Jump to content

Macbook Pro 3.1 con SSD Corsair Force 3

Recommended Posts

• Replies 146
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Miguimiau, no hay de qué! si necesitas cualquier ayuda o lo que sea cuando le pongas el SSD, que seguro que lo harás :-) encantado en echarte una mano.

Saludos!

Con lo que habeis contado creo que tendré de sobra ¡gracias de nuevo! :)

Una pregunta ¿os consta si hay diferencia de calidad entre el mencionado de Corsair y este de OCZ?

Lo que he leído no me lo ha dejado claro.

Edited by Miguimau

Miguimiau, no hay de qué! si necesitas cualquier ayuda o lo que sea cuando le pongas el SSD, que seguro que lo harás :-) encantado en echarte una mano.

Saludos!

Con lo que habeis contado creo que tendré de sobra ¡gracias de nuevo! :)

Una pregunta ¿os consta si hay diferencia de calidad entre el mencionado de Corsair y este de OCZ?

Lo que he leído no me lo ha dejado claro.

Yo ya lo comenté Miguimiau, el Agility 3 lo ponen "regular" para lo que tendría que haber sido... para tu Macbook Pro sobra por ser SATA-I pero conectado a un puerto SATA-III da un rendimiento bajo comparado con los otros.

Aquí esta todo, es un post muy interesante:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=364214

Saludos.

Lo sé. Aunque había leido en ese mismo hilo que las deficiencias comentadas no se aplican al disco de 120 tanto como al de 60. En ese y otros hilos dicen cosas ligeramente favorables o desfavorables hacia uno u otro y no me queda una imagen clara de si uno es mejor que el otro, sobre todo sabiendo que se basan en la misma controladora.

Hombre , ante la duda y contando con tu experiencia, en primera instancia iría por el Corsair pero al encontrar el otro más barato y siendo de la misma categoría me lo preguntaba. :)

El problema es el uso de diferentes test... no se por qué el Agility 3 y otros SSD están preparados para dar unos resusltados muy buenos en el ATTO (del orden de los 500 MB en lectura secuencial y otro tanto en escritura), pero cuando se hacen los test con el CrystalDiskMark u otro no son tan buenos, de hecho en ese hilo pone que en las hojas de caracteristicas del Agility aparece que las velocidades de lectura y escritura maximas son 185/65 (para el de 60GB) y 195/130 (para el de 120GB)

De todas formas lo que habría que buscar es tests con el xbench para el Agility 3 y así los podemos comparar...y si son con MBP como el nuestro pre-unibody mucho mejor.

Yo he encontrado este en un macbookpro5,5 (13" mid-2009 unibody) que incluso siendo SATA-2 puedes ver la puntuación que da en la parte de escritura/lectura aleatoria (318 puntos contra 626 del Corsair sobre SATA-I y 651 puntos del OWC de tornillo2008)

http://www.ocztechno...nch-results-266

Saludos.

Edito: Leyendo en el pdf de especificaciones del Agility aparecen las diferentes velocidades dependiendo el software utilizado.. http://www.ocztechno...oduct_sheet.pdf

Edito otra vez: Se me ha ido olla porque el test que encontré ¡¡no es del Agility 3!! es del modelo anterior, así que voy a seguir buscando a ver si encuentro algún xbench con el Agility 3

Edited by JoSSeM

Hola,

Acabo de ver el vídeo y me ha parecido un cambio interesantísimo. Yo también me he decidido a ponerle un disco SSD a mi MBP 2.16 GHz Intel Core 2 Duo, pero tenía la duda de si al ser SATA I merecería la pena.

Aun estando limitados a esos 1.5 gbps, ¿merece la pena verdad? Yo lo que voy a hacer es sustituir la Superdrive. He comprado un adaptador para meter en su lugar el disco duro de 320 GB que tengo (SATA a IDE/PATA) y el SSD lo pondré como principal, para instalar el sistema operativo y aplicaciones. Los datos los dejo en el otro.

