Jump to content

Macbook Pro 3.1 con SSD Corsair Force 3

Recommended Posts

Hombre , yo ni uso el MBP para ofimática , ni puedo meter más RAM (tengo el tope, 3) ni puedo decirle al ordenador que lea pero no escriba (salvo porque tengo las bibliotecas en un externo y le tengo dicho a Photoshop e Illustrator qe hagan cache en un externo). :)

De lo que vengo leyendo sobre ésto, la vida util de los SSD es más corta y su degradación con el tiempo mayor, detalles aparte.

• Replies 146
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues aun así yo estoy contentísimo de haberle podido alargar la vida a mi Macbook Pro, que ya tiene 5 años. No creo que me dure este disco duro menos de 2 años, espero... Así que por lo que me ha costado y el tiempo que me ahorro esperando que se abran programas o haciendo operaciones normales, merece la pena :)

Lástima lo de la RAM. Yo tengo constancia de que a mi iMac se le pueden poner hasta 32GB, pero de momento tengo "sólo" 12GB.

De todas formas, al principio un SSD no tendrá problemas con eso. Las celdas irán cambiando periódicamente, Mac OS X no se ceba en una hasta que casca y pasa a la siguiente, si no que las selecciona de otra forma. Pero llega un momento en el que todas las celdas han sido sobrescritas muchas veces, y entonces, empiezan a morir todas a la vez (puesto que más o menos todas las celdas están igual de desgastadas), así que el SSD no muere poco a poco, si no de golpe y porrazo por lo general.

De todas formas, uses o no el MacBook Pro para ofimática o para cosas más profesionales, cuanta más RAM, más va a vivir el SSD. Otra opción, mil veces menos efectiva, es ir borrando los Daemons que uno "uses" uno a uno para tener más RAM libre, pero no consigues tener ni 200MB libres extra. Si desactivas completamente spotlight puede que llegues a ahorrar 500MB de RAM en total, pero no es nada significativo. Sólo queda esperar a que los SSD mejoren su resistencia a la escritura repetida.

Pues aun así yo estoy contentísimo de haberle podido alargar la vida a mi Macbook Pro, que ya tiene 5 años. No creo que me dure este disco duro menos de 2 años, espero... Así que por lo que me ha costado y el tiempo que me ahorro esperando que se abran programas o haciendo operaciones normales, merece la pena :)

Tienes toda la razon mi portatil es MBP santa rosa va hacer 4 añitos y desde que le meti el SSD parece otro, no me arrepiento.

Un saludo.

No me contestaste, Andrés. ¿Por qué decías que crees que con eso del cable hay un punto en común con lo enunciado en este hilo? No hay nadie en este hilo que diga nada de eso del problema del cable.

Las velocidades que salen en los tests que ha mostrado la gente aquí son normales, incluída las tuyas. Y los ordenadores no dan nunca los máximos teóricos de forma constante así que te estás obsesionando sin motivo. ¿Qué test has usado en ese pc? No es lo mismo medir la máxima velocidad posible que los picos o las tasas medias. Estás errado, no puedes pretender tener 550MB/seg en lectura y 520MB/seg en escritura por las buenas y en términos absolutos.

Ys si no busca cualquier test detallado en Internet de discos y sistemas similares, como éste.

Samuel ,lo que dices no se si es así ... porque casi ninguno hemos colgado vídeos, así que generalizas de forma rápida. Pero no creo que haya diferencias como las que mencionas. De los vídeos que se ven

se ven
Imagino que será como tenga optimizado el arranque cada Mac. Y mil, cosas desde el tamaño y cantidad de archivos a cómo tengas de lleno el disco.

Miguimau, creo que se refiere a esto: http://todoappleblog.com/hardware/los-macbook-pro-tienen-problemas-con-los-discos-ssd/

Sí que es cierto que buscando por google hay varios casos y se comenta que uno de los modelos de macbook pro unibody tiene probabilidad de imcompatibilidades con SSD a causa del cable...

Yo tengo un MBP de 17" de los nuevos con Thunderbolt y le meti un SSD de 129Gb de OWC y vuela, incluso como no gasto el lector se lo quite para poner el HDD de 750Gb que lleva de casa para asi no tener que depender de discos USB ni nada por el estilo.

Hice un par de Video-Tutoriales para los que les pueda interesar y hacerse una idea del rendimiento y montaje de estos discos que van de amravilla.

Creo que no esta prohibido estos enlaces ya que no son con animo de lucro ni piratean nada. :)

Yo lo que no termino de comprender es las velocidades de los discos SSD que montáis...

