Jump to content
Tanak

cómo saber si me roban wifi?

Recommended Posts

Buenas,

últimamente noto mi conexión a internet más lenta, y por curiosidad, quisiera saber cómo puedo comprobar si alguien más se está conectando a mi router. Hay forma de mirarlo en el mac o es mejor descargarse algún programa..? Gracias por vuestra ayuda.

Lo más rápido y eficas seria controlar en tu router el numero de puestos conectados asi como sus direcciones Mac. Si ves alguna que no te pertenece... mal asunto.

No obstante, a dia de hoy las redes wifis "inseguras" por decirlo de algun modo, son las que utilizan cifrado WEP, si tu red está protegida con WPA, no hay riesgo de regresión de la clave.

Y cómo puedo mirar el número de puestos conectados en el router?

Mi router utiliza cifrado WEP, podría hacer algo al respecto para hacer mi conexión más segura?

Muchas gracias.

Puedes ponerle una contraseña WAP, es realmente sencillo a partir del manual del router.

Lo de mirar los puestos etc, también se mira entrando en la configuración de tu router. Supongo habrá varios manuales y tutoriales por la red.

Si quieres que te ayudemos por aquí, al menos deberías decir que modelo de router tienes, o dar algo más de información, que no somos adivinos..

Saludos :)

Pues veamos, esa pregunta es algo complicada de responder. Ya que no hay una forma común para todos los routers de ver esto. Cada router implementa una interface de configuracion ya sea web o por consola, que es diferente de los demás.

Si Googleas un poco, seguro que encontrarás algo para ver cuantos puestos están conectados a tu router. Y sobre lo del cifrado, yo que tu cambiaria el cifrado WEP a WPA o WPA2 a toda leche.

Tanak, como esta es una cuestión tratada muy a menudo en Macuarium, basta con buscar "intrusos" en este foro, vamos a cerrar este hilo, para que no se disperse más la información, y podemos seguir tranquilamente en alguno de los temas que se indican aquí ;)

Saludos :)

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.