Jump to content

Script para indesign para colocar pies de foto

sugar697
 Share

Recommended Posts

Hola a todos.

Me gustaria saber si alguien sabe de algun Script para generar pies de foto desde indesing. (se que tiene la opcion de un script y la opcion de crear pies de foto). Me explico lo que quiero hace.

Imaginemos un docuemto de supermercado de 24 páginas en cada página tiene 17 imágenes de productos distintos. Una vez colocado los producto donde tienen que ir en la página. puedo hacer dos cosas una picar el texto del producto (como siempre se hizo), o en los metadatos de la imagen poner la descripcion y desde indesing colocar los pies de foto. Esta última es buena pero tiene un fallo. si te sustitullen la foto te eliminan los metadatos.

Por eso mi idea es: una vez que tengo colocado los prodctos en la página. generar un script que lea los pie de foto que tengo en un excel.

Me explico un poco mejor:

Cada producto o foto va nombrado con un código de 5 digitos, espacio y texto de descripcion. Ejemplo (00001 leche entera.jpg)

imaginemos que tenemos 3000 fotos asi codificadas.

En un excel coloco en la columna A el código de 5 cifras (00001) y en la columna B la descripcion (Lecghe entera, Semi o desnatada La Vaca Brik Litro).

así hasta un total de casi 3000 fotos.

Ahora lo que quisiera es: que el indesign, tenga un Script que lea las fotos que estan en esa página (por ejemplo la pg 2 y luego hacer lo mismo en la pg 3) y me pongan un pie de foto debajo de la foto y la descripción con el estilo anidado que yo quiero aplicarle.

¿Por que en un excel? pues por que si me cambian la foto al tener el mismo código no tengo problemas como en los metadatos.

Yo creo que alguien lo habra hecho y espero que lo comparta ya que se ahorraría mucho trabajo a la gente que hace este tipo de folletos.

Gracias.

Edited by sugar697

• 1 month later...