Jump to content
Bliz

¿Alguien con un Macbook 2.1 (late 2006) ha instalado Lion?

Recommended Posts

Hola a todos. A ver si abro el hilo en el foro correcto, que es lo más complicado de este foro tongue.gif.

Me gustaría saber si queda alguien por aquí con un Macbook 2.1 (el que salió a finales de 2006). Este cumple por la mínima los requisitos de procesador. En mi caso amplié a 2GB de RAM la memoria, así que podría instalar Lion, pero cumpliendo justito. Tampoco tengo un disco SSD, sino el que venía de serie.

La segunda cosa que me gustaría saber es si con un trackpad de esta época, se hace necesario bien un Magic Mouse, bien un Magic Trackpad o es perfectamente usable tal cual con el trackpad de serie.

Yo lo he instalado en uno (también con 2GB) que se usa para correo, internet y skype. Para eso se puede usar perfectamente y no he notado pérdidas de rendimiento significativas frente a Snow Leopard. Si quieres editar foto, vídeo u ofimática ya no te puedo decir porque no lo he probado, aunque mi experiencia en un mini 3,1 (Core 2 Duo de 2GHZ y 2Gb de RAM) (que debería tener un rendimiento comparable) es que se queda algo justo en cuanto tienes varias cosas (navegadores, office, iphoto) abiertas. Ya está en camino una ampliación de memoria que espero que le vuelva a dar velocidad.

Con el trackpad que trae no tienes acceso a los gestos multi-touch, pero lo que es usable, pues es igual de usable que Snow Leopard.

Bueno yo aún conservo los dos módulo de 1 GB de mi Macbook Unibody 2009, podría probarlos con Lion, pero sinceramente Lion necesita como mínimo para lo básico 2 GB. Yo con 4 GB lo noto muy fluido pero con 2 Gb solo seria para cosas básicas no meterle mucha caña. Lion hace un mayor uso de la memoria RAM respecto a Snow Leopard, pienso que esta mas optimizado para cantidades de RAM como 4 GB u 8 GB.

Respecto al trackpad que lleva de serie si sera usable, pero perderas parte de las novedades de Lion con los gesto multitactiles. Yo te recomendaría seguir con Snow Leopard que ahora mismo es mas compatible que Lion, Lion pierdes la compatibilidad con aplicaciones powerpc, otras muchas aplicaciones tiene que actualizarse para que funcionen bien, etc. A no ser que le metas 4 GB de RAM y así iría mas suelto el Macbook.

Sino puedes probar Lion en otra partición y sacar conclusiones por ti mismo. Si lo ves optimo, pues compra la actualización.

Creo que me voy a decidir a actualizar a Lion.

Tengo previsto comprar un iMac, que usaría para tareas más pesadas, y podría dejar este Macbook para navegación, email...

Y al tener un iPhone y un iPad con iOS 5, creo que tener el Macbook con Lion va a ser cómodo por el tema de iCloud.

Por cierto, no he sido capaz de encontrar este tema navegando por el subforo, que me muestra sólo 4 páginas. He accedido desde mi perfil, buscando por temas creados. ¿Por qué pasa esto?

Personalmente pienso que 4 GB de RAM es el mínimo para Lion. Claro que si hay usuarios que usan Safari, Mail e iTunes puede que el rendimiento sea aceptable con 2 GB. En mi caso uso VMWare Fusion y era imposible de usar con 4 GB. Una vez que amplié a 8 GB todo ha ido como la seda de momento.

Bueno, está claro que con programas como Fusion hace falta mucha RAM. Igual que si me planteo editar vídeos o simplemente cambiarlos de formato -algo que sí hago- Pero como digo, esas tareas espero hacerlas con el iMac y la idea es actualizar el Macbook para tener las facilidades de la sincronización con iCloud. Manejando 2 ordenadores lo veo útil.

Te cuento mi experiencia, dado que estaba en el mismo caso que tú.

Macbook 2.1 (late 2006) con 2gb de RAM. Su funcionamiento era fluido en snow leopard, pero fue actualizar a lion y notar que se atascaba de vez en cuando. Normalmente trabajo con skype,mail, chrome, word, powerpoint, itunes, mendeley, y incluso tenía que quitar itunes para que la edición de documentos no fuera un suplicio (se atrancaba de vez en cuando). Así que amplié a 4 gb (3 en realidad, aunque le puse los 4 para el dual channel por si acaso). Y mejoró mucho, le dio otro aire. Volvió a ser usable realmente. Pero aún así tenía pensado cambiar a mediados del 2012 de equipo, esperando los nuevos macbook pro.

