Jump to content
Sign in to follow this  
darthxyaki

Duda sobre volumen musica

Recommended Posts

Bueno, creo que puede ir aquí, expongo el caso:

Tengo un vecino que pone la música alta desde las 3 de la tarde hasta las 7 mas o menos, es decir, el tiempo que esta en casa. La pone tan sumamente alta que tiembla la pared que compartimos (me refiero a las casas), he probado hablar con el y dice que "esta en su derecho", ayer arto llamé a la policía, mientras venían grabé un video en el que se escucha su música, su ruidito del tuenti, incluso se le actualizo el antivirus... desde mi cuarto... total que cuando llego la policía me dijeron que no podían hacer nada, le "riñieron" pero ya esta y al cabo de un rato tenia la música todavía mas alta que de costumbre... ¿Que haríais en mi caso? Así de entrada he decidido llamar a un amigo que toca en un grupo que se traiga un amplificador y lo voy a poner un rato pegado a la pared para ver si le molesta.

Se que parece una solución un tanto rara (de hecho no creo que ni funcione) pero es que ya estoy harto y la policía no hace nada (no me extraña) y en esas horas son en las que suelo estudiar ya que por la mañana voy a la uni y de 9 a 12 trabajo para poderme pagar el coche y ayudar a costear mis estudios. Son casas unifamiliares que van de 2 en 2 por asi decirlo por lo que comparte una pared con el vecino de la derecha y otra con el de la izquierda.

En fin si alguien tiene experiencia en temas de esto y me puede ayudar un pelin se lo agradecería. Otra cosa que pensé también ha sido en buscar un sonómetro y grabarlo para ver si puedo enseñarselo a la policía y haber si hacen algo de una vez.

Salu2

Lo primero que tienes que buscar es la ordenanza municipal de tu Ayuntamiento contra ruidos. No es complicado encontrarla buscando en Google. Cuando la leas sabrás si tu Ayuntamiento ha hecho los deberes o no y sabrás si puedes denunciar en el Ayuntamiento o tienes que ir a instancias superiores. No te fíes demasiado de lo que te hayan dicho los municipales de turno: son capaces de decirte que "aquí se puede aparcar sin problemas" y al rato llegar otro que llame a la grúa y se lleve el coche.

Las ordenanzas contra ruidos suelen establecer un nivel de decibelios que "penetre en tu casa" muy bajo, por encima del cual es sancionable.

Cuando tengas el tema claro, denuncia al canto: una detrás de otra, cincuenta, las que hagan falta. Y si por casualidad estás visitando al psicólogo, dile que el comportamiento de tu vecino de pone de los nervios, que te saca de tus casillas, te quita el sueño... que te haga un informe (con unos cuantos de estos informes sostenidos en el tiempo y las pertinentes denuncias, cuando sea el juicio se le puede caer el pelo a tu vecino)

Por último, mira esto: Juristas contra el ruido

Me parece vergonzoso que haya gente tan despota y pasota con lo que le rodea.

Yo tengo un equipillo que efectivamente hace temblar las paredes y ni se me ocurre dar la lata a los vecinos ni a ciertas horas ni a ninguna. Antes que nada entré en casa de mi vecina y estuve escuchando la cantidad de ruido que pasaba a traves de la pared y les dije que si en algún momento les molestaba que me dieran un timbrazo y sin problema se baja o se quita.

Otra cosa es que tuviera una casa en medio del campo y que te quieres partir los tímpanos, allá cada uno con sus oídos.

Suerte.

Me parece vergonzoso que haya gente tan despota y pasota con lo que le rodea.

Yo tengo un equipillo que efectivamente hace temblar las paredes y ni se me ocurre dar la lata a los vecinos ni a ciertas horas ni a ninguna. Antes que nada entré en casa de mi vecina y estuve escuchando la cantidad de ruido que pasaba a traves de la pared y les dije que si en algún momento les molestaba que me dieran un timbrazo y sin problema se baja o se quita.

