Jump to content

Recuperar datos de un Macbook


Reboni
 Share

Recommended Posts

Hola !!

 

Para quienes no crean en los milagros aquí va uno: Hemos recuperado un Macbook robado !!!!

 

En el ( y en un hd externo de respaldo ) teníamos todo el trabajo de un disco de hip hop en desarrollo con fecha de salida ( por fin hemos firmado con un sello ) cuando nos dieron el palo en el estudio. Se llevaron el macbook, el disco duro externo un joemeek dos mesas de mezcla...

 

En fin, lo hemos recuperado casi todo. Faltan el disco externo, el cargador del macbook ( ya tengo uno compatible en camino ) y una mesa de mezclas pequeña ( la policia sabe donde estan, pero con eso no pueden pedir una orden de registro de la casa... En fin... ).

 

El caso es que intentaron manipular el mac, pero como no dispondrían de unos discos de instalacion ( fueron unos chavales de 15 años que en su vida habian visto un mac ) lo borraron todo y vaciaron la papelera. Tooooooooodo nuestro trabajo sigue ahí ( unos 3 meses de 4/6 horas diarias y findes a tiempo completo ).

 

A veces he necesitado recuperar datos y no he tenido problema conectando el ordenata de turno por FW pulsando manzana F al arrancar, pero este macbook que usamos solo tiene USB. NO lleva firewire, con lo que no se como conectarlo al iMac de 24 donde tengo el programa de recuperación de datos ( Data Rescue II ). El programa no puede trabajar desde el mismo ordenata que tiene que analizar, así que no se como hacerlo... :-s

 

A ver si hay una solucion sencilla...

 

Podeis ayudarme ?

 

Un saludo y gracias.

 

Tony.

Link to comment
Share on other sites

Una solución sencilla, bueno relativamente sencilla, es abrir la tapa trasera y quitarle el Disco duro (en el manual viene como se hace, es fácil) y meterlo en una cajita externa por USB, esas cajas cuestan poco sobre 10€ mas menos (solo hs de tener en cuenta que si el HD es sata la caja sea para HD 2'5" sata).

 

Y si ya tienes un disco duro externo de los pequeños por USB y se puede abrir la caja fácil, hacerle el cambio para la recuperación.

Edited by acuajuan
Link to comment
Share on other sites

Y en caso de que no lo quieras pedir, un artilugio similar al que te ha puesto Miguimau lo tienes en Mediamark ( yo compre allí uno de la marca zaapa,se llama USB HDD Docking Station, me salió mas barato), también me suena haberlo avisto en el Carrefour.

Link to comment
Share on other sites

Es una manera si... LO malo es que requiera algo de manipulación del macbook... Sabeis si un disco de 2.5 se puede meter en una caja de 3.5 ? De 3.5 tengo una, de 2.5 tendría que comprarla...

 

Salu2.

 

Si, puedes utilizarla. Pero ten en cuenta que el disco debe quedar estable para que no sufra daños.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Como va a ser un uso provisional y solo para copiar los datos no tendrás problemas, lo normal es que la parte trasera de la caja donde van las conexiones lleve 2 tornillos, extraes esa pieza que saldrá junto con el Disco duro de 3'5", que seguramente vaya sujeto a una placa de circuito impreso, y llevara 2 conectores detrás uno de alimentación y otro para datos, si los cables te permiten conectar el disco duro de 2'5" (poniéndolo encima del de 3'5") sin retirar el de 3'5" lo conectas y listo, como lo tendrás encima de la mesa con tener cuidado de que no se mueva sera suficiente, si tuvieras que quitar el de 3'5" has de tener cuidado que al apoyar el de 2'5" sobre la placa (si no es hueca, algunas son como huecas y solo tienen el reborde exterior) no haga contacto con pistas, puedes poner un papel doblado entre el disco duro y la placa.

Link to comment
Share on other sites

En iFixit tienes guías de desmontaje, mira tu modelo y la sigues paso a paso.

 

Pero vamos en principio es quitar la tapa trasera que llevara supongo 6 tornillos y luego el disco duro llevara otros 2 tornillos y el conector, pero ya te digo que en la guía esta bien explicado, lo único que necesitas un destornillador de precisión, en la guía te especifica cual según modelo.

 

En el manual también te viene como desmontar la tapa para ampliación de memoria y hasta cambiar el HD en según que modelos (busca el manual del tuyo y en el apartado de Mejore su Macbook).