Pero caí en la tentación de ponerle una unidad en estado sólido, SSD, y adios renovación. Esto si que es un macbook nuevo. Espero que me dure por lo menos 2 años más. Me siento como si hubiera cambiado de portatil. La unidad es una intel m320 de 160 gb y funciona de maravilla. Las aplicaciones se abren y cierran en un abrir y cerrar de ojos (lion incluido). No me esperaba tal aumento de rendimiento. Totalmente recomendado. Entre memoria y disco, por 300€ (algo menos) tengo prácticamente un ordenador nuevo.

Por supuesto hay diversidad de opiniones, que si no merece la pena, ya que el cuello de botella está en las memorias y en la CPU ... te puedo asegurar que para el uso que le doy esta actualización ha sido definitiva, y me soluciona la papeleta perfectamente. Me reitero, macbook nuevo ¡¡¡¡

Saludos.

Gracias por los datos que me das. Ahora mismo no me apetece gastar 300€ teniendo en cuenta que voy a comprar un iMac, Pero tendré muy en cuenta estas mejoras. He leído muchos comentarios como el tuyo tras el cambio a un SSD.

Te cuento mi experiencia, dado que estaba en el mismo caso que tú.

Macbook 2.1 (late 2006) con 2gb de RAM. Su funcionamiento era fluido en snow leopard, pero fue actualizar a lion y notar que se atascaba de vez en cuando. Normalmente trabajo con skype,mail, chrome, word, powerpoint, itunes, mendeley, y incluso tenía que quitar itunes para que la edición de documentos no fuera un suplicio (se atrancaba de vez en cuando). Así que amplié a 4 gb (3 en realidad, aunque le puse los 4 para el dual channel por si acaso). Y mejoró mucho, le dio otro aire. Volvió a ser usable realmente. Pero aún así tenía pensado cambiar a mediados del 2012 de equipo, esperando los nuevos macbook pro.

Hola Xuco (y a todos).

Una pregunta: según este enlace de Apple (http://support.apple.com/kb/HT1651?viewlocale=es_ES#link3 ) el MacBook de finales de 2006 sólo admite 2 GB de RAM. Yo tengo uno igual y precisamente este verano le amplié la memoria a 2Gb aunque me habría gustado ampliársela a más. ¿Estoy equivocado o tu modelo es otro?

Saludos

Edited by retaco

Hola Xuco (y a todos).

Una pregunta: según este enlace de Apple (http://support.apple...ale=es_ES#link3 ) el MacBook de finales de 2006 sólo admite 2 GB de RAM. Yo tengo uno igual y precisamente este verano le amplié la memoria a 2Gb aunque me habría gustado ampliársela a más. ¿Estoy equivocado o tu modelo es otro?

Saludos

Hola. El Macbook de finales de 2006 admite exactamente 3GB de RAM.

Por cierto, he dado el paso y ya está con Lion. Va bastante bien, aunque estoy pensando en ampliarle la RAM al máximo para darle el último empujón y que vaya lo mejor posible. Lo del disco SSD lo seguiré teniendo en la recámara.

Hola Xuco (y a todos).

Una pregunta: según este enlace de Apple (http://support.apple...ale=es_ES#link3 ) el MacBook de finales de 2006 sólo admite 2 GB de RAM. Yo tengo uno igual y precisamente este verano le amplié la memoria a 2Gb aunque me habría gustado ampliársela a más. ¿Estoy equivocado o tu modelo es otro?

Saludos

Hola. El Macbook de finales de 2006 admite exactamente 3GB de RAM.

Por cierto, he dado el paso y ya está con Lion. Va bastante bien, aunque estoy pensando en ampliarle la RAM al máximo para darle el último empujón y que vaya lo mejor posible. Lo del disco SSD lo seguiré teniendo en la recámara.

Gracias Bliz.

En mi caso no tengo disco SSD, pero compré este verano un disco híbrido y estoy muy contento con él. De hecho me estaba planteando comprar un iMac nuevo, pero ampliando la RAM y cambiando el disco el Macbook va muy bien, aunque tenga cinco años.

Hola gente!

