Jump to content

Caja Wifi-Firewire-HDMI para disco duro

Recommended Posts

Hola a todos,

Tengo una consultilla que haceros!

Voy a actualizar mis equipos Mac actuales ( Macbook Pro core 2 duo y Macbok blanco), por un Imac 24 y un nuevo Macbook Air de 13 i5.

El caso es que quiero aprovechar para comprar algo más de almacenamiento externo ya que los 2 tb que tengo en 2 discos externos se me esta acabando.

Ya que tengo tambien Ipad e Iphone, he pensado que con el nuevo IOS 5 en el que las copias de seguridad se hacen "wireles", devería comprar algo como un disco Wifi o algo similar. Pero no tengo ni idea de nada de esto. Lo que estoy buscando sería lo siguiente:

Un disco duro de 2tb que pueda tener conectado a mi Imac via Firewire 800 constantemente, pero que a la vez esté conectado a la red o tengo WIFI (esto es lo que no tengo muy claro que es cada cosa) y asi poder acceder a el a traves de mi macbook air, mi ipad y mi iphone, para poder hacer las copias de seguridad wireles y tambien poder acceder a la informacion.

Si ademas pudiera acceder a traves de internet desde fuera de casa ya seria la caña, pero eso no se si es posible o como se hace..

Tambien me gustaria poder conectarlo via HDMI a un monitor y poder reproducir el contenido, pero no me es imprescindible, aunque si me pudierais informar tambien de esto os lo agradeceria.

Teniendo esto en cuenta, he pensado que puedo optar por un Disco duro de toda la vida, ya sea de red, wifi, multimedia (no entiendo bien las diferencias), o comprar una caja con dichas conexiones y montar un disco duro.

Porfavor, si algo no lo he dejado claro decirmelo para aclararlo, pero os agradeceria mucho cualquier ayuda.

Gracias

He estado informandome un poco sobre lo que habeis propuesto y lo que veo más claro es cogerme un Disco duro tipo NAS con la conexion de red, pero tambien me gustaria que tuviese conexion USB o Firewire para poder tenerlo siempre conectado al imac y asi poder almenos tener un acceso mas rapido desde el imac.

Tambien estaria bien que fuese Multimedia, para poder tenerlo conectado a un monitor externo por hdmi, pero eso supongo que sale bastante más caro no?

Otra opcion seria una caja con todas estas conexiones, pero supongo que se irá de precio no?

Si sabeis de algun modelo o marca en particular que pueda servirme seria una gran ayuda, ya que yo no se muy bien donde buscar.

Gracias!

Yo ni siquiera estoy seguro de que exista lo que pides. En concreto me refiero a un disco que sea NAS y multimedia al mismo tiempo.

Hay discos con conexiones Ethernet que también tienen USB o Firewire. Hay discos que tienen sus USB y multimedia, pero no sé si existe un disco con todo.

Puedes comprar un disco NAS, y una adaptador multimedia tipo el WD Live o el nuevo LG Smarty (que tienen entrada de red y deberían poder leer directamente del NAS). Te saldrá más caro pero será lo más versátil de todo... también pensando en el futuro.

• 3 weeks later...

No se si será desviar mucho el hilo, pero hoy dando un paseo yendo a recoger algo, he visto en una tienda de chinos repara moviles :) una carcasa S-ATA, con FW, para discos de 2,5" por 9euros...obviamente me he quedado dándole vueltas...que podría pasar si saliera rana...quiero decir...en que se diferencian las carcasas como para valer tan poco si rinde igual? o puede fallar el firmware y dejar de funcionar porque sí y salir cara la broma?