Edited by acuajuan
Link to comment
Share on other sites

No había caído.... Ah !! pero no lleva firewire el macbook... por usb no se puede arrancar desde un disco externo no ? pero quizás arrancando desde el dvd de instalación... ? Sería eso posible ?

 

Salu2.

Link to comment
Share on other sites

Puedes arrancar desde USB, tienes que mantener pulsada la tecla alt en el arranque, hasta que te aparezcan las unidades conectadas desde las que puedes arranar (discos duros interno, externos por USB, Superdrive, etc.), seleccionas la unidad y listo.

Link to comment
Share on other sites

Pues que bien que quedase eso atrás... La verdad, no entendía como podía ser que el FW si y el USB no...

 

Aún así creo que la mejor opción es sacar el disco, ya que si arranco por usb desde otro disco ¿Como vería el disco de dentro del macbook ? y además tendría que montar otro tercer disco para guardar todos los datos que se vayan recuperando no ?

 

En fin... A ver que tal...

Link to comment
Share on other sites

si arranco por usb desde otro disco ¿Como vería el disco de dentro del macbook ?

 

Si arrancas desde un disco externo USB, el disco interno te aparece en el escritorio igual que cualquier otro disco. No hay ningún problema en ese sentido.

Link to comment
Share on other sites

Desde el propio ordenador puede trabajar cualquiera, que yo sepa. Lo que no te permiten, por lógica, es guardar los archivos rescatados en el mismo disco, ya que se irían sobreescribiendo archivos según se rescatasen otros.

 

Lo normal es arrancar desde el disco externo, correr la aplicación y rescatar los datos del disco interno al disco externo.

Link to comment
Share on other sites

No. Windows (o MacOS Classic), cuando mandas un archivo a la papelera y la vacías, lo que hace es cambiarle el nombre, haciéndolo invisible y sobreescribible, pero el archivo sigue siendo localizable. Unix elimina el nombre del directorio con lo que los datos siguen ahí, pero solo se pueden ver leyendo toooodo el disco buscando cabeceras de archivos. No queda rastro del path original (al menos con herramientas convencionales).

 

Lo que te ofrece MacOSX para esto es Time Machine.

 

De los puntos de retorno de Win podríamos hablar :rolleyes: :D

Link to comment
Share on other sites

Si como copia de seguridad ya teniamos el disco usb... pero por mas que uno se proteja de un fallo en el hard, si viene un chori y se lo lleva todo no vale de nada el tieme machine a no ser que de verdad fuera un time machine y pudiera volver al momento en que cerré la puerta ese día...

 

En fin.

 

Otra cosa que no veo clara es si aparecen los proyectos de protools, si al volver a abrirlos éstos encontrarán todo el audio que había dentro o ya no habrá manera de que el proyecto localice los mil archivos de audio ( protools lo guarda todo ) y entonces sería un trabajo tan grande, que sería mejor volver a grabarlo todo ( y eso que hay cosas, por ejemplo las guitarras, grabadas por musicos que viven a muchos kms y que no se si estarian dispuestos a volver a repetir "el favor" de desplazarse para grabar las guits...

 

En fin. Que vaya gracia de críos... que por supuesto, al ser menores no les dan ni una colleja. ( de eso también podríamos hablar... anda que no sabian lo que hacían ).

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Gracias por enlazarme aquí desde el otro post ;)

 

El problema es que el ordenador en sí no chasca, lo que necesito es sacar el disco duro y enchufarlo a mi otro ordenador (un MacBook Pro). Así que una vez saco el disco del G4... ¿cómo lo enchufo al MAcBook? ¿Por USB cn la cajita esa? ¿Dónde pillo uno de esos inventos?

 

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

dresde, sólo tienes que pedir en cualquier tienda de informática una caja externa USB para un disco IDE de 2,5". No valen mucho, cuando tuve que sacar el HD de mi difunto iBook G4, compré una caja en AppInformática por sólo 5 euros, la más barata que encontré.

 

Lo difícil es sacar el disco, porque es lo último a lo que se accede, así que hay que desmontarlo todo. Si no vas con cuidado te puedes cargar algo, pero en tu caso (y en el mío), al estar inservible el iBook, pues tampoco pasa nada por ejercer un poco la fuerza bruta si alguna pieza se resiste a salir (te lo digo por experiencia :lol: )

 

No dices si el iBook es de 12" ó de 14". te pongo guías paso a paso (en inglés) para los dos en iFixit

Y otra en faquintosh

http://faqintosh.com/risorse/en/guides/hw/ibook/g4hd/

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.