Jump to content

Apagado pantalla mbp 2010 core i7 2.66 Ghz

Recommended Posts

En el ktuin de ópera, en Madrid, me dicen que me compre un macbook pro de éste año que así no me dará problemas con lion. :blink::blink:Parece que estuvieramos hablando de un powerbook en vez de un macbook del año pasado. A ver qué me dicen en el sat

Es muy gracioso la respuesta que te han dado!!!, como si se tratase de 1 kg de pan!!! jajajaja están locos estos muchachos como va a ser la solución tirarla y comprar una nueva????!!!! estamos todos locos ya!! no lo puedo creer, ademas como dices, se trata de ordenadores que apenas tienen un año de vida!!

Slds.

• Replies 76
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A proposito, me olvidaba, hoy vi en otro foro, una imagen sobre las actualizaciones que Apple libero y se veia una actualización del firmware para macbook pro version 2.2 lo que no sé es a que modelo de macbook pro aplica este update. Alguno sabe?? A mi cuando baje las actualizaciones solo me aparecieron las de Lion Recovery, Lion 10.7.2 y la de iPhoto y la del martes de iTunes, por lo que asumo que la del firmware no era para las macbook pro mid 2010. Tenia esperanzas por el tema de los cuelgues de video...les dejo el link con la imagen.

http://www.applesfer...-para-descargar

saludos.

Edited by ariel_mf

Aleluya! por fín dicen algo. En mi caso no me acaba de dejar tranquilo, porque mi mbp es de marzo según el software de coconut, y en el artículo dice que el problema afecta a los de abril en adelante. El mío se queda fuera por un mes según ellos, pero el problema aquí lo tengo delante mío. ¿Alguno con mbp de marzo?

Si la solución es una actualización de lion, seguramente en el mío también funcionará. Lo malo es que si deciden hacer un cambio de placa, ya tengo dudas. Yo espero que siendo tan apañaos como son lo solucionen con la .3 y no tengan que cambiar ni una placa, con lo que ello supone para apple y para nosotros.

Por lo menos ya tenemos una comunicación oficial.

A proposito, me olvidaba, hoy vi en otro foro, una imagen sobre las actualizaciones que Apple libero y se veia una actualización del firmware para macbook pro version 2.2 lo que no sé es a que modelo de macbook pro aplica este update. Alguno sabe?? A mi cuando baje las actualizaciones solo me aparecieron las de Lion Recovery, Lion 10.7.2 y la de iPhoto y la del martes de iTunes, por lo que asumo que la del firmware no era para las macbook pro mid 2010. Tenia esperanzas por el tema de los cuelgues de video...les dejo el link con la imagen.

saludos.

como si hubieran tirado para atrás en el último momento?

Edited by lacosa

En el ktuin de ópera, en Madrid, me dicen que me compre un macbook pro de éste año que así no me dará problemas con lion. :blink::blink:Parece que estuvieramos hablando de un powerbook en vez de un macbook del año pasado. A ver qué me dicen en el sat

Es muy gracioso la respuesta que te han dado!!!, como si se tratase de 1 kg de pan!!! jajajaja están locos estos muchachos como va a ser la solución tirarla y comprar una nueva????!!!! estamos todos locos ya!! no lo puedo creer, ademas como dices, se trata de ordenadores que apenas tienen un año de vida!!

Slds.

Sí, es de coña. Por mucho que me pusieran el polo de ktuin no entiendo cómo podría perder el sentido común de esa manera. ¿PERO COMO SE LE OCURRIÓ AL TIPO DECIRME SEMEJANTE ANIMALADA!!!? Le daba igual decirme una cosa u otra porque me estaba mandando al sat. Era más bien su opinión personal, no le comprometía para nada decir que podría ser un problema de hardware, que seguro que tendría solución...pero que me compre otro??

Yo creo que se han equivocado y lo que querían vender eran pcs. Como usuario de mac no les echaría nada de menos, vaya peste. Mi experiencias con ellos han sido un poco así, que te venden todo con una sonrisa. Pero como vuelvas a reclamar algo te tratan como a un yonki que va a robarles.

que me voy del hilo. Voy a actualizar a la última versión de lion e informo.

saludos.

Hola, yo lo descargue desde la web de Apple y al iniciar la instalación me advirtió que no era para este modelo de MacBook Pro, es solo para los últimos, así que despreocúpate de ella.

Lo importante es que ya sean conscientes del problema y le esten buscando una solución.

Un saludo.

A mí me ocurre y en mi caso, es tan simple como darle a + brillo de pantalla ^.^

Hola, pues he probado y a mi no se me arregla así, ojalá... A ver que nos prepara Apple, espero que no haya que abrir el equipo y se pueda arreglar vía software.

