Jump to content
Miguel

Artículo - Android, hasta arriba de gusanos

Recommended Posts

Es que es así normalmente y ese es el mayor problema de seguridad. Lo del jardín vallado es una buena medida, nos guste o no.

Lo de ponerse el gorro de papel albal para evitar radiaciones cósmicas no sirve de nada, creeme : D

Yo el día que en Mac OS X solo se puedan instalar aplicaciones desde la MacApp dejaría de usar Mac.....

Saludos.

Yo el día que en Mac OS X solo se puedan instalar aplicaciones desde la MacApp dejaría de usar Mac.....

Esto me ha recordado una frase muy similar que decían muchos allá a mediados de los 70: "Yo el día que el litro de gasolina pase de las 50 ptas, dejo de usar el coche." :lol:

Leñe, de repente me he sentido muy viejo. :ph34r:

(Ahora bien, en descargo de quienes decían eso por aquel entonces, hay que tener en cuenta que que cuando el litro de gasolina "super 95" sobrepasó las 50 ptas, que fue en 1979, 50 ptas de 1979 equivaldrían a unos 1,50€ actualmente.)

No debe ser lo mío crear tendencia o corrientes de opinión, porque aunque dije que "Estoy completamente de acuerdo en que el modelo de Apple es más seguro. Sin discusión" Android sigue comiéndose el mercado a grandes bocados :D

Tal vez sea lo de "Sin discusión" lo que hace la frase demasiado taxativa. Lo que quería expresar es que, para un servidor, el jardín vallado de Apple, al estar más controlado, parece más seguro. Para mí es obvio que una revisión más exhaustiva como la que hace Apple y la imposibilidad de instalar aplicaciones externas a la tienda ofrecen un plus de seguridad aparte de lo que ya provea iOS.

Habrá gente que no lo vea tan obvio "porque cuando entre malware en la App Store me lo comeré doblado porque me fío de Apple mientras que con Android reviso más y tengo más cuidado" (es un ejemplo, nada serio :D) o cualquier otro argumento.

Logicamente no intento imponerle mi pensamiento a todo el mundo. Sólo expreso mi opinión. Partamos del hecho de que no conozco en absoluto las tripas de uno u otro sistema y, dándole la vuelta a un comentario anterior, iOS podría necesitar este control porque es tan inseguro como Windows y Android prescinde de dicho control porque es tan seguro como Linux (nuevamente es un ejemplo que uso para recalcar que como "opinador" puedo estar muy equivocado :D).

Saludos.

Saludos.

Y yo. Pero no va a suceder. No me imagino, por ejemplo, a Microsoft pasando por el aro. Y no me imagino un Mac sin la opción de instalarle, por ejemplo, el Office. Por no mencionar a muchos adalides del software libre que tampoco verán buena esta opción (¿no poder usar Chrome, libreOffice o Firefox?).

Pues tomad otra cucharada de jarabe aquellos que no están de acuerdo de que Apple controle férreamente las aplicaciones de iOS y se vendan sólo en su App Store. Mirad lo que está pasando con Android: Juegos falsos para robar dinero a los incautos.

Fuente original: http://www.reddit.co...e_market_today/

Para el que no sepa inglés: http://iphoneros.com/?p=16635

Edited by Croman

Pues tomad otra cucharada de jarabe aquellos que no están de acuerdo de que Apple controle férreamente las aplicaciones de iOS y se vendan sólo en su App Store. Mirad lo que está pasando con Android: Juegos falsos para robar dinero a los incautos.

Fuente original: http://www.reddit.co...e_market_today/

Para el que no sepa inglés: http://iphoneros.com/?p=16635

Sin ánimo de crear polémica, el artículo en español no tiene nada que ver con el inglés (el de la lengua de Shakespeare se aproxima más a una noticia y el de Cervantes a una opinión-comparativa).

Por otra parte, en un mercado no intervenido se dan por hecho que estas cosas pasan. En las tiendas de chinos venden imitaciones baratas de juguetes con copyright. Es el consumidor el que tiene que ver qué está comprando (por ejemplo, mirando el desarrollador de la App). ¿Alguien de aquí compraría en El Corte Inglés un ordenador de "Aple"?

