Jump to content

Macbook Pro 3.1 con SSD Corsair Force 3

Recommended Posts

Bueno, pues ya me habéis convencido. He pedido un Crucial m4 de 128Gb. Y con muchas ganas de que me llegue!!

Espero no haberme equivocado de marca y modelo. Me he hartado de leer y creo que es de los mejores en relación calidad precio. Que opináis?

• Replies 146
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Del XBench con el disco original:

Results 105.16 (Con Tiger, eso sí, hace ya un tiempo)

System Info

Xbench Version 1.3

System Version 10.4.8 (8N1051)

Physical RAM 2048 MB

Model MacBookPro2,2

Drive Type FUJITSU MHW2120BH

CPU Test 111.99

GCD Loop 248.32 13.09 Mops/sec

Floating Point Basic 122.02 2.90 Gflop/sec

vecLib FFT 90.66 2.99 Gflop/sec

Floating Point Library 80.23 13.97 Mops/sec

Thread Test 214.12

Computation 196.25 3.98 Mops/sec, 4 threads

Lock Contention 235.56 10.13 Mlocks/sec, 4 threads

Memory Test 125.20

System 125.06

Allocate 108.84 399.69 Kalloc/sec

Fill 129.98 6319.69 MB/sec

Copy 140.72 2906.42 MB/sec

Stream 125.33

Copy 116.31 2402.41 MB/sec

Scale 118.85 2455.32 MB/sec

Add 134.75 2870.48 MB/sec

Triad 133.65 2859.18 MB/sec

Quartz Graphics Test 111.58

Line 116.72 7.77 Klines/sec [50% alpha]

Rectangle 129.45 38.65 Krects/sec [50% alpha]

Circle 124.96 10.19 Kcircles/sec [50% alpha]

Bezier 126.78 3.20 Kbeziers/sec [50% alpha]

Text 79.19 4.95 Kchars/sec

OpenGL Graphics Test 173.34

Spinning Squares 173.34 219.89 frames/sec

User Interface Test 258.34

Elements 258.34 1.19 Krefresh/sec

Disk Test 37.91

Sequential 56.68

Uncached Write 65.22 40.04 MB/sec [4K blocks]

Uncached Write 63.43 35.89 MB/sec [256K blocks]

Uncached Read 38.92 11.39 MB/sec [4K blocks]

Uncached Read 72.61 36.50 MB/sec [256K blocks]

Random 28.48

Uncached Write 10.41 1.10 MB/sec [4K blocks]

Uncached Write 59.98 19.20 MB/sec [256K blocks]

Uncached Read 62.33 0.44 MB/sec [4K blocks]

Uncached Read 85.84 15.93 MB/sec [256K blocks]

Con el SSD

Results 172.87

System Info

Xbench Version 1.3

System Version 10.5.8 (9L31a)

Physical RAM 4096 MB

Model MacBookPro2,2

Drive Type Corsair Force 3 SSD

CPU Test 133.17

GCD Loop 253.72 13.37 Mops/sec

Floating Point Basic 117.83 2.80 Gflop/sec

vecLib FFT 99.13 3.27 Gflop/sec

Floating Point Library 132.97 23.15 Mops/sec

Thread Test 173.21

Computation 191.41 3.88 Mops/sec, 4 threads

Lock Contention 158.17 6.80 Mlocks/sec, 4 threads

Memory Test 135.73

System 149.02

Allocate 193.41 710.25 Kalloc/sec

Fill 128.09 6228.16 MB/sec

Copy 139.79 2887.24 MB/sec

Stream 124.62

Copy 114.31 2361.12 MB/sec

Scale 115.60 2388.26 MB/sec

Add 136.93 2916.85 MB/sec

Triad 135.19 2892.08 MB/sec

Quartz Graphics Test 163.23

Line 147.00 9.79 Klines/sec [50% alpha]

Rectangle 192.62 57.51 Krects/sec [50% alpha]

Circle 159.84 13.03 Kcircles/sec [50% alpha]

Bezier 155.78 3.93 Kbeziers/sec [50% alpha]

Text 167.77 10.50 Kchars/sec

OpenGL Graphics Test 211.65

Spinning Squares 211.65 268.49 frames/sec

User Interface Test 215.68

Elements 215.68 989.84 refresh/sec

Disk Test 229.55

Sequential 138.97

Uncached Write 214.63 131.78 MB/sec [4K blocks]

Uncached Write 189.95 107.47 MB/sec [256K blocks]

Uncached Read 68.34 20.00 MB/sec [4K blocks]

Uncached Read 236.58 118.90 MB/sec [256K blocks]

Random 659.37

Uncached Write 791.58 83.80 MB/sec [4K blocks]

Uncached Write 365.37 116.97 MB/sec [256K blocks]

Uncached Read 2083.42 14.76 MB/sec [4K blocks]

Uncached Read 630.46 116.99 MB/sec [256K blocks]

Edited by Miguimau

Miguimau, parece que va bastante bien. Gracias por los datos. Tu disco Fujitsu anterior es identico al que me venia a mi.