Un saludo.

A mí me ocurre y en mi caso, es tan simple como darle a + brillo de pantalla ^.^

a mi eso no me funciona. Probé con varias combinaciones de teclado y nada de nada.

Por cierto, tengo la .2 de lion instalada desde hoy y hasta ahora nada. Ni mission control, ni photobooth, ni fcpx. Ni rastro de cuelgue...por el momento. Veremos si aguanta

Aleluya! por fín dicen algo. En mi caso no me acaba de dejar tranquilo, porque mi mbp es de marzo según el software de coconut, y en el artículo dice que el problema afecta a los de abril en adelante. El mío se queda fuera por un mes según ellos, pero el problema aquí lo tengo delante mío. ¿Alguno con mbp de marzo?

Si la solución es una actualización de lion, seguramente en el mío también funcionará. Lo malo es que si deciden hacer un cambio de placa, ya tengo dudas. Yo espero que siendo tan apañaos como son lo solucionen con la .3 y no tengan que cambiar ni una placa, con lo que ello supone para apple y para nosotros.

Por lo menos ya tenemos una comunicación oficial.

la mia fue fabricada en la semana 13 es decir fin de marzo, principio de abril (semana compartida por ambos meses). Ahora yo entiendo que se refieren a la fecha oficial del lanzamiento de los macbook pro mid 2010 que fue en abril, se entiende que algunos fueron fabricados en marzo para poder tener stock y vender a la fecha de lanzamiento. Creo que no vamos a tener problemas. Quizas fue una generalización/descripcion poco feliz que hicieron para el documento. Ademas dice claramente:

Products Affected

MacBook Pro (15-inch, Mid 2010)

Si haces click en el icono de apple en la bara de menu y ahi en acerca de este mac y ahi dentro en mas información dice que el modelo es MacBook Pro 15-inch, Mid 2010. De todos modos me ha dado un poco de miedo jajajaja. En el foro de soporte de apple esta todo el mundo histérico con las fechas de fabricación.

Jeje! Yo entre ellos! Ando también por ahí metiendo ruido. También te he visto que andabas merodeando.

Espero que tengas razón, porque desde luego que lo que dices tiene lógica. Tengo curiosidad por ver cuanto tardan en dar la solución al problema y cómo. Es la primera vez que me pasa algo así con mac, aunque he visto por los hilos otros similares.

Aprovecho para decir que mi actualización a la 7.2 de lion ha sentado bien, porque lleva todo el día de hoy sin un sólo cuelgue. Todo el mundo dice que sigue igual, así que no me haré ilusiones porque lo mismo mañana empieza a darme sustos

Jajaja!!, si si estoy tambien en ese foro de soporte de Apple, de hecho fui yo el que les llevo la noticia del comunicado de Apple ayer en cuanto la vi. Esta muy bien, hay que hacer ruido para que se solucione cuanto antes. Igual te cuento que vamos de mal en peor, ya hay rumores de nuevos MacBook Pro!! así que los nuestros pronto tendremos que tirarlos blink.gif, el mio tiene 1 año y tres meses!!.

Como se dice en mi pais, Argentina, no quiero ser mala onda pero tambien he leido que la actualización 10.7.2 no soluciona el problema. Te recomiendo el gfxcardstatus es gratis y tiene soporte para Lion, mientras no sale la solución definitiva sirve como paliativo, salvo que si o si necesites usar la grafica Nvidia. Con el puedes fijar que solo se use la grafica integrada de intel que no genera cuelgues. Yo lo uso y nunca mas tuve cuelgues, claro no uso la Nvidia.

Tambien creo que esto, si bien se soluciona por software, no creo que sea por medio del sistema operativo, tiene toda la pinta que solo se arregla con una actualización del firmware del hardware, por lo que entiendo tiene pinta de ser por ahi. Por eso tanta confusion tambien si era de hardware o software, en verdad seria mitad y mitad, claro que se soluciona con un cambio del firmware que es el software que maneja el hardware.

Ademas tal vez recuerdes que el año pasado, si no lo recuerdas lo puedes ver en la pagina de Apple http://support.apple.com/kb/TS3423 , en agosto sacaron un update del firmware de las macbook pro mid 2010 que solucionaba un cuelgue al arrancar la mac y fue via firmware, no por actualización de los dirvers en el Snow Leopard.

