Jump to content

He formateado demasiadas veces el Macbook Pro

Diamond
 Share

Recommended Posts

Hola. Tengo un Macbook Pro de los actuales (el mas basico de todos) y con el tema Snow Leopard-lion y unos problemas que tuve a la hora de realizar una instalación limpia habré formateado el Mac unas 15 veces. La verdad es que ahora parece que va bien, pero no estoy disfrutando del equipo porque quizás el hecho de borrar el disco duro varias veces y haberlo formateado tantas veces puede hacer que el equipo falle o tenga algun problema. Puede afectar esto al ordenador? Le perjudica?

Gracias y un saludo

Cuando hablamos de "formatear" lo que estamos haciendo (normalmente) es borrar la tabla de particiones del disco.

El resultado final no es diferente al de haber estado escribiendo y borrando unos 15 gb de informacion sobre el disco duro. Y nadie pregunta si le puede ocurrir algo al disco duro o al equipo por copiar, leer y borrar una serie de ficheros.

No te preocupes, a tu equipo no le ocurrira nada por instalar un sistema operativo unas cuantas veces.

Saludos.

Hola. Tengo un Macbook Pro de los actuales (el mas basico de todos) y con el tema Snow Leopard-lion y unos problemas que tuve a la hora de realizar una instalación limpia habré formateado el Mac unas 15 veces. La verdad es que ahora parece que va bien, pero no estoy disfrutando del equipo porque quizás el hecho de borrar el disco duro varias veces y haberlo formateado tantas veces puede hacer que el equipo falle o tenga algun problema. Puede afectar esto al ordenador? Le perjudica?

Gracias y un saludo

Hola Diamond, lo que has hecho no afecta para nada a la "salud" del equipo, no tienes nada de que preocuparte.

Un formateo seguro de 20 pasdas del HD borra y escribe todo el disco duro unas 20 veces, que ya es mucho más de lo que le has hecho tú.

Un saludo y a disfrutar de tu equipo!