Como ando muy justo de presupuesto, he comprado este, que lo he pillado por 40 €, más o menos, y me dijo el vendedor que es compatible con mi MBP. En total me ha salido la ampliación al SSD de 30 GB por unos 50 y pocos euros. Ya os contaré cómo va :D Espero que de tan buenos resultados como veo en el vídeo.

Un saludo!

Edited by MarceFX

Instalada la memoria, 2Gb + 1Gb, el modulo de dos es de G.SKILL y bueno nada sin problemas de momento en cuanto a la velocidad no se, es un poco subjetivo ya que despues de poner el SSD esto va que se las pela, ahora toca probar si cuando arranco vmware y reserva el giga de memoria el mac con los 2 restantes va bien, porque antes solo con dos gigas funcionaba todo pero cuando hacia algo un poco pesado en mac sin cerrar win alguna vez salia el disco de colores a ver ahora que tal.

[ El "truco" es levantar lo mínimo posible la carcasa superior (cuanto más la levantas hacia ti, más peligroso y dificil es). Hay que levantarla un poquillo y meter algún tipo de herramienta-palanca de plástico como las que ves de color azul en las fotos que puse en el primer post (vienen en un kit de desmontaje de iphone que compré en dealextreme por un euro y pico http://www.dealextre...iece-set-29544) luego la vas girando y escuchas como se desencajan las pestañas de plastico interiores.

Hola, JoSSeM. El enlace que dabas ya no funciona. Serías tan amable de indicar cual de estos kits compraste? Ya he recibido mi SSD pra el MBP y tengo que montarlo y no quiero hacerlo sin las herramientas adecuadas. :)

http://www.dealextreme.com/c/phone-tools-506

Gracias

Hola Miguimau (me acabo de dar cuenta que en los anteriores post te he puesto un nuevo nick: Miguimiau, perdoname porque la dislexia me hace estragos),

No se porqué habrán borrado el enlace. El que yo tengo es este:

http://www.dealextreme.com/p/professional-phone-and-game-consoles-disassembly-tool-8-piece-set-29544

Ahora Dealextreme ha abierto un almacén en UK, con lo que presumiblemente los tiempos de envío se iban a reducir bastante, porque cuando lo enviaban desde Hong Kong, mínimo dos semanas no te las quitaba nadie... ¿Podrás aguantar tanto sin instalarlo? :-D

Qué modelo has pillado si no es mucho preguntar?

Un saludo.

Jose.

Mil gracias, lo pediré ahí mismo. ¿Cómo va a ser mucho preguntar? Faltaría más :)

He comprado exactamente el Corsair Force 3 que tú te pusiste. Comprado en Alternate, que era buen precio y me ha tardado poco.

Ya contaré cuando lo ponga.

Lo del nick... es que nos los ponemos muy rebuscados. :)

Edited by Miguimau

Bueno... ayer pinché el Corsair en un dock externo (conectado por eSATA) y cloné el disco interno vía Superduper y definitivamete no se acaba de llevar bien con el MBP. Una vez completado el proceso arranqué desde el externo y, al intentar ejecutar varias aplicaciones, una tras otra daban error . Hoy al llegar a casa ni siquiera pude arrancar desde él. Sólo se monta una vez arrancado el Mac, pero no se ve en el arranque. Es curioso: nunca había visto nada así en una copia de Super Duper. Hay diferencias destacables: carpetas como Aplicaciones y sistema se copian con el nombre en inglés y cosas así.

Bueno, ya lo miraré con más calma durante el fín de semana.

El MBP no es; he probado a arrancar desde el respaldo en un externo por firewire y va perfecto.

Pero bueno, mejor comprobarlo antes de destripar todo. :)

Pues yo como ya he dicho tengo el corsair este y me va de perlas, ya he explicado como lo hice con CCC solo se me ocurre algun problema con el clonado a la hora de dar formato al disco para que sea de arranque.

Ayer arranqué desde él pero mostraba inestabilidad., como he explicado. A la vista está que presenta problemas la unidad concreta que yo tengo; al menos arrancando desde un externo. Pero aparte, no se puede tirar la toalla sin haber abierto el Mac y haberlo pinchado directamente.