Otra cosa es que tuviera una casa en medio del campo y que te quieres partir los tímpanos, allá cada uno con sus oídos.

Suerte.

Bueno pues parece que por lo menos en la web del ayuntamiento de Badajoz no hay nada en las ordenanzas sobre el ruido, las he mirado todas un poco por encima salvo la ordenanza de la policía municipal ya que hay parece que venia algo sobre comportamiento pero era sobre comportamiento en la calle, nada de casa, también hay una de urbanismo pero no viene nada respecto al tema de los ruidos. Supongo que no me habré equivocado de sección, he mirado esto:

http://www.aytobadajoz.es/es/ayto/ordenanzas/categoria/35/ordenanzas-generales/listado/0

En la guía de juristas contra el ruido no aparece la ciudad de badajoz, aparece Cáceres pero supongo que cada ciudad tendrá sus propias ordenanzas

La verdad lo de la música ha empezado a hacerlo hace unos 3 meses y sin motivo aparente, como vecino no hemos tenido nunca problemas hasta hoy y eso que llevamos 9 años casi de vecinos, por eso no me he planteado la opción de denunciar. Y lo de la música alta hombre si hay fiesta o algo de eso yo puedo pasarlo (por ejemplo el otro día tuvimos en Badajoz una fiesta llamada supermartxe y la música se oía por toda la ciudad), pero todos los días no,,ademas como dice juanjosvq yo soy el primero que si molesto y me lo dicen cambio el chip, en mi caso no tengo unos superaltavoces de estos que hagan retumbar la casa entera pero aunque los tuviera si me dicen que molesto pues intento evitarlo en la medida de lo posible. En fin... yo espero que ahora que en unos días empieza a trabajar el vecino deje de molesta sino ya si tendría que hablar de poner una demanda. En fin espero que ahora que en unos días su hermano pequeño empieza el instituto y demás le de por bajar el volumen porque sino si que empezaré a plantearme seriamente el tema de la demanda, aunque un tío que no tiene respeto por su familia y que visto lo visto torea a los padres como quiere me da a mi que no va a cambiar.

Salu2 y gracias por la orientación, sobretodo me ha gustado mucho la web esa de juristas contra el ruido, creo que si llego a demandar les llamaré para pedir consejo y que me guíen ya que la verdad en casa somos muy novatos con este tema ( y tanto es la primera vez que nos pasa esto)

Si llamas o te pasas por el ayuntamiento te darán lo que necesitas. Las ordenanzas son públicas y deben facilitárselas al ciudadano.

Hombre, que ponga la música alta, en ese mundo de descerebrados que se rompen los tímpanos porque creen que es guay, podría llegar a entenderse, pero lo de las actualizaciones del tuenti son ganas de tocar los huevos.

Yo soy músico, y le he dado la lata a los vecinos bastante. He de decir que un piano no se escucha demasiado a través de una pared. De hecho, suena menos que una televisión alta (caso típico de los vecinos jubilados que ya están medio sordos). Además, lo hacía por estudiar. Pero bueno, yo no tocaba a horas raras y ellos aguantaban ese ruidillo de fondo (ya digo que un instrumento siempre suena menos que los altavoces). Incluso insonoricé un poco la habitación para molestar menos, porque tenía que tocar muchas horas al día. Lo que quiero decir es que yo soy de los que está sensibilizado con los que hacen ruido. Por ejemplo, odio ese anuncio de legálitas en el que va el idiota del vecino con una demanda y le dice que tocar la batería en su casa es ilegal (deberían demandar al anunciante porque es falso). Pero a pesar de todo, creo que poner la música alta durante varias horas es un abuso porque es innecesario. Le das al potenciómetro a medio gas y sigue sonando igual de bien o incluso mejor (sobre todo en los altavoces de mierda que se suelen vender en las tiendas). No entiendo esa manía de reventarte los tímpanos escuchando música. Y no es casualidad que los que lo hagan suelan escuchar música de bastante pésima calidad. Me juego lo que sea a que tu vecino escucha música pastillera.

