero pensaba que el disco estaba digamos que en dos partes, o sea la de 500 y la otra de 4GB, pero por lo que he leído no funciona así ya que según dice el texto: "Las unidades híbridas de estado sólido ofrecen un rendimiento similar a las unidades de estado sólido a un precio asequible y sin sacrificar la capacidad de almacenamiento. 80% más rápida que las unidades tradicionales de 7.200 rpm. Arranque con una diferencia de pocos segundos respecto a un portátil con una unidad de estado sólido" Es en esa parte que pensé que el funcionamiento era distinto porque como dice el texto tiene un rendimiento similar a los SSD pero con precios más alcance. Alguien los has probado ya? o sabéis realmente como funcionan y que tal son?, porque francamente no se como van sobre todo lo que comenté de los 500GB por un lado y los 4GB SSD por otro pero todo junto en un mismo disco.

Os agradezco vuestras opiniones.

Saludos.

Edited by Larry_1968

Hola.

Yo tengo montado un disco hibrido en mi MacBook.

Los 4 Gb SSD funcionan como una "cache" de grandes dimensiones. La verdad es que los tiempo de lectura y escritura se han reducido a la mitad, pero no tiene nada que ver con un SSD. Ademas hay que tener en cuenta que este es un disco de 7200 RMP SATA II y el que montaba el equipo era uno de 5400 RMP SATA. El equipo se nota mas fino con este disco, pero no lo he probado con un disco de 7200 "normal".

Lo que menos me gusta es que vibra mucho. Compre el disco para sustituir el del MBP y al final lo tuve que instalar en el MB donde las vibraciones se notan menos.

Volveria a comprarlo? Despues de probarlo durante 6 meses no lo compraria de nuevo. Ojo, no es un mal disco, pero no creo que la diferencia de precio merezca la pena.

Un saludo.

Gracias por tu respuesta.

Yo ahora mismo tengo montado uno de 7200 RPM y también vibra mas que el de 5400 RPM.

Es que por lo visto un SSD de 256 o de 512 son como los billetes de 500 euros que no se ven mucho como uno normal que lo encuentras en cualquier tienda de Informatica.

Yo no lo compré porque había muchííííííísimas opiniones negativas sobre su funcionamiento en mac.

Pues vaya decepción, ya que tenía pinta de ser una buena alternativa a falta de encontrar discos SSD. Yo es que descarté lo de poner un disco SSD de menor capacidad por que si bien para trabajar lo hago en un disco externo y allí guardo todos mis trabajos, el del macbook lo uso para el sistema y para la instalación de los programas. Yo en mi disco actual de los 750GB que tengo, usados tengo 55,49GB, o sea que es por eso que buscaba uno de mínimo de 256GB y al ver este de 500GB pues mejor que mejor, pero viendo las opiniones que creo que seguiré buscando.

Aqui se habla de los discos y tambien hay muchos que han instalado el Hibrido (yo me incluyo)

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=105234

Lo tengo hace mas de un año y sin ningun problema, ahora he ampliado con un SSD y el Hibrido donde estaba la unidad optica. He pasado de tener un buen portatil a tener un Pepinazo para unos cuantos años más.

Pásate por el hilo que te he puesto y te quitas las dudas.

He encontrado este modelo, googleando un poco:

disco SSD de 512GB

Que opinión tenéis de esta tienda y que tal el modelo del disco? Es que como he estado mirando que hay que activar TRIM para que sea válido cualquier disco SSD.

Saludos.

En la generación actual de SSD, Crucial es la mejor opción junto con Intel si no quieres tener quebraderos de cabeza, a poco que busques por Internet sabrás porqué lo digo..............dan las prestaciones que anuncian, son estables y no te generarán ni la mitad de problemas que el resto de SSD basados en la controladora SandForce. Olvídate de Benchmarks y demás que a parte de no reflejar la realidad de rendimiento en un entorno real lo único que harán es que dudes más, vete a lo seguro. Llevo el últimos mes tras la compra de un SSD y después de leer y releer muchísima información es la conclusión a la que llego.