Por otra parte, en un mercado no intervenido se dan por hecho que estas cosas pasan. En las tiendas de chinos venden imitaciones baratas de juguetes con copyright. Es el consumidor el que tiene que ver qué está comprando (por ejemplo, mirando el desarrollador de la App). ¿Alguien de aquí compraría en El Corte Inglés un ordenador de "Aple"?

Uno de los problemas que ha tenido en ocasiones la venta de programas "shareware" es precisamente el problema de la confianza. Nadie duda que para un desarrollador es mucho más cómodo poner una aplicación en el Android Market, donde, si no me equivoco, no hay una censura previa, que esperar a que Apple autorice la aplicación tras examinarla. Y sin embargo, ese chequeo previo ofrece ciertas garantías, lo que permite que sea menos arriesgado comprar sin más una aplicación que no tiene votos. ¿A qué llamas mirar el desarrollador de la App? Que yo sepa no suelen poner notas como "somos la mafua rusa, tovarich".

Que yo sepa, la decisión de compra de mucha gente puede deberse a la confianza generada por la propia tienda, incluso en mayor medida que por el fabricante. Así, por poner el ejemplo de ECI, tienen cosas de electrónica china de marca blanca con una marca propia, y hay gente que las compra. De esa gente, creo que parte no compraría ese mismo cacharro exacto de marca blanca (si bien con otro nombre) en el bazar chino de su barrio.

Al final, de todas maneras, parece ser que, con sus incomodidades y todo, es mucho más rentable ser desarrollador en iOS que en Android. Eso dicen, al menos. Y no deja de ser curioso, porque también se dice que Android domina el mercado de móviles por encima de iOS. Así que algo debe tener la tienda, parece que la fórmula no funciona mal del todo. ¿O alguien va a seguir con el argumento de que el usuario de iOS es tonto, compra las cosas por sus colorines, aspecto físico, o porque en el Cuore dicen que es la misma marca que usan las celebrities más estilosas y glamurosas?

Dejémonos de tópicos. Y, por cierto, por una vez estoy de acuerdo con unas declaracions de Stallman que han provocado una auténtica apoteosis de desgarro de vestiduras en Slashdot.

[...]

¿A qué llamas mirar el desarrollador de la App?

[...]

¿O alguien va a seguir con el argumento de que el usuario de iOS es tonto, compra las cosas por sus colorines, aspecto físico, o porque en el Cuore dicen que es la misma marca que usan las celebrities más estilosas y glamurosas?

[...]

Con mirar el desarrollador de la App, me refiero a quién ha desarrollado la App. Por ejemplo, de Angry Birds, el desarrollador es Rovio. De OS X, Apple.

En ningún momento he dicho que el usuario de iOS sea tonto (yo lo soy y no me gusta meterme conmigo mismo). Sólo mantengo que no se puede decir que una plataforma es más segura que otra sólo porque las Apps se descargan desde una tienda más o menos cerrada. De hecho, creo que estos días se ha descubierto un fallo de seguridad bastante gordo en iOS en terminales con la última versión de Skype. SI bien es cierto, que de momento, hay menos malware en iPhones y iPads en los que no se ha aplicado el jailbreak, aunque remarco lo que dije más atrás: con abrir un PDF podías (pasado) saltarte la seguridad de iOS y hacerle jailbreak.

Como si la gente tuviese que saber quién es el desarrolador de una aplicación. Pues me vas a perdonar, pero si tenemos que mirar quién es para comprar una aplicación, el 90% de aplicaciones de la app store no se comprarían por no tener la confianza necesaria en el desarrollador. Y me vas a perdonar también, quizás sea un inculto, pero cuando salió Angry Birds no tenía repajolera idea de quien era Rovio. Así como tampoco sabía quién era Chillingo y así con muchas compañías. Hay aplicaciones creadas por simples desarrolladores que les dan mil vueltas a las creadas por compañías acentadas. Que se puedan añadir aplicaciones falsas impunemente en Android Market es imperdonable, eso demuestra la falta de control y dejadez que pone Google en su tienda de aplicaciones. Uno se puede quejar del control férreo que hace Apple con las apps que se desarrollan para su plataforma, pero eso me da plena confianza de que no me van a timar como ha pasado con Android.

