Jump to content

Apagado pantalla mbp 2010 core i7 2.66 Ghz

lbuenobl
 Share

Recommended Posts

• Replies 76
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola.

Si aportas mas informacion podremos ayudarte mejor.

Sistema que utilizas, que estas haciendo cuando la pantalla se queda en negro, aunmenta el sonido de los ventiladores, etc?

Has probado a realizar un reset de PRAM y restaurar el SMC?

Pues eso, que se necesita un poco mas de informacion.

Un saludo.

Hola. Perdona si no dí más detalles. La primera vez que ocurrió fue trabajando con powerpoint 2011 luego ha ido sucediendo de repente, sin que haya encontrado relación entre programas que utilizo y el apagado repentino de la pantalla. Puedo decir que el teclado se queda con luz y la luz blanca del frontal fija, pero no puedo hacer más que apagar con el botón de encendido. En el servicio técnico del corte inglés me dijeron que arrancara y al hacerlo presionara cmd + ctrl + p + r y lo hice. Pero después ha vuelto a ocurrir. Las cosas que me preguntas si he hecho no te sé decir, porque no sé ni lo que son.

También he estado en la utilidad de discos reparando permisos y esas cosas pero sigue ocurriendo.

Gracias.

• 2 weeks later...

A mí también me ha pasado, cuando he tenido activo con tiempo, "reposo del ordenador" en preferencias del sistema / economizador.

¿Estás con Lion? Por que si es así, parece que hay problemas con los drivers de las tarjetas Nvidia. Hay otro problema asociado a las tarjetas Nvidia, y la ventana de login al arrancar el ordenador, que lo cuelga si no metes la contraseña rápido.

Todo, me parece, va asociado a cuando el ordenador cambia de la gráfica básica ,a la Nvidia. Puedes probar a dejar solo activada la gráfica de Nvidia, y ver que pasa, pero traga más batería.

Para eso, en vez de andar yendo y viniendo a Preferencias del Sistema, te recomiendo instalar el gfxCardstatus (busca en google). Es gratuito, y te permite cambiar la gráfica más fácilmente si andar con líos.

Yo lo que he hecho, es poner el reposo del ordenador en "nunca", y así no entra en reposo. No me ha vuelto a pasar, y estoy a la espera que actualicen Lion a la 10.7.2 (con la 10.7.1 me ha dado problemas.)

Poco más te puedo decir! El Lion tiene unos cuantos bugs...

Tx

Hola. Perdona si no dí más detalles. La primera vez que ocurrió fue trabajando con powerpoint 2011 luego ha ido sucediendo de repente, sin que haya encontrado relación entre programas que utilizo y el apagado repentino de la pantalla. Puedo decir que el teclado se queda con luz y la luz blanca del frontal fija, pero no puedo hacer más que apagar con el botón de encendido. En el servicio técnico del corte inglés me dijeron que arrancara y al hacerlo presionara cmd + ctrl + p + r y lo hice. Pero después ha vuelto a ocurrir. Las cosas que me preguntas si he hecho no te sé decir, porque no sé ni lo que son.

También he estado en la utilidad de discos reparando permisos y esas cosas pero sigue ocurriendo.

Gracias.

Hola.

Seguimos sin saber el sistema operativo que utilizas... Actualizalo a la ultima version (10.6.8 o 10.7.1).

"presionara cmd + ctrl + p + r" supongo que lo querian que hicieses es resetear la PRAM. La combinacion correcta es Alt+Cmd+P+R.

Echa un vistazo a estos enlaces:

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=273539

http://www.google.es/cse?cx=partner-pub-1151982804418942%3A4995085150&ie=UTF-8&q=macbook+pantalla+negro

http://www.google.es/cse?cx=partner-pub-1151982804418942%3A4995085150&ie=UTF-8&q=macbook+bloqueado

Un saludo.

el tema puede ser la gráfica frita. para comprobarlo conecta el MB a una pantalla externa, si es problema de la gráfica te pasará lo mismo.

Pero vamos, que si conservas la factura del ordenador, aún lo tienes en garantía, no? Pues al SAT se ha dicho y placa nueva.

Gracias por las respuestas. Lo tengo con Lion. Todas las actualizaciones hechas. Empezó a pasar con snow leopard.

Al final, como estaba en garantía, lo he llevado a arreglar. Me han dicho que tiene toda la pinta de ser la placa base. Ya os contaré. Gracias a todos.

Pues otro mas que se suma al mismo problema, con la misma máquina mas o menos, Macbook Pro mediados 2010, core i7, 8 GB RAM, disco duro 7.200 rpm. pantalla mate.

