Jump to content

Dónde comprar hoy día una caja FW800

Recommended Posts

Hola a todos,

Estoy buscando alguna tienda donde vendan cajas FW800, pero no consigo encontrar. Hace unos meses había "algo", muy poca oferta. Pero ahora mismo es que no encuentro nada por ningún sitio. ¿Sabéis dónde se puede conseguir alguna? Y si se encuentran por menos de 100€ mucho mejor.

¡Gracias de antemano!

Un saludo.

De nada, a mandar ;)

Yo los gastos de envío me los ahorro porque vivo cerca y siempre paso a recoger la mercancía. Además son rápidos de narices, porque a veces les pido algo a las cuatro la tarde y lo paso a recoger a las seis.

Saludos

Gracias por el apunte Aure, he visto esta:

http://www.macnificos.com/product/298/0/0/1/SQP-Caja-aluminio-35-SATA-Quad.htm

Eso sí, 105€ puesta en casa. Es el único modelo que tienen, pero es una opción. ¡Gracias!

Os cuento, he seleccionado estas opciones como las más interesantes:

SQP USB/FW400/FW800 SATA Quad - Macnificos - 106€ puesta en casa

MacPower SK-3500 Super-S Combo - inXtron Shop - 96€ puesta en casa

Taurus Pleiades 2xSATA USB/FW400/FW800 RAID - Amazon UK - 122€ puesta en casa

Por la pequeña diferencia de precio y la confianza en la tienda he comprado la tercera, ya que admite dos discos duros de 3,5". Si a alguien más le interesa que se de prisa, que me he llevado la penúltima, jeje. Ya os contaré cuando la reciba ;)

¡Gracias a todos!

Edited by Axelko

Hola a todos.

Tras darme una vuelta por el buscador y ver que no reportaba resultados me he decidido a preguntarlo:

Me podéis recomendar alguna carcasa barata que lleve firewire 800, para disco sata de 3,5??

Solo necesito la carcasa que el disco lo tengo ya.

He estado mirando en varias tiendas y veo que no abundan mucho la verdad jeje, a ver si me podéis echar una manica.

Gracias!!!

Bueno, la caja llegó el miércoles perfectamente embalada, lo que son 3 días hábiles desde que hice el pedido en Amazon. Muy rápido todo. El envío en este caso lo realiza PureMac desde Alemania.

La cajita está muy bien. Es metálica, robusta, y con patas de goma para no transmitir vibraciones a la mesa. El montaje de los discos duros es sencillo. Incorpora un ventilador algo ruidoso para su refrigeración interior, aunque yo de momento lo he dejado desconectado. Adoro el silencio del iMac, y no creo que los discos duros necesiten tanta ventilación para un uso esporádico como el que les voy a dar yo.

Respecto al rendimiento, obtengo unos 85 MB/s en lectura y 70 MB/s en escritura, muy por encima de los 30 y 25 MB/s respectivamente del USB 2.0. La verdad que estoy muy contento con la compra :)

Fueron 115€ creo recordar, pero los considero bien invertidos, ya que puedo usarla con todos los equipos que tengo en casa, mac con FW800, portatiles con USB y PC con eSATA.

Esa también la tenía mirada, pero me parecía demasiada pasta para solo un disco. La mía admite dos y han sido 122€ con envío. Es FW800 + USB. No tiene eSATA, pero tampoco lo necesito, ya que con el USB la puedo pinchar a PC si me hace falta. Además, los discos los tengo formateados en HFS+, así que... :rolleyes: :lol: :lol:

• 1 month later...

Yo compre esta y estoy encantado:

http://www.icybox.es...w800-p-253.html

Fueron 115€ creo recordar, pero los considero bien invertidos, ya que puedo usarla con todos los equipos que tengo en casa, mac con FW800, portatiles con USB y PC con eSATA.

Hola Sunner, al final parece que también me voy a pillar la misma caja. La he encontrado por poco más de cien pavos, concretamente 103,25€. Por este motivo, te importaría comentar que tal va la caja? He visto en fotos que para sujetar el disco lleva una especie de pestañas a cada lado, parece endeble este sistema de sujeción? Recomiendas la compra de la guía para introducir el disco? En fin, que me cuentes un poco las impresiones de la caja.

Ahora una duda abierta a todos... ahora solo queda el HD. que por cierto, alguna recomendación? Busco un 2TB rápidillo de 3,5".

Uffff, que complicado es esto del bueno, bonito y barato.

Gracias.

Hola Sunner, al final parece que también me voy a pillar la misma caja. La he encontrado por poco más de cien pavos, concretamente 103,25€. Por este motivo, te importaría comentar que tal va la caja? He visto en fotos que para sujetar el disco lleva una especie de pestañas a cada lado, parece endeble este sistema de sujeción? Recomiendas la compra de la guía para introducir el disco? En fin, que me cuentes un poco las impresiones de la caja.

Ahora una duda abierta a todos... ahora solo queda el HD. que por cierto, alguna recomendación? Busco un 2TB rápidillo de 3,5".

Gracias.

Yo estoy encantado con la caja. Las pestañas son para sujetar los railes en los que va el disco o por si quieres bloquearlo y hacerlo fijo. De endebles no tienen nada, es un buen sistema de sujeccion.

Al comprar la caja va dentro una guia para un disco, yo me plantee el comprar alguna guia adicional para que fuese mas sencillo intercambiar discos, pero lo cierto es que no cuesta nada pasarla de un disco a otro, por lo que me apaño de sobra con una sola. Si cambias de discos cada muy poco tiempo si que necesitaras alguna guia adicional.

Debido a que he andado con varios lios de HD con varios portatiles y sobremesas, la caja me ha venido de maravilla, incluso he conseguido usarla con discos de 2.5 de manera temporal.

Respecto a la velocidad de disco, ten en cuenta la velocidad de las conexiones que lleva. A menos que uses el puerto eSATA, incluso el disco mas lento del mercado te va a dar mas velocidad que la de la conexion. Yo suelo usar los WD green, siempre me han dado muy buen resultado y estan muy bien de precio.

Gracias.

Yo estoy encantado con la caja. Las pestañas son para sujetar los railes en los que va el disco o por si quieres bloquearlo y hacerlo fijo. De endebles no tienen nada, es un buen sistema de sujeccion.

Al comprar la caja va dentro una guia para un disco, yo me plantee el comprar alguna guia adicional para que fuese mas sencillo intercambiar discos, pero lo cierto es que no cuesta nada pasarla de un disco a otro, por lo que me apaño de sobra con una sola. Si cambias de discos cada muy poco tiempo si que necesitaras alguna guia adicional.

Debido a que he andado con varios lios de HD con varios portatiles y sobremesas, la caja me ha venido de maravilla, incluso he conseguido usarla con discos de 2.5 de manera temporal.

Respecto a la velocidad de disco, ten en cuenta la velocidad de las conexiones que lleva. A menos que uses el puerto eSATA, incluso el disco mas lento del mercado te va a dar mas velocidad que la de la conexion. Yo suelo usar los WD green, siempre me han dado muy buen resultado y estan muy bien de precio.

Muchas gracias Sunner por aclarar estas dudas.