Un abrazo y estamos en contacto! y tranquilo que esto se soluciona y si no como te han dicho tiramos esta y compramos una nueva biggrin.giflaugh.gif

Edited by ariel_mf

el mio tiene 1 año y tres meses!!.

nada, nada. Eso hay que tirarlo, que está pasado. Asume la realidad.laugh.giflaugh.gif

Es cierto que la gente sigue con sus cuelgues, pero yo por el momento voy bien. Cruzo los dedos. Tengo el gfx status instalado y lo dejo en dinámico, porque me da mucha rabia tener una tarjeta potente y no poder usarla. Hasta que se me vuelva a colgar, claro, que entonces agacharé la cabeza.

Lo que me sorprende es la poca gente que está escribiendo en el hilo de apple, no? A ver, resto a los que no lo ponen en reposo, a los que no hayan instalado lion, los que sólo lo usan con safari, los que no le dan importancia, los que no han buscado el problema por internet, etc, etc. Me sigue quedando mucha gente tirandose de los pelos! O es que sólo pasa en algunos mbp y en otros no? A mí por lo menos me rompe la cabeza!

Hola de nuevo. Soy el que puso en marcha este hilo, pensando que me ocurría sólo a mí. Ahora me siento más reconfortado en la compañía, jejeje.

Os pongo al día. El ordenador sigue en el corte inglés (servicio técnico) después de que me lo devolvieran diciéndome que en apple no habían encontrado nada (ver más arriba) y yo negarme a recogerlo. Hoy he estado en el servicio técnico, de nuevo, y me han dicho que apple les quería devolver el ordenador diciendo que no tenía nada, pero como yo ya me había negado a recogerlo, el corte inglés tampoco lo aceptó.

Tras esto, me cuentan que han hablado con un técnico de apple que les ha llamado para decirles que ya habían dado con el tema y que estaban arreglándolo. Le he preguntado a los del servicio técnico qué era, pero no han sabido contestarme.

Seguimos informando y os iré contando. Me han prometido que la semana que viene tendré el ordenador conmigo y funcionando. Un abrazo.

Entonces una de dos, o te lo devuelven como lo tenías y se exponen a que te inmoles en su tienda, o te lo cambian por uno nuevo 2011, que siendo eci no me extrañaría. Es una cosa buena que tiene, los vendedores puede que no tengan mucha idea de nada, pero el servicio postventa que ofrece es muy a la antigua. Suelen meterle caña a los proveedores en favor del cliente.

• 2 weeks later...

Excelentes noticias!! rolleyes.gif Salió la actualización de software que supuestamente soluciona el problema y ademas de persistir el mismo, Apple asegura que brindará soporte gratuito a las MacBook Pro Mid 2010 afectadas (solo para este tema) hasta dos años a partir de la fecha de compra!!. Ya la descargue y desactive gfxcardstatus, ahora estoy usando el modo de intercambio automatico. Hay que probarlo a ver si realmente se soluciono!. Descarguen la actualización y provemos a full a ver que pasa. Estemos en contacto para comentarnos si sucede de nuevo o si todo va bien!. Estoy feliz!!! biggrin.gif laugh.gif biggrin.gif casi tres meses como loco con este tema jajaja. Aca les dejo el link para mas detalles. cool.gif

http://support.apple.com/kb/TS4088

pd: alguno sabe como hacer una desinstalación limpia de gfxcardstatus???? quiero asegurarme de que funciona el arreglo y quiero dejar a Lion limpio de ese software por las dudas que interfiera.

Saludos!.

Oleole! Pensé que tardaría más en llegar porque parecía un problema un poco complejo. Instalo y reporto. Tengo que decir que durante ésta última semana sólo he tenido algún cuelgue, nada alarmante. No sé por qué ha ido a mejor

Recién instalado el parche... a ver que tal va, esperemos que bien, postearé cualquier incidencia si la hay.

Un saludo a todos.

Edito para comentar que le he hecho todas las perrerías en las que antes se quedaba congelado y perfecto hasta ahora, voy recuperando la confianza en el equipo.

Saludos de nuevo.

Edited by Ducados

Mas de 24 horas de trabajo con la actualización y todo perfecto, parece que los chicos de Cupertino han hecho bien el trabajo, espero que a vosotros os vaya igual de bien con esta actualización.

Un saludo.

sad.gif Malas Noticias compañeros!! Hoy volvi a tener la pantalla negra con el kernel panic! evidentemente no sirve para mi el parche. Ya no espero mas, voy allevarla al representante de Apple para que me den una solución tal como dice el articulo que publicaron en el caso de que el problema persista mad.gif. Cuando tenga respuesta les comento. Espero que siga todo bien para ustedes, pero no dejen de exigirla y probarla por las dudas, insisto en mi caso no funciono. No se imaginan la sensación de frustración!!