Si hay un problema de clonado, eso sí, será por algúna deficiencia o incompatibilidad de esta unidad en concreto: tengo cuatro Macs de los que hago respaldo cada semana en tres externos diferentes desde hace años y nunca han dado problemas. Son clones esencialmente idénticos y "bootables"

He ojeado los foros de Corsair y hay muchos problemas reconocidos con ciertas series de este modelo. Si me ha tocado la china, mala suerte. ;)

Edited by Miguimau

Hola,

Miguimau he visto la información que has puesto y veo que mi SSD no corresponde con las series con problemas... menos mal... si el tuyo lo compraste después me imagino que tampoco será de las series afectadas, no?

Es un fastido lo que te ocurre con el tuyo, pero como tú dices, no tires la toalla, yo creo que cuando lo montes y le hagas una instalación desde cero no vas a tener ningún problema. Eso sí, al ya haber escrito datos en él, creo (por lo poco que he leido sobre SSD) que lo mejor es hacerle un formateo a bajo nivel para que escriba todo ceros y posteriormente hacer la instalación.

Cómo va el envío de Dealextreme? Yo ya llevo dos semanas esperando una funda para el movil... se ve que no la tendrían en el almacén de UK porque vaya tela...

Saludos.

Yo también creo que cuando lo monte no dará problemas. Soy optimista por naturaleza y creo que simplemente le cuesta arrancar desde el externo, cosa que conseguí, por lo demás, después de un montón de intentos, reparar permisos y no se cuantas cosas más. Picajoso, este ejemplar de SSD que me ha tocado. Gracias, de verdad.

Lo de Dealextreme entre unas cosas y otras aún no lo he pedido. Gracias a tu recordatorio lo voy a hacer ahora, mira.

• 2 weeks later...

yo también he montado este disco duro, y la verdad que se nota y mucho, pero hay una cosa que me intriga un poco, en "información del Sistema",

seleccionando la controladora indica que la "velocidad negociada" es de 1,5 GB (igual que la superdrive) cuanto con el anterior disco indicaba 3 GB

¿sabéis a que puede ser debido esto?

saludos

yo también he montado este disco duro, y la verdad que se nota y mucho, pero hay una cosa que me intriga un poco, en "información del Sistema",

seleccionando la controladora indica que la "velocidad negociada" es de 1,5 GB (igual que la superdrive) cuanto con el anterior disco indicaba 3 GB

¿sabéis a que puede ser debido esto?

saludos

insolito por lo que dices, deduzco que tienes un unibody con soporte para SATA2. He leido algo sobre ese mismo problema y aquí puede leer algo al respecto: https://discussions.apple.com/thread/2624608?start=0&tstart=0

En principio parece un problema del macbook no del disco ssd. También he leido en otro sitios problemas con los macbook pro de 2011 que son SATAIII y negocian la velocidad a 3gigabits:

http://todoappleblog.com/hardware/el-problema-de-sata-iii-en-los-macbook-pro-es-del-cable/

Saludos,

Jose

Yo ya tengo los aperos así que a ver qué tal . :)

Acabo de incorporar la palabra apero a mi léxico jaja

Confiamos en un moderador para que haga unas fotos y test en condiciones...

Yo me conformo con xbench antes y después... :-)

Por cierto, para los demás compañeros que ya tienen este SSD y el widget de istatpro: Qué temperatura os marca en HD? Yo no se si me he dejado algún sensor mal conectado pero me marca 128º, eso sí, no repercute para nada en la actuación de los ventiladores.

Saludos,

Jose.

Ya lo cambié a noche :) Fotos no tengo, que eran las dos de la mañana y...demasiado. Pero sí tengo por ahí tests de de antes y después. Cuando tenga un rato.

Va muy bien. Aunque hay alguna aplicación que me casca, lo único, no sé si se estropeó en el trasiego. La reinstalaré.

Metí la pata con un tornillo, único problema y no por dificultad del proceso sino por somnolencia. ;)