Jump to content

Apagado pantalla mbp 2010 core i7 2.66 Ghz

Recommended Posts

ya te digo que a mí mission control me va perfectamente. Lo único las animaciones del os, que pueden ir menos fluídas bajo ciertas condiciones. Voy a probar eso que dices.

Por cierto, que si lees el hilo de apple hay gente que dice que les cambiaron la placa y se acabó el problema. Otros ni así. Andan indagando la versión de la placa mágica que soluciona el problema, que al parecer es una revisión de la que los demás debemos tener. Yo en tu lugar seguiría esta información y me iría al sat exigiendo el cambio por esa misma. Va a ser un dolor de huebs, pero mejor pasarlo ahora y pasar página que desesperarse sin saber cuando tendrás un portátil útil.

Si me empieza a dar problemas a mí también es lo que pie nso hacer, vive dios! Me niego a quedarme con un ladrillo bonito y caro.

• Replies 76
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si tienes razón, en cuanto me libere de algunos compromisos me voy a ocupar del tema. Ademas Apple ya saco su actualización de software, no creo que saquen otra... y no pienso seguir esperando...solo me queda el cambio del hardware. Ahora no entiendo porque hablan de cambio de la placa logica??, no deberían cambiar la tarjeta grafica??. Estoy considerando seriamente, si no me cubren el reemplazo y lo tengo que pagar yo, en sacar la Nvidia y reemplazarla por la ATI si me aseguran que así se corta el problema de raiz. Espero no tener que pagar nada, pero si tuviera que afrontar un costo por este tema ni loco vuelvo a comprar una Nvidia, directamente compro la ATI de los modelos de 2011.

Respecto del fallo te confirmo que en mi MBP puedo reproducirlo mediante esa secuencia, Chrome (que usa la Nvidia), alguna otra cosa abierta como mail o excel 2011 y repetidas veces mission control en algún momento se cuelga... salvo que ese cuelgue este justificado, porque a decir verdad no creo que sea un uso normal activar y desactivar mission control muchas veces seguidas... De todos modos lo que si parece haberse solucionado es el cuelgue que tenia con versiones en vista rapida, nunca mas se me colgo, antes era un cuelgue seguro ese.

Igualmente hay que tener en cuenta que por ejemplo en la mia jamas se colgo con la pagina 2 de efectos de photobooth, por lo que tal vez la tuya jamas se cuelgue con mission control... Yo donde noto que los efectos visuales de Lion se traban es en la animación de la pantalla de versiones.

Lamentablemente hasta la segunda semana de noviembre no me puedo quedar sin mi mac, por lo que tengo pensada llevarla en esos dias.

Estamos en contacto, de todos modos me alegro que tu mbp siga bien después del parche, ya llevas bastantes dias, eso es una buena noticia!!

Suerte. No creo que puedan ponerte ninguna excusa buena para no cambiarte la gráfica. Está claro que si el parche no soluciona todos los casos es que hay algo más. De hecho, apple ofrece el cambio de placa como último recurso, señal de que ellos mismos saben que el parche no es infalible.

Sigo informando como prometí (soy el que abrió este hilo). Tras el cambio de placa lógica no he vuelto a tener ningún problema con el MBP. Le he hecho todas las cosas que en el otro me llevaban a apagado (powerpoint, excel, alguna aplicación más... todo a la vez) y de momento perfecto. Le noto un pelín más lento, aunque no sé si es cosa mía o que le comparo con el MBA con el que he estado trabajando. Seguiré informando de cualquier novedad. Saludos.

• 4 weeks later...

Hola a todos. Me alegra ver que éste hilo está un poco muerto; señal de que a nadie le ha vuelto a dar guerra el dichoso problema con las nvidia 330 del mbp mid 2010. Yo desde el parche específico que sacaron no volví a tener problemas hasta hace dos días, que la pantalla externa se me iba a negro, como si hubiese tirado del cable, pero el mac seguí funcionando a la perfección. Al desconectar y volver a conectar volvía a la normalidad, pero a los 5 minutos repetía el problema. Reseteé la pram, que fue lo único que se me ocurrió aparte de reparar permisos y parece que de momento ha funcionado. Hoy si estar conectado al monitor externo se me ha vuelto a quedar congelado como pasaba antes.