Saludos,

pd: creo que vuelvo a las PC's!! wacko.gif

Olvide comentarles como ocurrió el fallo: Mail abierto y Google Chrome, activo mission control y pantalla negra, saludos nuevamente

Edited by ariel_mf

Muy desconcertante todo esto. Si lees el hilo de apple support hay gente que está tan contenta porque funcionó y otros como Ariel que se quedan igual. Y por qué? No son los mismos modelos? Si fuese una tirada en concreto supongo que apple lo habría detectado. Si es problema de software debería funcionar para todos, no es así?

Yo sólo puedo decir que el mío va bien con el parche, ningún cuelgue hasta el momento y currando con la nvidia editando con avid. Lo único que he visto es que algunas veces los efectos de lion hacen un efecto raro como de pixelado, como si la gráfica no procesase bien. Es un detalle fugaz y que no afecta al rendimiento general por lo que parece. Preferiría que no pasase, pero no voy a llevarlo al sat por ésto.

Por lo demás lo único que noté es que noto que la temperatura general no sube tanto como antes. Poco, pero algo.

Hola a todos. Soy el que abrí este hilo y acabo de recoger el mac en el servicio técnico de el corte inglés. En la nota de entrega pone que la reparación realizada ha sido la sustitución de la placa lógica. No sé lo que es, pero os lo digo por si a alguien le da pistas. De momento parece que todo funciona perfecto y ya os diré si hay alguna novedad. Saludos.

Gracias por la data!. La Logicboard es lo que en las PC's es el motherboard la placa madre donde se enchufa todo!. Yo en estos dias llevo la mia al distribuidor oficial para que la revisen y me den una solución. Ayer hable y me dijeron que la lleve, solo estoy esperando a la semana que viene porque esta semana por temas de trabajo no quiero quedarme sin la mac y ademas tengo poco tiempo para ocuparme. Lo malo es que me dicen que aqui en Argentina soy el primero que les plantea esto y que no estaban al tanto. Lo bueno una de las chicas que trabaja es amiga... en cuanto tenga novedades les aviso. Por favor no dejen de comentar si tiene problemas con el parche y a los que les cambiaron las placas tambien. Saludos a todos. pd: esto es una pesadilla que no se termina, como lei por ahi en el foro de Apple He comprado un ladrillo muy caro!!! jajajajaja.

El parche me sigue funcionando. Ariel, me dirías cómo se te cuelga? Qué es lo que lo deja frito? He probado con photobooth, uso mission control muy a menudo, he probado con Chrome, poner en reposo como lo haría normalmente...Lo cierto es que funciono mucho con monitor externo, por lo cual se puede decir que casi no trabajo con la gráfica integrada

No tengo ninguna gana de que me casque lion y tenga que ir a que me toquen nada, pero si hay que hacerlo, ahora es el momento. A ver si mañana en medio de un curro le da por colgarse y me deja con el culo al aire.

Te comento, estoy algo desconcertado, realmente este tema me tiene muy loco ya! no logro encontrar una secuencia para reproducir el error. Cuando tuve el primer fallo, luego de instalar el parche, sucedió con mail y chrome abierto con un video de youtube y la pantalla negra apareció al activar mission control (ya sea desde el icono en el dock, desde el trackpad, desde el magic mouse o desde esquinas activas) en mi caso tengo muy incorporado el doble click con dos dedos en magic mouse. Chrome asegura el uso de la tarjeta discreta. Hoy al leer tu post volvi a intentarlo y automaticamente en el primer intento volvió a colgarse (mismas condiciones) Les aclaro que en mi caso jamas tuve problemas con el reposo, ni con la pagina 2 de los efectos de photobooth. Siempre me sucedió o con versiones o con mission control. Ahora, segunda aclaración, el error es aleatorio no siempre que se activa mission control sucede. Con el parche parece haberse solucionado el tema con versiones pero a juzgar por mis últimos dos episodios con mission control no. Recién me volvi loco tratando de forzar el error nuevamente y nada, todo bien. lo que hice fue abrir chrome, mail y excel 2011 (otro programa que activa la tarjeta grafica discreta automaticamente y repetidas veces sin parar, activaba y desactivaba mission control y esta vez no ocurrió nada, todo normal. La verdad estoy pasando de la frustración al cansancio!!! Veo la mac y no me dan ganas de usarla. No queria ir al servicio técnico porque se que no tienen idea y vana a empezar a cambiar placas y hacer pruebas que yo ya se que no solucionan el problema, eso me desanima mucho, porque me la vana devolver diciendome que esta todo bien y estoy seguro que no se solucionara... ya no se que hacer.

Me alegro que les siga yendo todo bien en sus mbp's pero sinceramente ya no entiendo nada!

Saludos,