Yo tengo un Intel de la serie 320 de 80 gb y tras salir la manzana, la rueda no da ni media vuelta que ya tengo el escritorio, va mucho más rápido que esos de OWC o los CORSAIR, he hecho varios test y no me pasa de 240 / 90 MB de lectura / escritura...

O es cosa de optimización del OSX o no entiendo porque tardan tanto en arrancar, cuando el mío literalmente vuela...

Hombre samulainez, la media de los videos que he visto son de 20-25 segundos y no está nada mal... por ejemplo el mio recien formateado con 10.6.8 y con los programas metidos tardaba en torno a 19-20 segundos desde la presión del botón hasta el escritorio, no lo veo mal teniendo en cuenta la interfaz SATA-1 del chipset (puedes ver el video en el primer post)

Por favor, cuelganos un test con xbench y un video si puedes a ver que tal va tu SSD creo que podría servir también de ayuda a otras personas para decidirse por una marca o modelo en concreto. Por cierto, qué equipo tienes?

Saludos!

Jose

Edited by JoSSeM

No me contestaste, Andrés. ¿Por qué decías que crees que con eso del cable hay un punto en común con lo enunciado en este hilo? No hay nadie en este hilo que diga nada de eso del problema del cable.

Las velocidades que salen en los tests que ha mostrado la gente aquí son normales, incluída las tuyas. Y los ordenadores no dan nunca los máximos teóricos de forma constante así que te estás obsesionando sin motivo. ¿Qué test has usado en ese pc? No es lo mismo medir la máxima velocidad posible que los picos o las tasas medias. Estás errado, no puedes pretender tener 550MB/seg en lectura y 520MB/seg en escritura por las buenas y en términos absolutos.

Ys si no busca cualquier test detallado en Internet de discos y sistemas similares, como éste.

Samuel ,lo que dices no se si es así ... porque casi ninguno hemos colgado vídeos, así que generalizas de forma rápida. Pero no creo que haya diferencias como las que mencionas. De los vídeos que se ven

se ven
Imagino que será como tenga optimizado el arranque cada Mac. Y mil, cosas desde el tamaño y cantidad de archivos a cómo tengas de lleno el disco.

Miguimau, creo que se refiere a esto: http://todoappleblog...los-discos-ssd/

Sí que es cierto que buscando por google hay varios casos y se comenta que uno de los modelos de macbook pro unibody tiene probabilidad de imcompatibilidades con SSD a causa del cable...

Hola. Efectivamente me refería a ese artículo de todoappleblog, que había sido citado páginas antes en este hilo.

También en Google encontré que a muchas personas les ocurre lo mismo.

Es cierto que no puedo pretender que mi SSD funcione siempre a 550MB/seg en lectura y a 520MB/seg en escritura, pero que en los benchmark funcione como máximo a menos de la mitad de esos valores es demasiada diferencia. Vi una captura de una prueba hecha con AJA System Test para un MacBook Pro de 15" con un SSD idéntico al mío, y el rendimiento era 450MB/seg en lectura y 400MB/seg en escritura, que en mi opinión son valores aceptables.

Bueno, aún no he conseguido cómo comprar el famoso cable de iFixit porque no tengo familia ni amigos en USA. :(

Edited by ANDRESOTE_8

Aparte de que manejas la ciifra máxima teórica (lo cual es descabellado), además hablas de velocidades en terminos absolutos y además sin citar en que pruebas te basas, Porque según de que hablemos, la mitad de lo que dices puede ser hasta mucho hasta mucho. Que haya casos de lo que sea no quiere decir que todos lo padezcan...

Fíjate -te dije antes- en cifras como las de un test profundo como éste y a ver donde sale lo que quieres ...

Ojo con lo que se lee, que cuando tienes un martillo ves clavos por todas partes. Pero me da que a veces lo que se diga es que da igual... ;)

Edited by Miguimau

Hola a todos. Yo me he leído este hilo y alguno más referente al tema de SSD en los MacBook Pro y me siguen quedando bastantes dudas.

En principio mi idea es instalar un SSD como principal y eliminar la superdrive para montar en su lugar el que actualmente hace de HD principal, un 250gb a 7200 rpm.

El equipo es un MacBook Pro 13" Mid 2009 Core2Duo a 2,26 con 8gb de RAM.

Como curiosidad os dejo un enlace del vendedor de ebay dónde he comprado la superdrive con el hueco para instalar dentro el HD y una caja para montar la superdrive externa.

