Jump to content
Manu1001

Jobs deja Apple, según Reuters...

Recommended Posts

http://www.appleinsider.com/articles/11/08/24/steve_jobs_resigns_as_apple_ceo.html

Y Tim Cook será su sustituto. Sorpresón??

To the Apple Board of Directors and the Apple Community:

I have always said if there ever came a day when I could no longer meet my duties and expectations as Apple’s CEO, I would be the first to let you know. Unfortunately, that day has come.

I hereby resign as CEO of Apple. I would like to serve, if the Board sees fit, as Chairman of the Board, director and Apple employee.

As far as my successor goes, I strongly recommend that we execute our succession plan and name Tim Cook as CEO of Apple.

I believe Apple’s brightest and most innovative days are ahead of it. And I look forward to watching and contributing to its success in a new role.

I have made some of the best friends of my life at Apple, and I thank you all for the many years of being able to work alongside you.

Edited by nihilito

Ha salido ya la noticia en los informativos más importantes de USA

Twitter está que arde

Edited by JJBL

Bueno, deja el cargo de CEO, pero se mantiene en la junta (va gestionando la transición, Jobs es responsable como él sólo :)) o eso, o que empeoró su salud..bbbb

Y las acciones bajaron un 7% según he leído... como si Apple pudiera hundirse porque Jobs falte.

Y las acciones bajaron un 7% según he leído... como si Apple pudiera hundirse porque Jobs falte.

Los inversores y los analistas son así. Son tan tan tan listos que Apple se ha forrado haciendo lo contrario de lo que le decían los cerebros de la requeteleche ésos.

Tranquilos, hay que dejar que las aguas se calmen y todo recuperará la normalidad. Si Mr. Jobs dice que Tim es su digno sucesor debe de ser un tio con los webs cuadrados. B)

Y si son ciertos los rumores de una keynote próxima, presentando nuevos iPods y posiblemente el iPhone 5, las acciones volverán a subir las acciones como la espuma. No son listos ni ná, estos de Cupertino.

A mi me da pena no solo porque sea Jobs, es que además es el último de los padres de la informática actual que quedaba en activo en su empresa.

Todos sabemos que Jobs sufre una grave enfermedad desde hace años, todos hemos podido ser testigos de su gran deterioro físico y en mi opinión en los últimos tiempos ha debido de estar trabajando para preparar a su criatura (Apple Inc) para que pueda tener un muy próspero futuro cuando falte papá.

Quizá ha llegado el momento de retirarse a descansar y aprovechar el tiempo que le quede en este mundo. Desde luego que pasará a la historia por ser un gran visionario y por haber cambiado el concepto de informática que todos conocíamos a finales de los 90.

Edito: y en cuanto al tema de las acciones, a una compañía como Apple, con semejante de cantidad de activo líquido, le da un poco igual que sus acciones bajen en bolsa, tienen suficientes recursos como para autofinanciarse.

Edited by salvaroj

Lamentablemente este día tenía que llegar y ya está aquí. En parte me da pena de Steve, pero si nos atenemos a las estadísticas, mucho ha durado al pie del cañón. Así que lo mejor es que pase con su familia todo el tiempo que pueda. No es que quiera ser agorero, pero todo el que lea sobre su enfermedad sabe que la lucha está perdida de antemano.

Esperemos que Apple siga en su línea bajo el mando de Tim Cook.

¿Y qué hay de sus labores en Disney y Pixar (si es que aún son separadas)? Supongo que ahí su ritmo es más descansado.

¿Y qué hay de sus labores en Disney y Pixar (si es que aún son separadas)? Supongo que ahí su ritmo es más descansado.

Por lo que dicen, sigue en los consejos de Disney y Pixar, y al poco tiempo de publicarse la carta Apple anunció que habían nombrado a Jobs presidente del consejo y CEO a Tim Cook. Así que por ahí seguirá.

El hecho de que se retire no implica que se vaya al cementerio de elefantes a palmar.

va ha ser presidente del consejo ,osea aqui no cambia nada,tranquilos y bueno lo de las acciones creo que es momento de venderlas ...mas alto imposible

Qué foto más rara...