Veo que usas Leopard en ese MBP, es por incompatibilidad con algún programa que usas o simplemente porque quieres y te va bien? Yo tengo comprado Lion desde que salió pero volví a SL, ahora con la 10.7.2 no se si volver a probar, pero a parte de que me da pereza, SL va taaaan bien... es una pena que Apple vaya quitandonos cositas para que actualices, vease el panel de icloud, que sorprendentemente si está disponible para Win7...

Saludos.

Actualicé a Leopard desde Tiger y estoy contentísimo. Cuando compré Snow, lo puse en el iMac y el Mini pero no ví la necesidad de ponerlo en el MBP, así que así lo deje. Algún día que me de la vena quizás... Creo recordar que los drivers de alguna Wacom antigua no iban con Snow y alguna minucia así , de todas formas (pero nada serio, nimiedades)

Lo que sí que no pondré será Lion por bastante. Prefiero que me vayais haciendo el beta test. ;) Yo uso mucho mis Macs (al menos el Mini y el MBP ) para trabajo y no puedo permitirme ni medioa fricción.

Estoy de acuerdo contigo Snow va de lujo (en realidad Leopard también) y no veo la urgencia ahora mismo para cambiar.

¿Tu Xbench? ;)

¡Saludos!

Mi xbench está en la primera página :-) el tuyo da algunos puntos más... es la parte negativa de compararse con los demás... jajaj

Un saludo!!

Por cierto, tu postura de actualizaciones me parece muy buena y algunos la vamos adoptando a base de meter la pata...jajaj

diferencias_rendimiento.png

Bueno, pues visto este y otros hilos sobre actualizar un MacBook Pro 3.1, me decidí a ampliar el mío con un SSD. He estado siguiendo este hilo, el cual me ha venido bastante bien para decidirme, así que os dejo una comparativa con otro disco duro por si alguien piensa en comprarlo. Al final me decidí por el Vertex Plus, aunque sabía que el rendimiento era peor, el dinero no me daba para más. Resultados Xbench:

macbook-pro-3.1-Vertex-plus-ssd.png

La principal diferencia que veo es la velocidad en el acceso aleatorio al disco. No sé si dependerá del ordenador también. El mío es un MacBook Pro 2.2, lo que viene a ser un Intel Core 2 Duo a 2.16 Ghz. ¿Qué os parece la diferencia? El disco SSD de 60 GB me costó 62 €.

Saludos

Hola MarceFX, parece que tiene un rendimiento muy correcto y el precio está genial. Habrás notado mucha mejoría seguro. Yo estoy contentísimo con el cambio a SSD, la experiencia de usuario mejora bastante sin pausas ni delays al abrir aplicaciones. No podemos hacer otra cosa que recomendarselo a toda la gente, verdad? :-D

Saludos.

Edited by JoSSeM

Toda la razón del mundo. Si llego a saber esto antes ni me compro el giga extra de RAM. Y mira que hay gente que me decía que no merecía la pena poner un SSD a un ordenador con SATA I, pero creo que estaban equivocados.

Si llego a saber antes que por 74 euros iba a tener esta velocidad, conservando además mi HDD de 320 GB en el MacBook... La Superdrive llevaba años sin usarla, de todos modos :P

En fin, saludos y gracias por las explicaciones ;-)

Hola a todos, soy Andrés, escribo desde Bogotá (Colombia) y desde hace 2 semanas tengo un SSD Corsair Force 3 de 240 GB en mi MacBook Pro 13" Early 2011. Estoy poco conforme con el rendimiento del SSD en mi MacBook porque no funciona con las velocidades anunciadas (escritura 520 MB/seg; lectura 550 MB/seg) y porque cada 2 días deja de iniciar el OS X con el SSD dentro del MacBook Pro y debo conectarlo a través de un cable USB para que vuelva a arrancar, tras lo cual ya puedo volver a instalar el SSD dentro del MacBook Pro.

He leído todo este hilo y parece que hay un punto en común: el cable que va del disco duro a la placa base no es el adecuado para unidades SATA III.

¿Apple ha cambiado dicho cable de alguien de Ustedes? En caso negativo, ¿qué solución alterna pueden decirme qué hacer?

Gracias, y un saludo para todos.

Mi macbook pro es Sata1, no he cambiado ningun cable y excepto la temperatura que me marca siempre 128cº va de pelicula.

