Jump to content

Instalación fallida de Lion

Recommended Posts

Hola a todos,

llevo toda la mañana pegandome con la intalación del Lion y no hay manera.

Hice una copia del instalador en un DVD tal cual se comenta en las paginas, entre en utilidad de disco y formateo con Formato plus, hasta aqui todo perfecto. Salgo para darle a instalar Lion y la instalación comienza esta unos minutos y al rato se para y me dice que es imposible descargar los componentes adicionales necesarios para realizar la instalación.

Estoy sin equipo un MacPro 2 x 3 Ghz Dual-Core Intel Xeon.

Me podeis echar un cable???

Mil Gracias por adelantado.

Vicente

• 1 month later...

¿Al final pudiste instalarlo? ¿como?

A mi me pasa lo mismo, hice un DVD desde una DMG que me bajé en otro ordenador (Con la Utilidad de Discos) y me dice eso, que no se pueden descargar los componentes adicionales.

En principio pensaba que era por culpa del Little Snitch que tenia instalado en el Snow Leopard, lo desinstalé y me sigue pasando lo mismo.

¿Has encontrado solución?

Supongamos que se trata de un tema de licencias/permisos.

Una hipótesis: has descargado Lion de la AppStore y estás instalándolo en un mac que no tienes autorizado en tu cuenta.

Es por decir algo. No tengo idea de si Apple distribuye copias "personalizadas" de Lion (o de cualquier otra cosa) en las descargas, pero no me parece descabellado :unsure:

• 2 weeks later...

Hola,

Hace cosa de dos semanas me compré un macmini 2011 con Lion pre-instalado. Cuando lo abrí venía un usuario Administrador creado, así que decidí realizar una instalación desde cero por si las moscas.

El proceso parece fácil, arrancamos desde la partición HD Recovery y ejecutamos la segunda opción... pero pasado un tiempo el log del proceso en cuestión reporta el siguiente error: localhost Install Mac OS X Lion[346]: Chunk validation failed, retrying.... y así durante bastante tiempo hasta que aparece el siguiente mensaje en pantalla: No se pueden descargar los componentes adicionales necesarios para instalar Mac OS X.

He reseteado la PRAM, realizado la instalación desde InstallESD.dmg por usb, por DVD (con lector usb externo) incluso en modo target pero al arrancar el equipo aparece un símbolo de prohibido. Incluso he provado el proceso de Recovery con el macmini conectado (tanto por ethernet como por wifi) mediante distintos operadores de acceso a Internet ya que como el proceso implica una descarga desde los servidores de Apple que no fuera este el problema, pero nada, el mismo error.

Como el equipo era nuevo me decido a llevarlo a la AppleStore de Barcelona tampoco pueden y me recomiendan que lo lleve a la tienda donde lo compré para que me lo cambien por otro.

Voy a la tienda y me lo cambian por uno nuevo, perfecto! Esta vez creo yo el usuario y todo correcto, pero me dá por probar lo mismo es decir arrancar desde HD Recovery y realizar un instalación desde cero y aparece el mismo error.

Mis dudas son:

- Estoy haciendo algo mal?

- Se os ocurre alguna solución ya que si algún día quiero realizar una instalación desde cero de Lion me voy a encontrar con el mismo problema.

- Algún otro usuario con un macmini 2011 ha realizado la opción de Recovery y le funciona o le reporta el mismo error que a mi?

Gracias.

Edited by e-boy

¿Utiliza tu conexión de internet algún proxy? Cosas como el canguro.net de telefonica hacen la puñeta exhaustivamente. O prueba a desactivar momentáneamente el firewall de tu router (o a poner el mac en DMZ, si el router tiene la opción).

Uno tu tema con otro anterior similar.

Edito: Por cierto, eso de que un mac nuevo te venga con una cuenta de administrador preinstalada... <_<

Edited by mock turtle

¿Utiliza tu conexión de internet algún proxy? Cosas como el canguro.net de telefonica hacen la puñeta exhaustivamente. O prueba a desactivar momentáneamente el firewall de tu router (o a poner el mac en DMZ, si el router tiene la opción).

Uno tu tema con otro anterior similar.

Edito: Por cierto, eso de que un mac nuevo te venga con una cuenta de administrador preinstalada... <_<

A priori no. Por si sirve de ayuda, la conexión que tengo es ONO de 50Mb con router Cisco y firewall del router está desactivado.

He puesto el Mac en DMZ y nada el mismo error.

Edited by e-boy

Por descartar cosas, se me ocurre que lo pruebes desde otra conexión de red. Suele ser culpa del proveedor por uno u otro motivo. :unsure:

Como os comentaba lo he intentado con dos proveedores distintos ONO cable y Telefónica adsl. De todas formas entiendo que el proceso de recovery tendría que ser un operación sencilla y no depender de elementos externos como el proveedor, el tipo de conexión, etc.

Edited by e-boy

Por descartar cosas, se me ocurre que lo pruebes desde otra conexión de red. Suele ser culpa del proveedor por uno u otro motivo. :unsure:

Como os comentaba lo he intentado con dos proveedores distintos ONO cable y Telefónica adsl. De todas formas entiendo que el proceso de recovery tendría que ser un operación sencilla y no depender de elementos externos como el proveedor, el tipo de conexión, etc.

No, si para comprobar que la licencia es comprada, debe de conectarse a internet. En ese caso, la conexión es esencial.

Y es un método tan bueno como otro, para evitar la piratería y descargas ilegales. Si no fuera así, la compro yo y se la paso y quien quiera, como no se comprueba conectándose a Internet, la puede instalar todo el mundo...:rolleyes:

Saludos :)