Yo tengo un MacBook Core2 Duo a 2,16 GHz. (comprado en septiembre de 2007) con 2 GB de memoria RAM.

Empecé con Tiger, luego Leopard y, actualmente tengo Snow Leopard, el cual me funciona correctamente.

Hace una semana que tengo un iPhone 4S y para aprovechar el tema de iCloud estoy pensando en actualizar a Lion, pero me da miedo puesto que mi equipo es un poco viejuno, con solo 2 GB de RAM y disco duro normal.

¿Qué me recomendarías?

Gracias y saludos maqueros!

Como digo un poco más arriba, yo estoy con el Core2Duo de 2GHz, actualizado a 4GB de RAM y Lion va perfectamente. La memoria DDR2 hoy día está tirada de precio, así que te aconsejo que amplíes y tienes ordenador para rato.

Como digo un poco más arriba, yo estoy con el Core2Duo de 2GHz, actualizado a 4GB de RAM y Lion va perfectamente. La memoria DDR2 hoy día está tirada de precio, así que te aconsejo que amplíes y tienes ordenador para rato.

Gracias compañero.

Pregunta, en mi MacBook le puedo meter 4 GB? Es decir, los reconocerá o se quedará a 3?

Ahora tengo:

512 + 512 (en el cajón)

1 + 1 (en el MacBook)

Hay alguna manera de aprovechar estos 1+1 porque tengo entendido que tiene que ser simétrico. Por ejemplo, no puedo hacer 1+3

EDITO: para comentar que he posteado esta consulta en el foro de Hardware para no mezclar temas (http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=242087&st=0&gopid=1052662867entry1052662867) Saludos

Edited by manelcat

Te reconocerá 3 GB. El tema es si quieres aprovechar el dual channel, para lo que tienes que poner dos módulos iguales. Hay gente que dice que las diferencias son inapreciables según lo que hagas. Yo, por el precio al que está la RAM, puse 4GB y me olvido del tema. Pero puedes probar a poner uno de 2 GB y uno de los que ya tienes de 1 GB. Posiblemente quedes conforme.

Te reconocerá 3 GB. El tema es si quieres aprovechar el dual channel, para lo que tienes que poner dos módulos iguales. Hay gente que dice que las diferencias son inapreciables según lo que hagas. Yo, por el precio al que está la RAM, puse 4GB y me olvido del tema. Pero puedes probar a poner uno de 2 GB y uno de los que ya tienes de 1 GB. Posiblemente quedes conforme.

Oh qué lastima! Así no reconocerá 4 GB??

He mirado en Acuista y un módulo de 2 GB sale a 30 €, luego dos 60 €...

Una pregunta, y con 3 GB Lion correría más o menos decentemente?? O no vale la pena instalarlo??

Saludos :)

Así lo estoy haciendo yo, ya que sólo me reconoce 3GB, y para el uso que le doy va perfectamente.

Así lo estoy haciendo yo, ya que sólo me reconoce 3GB, y para el uso que le doy va perfectamente.

Gracias compañero,

Ya me he comprado en Amazon dos módulos x 2 GB y probaremos qué tal.

Es una putada lo que sólo reconozca 3 GB ...

Hola!!!

Hoy me han llegado los dos módulos de 2GB y ahora los he instalado!

Sorpresa! Me ha reconocido los 4GB, genial :) Bueno, o al menos eso aparece en Acerca de Este Mac, no se si en verdad físicamente los reconoce.

Ahora tengo que decidir si le pongo Lion o no.

Saludos :)

ram_macbook.png

Si reconocértelos te los reconoce, pero mira el monitor de actividad a ver cuánta RAM usa.

Si reconocértelos te los reconoce, pero mira el monitor de actividad a ver cuánta RAM usa.

Tienes toda la razón, en el monitor del sistema solo 3 GB :'(

a mi me surge la misma duda, tengo un MacBook Pro late 2006 y me gustaria actualizar a Lion porque necesito java 1.7 (snow leopard solo acepta hasta la 1.6), me planteé antes actualizar la RAM a 4GB aún sabiendo que solo va a reconocer 3GB pero no se que rendimiento va a dar Lion.

saludos

Nacho

pues vaya caca, al final voy a tener que montar una máquina virtual con XP dentro de snow leopard que si acepta Java 1.7 para programar, es muy triste la polícita de Apple con las actualizaciones de software...

perdón por el offtopic

saludos

Nacho