Jump to content

Time Machine ha dejado de funcionar en Lion

cascaman
 Share

Recommended Posts

Pues desde que instalé Lion tengo un problemilla con el Time Machine. Sin hacer ningún cambio "sustancial" en el sistema, resulta que Time Machine me está haciendo copias de seguridad de 500 ó 600 Megas.

Mirando con una apliación genial que he encontrado (que la hizo un miembro de un foro una vez para detectar estas cosas) veo que lo que me está engordando las copias son las siguientes dos cosas:

1) iPhoto. Esto no tiene nada que ver con la instalación de Lion, pero acabo de descubrirlo. Símplemente he descubierto que sólo con abrir y cerrar iPhoto me ocupa la copia 112 Mb extra (en el direcotio Pictures/iPhoto Library/Database/apdb). Si se trabaja un poco con el programa, se añaden también al backup archivos de thumbnail (Thumb64Segment.data y ThumbJPGSegment.data) con sus buenos 180 megas... Se ve que las fotos se guardan de forma individual para no tener problemas con archivos monolíticos y Timemachine, pero hay algunos archivos que sí crecen mucho con la librería y que al cambiar cualquier cosita de ellos (o incluso sólo abriendo el programa), pues se tienen que ir enteros al backup. Me gustaría mirar si el Aperture tiene el mismo problema... pero se me ha acabado el trial de 30 días y hasta que no lo compre no voy a poder mirarlo...

2) Este problema sí que me sucede exclusivamente desde la instalación de Lion, y es el que más me preocupa y a ver si podéis ayudarme a encontrar alguna información, porque el Google no encuentra NADA (cero resultados... increíble). El archivo que está cambiando y que lleva sus 220 - 230 megas al backup cada vez que se realiza es usuario / Librería / Preferences / SDMHelpData / Other / Spanish / lsm_map

El Google no sabe nada de este archivo ni del directorio de donde cuelga (SDMHelpData) porque supongo que serán nuevos de Lion. Tampoco sé para qué sirve, aunque he encontrado un plist en estos directorios, llamado suggestions.plist que tiene como unas listas de palabras y unas listas de frecuencias de aparición o algo así. Parece como si tuviera algo que ver con la sugerencia de palabras que hace la ayuda de los programas o algo relacionado con diccionarios o algo así. Pero no me parece lógico tener un archivo de sistema de 230 Mb que cambia nada más mirarlo (a ver si detecto exactamente cuándo cambia) y que te quita 230 Mb de la copia del time machine...

Yo desde ayer no paro de recibir mensajes de Time Machine disiendo que no puede completar la copia porque es demasiado grande. Mi Hdd es de 500Gb y el de Time Machine también, y nunca he tenido problema alguno.

¿No se supone que cuando no cabe algo va eliminando copias antiguas? Pues nada, dice que le falta espacio y llevo dos días sin hacer copias.

¿No se supone que cuando no cabe algo va eliminando copias antiguas? Pues nada, dice que le falta espacio y llevo dos días sin hacer copias.

Si lo tienes configurado para que elimine las copias antiguas, sí. Mira a ver si está configurado así o se te ha cambiado...

Supongo que aunque lo copie, luego, al limpiar, el resultado no será que consuma todo ese espacio (espero). En todo caso es desproporcionado para la función que cumple. Yo lo excluiría de la copia :unsure:

Pues desgraciadamente Time Machine se limita a copiar enteros los archivos que cambian... aunque sea un sólo byte. De ahí que Apple haya tenido siempre cuidado de no tener archivos en el sistema que siendo muy grandes, cambien a menudo. Las librerías de iTunes, iPhoto, Mail, etc. no son monolíticas por esa razón. Pero con este archivo se le ha ido un pelín la mano.

Lo que me gustaría saber es si le pasa a todo el mundo o sólo a mí por algo que tenga instalado (por ejemplo, me he bajado las voces en español...)

A las malas... lo excluyo de la copia. Pero antes de eso me gustaría saber exactamente para qué sirve para saber exactamente las consecuencias de excluirlo.

Cualquier error por favor, perdóname! regalo con traductor Google laugh.gif

Sólo quería hacerles saber que estoy corriendo OSX en francés y al ver la máquina del tiempo mismo una copia de seguridad del comportamiento de este archivo me LSM_Mapsin embargo, en otros / francés carpeta. En mi caso el archivo es de más de 150 megas ....no es una copia de seguridad cada vez que propósito Hora Muchos días ... Este no fue el caso con sólo actualizar sincero SNW Leopard para el León ... Cualquiera de averiguar cuál es este archivo?

Si lo tienes configurado para que elimine las copias antiguas, sí. Mira a ver si está configurado así o se te ha cambiado...

Pues no veo opción para poder cambiar eso, pero por lo que veo en la ventana lo hace. Pero nada, ni así puede guardar copias. Dice que es mas grande que el destino y es imposible, pues ambos son de 500Gb... :blink:

timexc.png

Uploaded with ImageShack.us

Formato y tabla/mapa de particiones del disco que empleas para las copias??

Tienes alguna otra partición más en ese disco??

El formato es Mac OS con registro, y no hay particiones. La tabla es GUID.

Es un hdd de 500gb de uso exclusivo para Time Machine.

Prueba a entrar en opciones y marcar la casilla de notificar cuando se borren copias antiguas, y desmarcar la de bloquear documentos (o poner menos tiempo), por si fuera por eso...:unsure:

Alguna vez me pasó a mi con el SL, pero era porque tenía el disco particionado también para Windows, de ahí mi pregunta....cuando lo dejé con una sola partición , en SL me borraba (y notificaba ) cuando era necesario, la más antigua, sin problemas. En Lion todavía no se me ha dado el caso de que no quepa y tenga que borrar ninguna.