Parece que lleve falda, esta parece recortada (con los bordes excesivamente nítidos), los pies parecen gigantes en comparación con los de su acompañante... No voy a decir que es falsa porque no tengo pruebas que me permitan aseverarlo, pero es muy extraña.

Por interés informativo, os paso el enlace de unas fotos muy recientes de Steve en donde se refleja el precario estado de salud por el que está atravesando. Impactantes sí que lo son, desde luego. Le deseamos lo mejor.

http://www.tmz.com/2011/08/26/steve-jobs-apple-photo-resignation-ceo-sick/#.Tlgd4aNhiSM

Eso es lo que he puesto yo antes y editado, me han dicho que son fake.

Con esa calidad es difícil juzgar una foto. Los artefactos de la compresión jpeg distorsionan mucho la imagen. Yo diría que sí, me cantan un poco las piernas, pero no me la jugaba. A lo mejor alguien que se dedique a retocar fotos todos los días lo ve como un perfecto ejemplo de como no se hace una foto fake.

Retocada o no, la foto da mucha penilla. Va agarrado como si no se tuviera en pie, el pijama que le han puesto, la expresión que tiene...Ojalá pudieramos ver la foto de un hombre sano que deja el relevo de su criatura para disfrutar de la vida a sus cincuenta y pico años. Aunque creo que si estuviese en ese estado de salud, a éste buen hombre no le sacaban de apple ni a la fuerza.

Mientras Jobs permanezca en este mundo estoy seguro de que seguirá aportando su visión y que los nuevos productos de Apple continuarán pasando por su filtro perfeccionista. No obstante, sí creo que el día que nos abandone las cosas ya nunca serán igual. Me temo que no hay nadie en Apple ni en ninguna otra empresa que aúne la capacidad no sólo visionaria de Jobs, sino el empeño de hacer realidad esa visión. Ni creo que haya nadie capaz de anteponer su afán perfeccionista a cualquier otra consideración. No me cabe duda de que Apple está en buenas manos y de que tiene líneas de producto para una década, pero no sé si veremos otras revoluciones tecnológicas de la importancia del Apple II, el Macintosh, Mac OS X, el iPod, el iPhone, el iPad e iOS. Ojalá me equivoque, pero soy pesimista, y no sólo en cuanto al futuro a largo plazo de Apple, sino de todo el panorama tecnológico de consumo.

En fin, al menos podemos disfrutar de lo que ya tenemos y probablemente lo que aparezca en los próximos años.

Creo que hace un año que no me paso por aquí, pero estas malas noticias, me traen de vuelta a "casa".

La verdad es que me entristece mucho toda la noticia. Mis motivos son completamente egoistas, ya que temo que el día que Jobs no esté, empiece a desaparecer un modo de vivir la tecnología que durante estos últimos 10 (en realidad 15 o más) años me ha llenado de satisfacciones. Temo que nada vuelva a ser lo mismo sin la visión de un genio, porque sea del tipo que sea, haya sido mejor o peor persona, los que hemos podido disfrutar de sus ideas, tenemos grandes cosas que agradecerle, y no solo en su labor en Apple, sino que entre otros ha hecho posible que podamos disfrutar de las grandes obras de Pixar.

Yo llegué a los mac en un momento en el que Jobs no estaba. La compañía que no había perdido su identidad, estaba en franca decadencia, cual mastodonte que se mueve con lentitud. Estable, firme, pero lento hacia abajo. Cuando Jobs volvió lo recuerdo claramente, fue un momento muy ilusionante. Y todo lo que vino después fue bastante vertiginoso, pero bueno aunque no sirva de nada expresarlo desde un foro, y yo a este señor no lo haya conocido de nada, le tengo cariño, el cariño que se le tiene a un familiar cascarrabias del que sabes poco, pero te manda hermosos regalos cada Navidad.

Veremos qué sucede, desearía no ser pesimista, pero no sé qué será de Apple cuando Jobs no esté, si mantendrá su personalidad, o se diluirá para convertirse en una más. El tiempo lo dirá.

Veo, paxare, que compartimos la misma preocupación. :ph34r: