Jump to content

USB 3.0 y arranque imac mid 2011

burtelon
 Share

Recommended Posts

Buenas tardes

Me he comprado dos discos de la marca Verbatim de 1TB cada uno que según el fabricante son totalmente compatibles con macosx, son discos que carecen de fuente de alimentación ya que presumen de funcionar sin necesidad de esta.

Pues bien... cuando están conectados a los puertos usb, el iMac se queda con la pantalla en gris y el equipo no arranca. Si los desconecto arranca sin mayores problemas y lo mas increíble de este asunto es que una vez arrancado el equipo los conecto funcionan perfectamente... es un coñazo estar pensando en cada vez quye conecto el equipo tenga que tener desconectados los discos USB.

Alguien me podría ayudar a resolver este problemita que me esta ocurriendo?

Muchas gracias y saludos

Asegúrate de tener bien indicada la partición de arranque en "Preferencias del Sistema / Disco de Arranque". Si está bien puesto no debería dedicarse a buscar discos adicionales en el momento del arranque.

es una buena idea pero no creo que sea la solución a un problema que no es aislado, quizas es algún tipo de restricción

De todos modos les he escrito a verbatim y de momento ni se han dignado a contestar, en apple evidentemente le hechan la culpa al los discos duros

saludos

No es ninguna restricción del ordenador, si es a lo que te refieres , es una carencia del disco. Yo tengo varios externos autoalimentados que tienen USB y siempre tienen dos tomas porque con una no coge suficiente corriente. Es así.

Puedes devolverlos o intentar convencerles de que su producto no funciona bien... tú mismo.

Tener un Mac y usar un disco autoalimentado que sólo tiene USB 3.0 es desaprovechar el disco y desaprovechar el Mac. El próximo externo autoalimentado cómpralo firewire (aunque también tenga USB) , hazme caso.

Edited by Miguimau

Un amigo compró un Verbatim USB3, en concreto este y le pasa lo mismo que a ti.

Es algún tipo de conflicto con ese disco concreto. Yo tengo mis discos de otras marcas y no me dan ese tipo de problema durante el arranque. De todos modos, la solución consiste en desconectar el disco cuando arranques el ordenador.

Si algo debe pasar si, hoy he recibido el mail de verbatim y dicen que si funciona tras el arranque es que funciona y no pueden hacer nada por mi, lo que dices que los conecte después del arranque... vaya chapuza

El vendedor pasa del tema y no los retorna... me dirige a verbatim, apple me dirige a verbatim y verbatim no me puede ayudar es fantástico.

Parece ser que el ordenador no reconoce estos discos en arranque pero después si.

Bueno, cuando pueda ya me haré con discos que sean mas compatibles.

El que tengo para timemachine es un WD Passport de 1 TB firewire400 y USB 2.0, ahora esta conectado al USB por carencia del adaptador de 400 a 800 y el equipo arranca con el sin problemas.

Gracias y saludos