Jump to content
Bliz

¿Alguien con un Macbook 2.1 (late 2006) ha instalado Lion?

Recommended Posts

No es cuestión de políticas. Cada generación de ordenadores tiene unos sistemas óptimos , rasca con otros y con otros no va a poder, es inevitable. Nuestros equipos van a cumplir 7 años, son equipos que traían Tiger y tampoco podemos pretender que soporten y encima con fluidez todo lo que venga hasta el fín de los tiempos.

No te digo que sea inusable. Sólo que lo que con Leopard y Snow Leopard va fluído en Lion te va a ir regular como mucho.

Siempre puedes probar y si no te gusta volver al backup de antes de actualizar, que es lo que yo hice en el iMac 2006.

Edited by Miguimau

Hola, estoy pensando en darle una segunda juventud a mi macbook 2006 late de 2Ghz con 2Gb de RAM.

Tengo puesto un disco de 500 gb pero rapidez, ... como que nada... Le he cambiado por primera vez tras ¡8 años! la batería... me encanta mi blanquito!

Si quiero ponerle un ssd de 120gb, busco un SATA2, no? digo porque será más barato que un SATA3 y como no va a aprovechar ninguno de los dos...

Alguna recomendación económica?

Gracias.

Hola, estoy pensando en darle una segunda juventud a mi macbook 2006 late de 2Ghz con 2Gb de RAM.

Tengo puesto un disco de 500 gb pero rapidez, ... como que nada... Le he cambiado por primera vez tras ¡8 años! la batería... me encanta mi blanquito!

Si quiero ponerle un ssd de 120gb, busco un SATA2, no? digo porque será más barato que un SATA3 y como no va a aprovechar ninguno de los dos...

Alguna recomendación económica?

Gracias.

Que lo compres SATA 3, los SATA2 ya no se encuentran en ningun lado y realmente al ordenador no le hace daño, y tienes la ventaja de si algún día muere el blanquito lo puedas reciclar para otro ordenador que pueda aprovechar mejor la velocidad de conexión.

Salu2

Vale gracias...

Una duda... en un sitio que venden mac, tipico vendedor autorizado de Apple, me ofrecen la opción de quitar el dvd, sacarlo fuera a una unidad externa y meter ahí el disco SSD... Me recomendáis esta opción o mejor dejar el ssd y punto?

Que aún así, sería coger una carcasa externa para meter el disco interno que tengo ahora, claro...

Gracias

Vale gracias...

Una duda... en un sitio que venden mac, tipico vendedor autorizado de Apple, me ofrecen la opción de quitar el dvd, sacarlo fuera a una unidad externa y meter ahí el disco SSD... Me recomendáis esta opción o mejor dejar el ssd y punto?

Que aún así, sería coger una carcasa externa para meter el disco interno que tengo ahora, claro...

Gracias

Yo cuando tenia mi MBP anterior tenia el SSD en donde iría el HD, el HD donde iría la superdrive con un adaptador de esos y la Superdrive guardada por si tenia que tirar de garantía ponerla, irónicamente se estropeo de no usarla, por eso no me moleste en buscarle carcasa USB (si me hacia falta leer algún CD pues tiraba del lector del G5).

Vale gracias...

Gracias

Yo cuando tenia mi MBP anterior tenia el SSD en donde iría el HD, el HD donde iría la superdrive con un adaptador de esos y la Superdrive guardada por si tenia que tirar de garantía ponerla, irónicamente se estropeo de no usarla, por eso no me moleste en buscarle carcasa USB (si me hacia falta leer algún CD pues tiraba del lector del G5).

Y en teoría, el macbook arrancaba del ssd? eso dónde se configura para ver de dónde arranca?

La velocidad, bien?

La verdad es que si saco el disco duro fuera, tendré que ponerle una carcasa... y si saco la unidad de dvd, siempre podré usarla para instalar el s.o., no?

Vale gracias...

Gracias

Y en teoría, el macbook arrancaba del ssd? eso dónde se configura para ver de dónde arranca?

La velocidad, bien?

La verdad es que si saco el disco duro fuera, tendré que ponerle una carcasa... y si saco la unidad de dvd, siempre podré usarla para instalar el s.o., no?

Efectivamente, el mac trabajaba desde el SSD al principio, después me hice un Fusion Drive de eso y también todo OK. En mi caso de velocidad todo perfecto, pero tengo que decirte que el SSD iba a su velocidad (SATA 3, era un MBP del 2011) pero el HD iba mas lento, iba a SATA 1, aunque después me entere que fue por racanear en el adaptador (lo compre en Aliexpress por 10€ y resulta que solo iba a SATA 1, si hubiese pagado mas hubiera ido mas rápido).

Respecto a lo de sacar la unidad óptica si, puedes usarla para instalar el S.O. aunque también lo puedes instalar desde una memoria USB que es lo que hago yo (no se "rayan" y te dan sorpresas desagradables).