Jump to content
Nimrhodel

Lion o no Lion?

Recommended Posts

Pues eso, tengo un macbook blanquito core duo de los de finales de 2006 y me gustaría saber si me funcionaría bien el nuevo Lion o si no. Le puse 2 GB de RAM pero estoy leyendo que la instalación puede complicarse un poco y antes de embarcarme en tan hercúlea aventurilla maquera prefiero saber si va a funcionar bien porque si no, ahorro tiempo y dinero, no?

Es muy relativo. A unos les ha ido bien y a otros no. Entre a los que no, me incluyo. Y eso que podría decirse, mi MacBook Pro (4GB Ram) no es vieja... tengo 10 meses con ella, y me arrepiento de haberlo instalado, pues desde que lo hice me vinieron problemas y estoy próxima a llevarlo a garantía.

Pues mira, te puedo contar mi experiencia, tengo un Mac Mini Intel Core 2 Duo a 2.4 Ghz... 5 Gb Ram (Aunque hay gente q dice que no son reconocidas memorias de diferente capacidad, si las reconoce y excelente)... Compre el Lion la mañana misma que salió a la venta... Pero te he de comentar que si actualizas como lo hice yo en un principio, tendrás esos problemas de lentitud, ya que esa ha sido la constante en la mayoría de los casos en que la gente experimenta problemas... Pero luego al instalar desde 0, todo cambio, va fluido, MUCHISIMO mas que Snow Leopard, y no dudo que con la 10.7.2 todo vaya mas a modo de seda...

Pero como te dice la amiga Adrifús, todo es relativo...

La decisión es tuya... Yo te recomiendo que particiones el HD e instales Lion desde 0 en esa partición, si todo te va fluido, saca tu respaldo de la información de tu iMac, quita la partición, e instala desde 0, en caso contrario, si todo va lento, solo borras la partición de Lion y listo...

Espero nos cuentes tu experiencia...

Saludos...

En principio, tu equipo no permite correr Lion. Se podía instalar la beta y estoy por ver que alguien haya instalado satisfactoriamente la versión definitiva en un core duo.

Por un lado, te animo a ello, para que nos cuentes cómo va. :rolleyes: Pero si yo estuviese en tu lugar, no lo haría. De hecho, estoy en tu lugar: tengo un iMac core duo y no pienso instalarle Lion ;)

Pues si tiene el iMac 2006 Late, como es el que se refiere al decir "finales", seguro se puede instalar... Ya que es Core 2 Duo...

El iMac 2006 del amigo Mock, debe ser EARLY 2006, este modelo tenia el Core DUO, por lo que no se puede instalar Lion...

Pero como te decía, en caso de optar por instalar Lion, te recomiendo que sea en una partición, así no mueves nada que no deba ser movido en tu sistema hasta estar seguro que te corre sin problemas...

Saludos...

Soy muy inexperta así que voy a preguntar seguramente una tontería pero quien no sabe...Cómo instalo lion tal y como recomendáis "desde cero " ?

Gracias de antemano,es mi primer post,espero no dar mucho la lata wink.gif

Hola Maruxela:

Nada de Lata, al contrario, es un gusto poder ayudar...

Haría falta saber si lo quieres instalar en una partición del disco o de plano, meterlo directo esperando que no tengas los problemas que algunos compañeros expresan ...

En todo caso, independientemente de la elección que hagas, necesitaras un DVD o una Memoria USB, yo lo hice con una de 8GB, pero creo que el archivo al ser de 3 GB bastaría una de 4GB, cuestión de probar. Esto para hacer la instalación limpia, sin actualizar...

Una vez que te descargaste el Lion desde la Appstore, en tus aplicaciones se instala una apps llamadas INSTALAR MAC OS X LION, ubicando dicha APP, das click derecho sobre la misma y eliges la opción MOSTRAR CONTENIDO DEL PAQUETE, se abre otra ventana con un extenso contenido de carpetas y archivos, de la cual solo nos interesa la carpeta SHAREDSUPPORT, aquí ubicamos el archivo InstallESD.dmg, ese archivo se copia en el escritorio, y es con el cual, procedemos a hacer un DVD o USB de arranque...

Ya luego la instalación es la similar a la que harías con cualquier sistema anterior de Mac OS X, con la diferencia que Lion te crea una partición en tu HD llamada RECOVERY, esto con el fin de incluir ahí los archivos necesarios para reinstalar Lion, o con las herramientas básicas que el disco de inicio normal contendría...

Basicamente esos serian los pasos a seguir para crear un DVD con el instalador de la Appstore...

Espero sea de ayuda, Saludos...biggrin.gif

Edited by Icecool_mx

Muchas gracias por tu respuesta,probaré a instalarlo así a ver,me está dando varios problemas,ya lo he instalado dos veces,el problema más raro (apple no sabe ayudarme aunque dicen les pasa a más usuarios y están en ello) es que no ejecuta el inicio de sesión automático,me pide contraseña,una vez puesta sale la barra de progreso y cuando arranca el icono de wifi aparece solo silueteado dice que no tiene airport instalado,reinicio el ordenador y funciona perfectamente pero no me parece lógico tener que arrancar el equipo dos veces para que funcione,otro problema es que después de tenerlo en reposo me da error en wifi,sale la alerta en el signo y me da problemas para reanudar la conexión,todo esto es desde que instalé lino y vengo pegándome con ello desde entonces,15 días ya.

De momento estoy encontrando mejor respuesta aquí en este foro y no sabéis cuánto os lo agradezco.

Un saludo

Hola, yo tengo una iMac anterior a la que esta ahora, tiene Core i3, 500GB DD, 4GB RAM DDR3, es la de 21,5", tenia el snow leopard actualizado y cuando salió Lion lo compre desde la Appstore, se suponía que debería de correr rapidísimo y así, pero tengo constantes trabas, el sistema se alentó demasiado, en exceso, al abrir el launchpad tarda y se traba por unos segundos, me dijeron que tenia que instalarlo desde 0, pero soy novato en Mac, me podrían ayudar? Gracias!

Bueno, hable al soporte técnico de Apple y ya lo arreglamos, me va todo mas fluido, ahora si puedo disfrutar Lion... Si a alguien le funciona lento en una Mac reciente, haga lo siguiente:

• Apague el equipo totalmente.
  • Desconectelo de la corriente.
  • Presione el botón de encendido por 6 segundos (Obviamente no encenderá, por que no esta conectado a la corriente)
  • Después conecte a la corriente de nuevo.
  • Precione "Alt + Cmd + R" y precione el boton de inicio, en cuanto suelte el botón de encendido precione la letra "P" sin soltar las otras 3 teclas.
  • No suelte hasta ver y escuchar que se inicia dos veces.
  • Listo! Funcionara mucho mejor.
  • Saludos!

A mi me funciono, espero les funcione! :)