Si te decantas por el Crucial cómpralo directamente en su web, son rápidos, tiene buen precio y no cobran gastos de envío --> Crucial SSD Store

El Intel lo puedes conseguir en tiendas como Alternate y Pccomponentes entre otras.

No te equivocarás con ninguno de los dos. En concreto el Crucial ha tenido algún problema de congelación con portátiles Sandy Brigde pero lo han solucionado con una revisión de firmware.

También existen los OWC que en principio no dan problemas en MAC pero llevan controladoras SandForce y viendo el panorama para mí están descartados pese a su mayor rendimiento teórico. Además tienes que pedirlo a USA por lo que te pueden cargar tramitación de aduanas y demás historias y ya sube un pico.

Saludos

Edited by ArchitectMac

disco SSD de 512GB

Que opinión tenéis de esta tienda y que tal el modelo del disco? Es que como he estado mirando que hay que activar TRIM para que sea válido cualquier disco SSD.

Saludos.

En la generación actual de SSD, Crucial es la mejor opción junto con Intel si no quieres tener quebraderos de cabeza, a poco que busques por Internet sabrás porqué lo digo..............dan las prestaciones que anuncian, son estables y no te generarán ni la mitad de problemas que el resto de SSD basados en la controladora SandForce. Olvídate de Benchmarks y demás que a parte de no reflejar la realidad de rendimiento en un entorno real lo único que harán es que dudes más, vete a lo seguro. Llevo el últimos mes tras la compra de un SSD y después de leer y releer muchísima información es la conclusión a la que llego.

Si te decantas por el Crucial cómpralo directamente en su web, son rápidos, tiene buen precio y no cobran gastos de envío --> Crucial SSD Store

El Intel lo puedes conseguir en tiendas como Alternate y Pccomponentes entre otras.

No te equivocarás con ninguno de los dos. En concreto el Crucial ha tenido algún problema de congelación con portátiles Sandy Brigde pero lo han solucionado con una revisión de firmware.

También existen los OWC que en principio no dan problemas en MAC pero llevan controladoras SandForce y viendo el panorama para mí están descartados pese a su mayor rendimiento teórico. Además tienes que pedirlo a USA por lo que te pueden cargar tramitación de aduanas y demás historias y ya sube un pico.

Saludos

Muchas gracias por el enlace, he estado mirando en la web de crucial. ¿Cual es la diferencia entre M4 y C300?

Mi MacBook Pro es Sandy Bridge.

disco SSD de 512GB

Saludos.

Saludos

Muchas gracias por el enlace, he estado mirando en la web de crucial. ¿Cual es la diferencia entre M4 y C300?

Mi MacBook Pro es Sandy Bridge.

El M4 (C400) en una versión más nueva que el C300, aunque no lo mejora en todos los aspectos:

1 - El C300 tiene la NAND de 34 nm y el M4 la NAND de 25 nm, por lo tanto el C300 tiene más vida útil aunque no creo que se llegues a agotar ninguno de los dos, de hecho, en las especificaciones del M4 indica la vida útil es la equivalente a escribir 40 Gb por día durante 5 años.

2 - El C300 tiene mejor rendimiento en lectura aleatoria lo que es más importante si se usa el SSD para el SO y las aplicaciones.

3 - El C300 al llevar más tiempo en el mercado tiene un firmware más pulido y por lo tanto más exento de posibles errores.

4 - El M4 tiene mejor rendimiento en lectura y escritura secuencial lo que es más importante para transferencia de archivos grande o edición de video, etc.

En el uso real no creo que se note mucho estas diferencias, ambas son muy buenas opciones.

El tema del Sandy Brigde precisamente lo puse porque vi que tu lo tienes. He leído algo al respecto de que puede aparecer algún problema con los procesadores Intel SB pero los de Crucial han sacado una nueva versión de firmware que lo soluciona y también se puede hacer un cambio en el registro de windows (si se usa) para solucionarlo, tampoco te puedo decir mucho más porque no he profundizado en ese tema.

Edited by ArchitectMac