Jump to content

Grabar HDV1080i 50fps: problema con FPS

Recommended Posts

Saludos.

Tengo en el trabajo una cámara Sony HDV HVR-Z1E.

Según su configuración me está grabando a 50fps PAL pero cuando abro la película en Quicktime y miro el inspector de películas me dice que tiene una velocidad de 25 fps.

Mi dilema viene porque justo estos días he descubierto el plugin Twixtor (para hacer slow motion) y se dice que la grabación debe de tener como mínimo 50 fps (aunque he visto tutoriales que luego convierten ese clip con Cinema Tools a 25 fps) para que el efecto se haga de manera correcta.

¿Qué pasa con mi cámara? ¿Hay algo mal configurado? ¿Puedo usar Twixtor en estos clips igualmente?

Muchísimas gracias. Estoy súper perdida! Espero haberme explicado bien.

P.D: Cambiando un poco de tema pero en la linea, otra pregunta: Nunca he hecho cámara lenta con After Effects. ¿Queda bien? O mejor uso plugins?

mira este video:

http://www.vimeo.com/28578164

la primera parte la filmé con la canon hv20 a 50i.

Hay un programa gratuito llamado JES deinterlacer (google it) que permite desentrelazar material a 50 o 60i, duplicar la duración y dar cámaras lentas fluidas.

cuando tengas el programa:

trae el archivo que quieras convertir al JES. hay varios botones en la parte superior, donde marcarás estas opciones:

INPUT = "top field first" (NO TO PROGRESSIVE)

- PROJECT = "What you should select is Deinterlace. Hit the "Both Fields" radio button, and check both Double Movie Duration

- OUTPUT = Video Output=Direct/Apple Intermediate Codec (very nice codec, easy on the RAM)

- Hit OK. This will make duplicate clips in the folder you specify. It's pretty fast.

Hola!

Simulacrofilms: parece que JES sirve y con buenos resultados! Hice una prueba en un clip cualquiera para ver el resultado.

Ahora lo quiero hacer para un trabajo; hago todo lo que me pasaste en los pasos a seguir pero no puedo cambiar las dimensiones del vídeo saliente. Yo le estoy metiendo uno de 1440x1080 y el JES me lo saca a 640x480. ¿Como puedo editar esto?

Pego captura del cuadro en cuestión:

imagen1jj.png

Uploaded with ImageShack.us

Muchas gracias por ayudarme, de verdad :)

Hola!

Simulacrofilms: parece que JES sirve y con buenos resultados! Hice una prueba en un clip cualquiera para ver el resultado.

Ahora lo quiero hacer para un trabajo; hago todo lo que me pasaste en los pasos a seguir pero no puedo cambiar las dimensiones del vídeo saliente. Yo le estoy metiendo uno de 1440x1080 y el JES me lo saca a 640x480. ¿Como puedo editar esto?

Hola Skating:

mi versión de JES no trae el recuadro donde se observa el tamaño de exportación, solamente trae el video output y la exportación directa la hace al mismo tamaño que el archivo seleccionado.

si embargo, al trastear con mi versión, si en lugar de seleccionar en video output "direct" seleccionas "EXPORT" y allí seleccionas cualquier formato, de imediato sale otra pantalla donde te permite escoger bitrate y dimensiones del video.

@simulacrofilms: tengo la versión 3.7.1.

A pesar de que no me sale el recuadro que me indicas al clicar EXPORT, efectivamente, el vídeo sale en el tamaño mismo del vídeo original.

He hecho render en el proyecto general donde quería ponerlo y todo correcto.

Muchas gracias de nuevo, me ha sido muy útil.