Jump to content

SONY NEX FS 100

Recommended Posts

Estoy brujuleando para renovar mi equipo DVCam y veo este tipo de cámara que si no entiendo mal intentan llevar las características de las DSLR al mundo del video.

Mi pregunta es:

Para trabajar principalmente el reportaje social, son recomendables este tipo de cámaras?

Invertiríais 6600 € en esta cámara lanzándoos a la aventura o iriais a lo seguro con la EX3 y sus 9000 leandros del ala?

Que ventajas tiene esta cámara respecto a un equipo video-reflex que justifique el precio que tiene?

Por 6600€ podria adquirir una 7D con todos sus aparejos y renovar mi G5 calculo yo...

Gracias.

yo he leído muy buenas calificaciones sobre esta cámara sony Nex FS 100, y estoy pensando en comprarmela pero me gustaría saber si es compatible con el nuevo final cut pro x. Si alguien lo ha probado o lo sabe le agradecería que me lo dijese. También tengo mis dudas sobre si es compatible con el adobe premiere cs5.5. gracias

Estoy brujuleando para renovar mi equipo DVCam y veo este tipo de cámara que si no entiendo mal intentan llevar las características de las DSLR al mundo del video.

Mi pregunta es:

Para trabajar principalmente el reportaje social, son recomendables este tipo de cámaras?

Invertiríais 6600 € en esta cámara lanzándoos a la aventura o iriais a lo seguro con la EX3 y sus 9000 leandros del ala?

Que ventajas tiene esta cámara respecto a un equipo video-reflex que justifique el precio que tiene?

Por 6600€ podria adquirir una 7D con todos sus aparejos y renovar mi G5 calculo yo...

Gracias.

Coje papel y boli, empieza a apuntar todo lo que has de comprar y su respectivo precio y suma. Me parece que has sido un poco optimista a la hora de hacer tus cálculos.

A ver Pan:

Dispongo de 9000€ de presupuesto. Me he pasado con lo del G5 pero esa era mi intención.

La cuestión es si voy a por la EX3 o me arriesgo con la NEX FS100, sobre todo para reportaje social.

Entiendo que tu te inclinarias más bien por la EX3.

De cualquier modo, ilústrame sobre lo que tendría que comprar para operar con las video-reflex, yo creo que por un pico menos de lo que cuesta la NEX estaría bien equipado.

De 6.000 para cámara y Mac a 9.000 solo cámara hay una pequeña diferencia.

Para saber lo que necesitas te recomiendo que leas un poco los siguientes posts:

- Este por ser el primero y el que más se comentan los pros contras (y sus necesidades) de la (-s) HDSLRs: 5d mark II

- Este porque habla de los accesorios (la mayoría es lo mismo para la 5 que para la 7): Todo para la 5d

- Por último el específico de la 7d: /d

Mi consejo es que inviertas en una DSLR (bien 7d o MK2) y unos buenos objetivos. Si va destinado a reportaje social, es lo que más se está utilizando. Si te sobra dinero después de comprar todos los accesorios que vas a necesitar, invierte en renovar el G5 (ten en cuenta que ahora vas a trabajar con alta definición) que se te va a quedar corto e invierte en un Imac i7, que te dará potencia de sobra para trabajar con esas cámaras.

Edited by morajo

Mi recomendación es que te esperes a octubre y consideres muy seriamente la Sony A77 que hoy mismo acaba de ser presentada. Yo no me plantearía una 5DmkII a estas alturas de la película.

No tendrás ningún problema para trabajar con los archivos de la FS100 en FinalCut X o en Premiere CS 5.5. Eso sí, el G5 que tienes te servirá de bien poco.

Hola, yo tengo la sony nex vg10 y estoy contento. La 1oo es mucho mejor, pero en cuanto a las camaras 5d 7d etc, es mejor que veas este enlace, ya que hay muchas cosas en contra y a favor. Y explica muy bien como y cuando usarla para video. Es muy interesante, sobre todo de la mitad de la charla en adelante.

son tres partes.

Edited by villa