Jump to content
Grard92

Diferencias entre módulos de memoria RAM

Recommended Posts

Saludos,

Tengo planeado adquirir dós modulos (2 x 4 GB) de memoria RAM de la tienda Macnificos para instalarlos en mi MacBook Pro (ver firma). Ya de paso, los dos módulos de 2 GB cada uno instalados actualmente, se los instalaré al iMac de 21,5" (Junio de 2010, modelo de serie con Intel Core 2 Duo a 3.06 GHz) de mi hermano, para él tenga así 4 x 2 GB = 8 GB de memoria en su iMac.

Mi duda recae sobre las diferencias que puedan haber entre estos dos productos:

http://www.macnificos.com/product/874/0/0/1/Memoria-CSX-8GB-2x4GB-SO-DIMM-DDR3-1066MHz.htm Memoria CSX 8GB (2x4GB) SO-DIMM DDR3 1066MHz

http://www.macnificos.com/product/2601/0/0/1/Memoria-Kingston-8GB-2x4GB-SO-DIMM-PC3-8500-DDR3-1066MHz.htm Memoria Kingston 8GB (2x4GB) SO-DIMM PC3-8500 DDR3 1066MHz

El primero cuesta 62,50 €, y el segundo 76,90 €. La única diferencia que veo es que en el segundo pone "PC3-8500". Como podéis ver, los modelos compatibles son los mismos. Entonces, ¿a qué viene la diferencia de precio? ¿Son de peor calidad / peor rendimiento los de menor precio?

Gracias por la atención.

Lo mismo de siempre, tanto cuesta poner la pregunta en su foro correspondiente ?, existe un foro exclusivo para portátiles. ;)

Vale la RAM es hardware, pero si consideramos hardware todos los componentes de un ordenador, todos los temas irían aquí, de hay la subdivisión en foros de cada cosa en sitio correspondiente.

Lo pensé. Pero es que en realidad, esto también afecta a un iMac. Ya lo he puesto aquí, para que una vez comprados, si me provocaran algun inconveniente tanto en mi MacBook Pro como en el iMac, comentarlo aquí.

Igualmente, entiendo tu observación. smile.gif

Hola Grard92.

Si miras los modelos de CSX por separado en vez de en pack de 2 http://www.macnificos.com/product/873/0/0/1/memoria-csx-4gb-so-dimm-pc3-8500-ddr3-1066mhz.htm veras que si que pone PC3-8500.

Yo el día 11 de este mes compre en Macnificos las CSX que tu indicas para ponerlas en mi Imac (16GB en total). Solo me preguntaron si mi iMac era un i7, que solo se pueden poner memorias Samsung si quieres 16GB.

Saludos y pilla las primeras que no tendrás problemas.

Edited by Klaatur

Hola Grard92.

Si miras los modelos de CSX por separado en vez de en pack de 2 http://www.macnifico...r3-1066mhz.htm veras que si que pone PC3-8500.

Yo el día 11 de este mes compre en Macnificos las CSX que tu indicas para ponerlas en mi Imac (16GB en total). Solo me preguntaron si mi iMac era un i7, que solo se pueden poner memorias Samsung si quieres 16GB.

Saludos y pilla las primeras que no tendrás problemas.

¡Muchas gracias Klaatur! wink.gif

No se si lo de CSX es por algo en concreto , que de "modalidades" de RAM hace tiempo que ando desconectado. Pero en la propia pagina de crucial, por 50eur puesta en casa la memoria para tu equipo los 8GB.

Si sirve de algo, hace una semana la pillé yo allí y todo fetén.

Yo te recomendaría que con cacharros que cuestan mucha pasta y, visto que cada vez más es un lío de la leche el hardware y las compatibilidades, los experimentos con casera... :)

Y contestando más concretamente, me ha parecido encontrar que tu modelo de MBP es el MC026LL/A , y en la página de la G.Skill no aparece como compatible. Las kingston me parecen normales, no veo que diga que son más rápidas. Y a ese precio hay que sumarle gastos de envío, por lo que te sale por 50€ igualmente.

Mi opinión es... 6€ son mil pelillas de las antiguas...y no racanearía mil pelillas arriesgándome a que no funcione teniendo opciones contrastadas. Menuda tuta te estás pegando por una memoria :)

Yo te recomendaría que con cacharros que cuestan mucha pasta y, visto que cada vez más es un lío de la leche el hardware y las compatibilidades, los experimentos con casera... :)

Y contestando más concretamente, me ha parecido encontrar que tu modelo de MBP es el MC026LL/A , y en la página de la G.Skill no aparece como compatible. Las kingston me parecen normales, no veo que diga que son más rápidas. Y a ese precio hay que sumarle gastos de envío, por lo que te sale por 50€ igualmente.

Mi opinión es... 6€ son mil pelillas de las antiguas...y no racanearía mil pelillas arriesgándome a que no funcione teniendo opciones contrastadas. Menuda tuta te estás pegando por una memoria :)

Mi MacBook Pro es un 7.1 ( 2.4 250GB Nvidia 320 ) he estado mirando en la web de crucial como me dijiste en el post de arriba y me lleva a un kit que me imagino que es el que habras cogido tu y salen por 43,19€ me parece un precio cojonudo,la verdad que nunca he tenido memorias crucial pero siempre he oido hablar bien de ellas como de las corsair.Te pego el link

http://www.crucial.c...C0D2C4EA5CA7304

Salu2

Edited by makukero

Edito porque había mirado la firma del otro compi. Pero con el buscador de crucial se le puede decir hasta el modelo exacto para que no haya problemas.

Os había confundido a ambos.

Edited by BigMuzzy

Muchas gracias por vuestra ayuda. Ahora veo que es interesante comprar la memoria RAM directamente desde la página de Crucial, que saldrá más económico.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Ahora veo que es interesante comprar la memoria RAM directamente desde la página de Crucial, que saldrá más económico.

Y seguramente sea mejor marca