Jump to content

Recommended Posts

Hola a todos tengo un macbook de 13¨y quiero comprarme un IMac , y no se que hacer, el de 21 no se si con el tiempo lo vere pequeño y el de 27 , la verdad que es enorme , si hubiera el de 24 no tendria dudas pero como no lo hay tengo que decidirme, me podiais decir cual es vuestra opinion con los dos tamaños ?

gracias y saludos a todos

Hola a todos tengo un macbook de 13¨y quiero comprarme un IMac , y no se que hacer, el de 21 no se si con el tiempo lo vere pequeño y el de 27 , la verdad que es enorme , si hubiera el de 24 no tendria dudas pero como no lo hay tengo que decidirme, me podiais decir cual es vuestra opinion con los dos tamaños ?

gracias y saludos a todos

Si la pasta y el espacio no son problema, compra el de 27. Tiene más resolución creo y por tanto muestra más información, algo que con el tiempo puede que aprecies.

Aún así también digo que el de 21,5 es un equipo excelente para cualquier rincón; compacto y elegante no necesita mucho espacio para todo lo que dá.

Cuestión de gustos. Hace poco tuve la oportunidad de comprar un 27" al precio de un 21" y aunque me lo pensé unos días la dejé pasar. No me gustan las pantallas tan grandes, la de 21" me parece el tamaño ideal.

ande o no ande burro grande¡!!!!, la verdad es que he tenido el de 21y es una pasada. Pero si puede llegar al 27, pues al 27, sin dudarlo.

Yo no lo hice porque era para un despacho, y mis compas, aun van con pantallas de 17, win.

saludos

Yo tengo un mc mini con una pantalla de 22" y no echo en falta mas pantalla, eso si le tengo puesta otra pantalla de 15" para cuando proceso las imágenes tener en ella las utilidades y tener en la grande la foto a tamaño completo, cuando pille un iMac sera de 21'5" (el de 27" me parece demasiado grande), veras mas cosas si, pero mas pequeñas y lo que haré sera conectarle la pantalla de 22" (que la tengo sujeta a la pared de enfrente del escritorio) o la de 15" según me quede espacio libre, yo considero mejor 2 pantallas antes que una solo, aunque sea de 27" (es otra opción a considerar, con la diferencia de precio te compras una segunda pantalla externa).

En cualquier caso es para gustos, acércate a un centro donde tengas ambos iMac y pruebalos, sera la mejor manera para que te decidas.

No se ya las he visto en persona varias veces y por eso estoy en duda, la de 27 la verdad que la veo grande , va a estar al lado de una led de 46 " y no se si sera mucho tamaño , tenia claro que me compraba la de 21 pero no se en que momento se me cruzo la de 27 y empezo el lio, si supiera que la de 27 me acostumbraba la compraba.

Por cierto la voy a conectar por hdmi a la led , sabeis si va a pasar el audio y el video , porque leo por ahi y unos dicen que si y otros que no

gracias

Si no me equivoco en los nuevos equipos por el display-port ya sale audio y vídeo, entiendo que por el thunderbolt sera igual, de todas maneras haber si lee el post alguien que lo tenga conectado por Hdmi y te lo confirma.

De todas maneras mirando por la store tienes este adaptador que confirma que lleva audio/vídeo para equipos a partir de una fecha, solo tienes que coger el adaptador adecuado a tu equipo y que especifique que lleva Vídeo y audio.

ande o no ande burro grande¡!!!!

Entonces, un MacPro octocore con dos pantallas de 30" :)

(Nunca me ha gustado ese refrán como consejo ;))

Hola, yo tengo un imac de 27" y la verdad es que no me arrepiento en nada, tambien he de decir que cambie de un imac 24" a este entonces al ver la de 21" me parecia demasiado pequeña por eso me decante por la de 27".

A el tamaño se acostumbra uno pronto, de verdad te lo digo! La gente cuando viene a mi casa alucina con la pantalla pero como yo ya la tengo muy vista la verdad es que no me parece tan grande...

Yo estoy flipando con la 27... Tuve dudas de si es muy grande, al lado también tengo una LCD de 32 y eso da igual. En 2 dias estarás acostumbrado al tamaño del 27 y no te parecerá tan grande. Un Saludo.