Pues no puedo hacer nada más que solidarizarme contigo, porque no sé de leyes, ni se me ocurre nada mejor. Lo de molestarle tú porque él te molesta es algo que no va a funcionar. Ya te lo digo. De hecho es contraproducente.

Y si te dice que está en su derecho, deberías plantearle que una cosa es la ley y otra la educación. Tú también estás en tu derecho de acostarse con su novia. Es legal. ¿Pero a que a él no le gustaría?

No es la mejor manera, pero en estos casos yo declaraba la guerra.

Tenía un vecino que hacía lo mismo, pero hasta algo más tarde incluso, así que avisé a los vecinos la que iba a caer:

un dia entero y sin interrupción de Napalm Death, Carcass, Deicide, Hipocrisy y otras brutalidades con los altavoces encarados al suelo y a un volumen insoportable incluso para mi.

Me fui a trabajar y así lo dejé las ocho horas.

Después de pedir disculpas a los vecinos llamé a su puerta y le dije al capullo ese que si quería poner música alta, que la pusiera, pero que nunca más volvería a escucharla a gusto.

fin

Y no es casualidad que los que lo hagan suelan escuchar música de bastante pésima calidad. Me juego lo que sea a que tu vecino escucha música pastillera.

Pues si, escucha "ragaeton" de ese que es terrorífico, por dios creo que todas las canciones suenan igual de mal que un disco rayado. El lunes me pasaré entonces por el ayuntamiento al salir de la uni y haber que me comentan. En principio esperare hasta el viernes antes de empezar a buscar consejo legal ya que su hermano pequeño empieza el insti el miércoles, pero si veo que sigue igual estudiaría poner ya una demanda lo antes posible porque dudo que lo que el hace sea legal, si es que ya te digo que se puede grabar su "música" con la cámara del móvil desde mi cuarto y se escucha mas su música que por ejemplo un aspirador en mi casa en la planta de abajo. Respecto lo de las salas insonorizadas no eres el único músico que conozco que lo hace, mi padre también lo es y tenemos una en el sótano, toca el trombón y cuando lo hace en casa se mete hay y nadie oye nada de nada, de hecho una vez se quedo encerrado y suerte que tenia el móvil a mano sino ni nos enteramos... en fin ojalá y le de por parar pronto, aun así creo que de todas formas seguiría pensando si demandar o no porque es que lleva así todo el puto verano... y este es el primero que hace esto pero creo que si nadie le dice nada puede no ser el ultimo...

Bueno, pues lo de la "guerra" lo quería probar y mañana he conseguido que mi amigo se traiga el ampli a casa, he avisado a la vecina del otro lado por si acaso (siguiendo el ejemplo de nubus, molestar nada mas al cafre), he puesto a bajar discográfica de grupos como por ejemplo Burzum (un grupo de blackmetal noruego) yo creo que para hacerlo mas rayante pondré solo una canción y le daré a que se repita indefinidamente, a mi por lo menos me molestaría mas. Me da pena por el hermano pequeño al que a lo mejor molesto, pero por los padres que no le dicen nada a su querido hijito y al hijito mayor anda y que les den... espero que haga efecto, ademas, me ha dicho mi amigo que tiene un cable de 15 metros para enchufarlo así que lo puedo poner en la planta del medio para que se oiga por todos lados... ademas, he estado preguntando a un amigo que trabaja en una discoteca si el conocía un poco como funcionan las leyes de ruido permitido y demás aquí en Badajoz y me ha estado comentando que incluso en función de si llaman a la policía que patrulla es los puedes sobornar (esto yo todavía no me lo creo pero después de lo del otro día, de llamarlos y que no hagan nada no me extrañaría nada)... espero que no me pase a mi nada plan venga el tío este llame a la poli y a el si le hagan caso, vamos seria ya la repera... en fin si sale bien comentare aquí los resultados y sino también... gracias a todos por la ayuda de verdad, estaba un pelin perdido en este tema y ya son 3 meses casi desde que empezó sino son mas...

