Jump to content

[HOWTO] Instalar disco SSD en iMac 27" Late 2009

Recommended Posts

Primeramente revisa bien la conexion de los sensores a la placa. Sobretodo el que va enganchado a la pantalla. Una vez me lo deje suelto y tambien se me pusieron los ventiladores a saco paco. Antes de abrir, resetea la SMC por si se ha vuelto loca tras el cambio.

Gracias Guillermo... dejare lo de volver a abrir de nuevo como utimo recurso. Lo de reiniciar la SMC ya se intento porque con el tema del HD jodido intente de todo pero sigue igual. Creo que debes de tener razon... seguro que es algun conector que no esta bien del todo porque no es normal que con el smc fan control ni con el hdd fan control pueda regular nada de nada.

Saludos,

• Replies 155
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Esta claro!   Gracias por la ayuda!!

Argh   se me acaba de cascar la pestaña del %$&$·%$  navegador tras redactar una larga respuesta con enlaces.   A ver por dónde iba:  No creo que haga falta un enlace específico de "camb

Primeramente revisa bien la conexion de los sensores a la placa. Sobretodo el que va enganchado a la pantalla. Una vez me lo deje suelto y tambien se me pusieron los ventiladores a saco paco. Antes de abrir, resetea la SMC por si se ha vuelto loca tras el cambio.

Gracias Guillermo... dejare lo de volver a abrir de nuevo como utimo recurso. Lo de reiniciar la SMC ya se intento porque con el tema del HD jodido intente de todo pero sigue igual. Creo que debes de tener razon... seguro que es algun conector que no esta bien del todo porque no es normal que con el smc fan control ni con el hdd fan control pueda regular nada de nada.

Saludos,

Pero despues de haber cambiado/añadido los HDs reseteaste de nuevo la SMC? Pruebalo, que no cuesta nada ;)

Buenas, he puesto un mensaje en otro post, pero creo que me he equivocado y va en este :)

He desmontado mi Imac de 2011, le he sacado el disco duro (ha muerto) y ahora voy a comprar uno nuevo. La cosa es... que diferencia hay entre esto:

http://www.quickmac....ata-iii-35.html

Y esto??

http://www.pccoste.e...44#.UYItkaI5ndI

Aparte del precio, evidentemente. Me he fijado que el aspecto es también ligeramente diferente, pero mi pregunta es; puedo ponerle el "barato" a mi Imac, si se lo puedo poner funcionará sin que se me jorobe algo o se me vuelvan locos los ventiladores o realmente tengo que comprar uno específico de Apple?

Gracias!

............

Edito:

A ver, otra cosa, acabo de averiguar que mi Imac era de una partida que tenia discos duros chungos, y vaya, que casualidad, ya ha expirado el plazo en el que te daban soporte técnico gratuito para reemplazarlo. Que bien. Estoy por pegarme un tiro.

Entonces, si los discos como el mio (Seagate de 1 TB) no iban bien... compro uno igual o se supone que estan cambiando de tipo de disco?? Alguien sabe que disco debo comprar que vaya bien el Imac aluminio?

Manda huevoooos!!!

Gracias de nuevo

.............

Edito de nuevo: He conseguido encontrar la factura del ordenador, no es del 2011, es de abril de 2010, esto cambia algo? La incompatibilidad de los discos la hicieron a partir de 2011, no? Cual podría ponerle entonces?

Lo siento, se que soy un tostón, pero es que empiezo a estar un tanto desesperada :(

Edited by Räsha
  • 2 weeks later...

Hola amigos primero que todo me presento soy SK47uRr0 de Chile y tengo un iMac 27' Late 2009.

Ingrese a este foro "por suerte" ya que me nutrí de todos uds para poder abrir el imac y comprar una cajita caddy y próximamente un Crucial m4 ssd.

Eso primero, ahora a ayudar al amigo de abajo.

Buenas, he puesto un mensaje en otro post, pero creo que me he equivocado y va en este

He desmontado mi Imac de 2011, le he sacado el disco duro (ha muerto) y ahora voy a comprar uno nuevo. La cosa es... que diferencia hay entre esto:

Aparte del precio, evidentemente. Me he fijado que el aspecto es también ligeramente diferente, pero mi pregunta es; puedo ponerle el "barato" a mi Imac, si se lo puedo poner funcionará sin que se me jorobe algo o se me vuelvan locos los ventiladores o realmente tengo que comprar uno específico de Apple?

