Jump to content

Recommended Posts

Hola a todos. Una de las utilidades más atractivas para mí del iPad es poder utilizarlo como álbum para manejar mi colección de fotos y, por ello, cuando lo añadí a mi "lista de Reyes" indiqué que debía de tener 64 GB. Para mi desmayo, una vez en mis manos, pude ver que la aplicación "Fotos" es muy chula pero tiene dos defectos que para mis necesidades la hacen totalmente inútil:

- no muestra tus fotos, sino una versión "optimizada" de las mismas. Lo siento, pero me toma mucho tiempo ajustar las fotos a mi gusto, incluyendo cosas tan sensibles como el reenfocado, como para que el programa me lo altere a su antojo. Al 100% de zoom quiero ver la foto tal y como la he hecho, y la memoria del aparato debería permitirme de sobra manejar miles de fotos.

- para colmo, esas imágenes "optimizadas" se guardan como carpetas dentro de las de tu propia colección, arruinando todas las posibilidades de sincronización automática de mi programa catalogador de imágenes, especialmente tal y como lo tengo configurado. A Apple le hubiera sido tan fácil como guardar estas imágenes en una carpeta propia del programa pero no, tenía que hacerlo así y yo al menos no he encontrado modo de cambiar este comportamiento.

En fin, una vez explicado el porqué, os hago la pregunta: ¿alguien conoce alguna aplicación que funcione como "Fotos" pero no tenga estas limitaciones? Simplemente debes decirle qué fotos quieres que incluya en su biblioteca y ella las muestre como son; si encima sincroniza esas carpetas, mejor que mejor. No me preocupa que sea de pago.

Gracias a todos

Hola Rudolph :P , yo para eso uso Air Sharing, que no solo permite transmitir y ver fotos sino muchos otros tipos de documentos. Eso sí, lo uso en un iphone 3G, no sé como irá la versión iPad, pero si no lo tienes es una aplicación muy buena para manejar archivos fuera de iTunes y sale barata.

Si lo que buscas es sincronizar, Drop Box lo puede hacer, pero tiene un límite si no quieres pagar una cuota anual. También lo uso de vez en cuando, sobre todo para compartir.

Finalmente si usas Lightroom puedes ser uno de los afortunados en probar Photosmith, que tiene una pinta buenísima...

Edited by rafamaldo

Gracias Rafa ;) Echaré un vistazo a los Air sharing y Photosmith esos. De todos modos, GoodReader por ejemplo permite manejar archivos, verlos y esas cosas, pasando de iTunes pero al tratarse de gran cantidad de información excedes sus límites. Ignoro si el glorioso iOS impone límites a las aplicaciones.

Dropbox es una herramienta indispensable para los que usamos varios aparatos pero, claro, los límites son los que son. Lo tengo instalado en el iPad; investigaré mejor las posibilidades de visualización del iPad de los archivos sincronizados con él.

De todos modos, coñis, con lo fácil que resultaría sacar un "Fotos" sin chapuzas... :angry:

Para añadir más información al hilo, he mirado Photosmith y, desgraciadamente, de momento sólo transfiere las fotos desde Photosmith a Lightroom, pero no a la inversa. Están trabajando en ello...

http://support.photosmithapp.com/forums/111001-ideas-and-suggestions/suggestions/1730243-add-the-ability-to-sync-my-existing-images-from-li

• 3 weeks later...
  • 3 weeks later...

Bueno Rodolfo, al menos con el ios5, Fotos, nos deja crear nuevos álbumes en el iPad... :)

Algo es algo.... ;)

Algo es... :rolleyes: No obstante, hace tres días introduje mi colección de fotos en mi iPad, tomándome la molestia de copiarla previamente en otro disco duro para evitar que me la llenara de carpetas con las previas, y una vez concluido el proceso ví que tan sólo respeta el primer nivel de carpetas (el año, en mi caso), pero no los siguientes, de modo que cada carpeta tiene de 1000 a 3000 fotos. Sigue siendo usable, pero muchiiiiiiiisimo menos :angry:

Ese mismo problema lo tengo yo, que pretendía sincronizar carpetas y sus respectivas subcarpetas, y el puñetero no deja.....

Y para mi, eso si es un engorro por no decir un taco.... Porqué Apple se cierra en banda en algo tan sencillo como éso?.....

Un saludo

como puedo ver el nombre de un archivo jpg en mi ipad, soy fotógrafo y cargo fotos en mi ipad pero cuando se las enseño a mi cliente y el selecciona una foto quiero saber que numero de archivo tiene

Aquí tienes un hilo mucho más específico que éste para lo que preguntas

Saludos :)