Por eso creo que si lo tienes bien particionado y formateado, debería ir bien. Puede ser un bug del Lion, no lo se.:unsure:

Creo que solo te queda borrarla, y volver a hacerla. Ya que te pones, yo lo formataria de nuevo en Mac OS + (con registro) y GUID, para asegurarme. Quizá a partir de ahí te funcione correctamente.

Saludos :)

• 2 weeks later...

Pues eso, en Leopard y Snow Leopard siempre ha ido perfecto, de hecho nunca le he dado importancia ya que él hacía su faena sin interrumpirme y jamás ha habido ningún problema, pero desde que actualicé a Lion no para de decirme que la copia es demasiado grande y que no cabe.

Seguí los consejos de varios foreros y no encontramos solución. Finalmente me decidí por formatear el HDD de TM, perdiendo todas mis copias anteriores, para ver si se solucionaba el asunto, y dos semanas después sigo con los mismos problemas.

El HDD del iMac es de 500 y el de TM también, por lo que es imposible que no quepan los datos, y se supone que cuando graba datos nuevos borra los antiguos... pues nada, cada x minutos tengo un cartelito de TM diciendo que no puede hacer la copia, que le faltan gigas.

¿A alguien le pasa? ¿A alguien se le ocurre alguna solución?

Un saludo

• 2 weeks later...

Hola a todos/as, pues bién para tu información a mime pasa lo mismo desde que actualicé a Lion. En este caso a mi me aparece el mensaje de que no se ha podido completar la operación, se ha producido un error inesperado (-6584). Mi tm de de 1000 GB quedadndome disponibel 120 GB. El caso es que ni hace copia ni me permite restaurarlas. He buscado info y nada, has podido solucionar el tema? Saludos.

• 4 months later...

¿Alguno ha encontrado la solución????

Me acabo de pasar a Lion y no consigo que time machine me termine ninguna copia. Con Snow Leopard no tenía ningún problema y todo sigue igual!!

Antes incluso tenía eldisco duro (de 1T) con 2 particiones e iba perfecto. Ahora incluso lo he borrado y he dejado una partición (con utilidad de discos) y no consigo que me haga la copia de seguridad.

Empieza a hacer la copia y después de tardar mucho y hacer unos pocos gb termina saliendo un error y no sigue!!

Estoy ya desesperado, con el disco duro vacío y sin copia de seguridad!

Por favor, Ayuda

Gracias.

Hola danilob,

El disco duro es un iOmega de 1Tb con conexión USb y Modelo: LDHD-UP

Estos son los datos que salen en "Utilidades de disco" una vez borrado el disco.

Formato: MacOs Plus (con registro)

Descripción del disco : ST310003 33AS Media Capacidad total : 1 TB (1.000.204.886.016 bytes)

Bus de conexión : USB Estado de escritura : Lectura/escritura

Tipo de conexión : Externo Estado S.M.A.R.T. : Incompatible

Número de serie USB : 9E0FFFFFFFFF Esquema del mapa de particiones : Tabla de particiones GUID

Como comentaba antes lo he estado usando durante unos 2-3 años con Leopar y SnowLeopard y nunca tuve problema, ha sido a partir de actualizar a Lion, ahora tengo la Versión 10.7.2

Ahora es que después de 2 horas de copia y hacer solamente uos 26 Gb porque conforme pasa el tiempo va más despacio hasta que al final prácticamente me bloquea el finder y el ordenador.

Este es el aviso que me ha salido en la última ocasión. Ni que decir tiene que el diso estaba verificado previamente y la utilidad de discos decía que estaba correcto.

Muchas gracias

Edited by antuanjma

Hola danilob,

El disco duro es un iOmega de 1Tb con conexión USb y Modelo: LDHD-UP

Estos son los datos que salen en "Utilidades de disco" una vez borrado el disco.

Formato: MacOs Plus (con registro)

Descripción del disco : ST310003 33AS Media Capacidad total : 1 TB (1.000.204.886.016 bytes)

Bus de conexión : USB Estado de escritura : Lectura/escritura

Tipo de conexión : Externo Estado S.M.A.R.T. : Incompatible

Número de serie USB : 9E0FFFFFFFFF Esquema del mapa de particiones : Tabla de particiones GUID

Como comentaba antes lo he estado usando durante unos 2-3 años con Leopar y SnowLeopard y nunca tuve problema, ha sido a partir de actualizar a Lion, ahora tengo la Versión 10.7.2

Ahora es que después de 2 horas de copia y hacer solamente uos 26 Gb porque conforme pasa el tiempo va más despacio hasta que al final prácticamente me bloquea el finder y el ordenador.

El error que me suele dar es uno como la imagen que ha subido el compañero "parruso" de Julio de 2011.

Perdón por el mensaje anterior, es que había arrastrado una imagen al mensaje y he visto había salido un código enorme y la editado para borrarlo!

Muchas gracias

Edited by antuanjma

hola antuanjma

... personalmente he resuelto el problema ( similar al tuyo pero con un W.D. de 500 GB ) de la siguiente manera :

- desactivar T Machine

- en la ruta HD >> Libreria >> Preferencias >> mueves a la papelera el archivo " com.apple TimeMachine.plist "

- reinicias el ordenador

- con utilidad disco borras el HD externo y crea una partición nueva

- activas T Machine

... nunca he sabido dar explicación a este " raro " comportamiento de T Machine pero , te repito , todo "mágicamente " funciona como antes

... que tengas igual suerte !

un saludo