Jump to content

Tarifa para Powerpoint

Recommended Posts

Hola de nuevo a todos, qué tal las vacaciones (los que las habéis tenido).

Necesito que me orienteis sobre el precio que se puede cobrar por una presentación en Powerpoint, se trata de un cliente nuevo y es la primera vez que lo hago, y la verdad es que no tengo ni idea que se cobra por este tipo de trabajos.

Muchas gracias adelantadas a todos

Aunque tienes cierta razón en lo que dices, cuando he visto el tema he dudado si mandarlo a Ofimática.

Pero lo he dejado aquí porque lo que pregunta Marol es un tema de diseño gráfico de una presentación, independientemente de que el soporte sea Powerpoint o InDesign, y supongo que tiene que ver poco con las presentaciones de Powerpoint que se suelen hacer para ofimática.

De hecho, muchas de las presentaciones que tenemos que hacer nosotros se diseñan en otros programas (Illustrator, Photoshop...) y se exportan como JPEG. Sólo el último paso es el traslado al programa de presentaciones y la aplicación de transiciones entre las páginas.

En fin, que no es tema del todo para un foro ni para el otro, pero creo que encaja más aquí :)

depende un monton del cliente. Hace un par de años creamos un par de presentaciones en keynote para una farmaceutica. Estuvimos 3 personas durante 3 dias de mañana a noche. Cambios y mas mareos, etc. Jornadas de 14-16 horas...

Luego la facrura creo que era como unos 5000-6000 euros.

Las presentaciones tenian txts imagenes compradas exprofeso, etc...

Si las cosas son mas calmaditas y solo eres tu y no tienes unos timings tan brutales pues calcula algo asin como: minimo 600-1000 euros por creacion de un diseño de las plantillas del ppt. (portadas, cabeceras, paginas principales, paginas secundarias, etc, etc) y luego dependiendo de las paginas pues por la creacion de cada pagina unos 50/60 euros por pagina

vamos mi humilde opinion ;)

Edited by mac&tosh

(...) De hecho, muchas de las presentaciones que tenemos que hacer nosotros se diseñan en otros programas (Illustrator, Photoshop...) y se exportan como JPEG. Sólo el último paso es el traslado al programa de presentaciones y la aplicación de transiciones entre las páginas.

De hecho, algunas presentaciones muchos como yo las hemos hecho también con cualquier programa de maquetación y entregado como pdf interactivo para el Reader, que lo puede ver cualquier ejecutivo en cualquier pc portatil de oficina.

Para los precios, pienso parecido a mac&tosh, siempre que sea una presentación con la identidad corporativa.

Si es una presentación más simple y poco rigurosa con poca información gráfica y mucha charla (de un producto o de una publicación o de un evento), podría ser incluso la mitad de presupuesto.

Coincido totalmente en que el tema nos atañe (Artes gráficas, Composición, preimpresión, imprenta, diseño gráfico... así reza la definición de esta parte del foro), en mi caso no es extraño que se hagan presentaciones en Flash, Keynote o Powerpoint, de hecho es muy común.

Ahora bien si pasa por manos de un diseñador, supongo que entonces es debido a que será hecho con una idea gráfica mejor orientada que las que haría Chonita la asistente, por lo que yo no considero hacer una rebaja tan sustancial. En mi caso he separado las presentaciones en dos tipos, las que dejas o mandas para que el destinatario se entretenga presionando botones y las que son explicadas por un ponente, las primeras son más complejas de laborar y requieren más tiempo por lo que cuestan más y las otras son mucho más sencillas de elaborar, aún con esto el costo siempre es el mismo en horas de trabajo.

En cuanto al precio es la receta de siempre (compleja, sinuosa y polémica).

Saludos

Hola a todos, muchas gracias por la orientación. En efecto, yo tampoco imaginaba que termináramos haciendo estas cosas, pero si quieres coger clientela (y es muy necesaria) tienes que hacer de todo y si además te lo añaden a un presupuesto con otros materiales mucho más.

Gracias y ala a trabajar.

• 2 weeks later...

Como bien dicen los compañeros, depende del trabajo que de, no del soporte. Yo he llegado a cobrar 54.000 € por un powerpoint, pero era un equipo de profesionales realizando desde reportajes de foto y video hasta animación 3D. Que al final se utilice powerpoint para enseñar todo es un simple accidente :P