Comenzaron los problemas con el 10.6.7... hace un mes me pase a l 10.7.1 y se hicieron mas frecuentes aun, lo curioso es que se soy mas o menos capaz de provocar el cuelgue en tareas muy cotidianas, por ejemplo en la App Store, o al bajar un archivo de Mediafire, mas frecuentemente con el safari que con con Crome o Firefox, pero con todos acaba sucediendo, en cambio cuando le doy caña en Photoshop CS5, Illustrator CS5 o Lightroom 3 es estable, me da la sensación de estar relacionado con algún tema de los controladores gráficos mas que con un fallo de hardware... por favor, no dejes de comentar el tiempo de reparación y el resultado de la misma y si alguien conoce alguna posible solución o mejora en la 10.7.2 que pudiera evitar el problema sería estupendo.

Gracias y un saludo.

Gracias JoSSeM, si, le he pasado el hardware test tanto en la modalidad más sencilla como en el modo mas largo, y en ambos casos todo está bien, por eso me inclino a pensar que es un problema de software y no de hardware, que ademas se acrecentó desde que instalé Lion, por ejemplo, en casi todas las ocasiones al descargar un archivo desde Chrome cuando sale la flecha en la esquina inferior izquierda que indica que se ha iniciado la descarga y su evolución de produce el parón, o al previsualizar un mp3 o mp4 desde el Finder con la barra espaciadora, hay mas casos en los que sucede aleatoriamente, pero siempre en operaciones sencillas, cuando trabajo con Lightroom, Illustrator o Photoshop no hay ningún problema pese a que utilizan muchos más recursos de la máquina.

Me tiene desconcertado la verdad, espero que el Lion 10.7.2 aporte alguna solución, o quizas alguna actualización de firmware por parte de Apple. Aclaro que todo el software instalado en el equipo es original.

Gracias y un saludo.

Edited by Ducados

Os voy poniendo al día de las novedades. Hoy me llamaron de El Corte Inglés para ir a recoger el macbook pro y cuando llego me dicen que el servicio técnico lo ve perfecto y que no ha hecho nada. Que sería algo de software sin actualizar. Les he dicho que no está perfecto puesto que el apagado de pantalla no es un invento mío, que el software está actualizado (y no tengo nada pirata) y que no recogía el ordenador hasta que no me lo llevara con garantía de que estaba resuelto el problema. Les he comentado también que en Apple Xanadú me dijeron que tenía toda la pinta de ser la placa base. Así que, a esperar de nuevo. Ya os contaré. Un abrazo.

Pues bien empieza... si te sucede lo mismo que a mi, como el hardware test da todo OK, pues me imagino que dirán que todo bien... yo he conseguido dos o tres situaciones en las que el cuelgue esta casi asegurado, para si llega el caso poder demostrar que el problema existe.

Suerte en ese nuevo intento y gracias por informar.

Un saludo.

Pues bien empieza... si te sucede lo mismo que a mi, como el hardware test da todo OK, pues me imagino que dirán que todo bien... yo he conseguido dos o tres situaciones en las que el cuelgue esta casi asegurado, para si llega el caso poder demostrar que el problema existe.

Suerte en ese nuevo intento y gracias por informar.

Un saludo.

¿En qué situaciones has conseguido que se cuelgue?

¿En qué situaciones has conseguido que se cuelgue?

Hola jfmc, los cuelgues se producen en pequeñas tonterías, por ejemplo, entro a la App Store y casi siempre se cuelga a los pocos segundos, ahora últimamente al descargar un enlace con Chrome, al salir la flecha en la base para indicar el progreso de la descarga pues en ese justo momento en que aparece la flecha se cuelga, otra situación común, al visualizar un video mp4 desde el Finder pulsando la barra espaciadora, o incluso al escuchar un mp3 de la misma forma, y en ambos casos el sonido se queda "pillado" haciendo un bucle de unas decimas de segundo... cosas o tareas en principio muy comunes o sencillas, en cambio cuando trabajo a fondo con él va perfecto, aunque ya estoy con la espalda abierta y el miedo al cuelgue, de continuo, a ver si aparece algún tipo de solución que no sea pasar por el servicio técnico.

Un saludo.

Cuando en el trabajo llegabamos a tener problemas inexplicables en windows, el hombre que lo arreglaba todo reinstalaba desde cero. Decía haber comprobado que al final tardaría lo mismo o más que en encontrar el problema y solucionarlo.