Gracias!

............

Edito:

A ver, otra cosa, acabo de averiguar que mi Imac era de una partida que tenia discos duros chungos, y vaya, que casualidad, ya ha expirado el plazo en el que te daban soporte técnico gratuito para reemplazarlo. Que bien. Estoy por pegarme un tiro.

Entonces, si los discos como el mio (Seagate de 1 TB) no iban bien... compro uno igual o se supone que estan cambiando de tipo de disco?? Alguien sabe que disco debo comprar que vaya bien el Imac aluminio?

Manda huevoooos!!!

Gracias de nuevo

.............

Edito de nuevo: He conseguido encontrar la factura del ordenador, no es del 2011, es de abril de 2010, esto cambia algo? La incompatibilidad de los discos la hicieron a partir de 2011, no? Cual podría ponerle entonces?

Lo siento, se que soy un tostón, pero es que empiezo a estar un tanto desesperada

Mi iMac era de los que estaba en el período de discos chungos como dices, por suerte el año pasado cuando salió el programa de cambio de disco lo tenía en SAT por problema de flickering, por lo que aprovecharon de cambiarme el HDD.

El modelo que le pusieron es este Seagate Barracuda 7200.12 ST31000528AS 1TB 7200 RPM 32MB Cache SATA 3.0Gb/s 3.5" Internal Hard Drive -Bare Drive

Se que aproximadamente el 13 de abril caducó el programa de cambio de discos, pero a un amigo se le tostó el disco la semana re100 pasada y lo llevo al SAT con licencia en Chile y de igual forma fue admitido el cambio de disco.

Edited by SK47uRr0

Hola

Me gustaría ampliar algo mi imac 24" early 2008. Quisiera ponerle un HD 1 TB en el lugar de la superdrive y un SSD 240gb en el lugar del HD. Le añadiría también un módulo de 4 Gb para llegar a las 6 Gb que admite mi modelo.

Con esto revitalizo mi imac para un par de años más. El problema es que no me queda claro, después de haber buscado mucho, si esto es posible o no.

Alguien sería tan amable de confirmarme lo?

He visto cajas caddy que puedes meter un HD 2.5 con conexión PATA, lo único sería el rendimiento que da el IDE en campo ración con el sata 2. No se sí metiendo los ficheros de más uso, vídeos, iTunes, fotos en el ssd y el resto al HD se vería muy afectado el rendimiento.

En caso negativo me plantearía vender el mío y buscar en el foro uno de segunda mano algo más moderno.

Gracias por vuestra ayuda.

Edited by approved101
  • 3 years later...

Buenas, voy a realizar el proceso de cambio del hdd a ssd y según lo que he podido leer la mejor opción es comprar un sensor de temperatura (12€):

http :// goo .gl /sP8i1K

Y un adaptador de 3.5 a 2.5:

http ://goo .gl/ stgtrp

¿Necesito algo más? Gracias!

Edited by sadae

Buenas, voy a realizar el proceso de cambio del hdd a ssd y según lo que he podido leer la mejor opción es comprar un sensor de temperatura (12€):

¿Nadie tiene algo de idea sobre lo del sensor?

He encontrado algunos pack que vienen con un sensor especial, pero en algunos foros comentan que el sensor del super drive tiene el mismo conector que el del HDD, ¿alguien me podría confirmar este punto?

• 2 years later...

Hola

Retomo ese tema, porque aunque lo he leído, el tema de la sonda de temperatura no me queda claro.

En mi caso es un imaca 27 late 2009 (entiendo que es muy viejo pero no lo voy a tirar) y me ha petado el HD... hace mucho que avisaba y sobretodo era lentisimooo....

En un apple center (yo no lo se cambiar, ni tengo habilidad para intentarlo) me piden aprox 260€ por SSD de 500 Mb

En un taller informatico (a priori de Pcs) me pide 195€ (SSD 500 evo samsung)... la duda: Le he dicho que en la apple store me han contado una sonda que ronda lo 60€ y el e dice que no hace falta que "la llevan de origen en el disco duro, en la cpu, en la vga".... No se si la voy a cagar!