Hola! Yo acabo de comprarme una de 21,5" en la Apple Store de Xanadu y vengo como tu de un macbook blanquito de 13", decirte que tambien dudaba de la de 27 o 21 y menos mal que elegi la de 21" porque el cambio es abismal, yo que tu si tienes money me cogería la de 21" a full de procesador que creo que el i5 a mi se me va a quedar un poco escaso... estoy por subir de micro antes de que pasen los diez dias, pero los 500€ de diferencia me matan.... estoy metiendo alguna foto o video en HD y estoy alucinando de la calidad, pero la pizza me sale muy de vez en cuando y me da miedo cuando edite algún video un poco pesado que se quede corto... por cierto a mi me ha dado unas molestias en la vista, te recomiendo que le bajes el brillo al menos hasta que te acostumbres, que de ver webs en el iPhone y en el 13" al de 21" te digo que se nota y mucho!

Un saludo!

¿Cuanta memoria lleva? Si no es muchísima no tiene nada de raro que la pizza salga en procesos con archivos grandes. Si abres el monitor de actividad verás que no es que se cuelgue sino que ha usado toda la memoria y se toma su tiempo (imagino que tira de memoria virtual. A mí me pasa en el Mini de casa y el iMac del trabajo, ambos con 4 gigas de RAM y no le doy importancia. Así que no es cuestión de CPU; verás que no está al 100% cuando se lo piensa un poco.

Yo no compraría el de 27. Yo tuve un iMac hace un año de 27 y le vendí precisamente por eso, porque era demasiado grande. AL final tienes que estar moviendo la cabeza de un lado para otro y eso produce mareos y dolores de cabeza a la larga. Yo lo desaconsejo totalmente.

Sobre el tamaño de pantalla, es un tema muy personal,

yo me compré el de 27 y me pasa algo curioso. hay dias que pienso....es demasiado grande y sin embrago otros que pienso...es el tamaño ideal.

Pero en el fondo, la verdad es que muchas veces, sobretodo al trabajar con documentos, preferiria trabajar en el de 21..... a veces no veo lo el puntero en la inmensidad de pantalla.

Es por ello que lo he puesto a la venta, para volver al de 21.

Saludos

Yo he tenido equipos con pantallas de todos los tamaños y mi recomendación es que si puedes permitírtelo por espacio y dinero, vayas a por la pantalla grande.

Al principio de tener la de 24" siempre pensaba....dios! es demasiado grande! pero si encuentras la distancia ideal para sentarte sin que sea molesto y encima vas a usar software en el que la pantalla es un plus (edición de audio, video, fotografía, etc...), ni me lo pensaba.

Llega un momento en el que te acostumbras y lo ves como "normal". Y en cuanto vas a una pantalla pequeña, te parece que te falta espacio. Yo cada vez que edito audio, me voy del portatil al imac porque esa pantalla enchufada a una TV hace que sea comodísimo trabajar sin tener que hacer zoom o tener que ir compactando pistas y abriendo otras.

El tamaño y el ratón no son tanto problema si se ajusta bien la velocidad de desplazamiento y se está a una distancia adecuada para no romperte el cuello :)

Desde que salió la versión de 27" le he dado muchas vueltas, pero es que eso de que un equipo de 4 años funcione tan bien y vaya a cambiarlo por capricho , pues no...

Lo malo además de la decisión de la pantalla es que no es lo mismo verlo en tienda, que hay mucho espacio y no parece tan grande, que verlo en casa, que da más impresión de enorme. Y es algo que sabes si te gusta o no, solo con el tiempo y el uso.

Así que si no sabes que hacer y la de 21 te pude valer, te diría que decidieras en base al uso que le vayas a dar en cuanto a software. Al final, gustos hay para todos y para eso hay opciones :)

Pues en este caso como en las TVs ese consejo es el mejor que se puede dar. Pero seguro que alguno aún esta encantado con su CRT de 14" EIZO ;)

Si las características de hardware te satisfacen ambos, pues en cuanto a pantalla son incomparables. Tengo ambos y realmente el de 21,5" me parece pequeño, si, ese es el problema que ahora cualquier otro te parecerá pequeño. Sobre todo para editar fotografía o videos, para maquetar, para trabajar con LaTeX (editando y viendo el resultado a lo grande), ....

El de 27", para todo lo demás VISA ;)

Yo no compraría el de 27. Yo tuve un iMac hace un año de 27 y le vendí precisamente por eso, porque era demasiado grande. AL final tienes que estar moviendo la cabeza de un lado para otro y eso produce mareos y dolores de cabeza a la larga. Yo lo desaconsejo totalmente.