Si yo estuviera en tu caso tiraría por ahí, una instalación limpia desde el formateo y a ser posible de snow leopard. Aunque sólo fuera por evitarte la comedura de cabeza y los paseos igual te merecía la pena.

Cuando en el trabajo llegabamos a tener problemas inexplicables en windows, el hombre que lo arreglaba todo reinstalaba desde cero. Decía haber comprobado que al final tardaría lo mismo o más que en encontrar el problema y solucionarlo.

Si yo estuviera en tu caso tiraría por ahí, una instalación limpia desde el formateo y a ser posible de snow leopard. Aunque sólo fuera por evitarte la comedura de cabeza y los paseos igual te merecía la pena.

Yo en este caso tan extremo también haría lo que dice lacosa, un formateo desde cero con Snow Leopard, y durante unos días actualizado a la última versión y sin instalar nada más le haría todas las pruebas posibles...

Con un disco externo usb también podrías arrancar e instalar ahí Mac OS de forma limpia, después enciendes pulsando opción y te carga el sistema operativo desde el disco externo, así no tienes que formatear tu HD interno y te evitas lo tedioso de los backups, etc.

Cuentanos como evoluciona el tema y suerte.

Saludos.

Pues lo grave es que ya he hecho una instalación desde cero, pero de Lion, 10.7.1, al principio pense que podia haber quedado algo mal en la instalación sobre Snow Leopard, así que formateé e instale desde cero, pero por ahora no ha sido solución, y dado que en Snow Leopard ya detecté el problema aunque era menos frecuente pues prefiero confiar en que una actualización lo solucionará.

Gracias.

Hola a todos, les cuento que tengo una MacBook Pro Mid 2010 i7 Nvidia GT 330M y tengo exactamente el mismo problema que ustedes, la pantalla negra inesperada con el teclado iluminado, Kernel panic provocado por los drivers de Nvidia. Tengo instalado Lion 10.7.1 Todo software original. Los problemas empezaron con Lion en mi caso, con Snow Leopard jamas había tenido un crash, nuca experimente tal cosa. Si investigan un poco en internet, todo el mundo que tiene un macbook pro de 2010 tiene este problema, en la pagina de Apple esta lleno de reclamos por este tema, tambien en sitios especializados hay notas sobre este fallo. El problema es tal cual lo describen se produce con los drivers de la nvidia cuando el sistema cambia en forma automatica de placa. En mi caso el fallo al pasar del estado de reposo al activo no me ha sucedido, a mi me pasa al usar algunas de las nuevas funciones gráficas de lion como ir a la pantalla de versiones o activar mission control o al hacer vista rapida de algún archivo. Claramente es un fallo de los drivers. No puede ser que a todos los que tenemos una MBP de 2010 se nos hallan roto las placas lógicas o gráficas al mismo tiempo, no tiene sentido. No obstante al sentido común, he llevado mi MBP al servicio tecnico a revisar y me han dicho que no tiene ningún problema de hardware. Otra cosa no pierdan tiempo formateando ni reinstalando porque no es la solución, ya lo he hecho y no soluciona nada. Tambien tengo instalación limpia de Lion. El problema lo tiene los drivers que tiene Lion para la placa Nvidia en las MBP de 2010. Mas alla de mi caso puntual en internet esta lleno de comentarios de personas a las que les han reemplazado las placas bases y las gráficas y el problema sigue. Al principio decidi instalar gfxCardStatus y forzar a que solo use la grafica integrada y nunca mas tuve el problema, ahora estoy pensando en volver a Snow Leopard... Por lo que he leido en Apple no tienen ni idea del problema, en todos los soportes lo que hacen es reemplazar placas por las dudas, pero acá la unica solución definitiva es que corrijan los drivers. Acá viene mi preocupación, sinceramente creo que Apple no esta haciendo nada al respecto y Nvidia mucho menos, sobre todo después del cambio de marca de las gráficas en las nuevas MBP por las ATI. Hay que esperar las actualizaciones de Lion a ver que pasa, si no se soluciona lamentablemente dejare de ser un usuario de Apple, porque considero que es una falta de respeto a los usuarios. Jamas en la vida me paso algo así con Windows. Ya van poco mas de dos meses de la salida de lion y nada aun. Hagan lo que hagan el problema persistira porque es de software. NO ES HARDWARE

todo el mundo que tiene un macbook pro de 2010 tiene este problema

Yo por el momento no tengo ese problema, y tengo un mbp i7 de 2010 con lion. Espero seguir así, porque todavía no le he dado mucha guerra a lion. Veremos a ver cuando use el avid, after y esas cosas.