Bueno, mi pregunta va dirigida a quienes tienen un MacBook Pro 13" Early 2011 igual al mío. ¿Apple les ha cambiado el cable del disco duro, o les ha dado alguna otra solución?

Yo tengo un MBP de 17" de los nuevos con Thunderbolt y le meti un SSD de 129Gb de OWC y vuela, incluso como no gasto el lector se lo quite para poner el HDD de 750Gb que lleva de casa para asi no tener que depender de discos USB ni nada por el estilo.

Hice un par de Video-Tutoriales para los que les pueda interesar y hacerse una idea del rendimiento y montaje de estos discos que van de amravilla.

Creo que no esta prohibido estos enlaces ya que no son con animo de lucro ni piratean nada. :)

Hola a todos, soy Andrés, escribo desde Bogotá (Colombia) y desde hace 2 semanas tengo un SSD Corsair Force 3 de 240 GB en mi MacBook Pro 13" Early 2011. Estoy poco conforme con el rendimiento del SSD en mi MacBook porque no funciona con las velocidades anunciadas (escritura 520 MB/seg; lectura 550 MB/seg) y porque cada 2 días deja de iniciar el OS X con el SSD dentro del MacBook Pro y debo conectarlo a través de un cable USB para que vuelva a arrancar, tras lo cual ya puedo volver a instalar el SSD dentro del MacBook Pro.

He leído todo este hilo y parece que hay un punto en común: el cable que va del disco duro a la placa base no es el adecuado para unidades SATA III.

¿Apple ha cambiado dicho cable de alguien de Ustedes? En caso negativo, ¿qué solución alterna pueden decirme qué hacer?

Hola y bienvenido, Andrés.

Respecto a lo que dices de la velocidad, las velocidades anunciadas son siempre máximos teóricos. Y si no, mira los test de otros.

Sobre lo otro, la verdad es que tienes un buen problema. Pero no sé a qué te refieres con lo del punto en común. No alcanzo a encontrar un solo mensaje -quizás me equivoco- donde se mencione un problema como "el cable que va del disco duro a la placa base no es el adecuado para unidades SATA III."¿A qué mensaje te refieres?

Saludos

Yo tengo un MBP de 17" de los nuevos con Thunderbolt y le meti un SSD de 129Gb de OWC y vuela, incluso como no gasto el lector se lo quite para poner el HDD de 750Gb que lleva de casa para asi no tener que depender de discos USB ni nada por el estilo.

Hice un par de Video-Tutoriales para los que les pueda interesar y hacerse una idea del rendimiento y montaje de estos discos que van de amravilla.

Creo que no esta prohibido estos enlaces ya que no son con animo de lucro ni piratean nada. :)

Pakkorro un video chulísimo, enhorabuena y gracias por compartirlo.

Saludos!

Hola y bienvenido, Andrés.

Respecto a lo que dices de la velocidad, las velocidades anunciadas son siempre máximos teóricos. Y si no, mira los test de otros.

Sobre lo otro, la verdad es que tienes un buen problema. Pero no sé a qué te refieres con lo del punto en común. No alcanzo a encontrar un solo mensaje -quizás me equivoco- donde se mencione un problema como "el cable que va del disco duro a la placa base no es el adecuado para unidades SATA III."¿A qué mensaje te refieres?

Saludos

Es que también leí algunos enlaces que encontré en este tema.

Mi SSD Corsair Force 3 supuestamente puede leer a 550 MB/seg y puede escribir a 520 MB/seg, pero en mi MacBook Pro rinde menos de la mitad de eso, es demasiada diferencia. Ya logré que el Snow Leopard reconozca la SSD pero el rendimiento es de unos 260 MB/seg en lectura, y unos 180 MB/seg en escritura.

Voy a intentar comprar ese cable de ifixit.

Yo lo que no termino de comprender es las velocidades de los discos SSD que montáis...

Yo tengo un Intel de la serie 320 de 80 gb y tras salir la manzana, la rueda no da ni media vuelta que ya tengo el escritorio, va mucho más rápido que esos de OWC o los CORSAIR, he hecho varios test y no me pasa de 240 / 90 MB de lectura / escritura...

O es cosa de optimización del OSX o no entiendo porque tardan tanto en arrancar, cuando el mío literalmente vuela...

Mi SSD Corsair con Snow Leopard me rinde 240MB/seg en lectura y 230MB/seg en escritura, siendo que el mismo SSD en mi PC con Windows sí me da las velocidades anunciadas por el fabricante: 550MB/seg en lectura y 520MB/seg en escritura. Así que el problema debe ser del cable que va del disco duro a la placa base de mi MacBook Pro 13" Early 2011. El arranque se toma unos 14 segundos desde que enciendo mi MacBook Pro hasta que puedo ver el escritorio, incluyendo el teclear mi contraseña de usuario en Snow Leopard.