La principal duda que tengo es que no sé el modelo que debo comprar, he mirado en Pc Box por el tema de la cercanía física de la tienda y de que puedo ir a buscar el SSD pesonalmente.

Veo dos de la marca Patriot que me cuadran, ambos de 60Gb, uno es SataII, este modelo, y otro es Sata III, este otro modelo.

Es que viendo que el tema SSD es una lotería no sé cual de los dos comprar, o directamente mirar en Alternate un modelo de Crucial o de Corsair como los que se tratan en este hilo que parece que os funcionan bien en los MBP.

Hola Alberticu,

sobre lo de SATAII o SATAIII tendrás que mirar las especificaciones de tu mac, si soporta SATAIII, tira por uno con esta interfaz, de todas maneras, como se ha hablado en este hilo, actualmente todos los que están saliendo salen con SATAIII y en precio están practicamente igual.

A mi el Corsair me va bastante bien, pero he leido buenas cosas sobre el Crucial m4 y como no, sobre los Intel y los OWC. Los OCZ son ampliamente vendidos, será por eso por lo que lees de todo (tanto muy bueno como malo) sobre ellos.

Saludos.

Gracias por los consejos. En realidad estoy esperando que llegue lo de ebay para comprar el SSD. Puede que me arriesgue con los patriot si tengo posibilidad de hacer una devolución, de lo contrario optaré por uno de los que me comentáis.

• 2 weeks later...

Hola, al final me decanté por el Patriot Pyro de 60Gb del pcbox por lo que comentaba de recogida en tienda física.

Funciona perfectamente como principal, como secundario tengo un WDScorpioBlack 250Gb 7200rpm en el lugar de la superdrive dónde tengo las bibliotecas de iPhoto e iTunes.

Se puede desmontar el secundario desde la utilidad de discos y se usa solo el ssd, en este caso la batería dura muchísimo.

Para el Patriot funciona el Trim enabler en su beta 4.

Pues eso, lo dejo a título informativo que los Patriot Pyro funcionan bien.

Equipo, un mbp 13" mid 2009 2,26Ghz y 8gb de ram.

Hola, al final me decanté por el Patriot Pyro de 60Gb del pcbox por lo que comentaba de recogida en tienda física.

Funciona perfectamente como principal, como secundario tengo un WDScorpioBlack 250Gb 7200rpm en el lugar de la superdrive dónde tengo las bibliotecas de iPhoto e iTunes.

Se puede desmontar el secundario desde la utilidad de discos y se usa solo el ssd, en este caso la batería dura muchísimo.

Para el Patriot funciona el Trim enabler en su beta 4.

Pues eso, lo dejo a título informativo que los Patriot Pyro funcionan bien.

Equipo, un mbp 13" mid 2009 2,26Ghz y 8gb de ram.

¿Y qué tal va ahora esa máquina? ¿Tienes la misma sensación que tengo yo de que es casi una nueva? :D

• 1 month later...

otro que esta alucinando con un SSD Kingston de 512 :rolleyes:

ntel ICH7-M AHCI:

Fabricante: Intel

Producto: ICH7-M AHCI

Velocidad de enlace: 1,5 gigabits

Velocidad de enlace negociada: 1,5 gigabits

Descripción: AHCI Version 1.10 Supported

KINGSTON SVP100S2512G:

Capacidad: 512,11 GB (512.110.190.592 bytes)

Modelo: KINGSTON SVP100S2512G

Revisión: CJRA0202

Número de serie: 90HA507CK1SK

Native Command Queuing: No

Soporte extraíble: No

Unidad extraíble: No

Nombre BSD: disk0

Tipo de soporte: Estado sólido

Compatibilidad con TRIM: Sí

Tipo de mapa de particiones: GPT (Tabla de particiones GUID)

Estado S.M.A.R.T.: Verificado

va como un tiro, el mejor upgrade que he realizado a cualquier maquina .impresionante ,, lo compré de segunda mano por 300 €

Disk Test 215.88

Sequential 139.65

Uncached Write 208.78 128.19 MB/sec [4K blocks]

Uncached Write 189.15 107.02 MB/sec [256K blocks]

Uncached Read 69.62 20.37 MB/sec [4K blocks]

Uncached Read 237.97 119.60 MB/sec [256K blocks]

Random 475.33

Uncached Write 309.53 32.77 MB/sec [4K blocks]

Uncached Write 357.01 114.29 MB/sec [256K blocks]

Uncached Read 1744.10 12.36 MB/sec [4K blocks]