El único problema a nivel de gráfica que he notado ha sido que algunas veces al apagar o reiniciar se queda la pantalla en blanco pero no del todo, se ve lo que hubiera en el monitor pero muy muy quemado. Luego entra en reposo o apaga sin mayor problema y todo normal, pero algunas veces es cierto que se ha quedado ahí. Después al reiniciar todo vuelve a la normalidad.

El resto como cabría de esperar: mission control bien, entrar en reposo y volver bien...

Hola.

Consegui resolver el problema. Aunque es verdad que no es un problema de hardware, es una incompatibilidad entre el Lion y la tarjeta gráfica, y se resuelve cambiando la placa. Miré en foros extranjeros y había casos de gente que se le había solucionado así. Fui a un apple store y consegui que me hicieran el cambio y que entrará en la garantía. Depende mucho del empleado que te atienda.

Una manera de forzar el fallo era ejecutar en la app Photo Booth y entrar en la página 2 de efectos.

Suerte.

como sución es un poco aparatosa, la verdad, pero si has conseguido que te cambien la placa pues tan ricamente.

Edito por bocazas: los cuelgues son aleatorios. A veces al volver de reposo se queda. Con photobooth igual. Ahora con final cut pro x se queda con la pantalla en negro también. Aguanta un rato, una veces más que otras. En mi caso no pasa nada cuando cambia de tarjeta. Parece que es con la nvidia solo, pero no es usarla y cascar. Aguanta un rato.

Espero que en apple sean buenos con nosotros. Ojalá esto sea un problema pasajero y se solucione con la próxima actualización de lion. OJALA!

Por cierto, los que tengáis el mismo problema podéis sumaros a la discusión en el foro de apple support:

https://discussions....t=1620&tstart=0

En el ktuin de ópera, en Madrid, me dicen que me compre un macbook pro de éste año que así no me dará problemas con lion. :blink::blink:Parece que estuvieramos hablando de un powerbook en vez de un macbook del año pasado. A ver qué me dicen en el sat

¿A nadie más le pasa por aquí?

Edited by lacosa

Probaré a ver que tal la actualización en el mío. Tenía las esperanzas puestas en ésta actualización, pero por lo que dices es un chasco.

Lo bajé a snow leopard en una partición con la instalación limpia, en otra sigue lion esperando que alguien lo vacune. Ahora parece que va todo bien, ni se cuelga con photobooth ni con fcpx.

Al fin hoy Apple saco un comunicado oficial sobre el problema. Al menos ya han reconocido la existencia del fallo y dicen que están trabajando en la solución. Dejo el link.

http://support.apple.com/kb/TS4086

Dicen que es numero pequeño de casos, pero no lo creo (seguro es marketing eso) en internet esta lleno de casos!!!.

No creo que se solucione reemplazando una placa por otra. Estoy cansado de leer en internet de casos que les han reemplazado las placas gráficas, las lógicas, ambas y el fallo continua. Es un tema de software. Yo nunca tuve el fallo con PhotoBooth ni al entrar y salir de reposo, me ha sucedido con versiones y mission control y para aquellos que no lo han experimentado, lamentablemente el fallo es aleatorio, si quieren saber si lo tienen no alcanza con probar un par de veces mission control o versiones, hay que probarlo muchas veces, en alguna salta!.

Yo tambien actualice a Lion 10.7.2 pero no he probado si falla, la verdad es que ya no quiero la experiencia de tener que reiniciar el ordenador ante una pantalla negra, me tiene loco este tema. Hasta que Apple no lo solucione sigo con gfxcardstatus v 2.1 (con soporte para Lion) instalado forzando el uso de la tarjeta grafica integrada y no utilizo la nvidia, salvo casos en los que realmente es necesaria. Pero el cambio ahi lo manejo yo y entonces no hay problemas. Estuve viendo que Lion 10.7.2 ha traído nueva version de los drivers de Nvidia, la version anterior era la 7.0.4 ahora tenemos la 7.12.9. Pense que con estos drivers quizas se solucionarían los problemas... pero si dices que lo has actualizado y que aun persisten seguiremos esperando

Ya dimos un paso, Apple es consciente del problema y esta trabajando para solucionarlo, habra que esperar un poco mas, quizas ahora con la salida de iCloud, iOS 5, la actualización de Lion a la 10.7.2 y el lanzamiento del iPhone tengan mas recursos apra corregir Lion. Por lo pronto me he guardado una copia del documento de Apple por si acaso sea necesario recurrir al cambio de alguna placa.

Saludos y estemos en contacto sobre los avances de este tema

Edited by ariel_mf