Espero que no vuelva a tener problemas con ésto. ¿Qué tal os ha ido a vosotros? ¿Alguno ha tenido problemas de nuevo con la gráfica de nuevo?

Hola lacosa. Por desgracia tengo que comunicarte que a mí me sigue pasando. No con tanta frecuencia desde que instalé el parche, pero aun ocurre.

Estoy pensando si conformarme o si reclamar para que me cambien la placa...

Animo, puede que con un 2º parche lo terminen de resolver.

vaya, lo siento Amaca. Pensé que el tema estaba superado. Es una frustración y más cuando compraste el equipo pensando que era lo mejor que podías comprar.

Según apple te cambian la placa si sigues con los problemas tras el parche, pero si miras el hilo del tema en apple mogollón de usuarios dicen tener el problema con el equipo en cuestión (mbp mid 2010) y obtener un no como respuesta. Al parecer te pasan un hardware test específico y que da como correcto todos los equipos, con lo cual no cambian la placa. Parece quedar en manos del técnico que te toque cambiarla o no, en el caso que sepa del problema que parece común que no tengan ni idea de qué va el tema. El test lo veo de lo más paradójico, porque si has sacado un parche que NO SOLUCIONA del todo el problema, puede que no lo tengas del todo controlado. ¿Por qué funcionaría un test buscando dicho fallo basado en tus conocimientos del problema? Es de lógica pensar que funcinonaría tan bien como el parche, ¿no? La prueba la tienes en que el hilo está lleno de gente con mbp mid 2010 con nvidia 330 y con visibles y comprobables cuelgues, y prácticamente todos dicen que no les cambian la placablink.gif. A ver, 2+2=4. Si es el equipo y se dan lo cuelgues, ¿qué más necesitas para darlo como válido? Luego aparte el tema de la gente que le han cambiado la placa y siguen con el mismo problema, que eso ya es de traca.

Yo por mi parte ya digo que no he tenido que llevar el mbp al sat porque el problema casi ha desaparecido, pero me deja helado como trata apple a sus clientes. Flipé cuando por fín sacaron la dichosa nota diciendo que había parche o reemplazo, y ahora flipo todavía más cuando ves que ni el parche lo soluciona ni te reemplazan la placa en muchos casos. Totalmente injusto e indignante.

Edito para añadir el hilo de apple. Hay de todo, a quien se lo han cambiado, a quien le sigue sin ir...149 pags.

https://discussions.apple.com/thread/3191083?start=2220&tstart=0

y la nota de apple dando la solución al problema: http://support.apple.com/kb/TS4088

Edited by lacosa

Chicos,

He instalado el gfxCardStatus-2.1, pero me dice que necesito el SpeedIt, pero no encuentro dónde descargarlo...

Me podéis indicar? Así por lo menos no me sale el error hasta que Apple de solución...

No sé que es. Yo lo tengo también instalado gfxstatus y no me pidió nada de eso que yo recuerde. Que por cierto, lo puse para ver si petaba la nvidia o también con la intel, pero me da un poco igual tenerlo o no. Al final casi siempre lo uso con un monitor externo, por lo que se activa siempre la nvidia.

Ojalá saquen algo que solucione esto permanentemente

Sino como dijeron por ahí arriba... "cómprate un mac nuevo" tiene guasa el tema...

Ni que fuesen baratos :S

Vamos a ver si solucionan esto cuánto antes, porque debe de durar como mínimo 2 años más la vida de mi MBP jeje

...es que como haya que comprarse uno cada año yo voy canino, que valen una pasta. Y si tienes suerte y es ocasional como me pasaba a mí, pues bueno, pero si te sigue pasando cada día igual no llegas ni al año.

Buenas,

Estoy usando el Gfxcardstatus, para trabajar solo con la grafica INTEGRADA y no con la de NVIDIA, pero al minuto el mismo selecciona de nuevo trabajar con la de NVIDIA.