Uncached Read 552.46 102.51 MB/sec [256K blocks]

y bueno aproveché para limpiarlo ,ventiladores ,y polvo de 5 años ,,, la guía de fixit genial como siempre , y lo de la temperatura 30º

ahora es silencioso y rápido como el Air pero Pro jeje instale Lion .y arranca en unos 25 -30 segundos con contraseña ,he desactivado el sensor de movimiento del MBP ,ya que no lo necesita el HD ,activado Trim.todo OK ;)

Edited by don22

Hola todos:

Finalmente conseguí la cinta antiestática y envolví con ella el cable que va de mi SSD a la placa base de mi MacBook Pro 13" Early 2011, y ahora el SSD trabaja bien aunque no a la máxima velocidad que puede dar (lectura 550MB/seg y escritura 520MB/seg). Entonces confirmo que el problema sí es del cable. Pero no sé cómo hacer que Apple me cambie ese cable. Aclaro que estoy en Bogotá (Colombia) y acá no hay Apple Store. Hay dos o tres Apple Premium Reseller.

Edited by ANDRESOTE_8
  • 3 months later...

Os comento...acabo de sustituir en mi MBP 2011 i5 el HDD de 320GB por un Crucial M4 de 256GB....y estoy flipando!!! Me da unas velocidades de escritura/lectura de 267/500Mb/s...INCREIBLE!!!

Las aplicaciones nunca habian cargado y funcionado tan rapido, la bateria es cierto que dura un poquito más y bueno, el silencio que aporta pues también es un detalle.

Estoy planteandome comprar otro SSD y montarlo con un adaptador optibay, para meter Windows, ya que uso programas de diseño industrial para los cuales no hay compatibilidad en MAC asi que bueno, a ver que resulta.

La verdad, recomiendo a todo el mundo que pueda permitirselo el cambio, porque es impresionante como funciona de bien.

Os comento...acabo de sustituir en mi MBP 2011 i5 el HDD de 320GB por un Crucial M4 de 256GB....y estoy flipando!!! Me da unas velocidades de escritura/lectura de 267/500Mb/s...INCREIBLE!!!

Las aplicaciones nunca habian cargado y funcionado tan rapido, la bateria es cierto que dura un poquito más y bueno, el silencio que aporta pues también es un detalle.

Estoy planteandome comprar otro SSD y montarlo con un adaptador optibay, para meter Windows, ya que uso programas de diseño industrial para los cuales no hay compatibilidad en MAC asi que bueno, a ver que resulta.

La verdad, recomiendo a todo el mundo que pueda permitirselo el cambio, porque es impresionante como funciona de bien.

Hola lee este enlace para dejarlo todo bien

http://somosmac.com/optimizar-ssd-mac-os-x/

Un saludo.

• 3 weeks later...

Hola. Estoy pensando en instalar un SSD a mi macbook pro 13,3". Es un equipo que tiene8 meses. El tema es que compré un HDD externo en fnac y como ha salido defectuoso me dan la opción de cambiarmelo por otro o hacerme un vale de compra. Entonces estoy considerando la opción del vale de compra (150 €) y comprar un SSD. Sin embargo, la marca SSD que comercializan son: Kingston SSDNow V200 128GB y OZC petrol 128 GB. Dado que no tienen el Crucial, ¿los consideráis una opción válida? o no merece la pena.

Un saludo.

Al final me han hecho en fnac un vale por ia devolución del HDD externo. Estoy intentando buscar información sobre los SSD que comentaba, Kinsgston SSDNow V200 y el OCZ Petrol, sin embargo, no encuentro mucha información sobre si merece o no la pena alguno de estos SSD o lo más importante, si han presentado alguna incompatibilidad con macbook pro. Entonces, no se que hacer, si tirarme de cabeza a por el Crucial y fastidiarme quedándome con un vale de fnac, que ya veremos en que los desperdicio, o adquirir uno de los 2 SSD indicados.

Un saludo.

Hola, he comprado ssd crucial m4 en una tienda que me daba la posibilidad de financiar en 10 pagos sin intereses. Dado que tengo ahora mismo el MacBook pro ( modelo finales 2011) en un servicio técnico haciéndole unos test, he preguntado si pueden ellos instalarme el ssd que les lleve. Me han comentado que sí, pero he de comprar un adaptador para ubicarlo en la zona del superdrive y que habían adaptadores vendidos por internet que con el tiempo dan problemas. Me costaría el adaptador 60 euros y lo veo algo caro. Mi pregunta es si lo que debo buscar es algo así: http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_1?__mk_es_ES=%C5M%C5Z%D5%D1&url=search-alias%3Daps&field-keywords=Optibay&x=0&y=0

Saludos