Jump to content

Macbook Pro 3.1 con SSD Corsair Force 3

Recommended Posts

Hola a todos,

Después de empaparme por aquí y otros lados sobre los SSD en mi Macbook Pro 3.1 decidí ponerle uno. Me he decantado por un Corsair Force 3 de 120GB. Desde el principio iba buscando uno de 120GB, menos me parece poco para mi uso y más son prohibitivos...

En principio pensé en un OCZ Vertex o Agility, pero tras leer varias reviews poniendolos regular, decidí tirar a por este o por el Crucial m4. Mi presupuesto era de unos 140 euros y el Crucial se me iba un poco aunque es de los que mejor ponen relación calidad-precio porque luego si te vas a los intel buenos te puedes dejar bastante pasta... Este Corsair me ha salido 147 euros en Alternate.

Bueno he decidido hacer este post poniendo un par de pruebecillas de rendimiento simples porque cuando yo estube leyendo y preguntando por aquí me hubieran venido genial, así que para el que esté en mi mismo caso espero que le venga bien.

Mi ordenador tiene las siguientes características:

Core 2 Duo 2,2 Ghz

2GB DDR2 667mhz

Nvidia 8600m GT 128MB

Tengo que decir que me iba muy bien, aunque con Lion no percibí un rendimiento muy bueno, de hecho no me gustó como iba (esperé a la 10.7.1 y no me mejoró nada - Ah! hice instalación desde cero), yo lo achaco a la optimización del propio Lion, pero este es otro tema que no es relevante en este post.

Después de ver el rendimiento de un Macbook Air de los ultimo con Thundervolt además de los mil millones de post que puedes encontrar en internet acerca de las mejoras en rendimiento que conllevan decidí comprarme uno.

La interfaz SATA de mi ordenador es de 1,5Gbps (SATA1), por lo que etoy limitado a los teoricos 150Mbps que en la práctica no suelen llegar. Se que me hubiera valido con un SSD Sata2 pero debido a la mínima diferencia de precio y un posible uso futuro me decidí por uno con SATA3, además de las posibles mejoras a nivel interno que hayan añadido.

Basta ya de rollo...

mbp1.JPG

mbp2.JPG

mbp3.JPG

diferencias_rendimiento.png

http://www.youtube.com/watch?v=Agaz56WTNTE

Aquí estamos para lo que querais preguntar.

Un saludo.

Jose.

• Replies 146
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Eso vuela quillo...

El día que los SSD pasen de los 500GB (mañana mismo hoygan :lol: ) le pongo uno al iMac. O eso o se lo pongo ahora donde la superdrive ummmm...

:-) Yo estoy absolutamente alucinado viendo como se abren los programas... ni más Ram, ni más procesador ni más gráfica ni leches... pon un SSD en tu vida!

Un saludo Mr. Bean

¿Interesante, Jose! Muchas gracias; me están entrando unas ganas terribles de cambiarle el disco a mi MBP. :)

Siempre me ha dado mucha pereza tener que desmontarle la tapa, ni siquiera contando con iFixits y tal. ¿Te costó mucho? ¿Quedó todo en su sitio después? Ya sé que luego no es tanto. El Mini me lo amplié de RAM en Apple por no abrirlo y ahora lo sé hacer con los ojos cerrados...

¿Interesante, Jose! Muchas gracias; me están entrando unas ganas terribles de cambiarle el disco a mi MBP. :)

Siempre me ha dado mucha pereza tener que desmontarle la tapa, ni siquiera contando con iFixits y tal. ¿Te costó mucho? ¿Quedó todo en su sitio después? Ya sé que luego no es tanto. El Mini me lo amplié de RAM en Apple por no abrirlo y ahora lo sé hacer con los ojos cerrados...

Miguimiau, es cierto, las guías de ifixit son maravillosas. A mi siempre me ha gustado cacharrear desmontando todo tipo de cosas, así que no sido muy duro y más teniendo la guía cerca.

Quedar ha quedado todo en su sitio, soy bastante meticuloso y he aprovechado para limpiar cosillas por dentro (aunque he de decir, que he limpiado los ventiladores de varios portatiles y este me ha sorprendido porque no había mucho polvo acumulado), me he tomado mi tiempo para meter los tornillos sin forzarlos (que hay veces que con este tipo de tornillos si no coge bien la rosca al entrar y sigues aprentando puedes joder la rosca), etc. Pero eso sí te digo hay un paso que es bastante complicado y hay que hacerlo tomando la dosis justa de precaución y contundencia. Es el momento de extraer la carcasa superior por la parte de la superdrive porque lleva unos enganches de plástico que están realmente bien encajados. El "truco" es levantar lo mínimo posible la carcasa superior (cuanto más la levantas hacia ti, más peligroso y dificil es). Hay que levantarla un poquillo y meter algún tipo de herramienta-palanca de plástico como las que ves de color azul en las fotos que puse en el primer post (vienen en un kit de desmontaje de iphone que compré en dealextreme por un euro y pico http://www.dealextre...iece-set-29544) luego la vas girando y escuchas como se desencajan las pestañas de plastico interiores.

desmontar.jpg

Lo demás es relativamente fácil.