Como si la gente tuviese que saber quién es el desarrolador de una aplicación. Pues me vas a perdonar, pero si tenemos que mirar quién es para comprar una aplicación, el 90% de aplicaciones de la app store no se comprarían por no tener la confianza necesaria en el desarrollador. Y me vas a perdonar también, quizás sea un inculto, pero cuando salió Angry Birds no tenía repajolera idea de quien era Rovio.

Exacto, eso es lo que quería decir. Es más fácil que se fíen de un perfecto desconocido en la tienda de Apple que en la de Android. En esta útima parece ser arriesgado.

Como si la gente tuviese que saber quién es el desarrolador de una aplicación. Pues me vas a perdonar, pero si tenemos que mirar quién es para comprar una aplicación, el 90% de aplicaciones de la app store no se comprarían por no tener la confianza necesaria en el desarrollador. Y me vas a perdonar también, quizás sea un inculto, pero cuando salió Angry Birds no tenía repajolera idea de quien era Rovio.

Exacto, eso es lo que quería decir. Es más fácil que se fíen de un perfecto desconocido en la tienda de Apple que en la de Android. En esta útima parece ser arriesgado.

¿La tienda de Android no tiene un sistema de votos/comentarios al estilo de eBay o algo así?. Eso suele ser útil para decidirse, yo en eBay no compro sin mirar bien los comentarios de otros compradores y la reputación del vendedor. No es tan seguro como lo de la App Store pero sí que sueles evitar problemas.

Lo que Google debería plantearse también es aumentar el periodo de tiempo durante el cual puedes pedir la devolución del importe de una aplicación. Si tienes el modelo que tienes, 15 minutos o algo así que ponía por ahí arriba, me parece insuficiente. Compras algo, llega la jefa a echarte la bronca por dejarte la tapa del water abierta y, cuando puedes probar la aplicación y te das cuenta de que has comprado un punto rojo en pantalla por 1.000$, ya se te ha pasado la hora de devolverlo :D

¿La tienda de Android no tiene un sistema de votos/comentarios al estilo de eBay o algo así?. Eso suele ser útil para decidirse, yo en eBay no compro sin mirar bien los comentarios de otros compradores y la reputación del vendedor. No es tan seguro como lo de la App Store pero sí que sueles evitar problemas.

Los puntos de la AppStore a veces son un cachondeo. Hay aplicaciones en el Top 25 con un montón de críticas y puntuaciones bajas, que sin embargo en puntuación general tienen 4 ó 4 1/2 estrellas.

Además, las puntuaciones dependen de lo popular que sea una aplicación, de que la gente se moleste en valorarla, y de que lo hagan con cierto sentido. Hay valoraciones que no valen para nada.

La gracia está en que cuando compras una aplicación en la AppStore, tienes total certeza de que la aplicación no es un timo (y en caso de algún timo supongo que la responsabilidad es de Apple). Después la aplicación podrá funcionar bien, regular o mal, y tener 1 o 100 bugs... pero al menos sabes que no es un fraude hecho a posta para engañar al usuario.

El malware en Android ha aumentado hasta un 472% desde julio: Android malware has jumped up 472% since July >en span-gle

The open nature of the Android Market has led to a 472 percent increase in malware threats to the platform over the past four months alone, a new mobile security report claims.

Juniper Global Threat Center published a report earlier this week noting that it has been discovering new Android malware at an exponential rate over the last several months, as reported by Jim Dalrymple of The Loop.

The mobile security group attributed the problem to the lack of a review process, the relative ease of making a developer account anonymous and the mere $25 fee required to begin posting applications.

The platform is unprotected because it operates "with no upfront review process, no one checking to see that your application does what it says, just the world’s largest majority of smartphone users skimming past your application’s description page with whatever description of the application the developer chooses to include," the firm said.

Un 472%, cualquiera pensaría que antes de julio no había malware y ahora hay 472, pero parece más bien que Android es "territorio comanche" :ph34r:

(Pongo esto aquí por no abrir otro hilo)

Google ha estado acumulando estadísticas sobre malware en Android y las ha presentado en unas conferencias sobre el sector en Berlín. Los resultados son estos: del malware que llega a ser instalado en equipos, sólo un 0,001% logra efectivamente infectarlos.

Contrary to what you’ve heard, Android is almost impenetrable to malware

(el artículo es muy pelotero, pero muestra cosas interesantes)

Edited by Juan