he puesto a bajar discográfica de grupos como por ejemplo Burzum (un grupo de blackmetal noruego)

De momento, decirte que lo combines con algún temazo de emisoras como Máxima FM, Flaix FM y alguna de esas cosas que suenan muy de madrugada en los 40 Subnor... Principales.

Pero tampoco te pases mucho. Sobre todo porque pueden acabar con diarrea mental si insistes en poner bazofia de calidad todo el rato, sin amenizar con un poco de metal :lol: ...

Edited by Mr. Bean

Me parece que te vas a equivocar con la estrategia: Declararle la guerra a un neanderthal sólo sirve para eso, para tener una guerra. E igual te llevas una sorpresa y él llama a la policía y presenta denuncia...

Yo he sufrido este problema durante años, lo he sufrido con una pareja de cafres que andaban a xtia limpia todo el día, con tres estudiantes que tenían el piso como una prolongación del pub, con sres. de x lugares que se levantaban y acostaban con salsas, bachatas, calipsos etc...y hasta un tipo que cantaba ópera a las 6:00AM y que cuando fúi a pedirle que se controlara, me amenazo porque "era chileno de origen italiano y tenía la sangre caliente" y no, no era un barrio marginal, ni mucho menos. Ahora ya no vivo allí y la cosa ha cambiado ( basicamente por la educación de mis vecinos ) Pero me ha costado el tener que plantearme seriamente ir a un psicólogo y me ha dejado secuelas, como una angustia intensa cada vez que se oye el más mínimo jaleo etc.. No te recomiendo que empieces una "guerra" puede que te salga bien, pero lo más fácil es que acabes peor. Toma la vía legal, armate de paciencía y es posible que con el tiempo y las denuncias le caiga una multa, que esto sí, suele ser mano de santo...suele

un saludo y ánimo

Edited by Escoces

Bueno... pues lo hice al final y los resultados han sido buenos, os comento el día:

- Me desperte a las 9, tome un cafe y fui a recoger a mi amigo

- Sobre las 9:30 de la mañana ya lo teníamos todo listo, decidimos poner una sola canción a toda pastilla y fue suficiente ya que el vecino ayer estuvo hasta las 3 de la mañana de fiesta así que eso de despertarse a las 9.30 no le hizo bien. Le hoy maldecir, vino a mi casa y me pregunto si había sido yo el de la música, a lo que le dije que no (parte de mi venganza)

- No volvimos a poner música después hasta que hoy su música por todo lo alto a las 4.30 de la tarde

- Cuando puso su música le dimos caña con todo tipo de cosas (radio, metal, canciones de esas de ragaeton, música clasica...), no habia quien aguantara arriba asi que me fui con mi amigo a cambiarle las ruedas al coche que lo tenia pendiente desde hacia tiempo y como necesitaba ayuda pues perfecto, asi que bajamos al garaje (hay se seguia oyendo la música perfectamente)

- Sobre las 7 llega el amigo y nos dice que si sabemos quien es el de la música que no le deja ni escuchar la suya y que no le dejo dormir por la mañana, como a las 9 iba a tener que ayudar a mi amigo a llevar el ampli porque esta noche tenia concierto pues le dije que si y si tenia algún problema... ojalá hubiera tenido una grabadora porque la conversación fue de las que contare como anécdota toda mi vida:

- El: Pues hombre tengo el problema de que me molestas, tu música suena mas que la mía en mi propia casa

- Yo: ¿Ahh si? Pues yo llevo así todo el verano así que no creo que tengas problemas por una semana (en realidad para mañana ya no lo hubiera tenido pero es que... son 3 meses)

- El: Hombre, tengo unos altavoces de 300 € ¿tendré que disfrutarlos no?

