Jump to content
Diamond

Consejo para comprar una cámara

Recommended Posts

Hola a todos. Estoy pensando seriamente la posibilidad de comprarme una cámara de fotos en condiciones. De marca quiero Nikon. No me preguntéis porque pero siempre me ha gustado la marca y siempre son las que he visto en mi familia.

No se muy bien si comprar una réflex o una Bridge. He visto fotos hechas con cámaras Bridge y con cámaras réflex y la verdad es que la calidad no me ha disgustado. En modelos serían lo más básico en ambas categorías (tanto en réflex como en bridge). Quiero saber si me podíais aconsejar algún modelo o recomendarme alguna que sepaís que la relación calidad-precio está bien y que los resultados que obtendré a la larga son decentes

Diamond, sobre la disyuntiva réflex o bridge, poco se puede añadir a lo que se ha dicho en estos hilos: son muy esclarecedores para saber qué es lo más apropiado para cada uno:

- http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=334074

- http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=287345

- http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=329690

Saludos y suerte :)

Ayudaría conocer tu presupuesto, en principio depende de lo lejos que quieras llegar y la paciencia que creas que puedes tener. Los principios con una réflex pueden ser frustrantes y puedes acabar disparando en automático y jpg en todo momento sin aprovechar muchas posibilidades de las réflex (ojo y de algunas bridge), con lo que habrás tirado la pasta.

Vale. He estado observando los enlaces que me ha puesto macbaby y tengo claro que voy a comprar una bridge. Me quedo con dos frases que me han convencido:

Si te gusta la fotografía pero no es tu pasión una bridge

Si no te vas a dedicar intensivamente a la fotografía mejor una bridge

Y también lo del peso y todo eso. Estoy estudiando filología inglesa y cuando haga viajes o lo que sea quiero llevar una cámara que tire buenas fotos pero que a la vez no me moleste o no me pese demasiado. Vamos, que la pueda meter con los bocadillos laugh.gif

El presupuesto? Pues en torno a 400-500€

Hay alguna bridge "decente" por este precio? He visto que tienen todos los menús igual que las réflex (automático, manual...) y eso me ha ayudado a decidirme.

He mirado en la página del corte inglés pero o no tienen o es que no las encuentro...

Si quieres una bridge, mira la nikon p500:

http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-coolpix-p500-analisis-fotos-video,1_7566

Yo tengo una réflex nikon d3100, que es "de lo más sencillo" que tiene nikon (550 aprox con el objetivo 18-55) pero en mi opinión, que vengo del mundo compactas, no hay color y estoy super encantado con el cambio y con la cámara: rapidez, nitidez, enfoques y desenfoques precisos, ahora las funciones manuales se notan en el resultado (por fin!)... En mi opinión, si quieres disfrutar con la fotografía (que no significa dedicarle millones de horas porque esta camara hasta lleva un modo guia que te explica como hacer las fotos), cómprate una reflex igual o similar:

http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-d3100-analisis-muestras-video,1_7407

Yo no tengo mucha experiencia en bridge, léete los artículos y decide.

Suerte y sea lo que sea disfrútalo!

Perfecto. He reducido las opciones a la Nikon Coolpix. Ahora bien, como suele ser habitual... veo "demasiados" modelos jaja y mucho lío. No entiendo absolutamente nada de prestaciones así que voy un poco en plan mirando el precio. Sabiendo que la voy a utilizar para mis viajes (y alguna foto aquí en mi ciudad), que no me voy a dedicar intensivamente (por falta de tiempo más que nada), que no va a ser una de mis aficiones pero que quiero fotos de calidad para tener un buen recuerdo de mis salidas, ¿qué podríais recomendarme sabiendo que ando en ese rango de precio? (300-500€)

Por cierto. Acabo de ver las Sony Next (http://www.sony.es/hub/camara-compacta-nex) y me han sorprendido. Es como una reflex y una compacta. Tienen los objetivos de la reflex pero en los cuerpos de las bridge. Mucho más fáciles de transportar y con menos peso. ¿Conocéis estas cámaras? ¿Qué tal son? He estado viendo unas fotos en flickr y es IMPRESIONANTE. Yo quería Nikon.. pero viendo este nuevo mercado estoy por irme directamente a por ella. Había pensado concretamente la next5.