Que opiniais??

Gracias

Hace 31 minutos, pixxel dijo:

En un taller informatico (a priori de Pcs) me pide 195€ (SSD 500 evo samsung)... la duda: Le he dicho que en la apple store me han contado una sonda que ronda lo 60€ y el e dice que no hace falta que "la llevan de origen en el disco duro, en la cpu, en la vga".... No se si la voy a cagar!

Que opiniais??

Gracias

Que suena a que en la tienda de pcs no saben de lo que hablan. Yo lo llevaría al Apple Center.

Lo de tu Mac está explicado aquí, por si quieres saber https://es.ifixit.com/Guía/iMac+Intel+27-Inch+EMC+2309+and+2374+Hard+Drive+Replacement/1634?lang=en

https://everymac.com/systems/apple/imac/imac-aluminum-faq/imac-intel-21.5-inch-27-inch-aluminum-how-to-upgrade-hard-drive.html

Hace 7 horas, Miguimau dijo:

Que suena a que en la tienda de pcs no saben de lo que hablan. Yo lo llevaría al Apple Center.

Lo de tu Mac está explicado aquí, por si quieres saber https://es.ifixit.com/Guía/iMac+Intel+27-Inch+EMC+2309+and+2374+Hard+Drive+Replacement/1634?lang=en

https://everymac.com/systems/apple/imac/imac-aluminum-faq/imac-intel-21.5-inch-27-inch-aluminum-how-to-upgrade-hard-drive.html

Ya! Gracias. 
Lo del tutorial.... no me atrevo! aunque veo que conectan sonda térmica pero no entiendo que sea nueva.

Gracias

Hace 35 minutos, pixxel dijo:

Ya! Gracias. 
Lo del tutorial.... no me atrevo! aunque veo que conectan sonda térmica pero no entiendo que sea nueva.

Gracias

Ya, no te enlazo eso para que lo hagas tú sino para que sepas qué implica el cambio y no te la cuele nadie;  ante los de la tienda pecera (que evidentemente no tienen ni idea) y los otros (que , efecto ¿por qué sonda nueva?)

Edited by Miguimau

Yo no me arriesgaría, un iMac es complicado de desmontar, depende del modelo hay que sacar el cristal delantero con unas ventosas y después de acabar toda la operación limpiar bien el cristal para que no queden manchas internas.

En mi caso, siempre que he tenido que llevar un iMac a una tienda de confianza como un Apple Reseller, servicio técnico o algo así, pero que trabajen con Apple. 

Yo he cambiado en un Late 2009 la SuperDrive por un SSD Samsung EVO 500Gb. No es nada difícil (sobretodo en los antiguos 2009) si tomas una serie de precauciones básicas.

Los HDD que montaban en esos iMacs (desconozco si lo siguen haciendo) llevan al lado del conector SATA otro conector donde va enchufada la sonda, por eso se hace complicado cambiar el disco principal, ya que necesita un disco compatible con mac que incorpore ese tipo de conexión. Yo conseguí un HDD hace unos años en Macnificos, por lo que pude sustituir el original de 1Tb por otro de 2Tb, pero los SSD no se si disponen de ese tipo de conexión o si los hay compatibles.

Yo veo dos opciones.

Una es sustituir la SuperDrive como hice yo, donde la sonda no va pinchada en el conector, si no pegada en la superficie de la unidad, con lo que solo es pegarla sobre el disco nuevo una vez sustituido, y es la opción que yo recomiendo.

La otra, sería cambiar el disco principal HDD por el SSD y no conectarle la sonda si éste no dispone de conector compatible. Para evitar que se disparen los ventiladores se puede instalar un software del tipo Macs Fan Control, para desconectarlos y que no hagan ruido. Al ser un disco SSD no se calienta en absoluto y no hay peligro de errores, aunque habría que ver como actúa ese software cuando se tira mucho de GPU o CPU...

Una tercera opción sería comprar la sonda, pero estamos escribiendo este tocho para evitarnos eso, no?

Saludos!

