Jump to content

Macbook Pro 3.1 con SSD Corsair Force 3

Recommended Posts

Hola, he comprado ssd crucial m4 en una tienda que me daba la posibilidad de financiar en 10 pagos sin intereses. Dado que tengo ahora mismo el MacBook pro ( modelo finales 2011) en un servicio técnico haciéndole unos test, he preguntado si pueden ellos instalarme el ssd que les lleve. Me han comentado que sí, pero he de comprar un adaptador para ubicarlo en la zona del superdrive y que habían adaptadores vendidos por internet que con el tiempo dan problemas. Me costaría el adaptador 60 euros y lo veo algo caro. Mi pregunta es si lo que debo buscar es algo así: http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_1?__mk_es_ES=%C5M%C5Z%D5%D1&url=search-alias%3Daps&field-keywords=Optibay&x=0&y=0

Saludos

yo me compré un adaptador para poner un hd en la superdrive por 15 o 20 euros hace ya mas de un año y oye.. de lujo

• Replies 146
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Al final me han hecho en fnac un vale por ia devolución del HDD externo. Estoy intentando buscar información sobre los SSD que comentaba, Kinsgston SSDNow V200 y el OCZ Petrol, sin embargo, no encuentro mucha información sobre si merece o no la pena alguno de estos SSD o lo más importante, si han presentado alguna incompatibilidad con macbook pro. Entonces, no se que hacer, si tirarme de cabeza a por el Crucial y fastidiarme quedándome con un vale de fnac, que ya veremos en que los desperdicio, o adquirir uno de los 2 SSD indicados.

Un saludo.

Yo tengo un OCZ agility 3 (que no tiene muy buenas críticas por lo que dicen) y me va de lujo, como si viniese de origen con el mac... cero problemas.

En primer lugar, gracias huerta y skynet_05 por vuestras aclaraciones. Finalmente me hecho con lo del crucial m4 256 GB porque son 10 pagos sin intereses y el kingston de frac eran 128 GB por 190 euros y el OCZ Petrol de 128 GB eran 160 euros. La faena era que no contaba con lo del adaptador. Creía que iba incluido. He mirado en macsales, según el compañero huerta y he encontrado esto: http://eshop.macsale.../OWC/DDAMBS0GB/ y no se si es exactamente este kit (¿ lleva un módulo de memoria ram?), y son 65 euros. El otro adaptador que he visto es en esta tienda y no se si sirve alguno, http://www.amazon.es...03602510604507…

Gracias por vuestra ayuda

Edited by panteraxavi

Me han cerrado el post y me han mandado aquí, así que os lo pregunto aquí:

Estoy pensando en gastarme parte de la paga extra en quitar el disco duro de 160GB que me parece que ya no va muy fin de mi Macbook pro 13" de medidados de 2009 (http://support.apple.com/kb/SP541) por un SSD de 256GB aprovechando que también saldrá Mountain Lion en 1 semana.

Las opciones que manejo son:

-Samsung 830

-OCZ Vertex 4

-Crucial M4 (creo que es el que ha montado mucha gente)

Me gustaría saber si no voy a tener ningún problema en montarlo, es decir, quitar el viejo y poner el nuevo (de momento no tengo en mente sustituir el lector de dvd).

También valoró el tema del rendimiento (por eso lo cambio) y que no vaya a tener algún problema (excepto si viene con defecto de fábrica que no hay más remedio).

A ver si me dais algo de luz

Edited by Isbru
1340353400[/url]' post='1052687009']

-Samsung 830

-OCZ Vertex 4

Me gustaría saber si no voy a tener ningún problema en montarlo, es decir, quitar el viejo y poner el nuevo (de momento no tengo en mente sustituir el lector de dvd).

También valoró el tema del rendimiento (por eso lo cambio) y que no vaya a tener algún problema (excepto si viene con defecto de fábrica que no hay más remedio).

Según he leído por muchos lados, no sólo aquí, el crucial m4, por lo que yo no me he querido arriesgar. Sustituirlo, si es cambiar disco por disco, en MacBook pro de finales 2011 son 4 tornillos, no tiene nada.