Bueno. Es una compacta con objetivos intercambiables, que no es lo mismo. De réflex, nada.

Es más que una compacta, lleva un sensor APS-C, como decenas de réflex, y no es réflex porque no tiene expejo, pero esto no deja de ser un enfoque clásico frente a una nueva hornada de cámaras que no usan espejo. En realidad no sé que ventaja tiene hoy por hoy una réflex, a mi me siguen tirando más pero me doy cuenta que quizá es más por mentalidad y tradición que porque piense que tiene ventajas 'reales'. Lo único son los visores quizá, pero como todo, con tiempo los electrónicos acabarán siendo muy precisos y desde luego más luminosos.

Hola de nuevo. Parece que tengo decidida la nex 3. Ahora bien, ¿qué objetivo compro?

Las fotografías que voy a hacer son las típicas de turismo que haces cuando vas a una ciudad. Fotos a edificios, a las personas con las que viajas, a algun establecimiento que te llame la atención cuando vas andando, a alguna fuente, a algún árbol... lo típico vamos.

Objetivos disponibles en el pack?

el 16mm

el 18-55

El 16mm es una monada porque te cabe en el bolsillo la cámara. Lo que no se, es si se podrán hacer esas cosas que quiero con ese objetivo.

Yo para hacer todo eso uso una Sanyo Xacti de 200 euros que llevo en el bolsillo. Si puedes pagar una nex 3 y te gusta, es buena idea.

Bueno. Es una compacta con objetivos intercambiables, que no es lo mismo. De réflex, nada.

Es más que una compacta, lleva un sensor APS-C, como decenas de réflex, y no es réflex porque no tiene expejo, pero esto no deja de ser un enfoque clásico frente a una nueva hornada de cámaras que no usan espejo. En realidad no sé que ventaja tiene hoy por hoy una réflex, a mi me siguen tirando más pero me doy cuenta que quizá es más por mentalidad y tradición que porque piense que tiene ventajas 'reales'. Lo único son los visores quizá, pero como todo, con tiempo los electrónicos acabarán siendo muy precisos y desde luego más luminosos.

Es una compacta y no es reflex,lo demás son apreciaciones. Las ventajas y desventajas de cada uno ya lo hemos hablado antes ; es repetirse.

A mi me gustan las compactas en su función pero una cámara con objetivos intercambiables NO es una reflex.

Por supuesto una compacta como éstas tiene sus ventajas y su público .

Hola de nuevo. Parece que tengo decidida la nex 3. Ahora bien, ¿qué objetivo compro?

Las fotografías que voy a hacer son las típicas de turismo que haces cuando vas a una ciudad. Fotos a edificios, a las personas con las que viajas, a algun establecimiento que te llame la atención cuando vas andando, a alguna fuente, a algún árbol... lo típico vamos.

Objetivos disponibles en el pack?

el 16mm

el 18-55

El 16mm es una monada porque te cabe en el bolsillo la cámara. Lo que no se, es si se podrán hacer esas cosas que quiero con ese objetivo.

Si quieres un objetivo versátil compra el 18-55. Es el básico que suele venir con todas las cámaras porque tienes desde un angular hasta un objetivo normal y sirve para la mayoría de necesidades básicas.

El 16 mm es sólo un angular, no vas a poder hacer zoom y los retratos te quedarán algo deformados. No bases la compra en que es "una monada" :)

¿Se sabe qué factor de multiplicación tiene esa cámara, o a qué focales reales equivale?

He preguntado en el Corte Inglés y me han dicho que no tienen disponible la Nex 5 con el objetivo de 16mm. He visto que hay una página web, redcoon, que tienen todos los packs disponibles. ¿Sabéis si esta página es de fiar? Y lo más importante, ¿ES NUEVO TODO LO QUE VENDEN? ¿o son equipos de 2ª mano, abiertos para revisar... etc?