Edited by ANDRESOTE_8

No me contestaste, Andrés. ¿Por qué decías que crees que con eso del cable hay un punto en común con lo enunciado en este hilo? No hay nadie en este hilo que diga nada de eso del problema del cable.

Las velocidades que salen en los tests que ha mostrado la gente aquí son normales, incluída las tuyas. Y los ordenadores no dan nunca los máximos teóricos de forma constante así que te estás obsesionando sin motivo. ¿Qué test has usado en ese pc? No es lo mismo medir la máxima velocidad posible que los picos o las tasas medias. Estás errado, no puedes pretender tener 550MB/seg en lectura y 520MB/seg en escritura por las buenas y en términos absolutos.

Ys si no busca cualquier test detallado en Internet de discos y sistemas similares, como éste.

Samuel ,lo que dices no se si es así ... porque casi ninguno hemos colgado vídeos, así que generalizas de forma rápida. Pero no creo que haya diferencias como las que mencionas. De los vídeos que se ven

se ven
Imagino que será como tenga optimizado el arranque cada Mac. Y mil, cosas desde el tamaño y cantidad de archivos a cómo tengas de lleno el disco. Edited by Miguimau

Para aquellos que usan o como yo piensa usar SSD, encontré un artículo interesante.

http://www.hardware-revolution.com/best-ssd-hdd-november-2011/

En principio tenía pensado cambiar a estos discos en mi iMac, pero después de saber lo propensos que son a fallar, quizá sea mejor alternativa un disco duro de 10.000 rpm porque no me ilusiona perder toda la información de golpe.

Para los que no quieran leer el artículo, pongo a continuación la tasa de fallo en discos SSD por marcas.

Estas estadísticas se han basado en un uso de 6 meses a 1 año para al menos 500 unidades vendidas entre Octubre de 2010 y Abril de 2011.

1. Intel 0.1%

2. Crucial 0.8%

3. Corsair 2.9%

4. OCZ 4.2%

Y los que mas fallan.

- 9,14% OCZ Vertex 2 240 GB

- 8,61% OCZ Agility 2 120 GB

- 7,27% OCZ Agility 2 40 GB

- 6,20% OCZ Agility 2 60 GB

- 5,83% Corsair Force 80 GB

- 5,31% OCZ Agility 2 90 GB

- 5,31% OCZ Vertex 2 100 GB

- 5,04% OCZ Agility 2 3.5″ 120 GB

Al menos a mi me da que pensar.

Yo lo tengo claro: no usaría ssd en un ordenador de trabajo y desde luego guardo backup y el disco original del MBP. A mí desde antes de instalarlo lo que leí sobre cómo se degradan sí me daba que pensar. Lo que me preocuparía, teniendo backup, no es tanto que un día casque tanto como que fuera perdiendo datos poco a poco y sin enterarme.

Estupendo artículo; gracias , Laser.

Edited by Miguimau

Yo lo tengo claro: no usaría ssd en un ordenador de trabajo y desde luego guardo backup y el disco original del MBP. A mí desde antes de instalarlo lo que leí sobre cómo se degradan sí me daba que pensar. Lo que me preocuparía, teniendo backup, no es tanto que un día casque tanto como que fuera perdiendo datos poco a poco y sin enterarme.

Estupendo artículo; gracias , Laser.

Miguimau, se degradan al escribir, no al leer. Por tanto, las celdas escritas no se degradan, puesto que ya están escritas y al leer no hay degradación. Sin embargo, las celdas libres, al ser escritas, borradas y escritas de nuevo múltiples veces (por el propio sistema, que usa el SSD como memoria virtual, o por el usuario, que instala y borra aplicaciones constantemente), de forma que el SSD con el tiempo va perdiendo capacidad, pero los datos que tiene ya escritos se quedan ahí de por vida. En cualquier caso, una buena forma de paliar esto es aumentar la RAM, con lo que desaparece la mayor parte de las escrituras producidas por la memoria virtual y hay una degradación mucho menor. En un uso para ofimática, lo ideal sería que la mitad de la memoria RAM estuviera libre o inactiva (si tienes SSD, si no no hace falta, aunque mejoraría el rendimiento también).

De esta forma, con 6GB en Snow Leopard el SSD sufriría mucho menos (tareas ofimáticas, recuerdo) y con 8 o 12GB de RAM en Lion prácticamente desaparecería el uso de la memoria virtual excepto en momentos puntuales. De hecho, en el iPhone se puede habilitar la memoria virtual, pero con tantas escrituras y lecturas, cascaba en menos de dos meses por culpa del SSD. En Mac OS X pasa algo parecido, pero como los SSD tienen una capacidad mucho mayor por lo general (80GB o 128GB vs. 16GB o 32GB) tarda más en ocurrir.