Yo sí que quiero en un principio quitar la superdrive, pero los 65 € del adaptador me tira para atrás, por lo que estoy barajando la posibilidad de hacer como tú y cambiar disco duro por disco duro y ponerle al que quito una caja externa, pero es una faena también ir con él a cuestas.

Saludos

-Samsung 830

-OCZ Vertex 4

Según he leído por muchos lados, no sólo aquí, el crucial m4, por lo que yo no me he querido arriesgar. Sustituirlo, si es cambiar disco por disco, en MacBook pro de finales 2011 son 4 tornillos, no tiene nada.

Yo sí que quiero en un principio quitar la superdrive, pero los 65 € del adaptador me tira para atrás, por lo que estoy barajando la posibilidad de hacer como tú y cambiar disco duro por disco duro y ponerle al que quito una caja externa, pero es una faena también ir con él a cuestas.

Saludos

Yo me imaginaba que era quitar uno y poner otro, pero me quería asegurar.

Sobre los discos he leido que los OCZ Vertex 3 dieron bastante guerra, a parte de que el Vertex 4 es el más caro de los 3 que he mirado.

El crucial conozco a gente que se lo ha puesto y esta muy contenta, pero me comentaron que el Samsung es el que monta de casa Apple y tiene mejor lectura (según he visto por algún benchmark que el crucial), pero me gustaría tenerlo claro antes de comprarlo si alguien lo tiene y que tal le funciona tanto el Samsung como el Crucial.

Por cierto, el nombre del tema despista bastante

Macbook Pro 3.1 con SSD Corsair Force 3 Pruebas de Macbook Pro mid-2007 actualizado con SSD

A ver... preguntas que quieres cambiar tú disco mecánico por uno SSD... lo podemos considerar actualización de tú MBP? .. :)

Pues ya me dirás si el titulo de éste tema es claro o no para tus pretensiones.... alguien que actualizó su MBP con un disco de ultima tecnología cómo el SSD, y encima con pruebas y resultados ...

señor, señor ... :rolleyes:

Edited by huerta

Macbook Pro 3.1 con SSD Corsair Force 3 Pruebas de Macbook Pro mid-2007 actualizado con SS

A ver... preguntas que quieres cambiar tú disco mecánico por uno SSD... lo podemos considerar actualización de tú MBP? .. :)

Pues ya me dirás si el titulo de éste tema es claro o no para tus pretensiones.... alguien que actualizó su MBP con un disco de ultima tecnología cómo el SSD, y encima con pruebas y resultados ...

señor, señor ... :rolleyes:

Yo te digo mi opinión, yo he visto el título y si pone que ha actualizado el mbp a ssd de corsair pero yo buscaba información sobre otros ssd con lo que no he gastado tiempo ni en mirar porque pensaba que era únicamente instalación del ssd corsair y como le había funcionado; por eso he comentado desde el título.

Por cierto, panteraxavi, mira el Crucial que te quieres comprar en macnificos y en pccomponentes, están a mejor precio.

Por lo que he visto, los OCZ son los más problematicos

Pues de éso se trata... de gastar un poco de tiempo en leer temas existentes y exponer tus dudas en éllos.

Sabes con qué fin? ... pues con el de no puñetear al servidor abriendo temas nuevos, tratándose del mismo caso, aunque la marca sea diferente.

Por éso se te cerró el tema que abriste ...

Edited by huerta

Me he leído todo el hilo, y parece que hay cosas que no están claras.

La mayoría de las diferencias en las velocidades se deben al tipo de SATA (I, II o III) que tengan vuestros MBP, de ahí las discrepancias. Dais por sentado que los MBP 3,1 y 4,1 son SATA I, cuando en realidad son SATA II capados por firmware. Ése es mi caso, y lo que me ha traído hasta aquí. Tengo un MBP 4,1, el último antes de los unibody, y estaba pensando pegarle un empujón con un SSD, cuando descubro que Apple vuelve a hacer de las suyas y el controlador ICH8-M AHCI está limitado en estas dos series. De hecho también estaba limitado en los primeros unibody, pero al menos se dignaron a actualizarlos a SATA II con el firmware 1.7, incompatible con los no unibody, por supuesto...