Cómo puedo hacer? Porque este error me tiene ya un poco... descolocao! jeje

Edited by eSP

¿si pones sólo integrada en el menú de gfxstatus te la cambia? Qué raro. La suelo tener como decía por aquí en cambio dinámico, pero al principio la tenía sólo en integrada por cautela y juraría que iba bien.

A mí me pasa igual. Lo he probado desde que posteé el anterior mensaje y aunque lo ponga en integrada pasa a la nvidia cuando le apetece. Parece que puedes forzar una gráfica u otra hasta que el mac decide cual usa.

• 1 year later...

hola yo tengo el mismo problema y estodo un lio ya e llevado la computadora al centro de servicio apple en mexico y dice que no tiene nada la tarjeta logica pero hace unos dias le revivi el mismo error y en estos momento esta intentnado pedir la tarjeta logica pero comenta que apple no lo tiene en su programa de remplazo que va estar es calando con apple para ver cuando ellos quieren remplazar la tarjeta logica , alguien a podido resolver su problema saludos , estoy es muy indignate dado a que esa computadora salio demasiado caro como para estar la remplazando por errores de ellos

Hola Pepe.

Yo lo llevé a apple directamente y un genius muy majo me dijo que efectivamente el problema estaba reconocido por apple. Me pasó un hardware test para ver si daba error la gráfica y podía cubrirlo el programa de reemplazo y no fue así, el test dió como todo correcto ante mi sorpresa. Le juré que era relativamente frecuente y fácil colgarlo y si me daba 5 minutos podía hacerlo delante suyo, pero no hizo falta porque me creyó y de hecho era el 3º o 4º que le llevaban con el mismo problema y habían dicho exactamente igual. No veía necesario esperar a que forzase el fallo. Me cambiaron la placa y en 24 horas lo tenía de vuelta. Desde entonces 0 errores. Nunca más ha vuelto a tener un congelado de ese tipo. A veces me da la sensación de que no es todo lo rápido que esperaba que fuera un i7 con dos cores y dos gráficas, pero ese es otro tema.

FIN

Mi consejo es que busques la nota de apple, que te daría yo si no fuera porque en su día la saqué de favoritos, y pidiera hora con un genius para enseñársela. Luego reproducir un cuelgue y a ver qué te cuentan.

En mi caso puedo decir que apple ha sido lo que esperaba que fuera. He oído y leído historias no agradables, pero por mi propia experiencia sólo puedo decir que me atendieron impecablemente.

• 5 months later...

Hola a todos! Yo tengo exactamente el mismo problema con mi MacBook Pro! La única diferencia que noto con el resto de los comentarios, es que a mi, hasta ahora, sólo me sucede cuando intento utilizar Photoshop. El programa abre correctamente, y en cuanto hago uno o dos movimientos, repentinamente se apaga la pantalla, quedando el teclado encendido (y aparentemente la compu también), pero sin más opción que viéndome obligado a restartear. No creí que iría a encontrar a nadie con el mismo problema, hasta que di con este foro y no lo podía creer. Si realmente es un problema que Apple está aceptando (luego de tanto tiempo!) y sigue sin dar ninguna solución al respecto, la verdad que es una enrome desilusión. Soy usuario de Mac desde que hace 20 años aprox, y nunca tuve problemas de este tipo. La verdad que trabajo muchísimo con el photoshop, y este problema me está trayendo muchos dolores de cabeza...

Bueno, si alguien sabe cual es la soución, será súper bienvenida!

Gracias!

• 4 months later...

Hola buenas!! Desde hace una semana y poco estoy sufriendo este tipo de "cuelgues", sobre todo cuando voy a visualizar algún video de youtube, por las contestaciones que he visto veo que no dieron con una solución,además de que son del 2011, no se si a día de hoy a alguno le sigue pasando. Según vi en la página de apple han dado por cerradas ya las sustituciones de las tarjetas lógicas así que no se muy bien que hacer. Me paso con el Snow Leopard y ahora con Mavericks, que parase que ha ido en aumento... Si a alguien a día de hoy le sigue pasando o si dieron con alguna solución definitiva postren.

Un saludo y gracias

P.D: Gran comunidad!!

• 3 weeks later...