- Yo: Ningún problema, ese amplificador cuesta 1500 así que haré lo mismo que tu y lo disfrutare igualmente ¿no? El problema es que solo lo puedo disfrutar de 9 de la mañana a 2 de la tarde cuando estoy en la universidad (el suele venir de fiestas a esas horas)

- El: ¿Intentas decirme algo?

- Yo: No, que va, simplemente que tendré que ponerlos altos para poderlos escuchar en mi facultad sino no los puedo disfrutar.

En este punto mi amigo se empezó a partir el culo de la risa y yo tampoco lo pude evitar, desde luego yo no sabia que era tan sumamente estúpido... pero bueno hay no acabo la cosa.

- El: Creo que me estas intentando decir algo

- Yo: Mira, llevas 3 meses dando la tabarra con los altavoces, te lo dije y no me hiciste ni caso así que ahora me toca a mi, ¿no?

- El: Te sere sincero, lo sabia que te molestaba pero como no sabia que tenias un amplificador en casa pues por eso pasaba de ti, pero como ahora lo se pues tendré mas cuidado con los altavoces, cuando te moleste pegame un par de porrazos a la pared y bajare la música.

Aqui se despidió y se fue para su casa... en fin... es para mear y no hechar ni gota macho... hoy la música no ha sonado... si hay algún cambio en la conducta la contare pero macho yo creo que ha salido bien el asunto y sino pues volveré a invitar a mi amigo a comer xD

Salu2 y gracias por todos los consejos, si vuelve a haber algún cambio lo comentare pero yo creo que en principio esta resuelto todo :)

Toma ya.

Si es que a veces las cosas o se hacen a fostias o si no...

Una suerte. Que dure.

(lo mejor ha sido lo de que tenía que disfrutar los altavoces de 300 pavos... :lol: )

Edited by Mr. Bean

Buf, creo que has tenido suerte, pero podía haber salido por el culo, y acabar los dos a bofetadas.

(Como no es exctamente lo mismo no me quiero extender, pero yo tengo unos vecinos de abajo que SOLO SABEN HABLAR A VOCES. Pero no es que hablen alto, sino A VOZ EN CUELLO, A BOCINAZOS. Y DA IGUAL QUE SEAN LAS TRES DE LA TARDE QUE LA UNA DE LA MADRUGADA. Y son una familia de cinco. Todavía me estoy pensando mis posibles tácticas.)

Dado que parece que tu vecino se ha dado por aludido, para acabar pacíficamente a lo mejor te conviene un día invitarle a una cerveza y decirle en serio pero más relajados: bueno tío, que sólo quería que tuvieras un poco de consideración, que tu derecho acaba donde empiezan los derechos de los demás, que buena vecindad y tal y un trago de por medio, y aunque sea un poco lerdo lo mismo os hacéis colegas.

Aunque a veces hay gente con la que, por mucho que te lo curres, no se puede, y no hay manera.

Calla, calla. Que es mejor que se quede así.

Que si se toman las cervecitas y empieza el colegueo, igual después empieza la confianza y… bah, hay confianza… :D

:D

Es verdad, lo de las cervecitas funciona de c.j.nes siempre que el aludido sea un pelín inteligente y civilizado, lo que no ocurre tanto como se quisiera...

A nosotros nos salió bien los de las ordenanzas del ayuntamiento.

Había ordenanza al respecto, así que visto que no nos hacían caso, llamamos a la policía municipal, se plantaron en casa con el sonómetro o como se llame, hicieron las mediciones y como sobrepasaban (por mucho) el límite, fueron directamente a casa del cafre. Nada como un "está usted infringiendo las ordenanzas y debo denunciarle. La sanción en este caso serán un mínimo de 600€" para que no haya vuelto a notarse la música desde hace más de un año ya.