Edited by jmflexas

En mi caso, estaba hablando de iMacs que ya no llevan superdrive. Yo lo he visto hacer en servicios técnicos de Apple, y con sinceridad, preferiría no tener que enfrentarme a ello sin los conocimientos o la preparación necesaria. Era todo un ritual, sobre todo el tema del cristal para sacarlo y volverlo a poner. 
Me consta que en los modelos anteriores es más fácil, pero en estos no. 

No sé por qué Le estáis dando vueltas a lo de la sonda si está resuelto en el primer mensaje del hilo. En este modelo hay que poner una resistencia para que los ventiladores no giren a tope. Si no se pone, es cierto que se pueden controlar con una aplicación, pero hasta que cargue MacOS irán a tope lo mismo.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Gracias a todos por las respuestas. 

Tal como dije, yo no me veo capaz de meterme en el berenjenal de haberme la reparación yo solo.... imagina lo de la resistencia!!!!

Mi pregunta era sobre la sonda, en microgestió me han contado una sonda y el de la tienda de PCs me dijo que ya iban incorporada. Esta claro que hay que instalarla ya que la resistencia es para manitas.

Habra que apechugar y invertir en sonda! La SuperDrive no la voy a quitar... tengo el disco estropeado y aunque apenas la utilizo no voy a comprar 2 discos, antes le meto uno más grande al que he de sustituir.

Edited by pixxel

Varias cosas. Primero, es cierto que se puede cambiar el disco sin enorme dificultad. Pero también que hay que atreverse y no es coser y cantar. Yo se la cambié a mi iMac late 2009 de la firma y rompí el cable flex de video . Luego compré otro y lo pude solucionar pero el susto y el gasto no me lo quitó nadie y eso que yo estoy acostumbrado a esas tareas. Va todo muy apretado y el acceso no es del todo cómodo, por lo cual es muy sensato llevarlo a un servicio técnico si uno no lo ve claro.

Sobre lo que dice Axelco aquí:

El 25/1/2019 a las 13:21, Axelko dijo:

es cierto que se pueden controlar con una aplicación, pero hasta que cargue MacOS irán a tope lo mismo.

eso no es así exactamente. Yo le puse un SSD al iMac mencionado y con el SSD fan control por supuesto que no saltan los ventiladores hasta que carga Mac OS.  Eso pensaba yo que pasaría, pero no. Desde que arranca ya los ventiladores van a bajas revoluciones. Alguna vez se le ha ido pero reseteé PRAM y perfecto.

Dicho ésto, si se prefiere que pongan la sonda y no depender del software pues es una opción con su fundamento.

Edited by Miguimau
Hace 12 horas, Miguimau dijo:

... Yo se la cambié a mi iMac late 2009 de la firma y rompí el cable flex de video . Luego compré otro y lo pude solucionar ...

Ese cable si no voy equivocado va soldado por una de las partes a la placa. ¿Como lo cambiaste? ¿Tuviste que pasar por el S.T.?

A mi de desmontarlo varias veces, se me han fastidiado los enganches laterales que liberan el cable del conector. Son muy delicados. Aún así queda bien sujeto, pero si algún día necesito cambiar ese cable, ¿es fácil?

Saludos.

Hace 4 horas, jmflexas dijo:

Ese cable si no voy equivocado va soldado por una de las partes a la placa. ¿Como lo cambiaste? ¿Tuviste que pasar por el S.T.?

A mi de desmontarlo varias veces, se me han fastidiado los enganches laterales que liberan el cable del conector. Son muy delicados. Aún así queda bien sujeto, pero si algún día necesito cambiar ese cable, ¿es fácil?

Saludos.

El que yo digo  no va soldado  .  Ese cable hay que desenchufarlo para separar la pantalla. Una vez montado el SSD y al cerrar de nuevo el iMac es cuando lo rompí porque conectándolo torcí los pins del cable. Por ponerme a hacerlo cansado y  tarde.

No, no lo llevé; no había razón cuando ya estaba todo montado y sólo faltaba conectar el cable y cerrar; compré otro cable

https://www.thebookyard.com/product.php?products_id=7321

y lo puse con más cuidado.

Fácil en teoría es, siguiendo las instrucciones de iFixit ,pero como decía es sensato llevarlo a un servicio técnico si uno no lo ve claro.

Va como un tiro ese iMac con el SSD, por cierto.

Edited by Miguimau