Mi pregunta es si se puede forzar para que una máquina se coma una actualización de firmware compatible, pero capada por la maldita obsolescencia programada tan habitual en Apple con el fin de que, si quieres aprovechar una característica compatible con tu máquina, te toque pasar por caja.

En cuanto a las recomendaciones de SSD en cuanto a compatibilidad que preguntaban más arriba: Samsung 830 > Crucial m4 > OCZ Vertex 3

Un saludo,

Se me olvidaba...<div>Veo que la gente habla de adaptadores para la SD por 65 €....

En Ebay los tenéis por unos pocos dólares, así como cajas externas para colocar la SD.

Lo único que tenéis que tener en cuenta es que si vuestros portátiles son no unibody, el conector es PATA (ATAPI), y por tanto el caddy debe ser SATA-PATA. Para los unibody será SATA-SATA.

Un saludo,

PS: No me deja poner los enlaces a Ebay, pero no creo que tengáis problemas en encontrarlos....

ZBM, ¿ Puedes pasarme esos enlaces por privado?. Porque he buscado pero no encuentro nada o no se bajo que nombre aparecen, tanto para colocar la superdrive extraída como para colocar ssd en MacBook pro finales 2011.

Un saludo

No sé si puede hacerse tal cosa fácilmente . Pero yo tengo mi Macbook Pro 3.1 con un Corsair Force y la velocidad del disco es brutal. ¿Sería apreciable la diferencia con SATA II o III? Pues no lo se, pero yo no la noto y no voy a comerme la cabeza con un portátil que tiene seis años y que me doy con un canto en los dientes de lo bien que va... Y mi percepción de lo que dicen otros en paracidas condiciones es la misma.

Y yo no veo discrepancias en este hilo a costa de velocidades por tener SATA I u otros, por lo demás. La única queja reseñable es de un forero que quería que su disco diera de escritura 520 MB/seg y lectura 550 MB/seg y que como no lo daba no era normal... :rolleyes:

Supongo que no será fácil, en caso de que sea posible, pero es cabreante que siempre estén capando cosas artificiosamente con tal de hacer caja.

Al final acabaré metiéndole el SSD, pero el mosqueo por ver cómo nos tratan después de ser "ex clientes" no me lo quita nadie.

Antes de que me digáis que estoy exagerando, he de añadir que mi MBP fue uno de los afectados por las famosas NVidia 8600 y Apple naturalmente no se hizo cargo, así que supongo que eso no ayuda...

gracias ZBM.

Se me ha olvidado comentar que si vas a instalar HDD + SSD y sacar la Superdrive, recomiendan poner el SSD en la bahía del HDD, y montar el HDD en el caddy que va en bahía de la SD. Temas de compatibilidad, creo.

gracias ZBM.

Se me ha olvidado comentar que si vas a instalar HDD + SSD y sacar la Superdrive, recomiendan poner el SSD en la bahía del HDD, y montar el HDD en el caddy que va en bahía de la SD. Temas de compatibilidad, creo.

Muchas gracias. Lo tendré en cuenta. Lo que estoy viendo la posibilidad también de vender la superdrive extraída porque teniendo iMac en casa me veo que la superdrive del macbook la tendré en un cajón y es una pena al estar completamente nueva. Lo que me he quedado alucinado es con la diferencia de precios de el adaptador de hdd para la bahía de la superdrive. El de OWC son 64 euros puesto en casa y por ebay a 10 dólares. Supongo que no habrá problemas en un futuro porque tanta diferencia de pasta, no lo se.

gracias ZBM.

Muchas gracias. Lo tendré en cuenta. Lo que estoy viendo la posibilidad también de vender la superdrive extraída porque teniendo iMac en casa me veo que la superdrive del macbook la tendré en un cajón y es una pena al estar completamente nueva. Lo que me he quedado alucinado es con la diferencia de precios de el adaptador de hdd para la bahía de la superdrive. El de OWC son 64 euros puesto en casa y por ebay a 10 dólares. Supongo que no habrá problemas en un futuro porque tanta diferencia de pasta, no lo se.