Un saludo!

Edited by JoSSeM

Practicamente tengo el mismo equipo (2,33), con la misma cantidad de ram. El caso es que cuando pase de l 10.4 a la 10.6 mejoro muchisimo el rendimiento excepto con el tema de la utilidad de disco y la reparacion de permisos que sale esa lista interminable de reparacion aunque no me obsesiona.

Al grano voy detras de esa misma actualizacion de Hard y la pregunta es, ¿pudiste activar el tema del TRIM?.

Tengo el mismo equipo. Exacto. Y llevo tiempo pensando en hacer el upgrade a un SSD, y viendo tu post, mas ganas me entran.....

Lo unico que tengo dudas es con las marcas y el interfaz. No quiero gastarme mas de 150€ y quiero un disco de 120Gb. Que me recomendais? El corsair va bien?

En cuanto al interfaz, aunque no se le vaya a sacar partido, lo mejor es comprar un Sata III o es un gasto inútil? Aunque tampoco hay mucha diferencia de precio....

Y por otro lado, has podido activar el TRIM? esto si que es realmente importante.....

Gracias!!

He estado miradno y he visto algunos OCZ por menos de 150€, pero no mucho menos <_< exactamente 144€ y 120Gb, eso si SATA2.

Concretamente este:

OCZ Vertex 2 SATA II 2.5" SSD 120GB MAESTRO

Native TRIM support

Max IOPS Firmware

Seek Time: .1ms

Slim 2.5" Design

99.8 x 69.63 x 9.3mm

Lightweight: 77g

Operating Temp: 0°C ~ 70°C

Storage Temp: -45°C ~ +85°C

Low Power Consumption: 2W in operation, 0.5W in standby

Shock Resistant up to 1500G

RAID Support

Included 3.5" Desktop adapter bracket

Compatible with Windows XP, Vista, 7, and Linux

MTBF: 2 million hours

Max Performance

Max Read: up to 285MB/s

Max Write: up to 275MB/s

Sustained Write: up to 250MB/s

Random Write 4KB (Aligned): 50,000 IOPS

Unas fotos, y algunas por dentro:

http://www.overclockersclub.com/vimages/ocz_vertex2_120gb/5.jpg

http://www.overclockersclub.com/vimages/ocz_vertex2_120gb/6.jpg

http://www.overclockersclub.com/vimages/ocz_vertex2_120gb/8.jpg

http://www.overclockersclub.com/vimages/ocz_vertex2_120gb/9.jpg

El Mac que tipo tiene de SATA 1 o 2? En caso de pillar uno con SATA2 o 3, Nos aseguramos de seguir dandole vida en un futuro, aunque el equipo actual no lo aproveche al 100%.

Una cosa, que tal rinde con Snow Leopard?, si yo viniendo de un MacBook Intel CoreDuo 2Ghz y 2Gb de RAM, Funcionaba genial :lol: en este un Intel Core2Duo con 2.2Ghz, tiene que ir aun mejor.

Otra cosa, alguien ha probado los 64Bits? :huh:

Enlace Tutorial Activar 64Bits

Yo voy a mirar haber, si pillo un SSD economico de 120Gb, menos no me interesa, y mas.. ademas de que se sube una burrada, no lo lleno, en casa tengo el equipo donde tengo todo y ademas un NAS

Edited by azagraxp

jjgaes, no he activado el trim porque estuve leyendo en el hilo del Trim Enabler (en este mismo foro) y en principio no me gusta la idea de tocar ningún archivo del sistema, además el rendimiento es soberbio y de momento estoy muy contento. No descarto activarlo en un futuro porque también soy de esos que no se puede estar quieto y siempre ando probando cosas, pero esta vez voy a tirar así un tiempo. Además la razón principal es porque según he leido este SSD tiene implementado el Garbage Collection, una especie de Trim a nivel de firmware que es independiente del SO...

Lo que también leí en ese hilo del Trim Enabler es que mejoraba las velocidades, cosa que me sorprendió. De todas formas ya digo que este SSD lleva GC y además soporta Trim, por lo que seguro que se le puede activar, si lo activo algún día sereis lo primeros en saberlo :-)

Makaco46, la verdad es que yo estoy encantado con este Corsair, no se si con otro SSD de este mismo rango de precios (147 euros) hubiera mejorado en velocidad, pero para los que estais en la misma tesitura, podeis ver mis resultados en xbench y comparlos con otros... también es verdad que no es tan facil encontrar resultados de este mismo ordenador (recordad que tiene SATA-I). Os recomiendo que no os guieis solamente por los resultados máximos en lectura y escritura secuencial, si no que mireis los mínimos también. En cuanto a lo de si es gasto inutil un SATA-III para este ordenador yo ya dije que en mi opinión no lo es porque prácticamente no encontré diferencia de precios respecto a comprar uno con SATA-II (10 euros o cosa así), además que con vista de futuro, por un posible cambio a otro ordenador o venderlo por ejemplo, es mejor inversión. Por supuesto que si hubiera encontrado algo con SATA-II y 120GB por 100 euros lo hubiera comprando, pero ya te digo que la diferencia es practicamente nula.