No sé si este tendría altavoces de 300€, pero ya llevan un sobrecoste de 600€ :D

Edited by Mabuntu

Vaya, pues enhorabuena, mabuntu!!

Algunas veces, en algunas circunstancias, hay algunas cosas que funcionan bien. :)

Parece que en otras tampoco tendría que ser tan difícil. Digo yo.

A nosotros nos salió bien los de las ordenanzas del ayuntamiento.

Había ordenanza al respecto, así que visto que no nos hacían caso, llamamos a la policía municipal, se plantaron en casa con el sonómetro o como se llame, hicieron las mediciones y como sobrepasaban (por mucho) el límite, fueron directamente a casa del cafre. Nada como un "está usted infringiendo las ordenanzas y debo denunciarle. La sanción en este caso serán un mínimo de 600€" para que no haya vuelto a notarse la música desde hace más de un año ya.

No sé si este tendría altavoces de 300€, pero ya llevan un sobrecoste de 600€ :D

Ojalá los municipales de Badajoz fueran así (o por lo menos la patrulla que me atendió) no se si seria porque no llevaban sonometro pero por lo menos hicieron el esfuerzo de darle la chapa al otro y lo de los altavoces bueno... hoy no han sonado :) Personalmente me hubiera gustado que me hubiese pasado como a Mabuntu no pero bueno... por ahora ya esta todo arreglado :) Y lo de las cervezas bueno, vosotros lo habéis dicho, hay que ser civilizados y yo tengo mis dudas al respecto sobre ese individuo xD porque un tio que sabe que molesta y pasa del tema porque cree que no se pueden picar con el... es de traca como minimo

Como te han dicho lo correcto es medir decibelios con un sonometro, y creo que los hay por menos de 30 euros. LA ley general española, que puede ser modificada a la baja por el ayuntamiento, creo que limita a 45 decibelios en el salon durante el dia, de modo que no te deberian molestar en tu salon a mas de 45 db.

Como te han dicho lo correcto es medir decibelios con un sonometro, y creo que los hay por menos de 30 euros. LA ley general española, que puede ser modificada a la baja por el ayuntamiento, creo que limita a 45 decibelios en el salon durante el dia, de modo que no te deberian molestar en tu salon a mas de 45 db.

Estoy de vacaciones y no tengo la Ordenanza de Badajoz , si no existiera hay que remitirse a al de la Comunidad , y si no , al Real Decreto.

Yo estoy acostumbrado a Madrid , así que pongamos de ejemplo , aunque básicamente son todas iguales , cambia alguna cosa a la hora de los cálculos.

Cuando hablamos de este tipo de problemática estamos hablando de Inmision de ruido , es decir , lo que "soporto" yo en mi casa. Esa ley urbana que dice que yo por la mañana puedo hacer el ruido que quiero es absolutamente falsa , de 8 a 22 hay unos niveles y de 22 a 8 hay otros mas restrictivos. Depende de la localización de la casa tienes unos niveles u otros , cocina y baños son mas altos que dormitorios y salon.

Nos ponemos en un dormitorio por ser mas restrictivo , el periodo diurno es de 35 db y el nocturno de 30 db , pero ojo , no vale lo que dice kerouack , para de saber el ruido de actividad , debes medir el ruido de fondo , es decir , con la música apagada , para descartar otra fuente de ruido. Una vez que tienes los resultados , debes hacer las correcciones por ruido de fondo , que son una serie de formulas matemáticas , hasta dar con el valor real.

Y todo esto para ser valido en un tribunal debes estar acreditado por ENAC ( una pasta ) y el sonometro ( que cuesta en torno a los 6.000€ ) calibrado por una entidad acreditada también , otra pasta.

En estos casos , que me encuentro frecuentemente ,siempre digo lo mismo...sentido común.

Edited by hsm1973