Piensa en lo que pagas cuando compras memoria o almacenamiento directamente a Apple, la diferencia es abismal...

Me he leído todo el hilo, y parece que hay cosas que no están claras.

La mayoría de las diferencias en las velocidades se deben al tipo de SATA (I, II o III) que tengan vuestros MBP, de ahí las discrepancias. Dais por sentado que los MBP 3,1 y 4,1 son SATA I, cuando en realidad son SATA II capados por firmware. Ése es mi caso, y lo que me ha traído hasta aquí. Tengo un MBP 4,1, el último antes de los unibody, y estaba pensando pegarle un empujón con un SSD, cuando descubro que Apple vuelve a hacer de las suyas y el controlador ICH8-M AHCI está limitado en estas dos series. De hecho también estaba limitado en los primeros unibody, pero al menos se dignaron a actualizarlos a SATA II con el firmware 1.7, incompatible con los no unibody, por supuesto...

Mi pregunta es si se puede forzar para que una máquina se coma una actualización de firmware compatible, pero capada por la maldita obsolescencia programada tan habitual en Apple con el fin de que, si quieres aprovechar una característica compatible con tu máquina, te toque pasar por caja.

En cuanto a las recomendaciones de SSD en cuanto a compatibilidad que preguntaban más arriba: Samsung 830 > Crucial m4 > OCZ Vertex 3

Un saludo,

Genial! Justo la respuesta que necesitaba para terminar de decidirme... Al igual que tu tengo un MBP 4,1 y ya lo noto que se le notan los achaques de la edad, hace 2 meses al parecer se "quemó" la placa, y mi sorpresa al llevarlo a un Apple Reseller fue que mi MBP estaba dentro de una tirada con un error reconocido por Apple y me cambiaron la placa sin ningún tipo de coste, y la verdad es que lo tengo nuevo... Y me da penita deshacerme de él, así que cuando le pregunte al chico de la tienda sobre el tema de ampliarle el SSD y la RAM ( hasta 6Gb soporta, actualmente tengo 4Gb ) me dijo que ni me lo pensara, que fuera a por ello...

Así que ahora buscaré a ver que encuentro sobre el Samsung 830 y el Crucial m4, y el que mas calidad - precio ofrezca me lo quedo.

En cuanto a lo de la interfaz capada es algo que ya había oído, pero que tampoco le doy importancia, pues tampoco se si realmente influiría demasiado...

En cuanto me lo instale os pego unas capturas de test del antes-después! :)

Un saludo, y muchas gracias.

Parece ser que los más compatibles son los Samsung 830, que son los que llevan los últimos MBP, y hasta es posible que se puedan actualizar con firmware propio de Apple. Si no los crucial no .dan demasiados problemas, y para un SATA I-II es más que suficiente.

hola a todos, he sustituido mi disco duro por el SSD Corsair Force 3 en un MacBookPro 5.5 (de finales de 2009), de momento todo ok, la duda que tengo es sobre Trim;

- "compatibilidad con Trim: No"

esta es la cuestión, Trim o no Trim

en este post uno lo activó, otro no...

¿activarlo o no activarlo?

¿como activarlo y desactivarlo?

¿posibles problemas en la activación/desactivación?

saludos

hola a todos, he sustituido mi disco duro por el SSD Corsair Force 3 en un MacBookPro 5.5 (de finales de 2009), de momento todo ok, la duda que tengo es sobre Trim;

- "compatibilidad con Trim: No"

esta es la cuestión, Trim o no Trim

en este post uno lo activó, otro no...

¿activarlo o no activarlo?

¿como activarlo y desactivarlo?

¿posibles problemas en la activación/desactivación?

saludos

Hola yo lo tengo activado es facil descargate esto y renicia ...

http://www.groths.org/?tag=trim-enabler

Un saludo