Jump to content
Ramonotipo

Canon eos 1 Ds Mark III

Recommended Posts

Pues nada haber si alguien sabe algo sobre el tema.

La cuestión es que el otro día en una boda, casi al final de la misma, me dio este error en una tarjeta CF Extreme III de 4 GB, sin aviso previo, solo con el mensaje que devia formatear la tarjeta, esta estaba con unas 140 fotos ya realizadas y sin problema, pero al pulsar el disparador me sale este mensaje.

Saco la tarjeta sin formatear ( of course) y meto otra igual, esta funciona sin problemas.

Pruebo la que me ha dado fallo en la otra Mark II que tengo y no da fallo, las fotos realizadas con la otra cámara se ven perfectamente...

Cuando llego a casa compruebo con otra tarjeta y funciona perfectamente, hasta me deja formatear.

El resto de la semana ha ido trabajando sin problemas, hasta hoy que ha dejado de funcionar, todas las tarjetas CF que inserto me dan el mismo error ( hay que dar formato a la tarjeta, desde la cámara, pero lo intento y me indica que cambie la tarjeta). La cámara funciona perfectamete con las SD.

Bueno, pues eso haber si ha alguien le ha pasado algo parecido a esto.

Un saludo y gracias de antemano....

Hola Ramonotipo

a ver, a mi personalmente no me ha ocurrido nunca eso que comentas, pero te puedo enseñar bastantes tarjetas que tengo de amigos a los que les ha pasado lo mismo.

Ya que siempre ando trasteando entre ordenadores al final cuando mis conocidos tienen algún problema técnico acuden a mi, y como la mayoría somos fotógrafos es por eso que tengo las pruebas del delito para dar fe. Por algún motivo que desconozco en algún momento la tarjeta falla, siendo al final un error irreparable, creeme, lo he intentado todo con ellas. No siempre ocurre lo mismo con las tarjetas, pero al final terminan por dejar de funcionar. A veces el error se manifiesta de manera intermitente hasta que después de muchas pruebas con ella termina por fallar. Otras simplemente lo hacen una vez, la primera y la única.

Sobre algún patrón en ellas; ninguno. Ni la marca, ni la capacidad, ni la cantidad de uso, ni si es nuevo este problema o biene sucediendo desde hace mucho. Toda vía conservo 2 tarjetas de 2GB que compró un amigo que fue a NewYork, en el B&H (por entonces, hace unos 5 años, 2GB era lo más) y de 4 que compró, a los pocos meses de tenerlas 2 dejaron de funcionar. Algunas me llegan medio vivas y otras muertas definitivamente. Siempre he podido recuperar la información de las mismas con programas tipo RescuePro, Image Rescue, etc, pero nunca he conseguido que volvieran a funcionar con normalidad.

Quizás el único patrón ha sido que eran Compact Flash, aunque que creo que no tiene relevancia, pues solo cambia la forma del chasis, al menos hasta donde yo se.

Sobre esta cuestión he tenido algúna experiencia más con discos duros (internos) que han fallado sin tener apenas meses y con un uso mínimo del mismo (uso contínuamente discos internos que van y vienen en sus fundas y no tengo problemas con ellos)... pero... esta misma semana un disco recien comprado empezó a comportarse de manera extraña hasta que murió en pocos días. Son dispositivos diferentes, si, ya lo se, pero solo encuentro una lógica: no son infalibles. Por supuesto que son diseñados para que duren mucho tiempo (eso dicen los que los venden) pero como algún que otro usuario de Mac puede decirte, hasta los Mac´s salen defectuosos. Así que te diré lo que haré cuando me ocurra algo así; deshacerme de la tarjeta, al menos no usarla para trabajos importantes. Con el tiempo he ido acumulando tarjetas digitales (también hago bodas) y todas ellas siguen funcionando, desde la de 16MB hasta la de 16GB (ahora que escribo esto, es acojonante ver como nos toman el pelo). Asi que en un caso así no me la jugaré.

Por otro lado, por lo que cuentas, me da la sensación de que es la MKIII la que te da el problema, cosa aparentemente improbable (que Dios me perdone!!!) pero como dije antes, las máquinas fallan, por muy caras que sean. En tu caso te recomiendo dos cosas; primero, no uses las tarjetas que dan error con la MKIII. Buscando información cuando lo he necesitado siempre he leido que cuando una tarjeta falla lo mejor es no forzarla mucho, pues puede averiar el dispositivo que la usa... de lo cual se podría "deducir" que la cámara tenga algún daño... lo que me lleva a lo segundo, tratándose de ese maquinón y de que un trabajo es un trabajo, llévala al servicio técnico dando informe del problema que tienes. Una vez te digan ellos sabrás que hacer con las tarjetas.

Una sugerencia más, revisa el Firmware de la camara por si lo puedes actualizar.

Ya nos dirás.

Suerte

Por como funcionan las targetas de memorias estan preparadas para ser escritas una cantidad de veces determinada. Cuando estan llegando al final de su vida empiezan a dar problemas. Al primer fallo lo mejor es enviarlas a la basura.

Si no he leido mal dices que te fallan todas las CF que has probado en la cámara. Eso ya es más extraño. Seria mucha casualidad que se hubierán estropeado todas al mismo tiempo. Me temo que se haya estropeado algo de la cámara . Si tienes opcion de usar SD, yo tiraria de ellas.

Bueno, primero agradecer vuestras respuestas... :)

No hay duda que es culpa de la cámara, las mismas tarjetas CF funcionan sin problemas en la otra, mientras que en una ni las lee, así que habrá que tirar de servicio técnico :(