azagraxp, yo estuve mirando también, como no, los vertex y los agility de OCZ, no se si será porque se han vendido mucho o porqué, pero he leido bastantes cosillas regulares sobre ellos. De hecho sobre el Agility 3, hay un hilo en noticias3d con muchos test reales, etc. y lo ponen regular. Si estabas interesado en el Agility3 y quieres que te pase el link de ese hilo dímelo y lo busco. En cuanto al que pones, yo creo que en el foro lo tiene bastante gente, algún hilo me suena por ahí que hay sobre él. Yo pienso que no es una mala elección, de hecho yo la barajé... y me quedé con el Corsair. Como dije en el primer post, otro SSD que ponen muy bien es el Crucial m4, pero en 120GB se va a casi 180 euros. Respecto a rendimiento con Snow Leopard, es sencillamente espectacular como cambia poner un SSD al sistema...

Saludos,

Jose.

Hola yo tambien tengo el mismo portatil que tu con ssd el mio de OWC ..... dime con que programa (el de las dos fotos) que haces la comparativa de rendimiento, yo tambien estoi muy contento con los resultados aunque creo que el mio es un sata-II , tengo el TRIM activado, y Lion 10.7.2 me va fenomenal. Por si te interesa la puntuacion en Geekbench-64 bit es de 3.360 .UN SALUDO

azagraxp, lo compré en Alternate y me costó 147.9 euros, ahora ha subido dos euros: http://www.alternate.es/html/product/Solid_State_Drive_SATA_de_2,5/Corsair/Force3_2,5_SSD_120_GB/558807/?tn=HARDWARE&l1=Discos+duros+%28HDD%29&l2=Solid+State+Drive+%28SSD%29&l3=SATA&l4=2%2C5+pulgadas

tornillo2008, el programa es el xbench, es gratuito: http://www.xbench.com/

Si no te importa hazle un test y lo cuelgas, me interesa mucho ver el rendimiento de ese OWC con el TRIM activado.

Un saludo a todos.

Miguimiau, es cierto, las guías de ifixit son maravillosas. A mi siempre me ha gustado cacharrear desmontando todo tipo de cosas, así que no sido muy duro y más teniendo la guía cerca.

Ya, con iFixit abrí el Mini, que me parecía dificil (luego no era nada) Pero , no sé por qué , abrir el MBP siempre lo he visto muy cuesta arriba... y bueno , también me ha dado pereza, para que engañarnos. No tengo mucho tiempo para destripar los cacharros con tranquilidad . :(

Gracias, JoSSeM. La verdad es que mi MBP está impoluto y va de lujo y el SSD es lo que le daría la puntilla; me has animado. En Navidades igual le regalo uno.

Saludos :)

A ver esta si te vale esta... lo que pasa es que a veces xbench no me funciona bien con Lion http://imageshack.us...lla201110b.png/

Un saludo

gracias tornillo2008, da muy buenos resultados. Notaste mejora al activar el Trim? Yo de momento ni me lo planteo por eso que comenté de que este SSD lleva el GC a nivel de firmware, pero si encima activando el trim de MAC OS se mejora aún más la velocidad ya es posible que compense...

Miguimiau, no hay de qué! si necesitas cualquier ayuda o lo que sea cuando le pongas el SSD, que seguro que lo harás :-) encantado en echarte una mano.

Saludos!

en el tema de los 64 bits no encuentro como saber que EFI tengo, pero he encontrado esto.ACPI_SMC_PlatformPlugin:

Versión: 4.7.0

Última modificación: 01/08/09 07:56

Clase: Intel

Arquitecturas: i386, x86_64

64 bits (Intel): Sí

Ubicación: /System/Library/Extensions/IOPlatformPluginFamily.kext/Contents/PlugIns/ACPI_SMC_PlatformPlugin.kext

Versión de kext: 4.7.0a1

Dirección de carga: 0xa3b000

Válido: Sí

Autenticación: Sí

Dependencias: Correctas

significa que ya esta a 64 bits, cuando instale 10.6.8 no hice nada para activar esto, vamos nada de lo que pone en el tutorial del enlace.

Mi gozo en un pozo.

Información del software de sistema:

Versión del sistema: Mac OS X 10.6.8 (10K549)

Versión del kernel: Darwin 10.8.0

Volumen de arranque: jjgaes

Modo de arranque: Normal

Nombre del ordenador: MacBook Pro 15” de jjgaes

Nombre de usuario: jjgaes (jjgaes)

Memoria virtual segura: Activado

Extensiones y kernel de 64 bits: No

Tiempo desde el arranque: 38 minutos

Yo cuando tenia snow leopard lo puse a 64bits por medio de unos comandos en terminal .... lo que pasa es que ahora mismo no me acuerdo ... si encuentro el enlace te lo mando. Mi ssd tambien me dijeron que no hacia falta tener el Trim activado, pero recuerdo que cuando lo active note una leve mejoria sobre todo tiempo de arranque y apagado .

Un saludo.