Jump to content

Equipo para fotografía deportiva

Recommended Posts

Algunos os vais a ir directos a la yugular pero me lo piden en el trabajo y yo os lo traslado, ya que sois os expertos.

Un club deportivo, que toca diferentes disciplinas, para el cual trabajo como diseñador, me pide que equipo de fotografía necesitamos para cubrir los partidos. Por el campo correis los fotógrafos pro de la prensa, pero necesitan un banco de imágenes constante y que por prisas o por temática no se pueden ir "pidiendo" a los fotógrafos que trabajan para sus medios.

Evidentemente el equipo no hace al fotógrafo, es más se baraja la posibilidad o se está mirando como hacer que un profesional lleve el tema. De todas formas es interesante tener el equipo, ya que a veces no estará el fotógrafo (p.e. desplazamientos, entrenos....) y habrá que fotografiar igualmente.

El club en cuestión, tambien toca disciplinas que se disputan dentro de pavellones, por lo que el equipo habría de valer un poco para ambos escenarios....

Yo utilizo NIKON, pero vamos que no me cierro en banda... más que otra cosa es por compatibilidad.

¿que opinan ustedes...?

Gracias

Lo mejor, contratar a un profesional.

De todas maneras no hablas de que deporte estamos hablando , pero si vais a tirar en pabellones , necesitas 2.8, Teleobjetivos caros y tirar de ISO ...y eso en Nikon se llama D3s o D700 si se no se necesita mucha ráfaga

Tampoco dices cuales son los propósitos de esas imágenes , si son para prensa , son para redes sociales o para un fondo...

Lo mejor, contratar a un profesional.

De todas maneras no hablas de que deporte estamos hablando , pero si vais a tirar en pabellones , necesitas 2.8, Teleobjetivos caros y tirar de ISO ...y eso en Nikon se llama D3s o D700 si se no se necesita mucha ráfaga

Tampoco dices cuales son los propósitos de esas imágenes , si son para prensa , son para redes sociales o para un fondo...

FUTBOL 2aA, BASQUET, HOQUEY PATINES,....

Lo del profesional queda claro, también se ha encargado una cámara y demás para video... se supone que se buscarà quien la maneje.

La combinacion perfecta entonces es:

D3s + Nikon Zoom-Nikkor Teleobjetivo zoom - 70 mm - 200 mm - F/2.8 - Nikon F

Camara alternativa: D700 (pero da poca rafaga)

Objetivo alternativo: ¿?

Que me compren la cámara, trasteo con el equipo, y que contraten a un profesional.... al menos me doy el gustazo de tenerla en mis manos!!!

Gracias

Como ya te indican, para fútbol es imprescindible un 400 mm. La alternativa, muy usada, es un 300/2,8 con un multiplicador x1,4. O sea, un teleobjetivo final de 420/4 para cámaras que no tengan recorte. Lo de la ráfaga no es importante. Con una cámara de 3 fps es suficiente. Al menos a mí siempre me ha sobrado con eso.

Yo creoq ue para deportes igual que para fauna las cámaras full frame no son muy recomendables. mejor que tengan algun factor de ampliación para poder aprovechar mejos. Los objetivos largos (superteleobjetivos) de 200 a 400 por ejemplo y con aperturas grandes (f/2,8) por si hay poca luz o para usar velocidades muy altas.

Además es importante las ráfagas y que la tarjeta que lleve la cámara para las fotos sea de las rápidas para que la velocidad de lectura pero sobretodo de escritura sea las más rápida posible. ima´ginate haciendo una ráfaga de 10 fps para immortalizar un penalti y justo cuando está llegando a la portería se te para la cámara y no te deja disparar porque está guardando las fotos en la tarjeta. Te habrías perdido la foto!

Si compráis el equipo porque tenéis alguien muy válido Ok o porque te lo compras tu y lo vas a hacer porque es lo que más te gusta en el mundo aunque no te dediques al 100% profesionalmente en cualquier otro caso y con la pasta que puede costar todo eso (te puede ir fácilmente a los 8000€ ) yo buscaría un profesional que ya tenga equipo o una agencia de fotos que cubra los eventos que os interesen.

Salu2 ;)

Yo antes tenía Sony, pero me salió un tema para hacer foto deportiva y me pasé a Canon con una 1D MKIII de segunda mano. Mis conclusiones para foto deportiva, si es FF mejor y eso que la 1DMKIII es 1,3x. La ráfaga, con 8 fps suficiente, yo la tengo configurada para que me dispare a 10fps pero solo 3 fotos seguidas, más no es necesario. Lo que si es necesario es la respuesta de enfoque.

Tengo un compañero que usa la D700 y es un camarón, da una calidad de imagen estupenda, así que yo no la descartaría. Eso si, si os lo podéis permitir, a por la D3s ;)

Ok!

Gracias por las repuestas.... voy a proponer un presupuesto. No, la verdad es que no me dedico 100% a la fotografia, pero me encargo de hacer las fotos que necesito: gradas, videomarcador, etc... las que tenemos de jugadores, pues dejan mucho que desear y ha surgido el tema de la compra de material. Tampoco me apetece pasarme los sábados y domingos por los terrenos de juego.... pero a nadie le amarga un dulce y si tenemos ese material, pues no esta de más usarlo de vez en cuando, aunque sea para hacer fotos a los VIPs! ;)

Voy a seguir mirando cual es la combinación entre ideal y ajustada.

Yo en pabellón uso el 24-70L 2.8 y un 70-200L 2.8 IS (he usado mucho tiempo el torito y no desmerece lo mas minimo), para circuito usaba un 28-300L IS, ahora he comprado un Sigma 120-300 2.8, que usare para las dos cosas y de paso con un 1.4x me sirve para estadio. Cámara, 1D MarkII, me sobra, nunca tiro a mas de 1.200 ISO (y ya es mucho).

La ráfaga no la veo importante, en Low tengo de sobra. La D700 iguala la ráfaga de la D3 con la batería buena del grip.

Lo del FF o recorte es una soplapollez, yo uso 1D pq es mas barata que la Ds, mas de ráfaga y exige menos al cristal.