Totalmente de acuerdo, al cabo de un rato pareces uno de los perros que se ponen en la parte de atras de los coches :D :D Pero yo la sigo manteniendo y todavia no me ha dado dolores de cabeza y/o mareos, mas bien me ha cansado notablemente la vista... pero eso es por el brillo diria yo(lo tengo a menos de la mitad!!!). Yo tras razonarlo compraria uno de 21.5 y una pantalla externa... el tener espacio en programas tipo premiere,final cut, after effects, photoshop y algunos otros, siempre se aconseja aparte de organizartelo todo bastante mejor, en el de 27 lo puedes hacer tambien, pero nunca olvideis de que los iMacs no fueron pensados como herramientas de trabajo sino como ocio(no pidais peras al olmo), que parece que la gente no se da cuenta!! No digo que no sean aptas, simplemente tienen otros propositos pensados desde apple.

Saludos

Yo tengo el de 21, ...venia de un portatil de 15,4 asi que fantastico el cambio... :D yo tambien tuve dudas... te explico.

El 21 si vas a moverlo cada varias semanas de sitio :D ...es transportable mas o menos.

El 21 si vas a trabajar mas con ofimatica (word/pages.. numbers... ) que con fotos o programas que requieran cuanto mas espacio mejor.

El 27 si lo tuyo es la fotografia o ediicion de video.. etc

El 27 si va a permanecer en un lugar y sitienes espacio en la mesa/habitacion para el bicho :D

Yo pienso que apple deberia volver a reeditar un modelo intermedio :D tipo 24 pero con 16:9 ... al estilo de su cinema display pero en iMac :) sería el modelo perfecto.

El 21,5 me parecía grande las 2 primeras semanas, luego te haces al entorno :) ... el de 27 aun en la tienda se me hacia muy raro con la barra de comandos tan pequeña arriba.... teniendo que ir a por ella cada momento... no es a mi parecer para trabajar en documentos, es excesivamente bestia :D salvo para photoshop o para peliculas :D

Sin intención de desviar el tema, si no vais a trabajar con tratamiento de imagen o video, conocéis la extensión "Shades"?

porque yo la uso ya que, incluso al mínimo, el brillo me parece alto. Podeis regularlo incluso para varios monitores y baja bastante el brillo (y el cansancio de la vista).

El 27 co** ya!!!! :)

Pues en este caso como en las TVs ese consejo es el mejor que se puede dar.

Pues no, tampoco en las teles es el mejor consejo :)

El tamaño de una tele también va en función de muchas cosas. No se puede recomendar la más grande para cualquier salón ni para cualquier uso.

El tamaño de una tele también va en función de muchas cosas. No se puede recomendar la más grande para cualquier salón ni para cualquier uso.

Yo que tengo salón-comedor, de donde tengo la Tv al sofá no habrá ni 2 metros, tengo una 32" (no cogí mas grande por la distancia al sofá), en mi caso veo mucho cine en casa y tengo claro que cuando cambie cogeré una de 40-42" para arriba (la que me entre en el hueco), la de 32" para ver películas se me queda muy pequeña.

El otro día precisamente estuve mirando los dos tamaños de iMac (el de 21,5 y el de 27"), la de 27" es grande pero si te separas un poco ya no lo es tanto, si no vas a estar pegado a la pantalla (que puedas ponerla a la distancia que necesites) y tienes espacio para ponerla en el escritorio tampoco es mala opción, máxime si va a ser la única pantalla, yo me inclino mas por la de 21,5" ( como he comentado mas arriba) por el espacio que tengo y por tener otra de 22", pero vete a saber igual cuando la vaya a coger me inclino por la de 27.

Edited by acuajuan
la de 27" es grande pero si te separas un poco ya no lo es tanto,

El problema es que la distancia al monitor también es importante para leer correctamente ciertos textos y para los que necesitamos trabajar con precisión :)

Cuanto más lejos, peor. Aunque entren más cosas en pantalla.

Por eso yo sigo diciendo: lo de caballo grande... según para qué y para quién. No es un consejo válido para todo el mundo ni para todos los usos.

Cuando digo separar, me refiero dentro de unos margenes, yo la pantalla de 22" que la tengo sujeta a la pared la tendré a una distancia de unos 80cm con una resolución de 1680x1050 y veo bien (teniendo en cuenta que uno tiene ya una edad y uso gafas), pero la podría tener mas cerca como por ejemplo a 60cm y aunque la vería bien, tendría menos perspectiva, con una de 27" para poder tener la misma sensación que con la de 22" la tendría que tener mas lejos que los 80cm supongo (en principio por la configuración de mi escritorio no podría tenerla mas lejos de 70-80cm y por eso creo que en mi caso seria demasiado grande y creo que me pasaría lo que alguno ha comentado de tener que andar mirando de lado a lado.

Es una pena que no haya un tamaño intermedio de 24", la elección seria mucho mas sencilla y seria un tamaño que en la mayoría de los casos iría bien a todos.