Jump to content

Artículo - Ahora Samsung demanda que se prohiba vender iPads y iPhones

Miguel
 Share

Recommended Posts

No creo que si Apple copia la forma de una tostadora sea diferente de si Samsung copia la forma de una tableta: ambas están copiando

Si ese fuera el fondo de las demandas cruzadas Braun se estaría frotando las manos con Apple: todos los productos de Apple copian algún diseño de Braun

Creo (después de darle tantas vueltas ya olvido las razones) que las demandas son por la tecnología empleada y todo lo demás lo usan los abogados como argumentos

Realmente no puedo entender que alguien pueda no distinguir entre que un producto se inspire en otro y que lo copie descaradamente.

No se trata de que el dispositivo tenga un formato similar, es que la copia llega hasta el cargador, los accesorios, la caja que lo contiene, TODO!

No entiendo como alguien puede pensar que una empresa gaste millones en R & D, diseño, tiempo de desarrollo en filosofía de concepto, años depurando un producto y no deba demandar a otra que simplemente le copia el producto acabado, que COMPITE DIRECTAMENTE CON EL, que a sus propios abogados les cuesta distinguir del original. Si fuera una canción todo el mundo estaría de acuerdo en que es un plagio, que es muy distinto de un "Homenaje" en el que (como en el caso de "The show goes on" the Queen con la opera "Pagliacci" que tiene el tema y compases enteros pero a nadie se le ocurre decir que es plagio) aunque se incluyan compases enteros de la pieza homenajeada no es una copia, sino un desarrollo de la misma, un trabajo creativo a partir de ella o un trabajo distinto que cita esas partes, pero SIEMPRE contiene un TRABAJO DE DESARROLLO, que nos ayuda a evolucionar, innova de alguna forma. (Y no acepto que cambiar el procesador, el nombre, la cámara y el puerto de conexión sean innovaciones creativas que lo hagan incluir en ese grupo)

Si premiamos así a quienes copian sin aportar nada nuevo, estaremos desanimando a quienes crean, innovan e intentan producir a partir de un concepto buscando soluciones propias. Si quienes crean, inventan, innovan y desarrollan creen que no vale la pena hacerlo, ¿a quien van a copiar los demás? No quiero ni imaginar lo gris que puede llegar a ser un futuro así movido por "copiatividad" de empresas como "metoosoft" o "Samething"

Quizá soy muy incomprensivo, pero no logro comprender como la gente no ve eso... (mas contando que lo verían si se tratara de una canción, un coche o un programa de TV)

Edito para aclarar que por descontado que creo que Apple tiene que pagar por usar tecnología de Samsung, pero NO MAS que otras empresas que también la usan, que para algo las metieron en un Standard, porque les convenía. Lo de la mamadita me parece un poco abusivo :P En serio, están mezclando churras con merinas...

Edited by Vei

• Replies 105
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Muy bien expuesto, Vei. :)

Realmente no entiendo cómo es que mucha gente no sólo ve natural, sino que apoya completamente que Samsung y otros fabricantes copien descaradamente a Apple. Sospecho que detrás de ello hay una animadversión a Apple cuyas razones no puedo comprender. A propósito de esto recuerdo una anécdota de un conocido, amante de los coches (y en concreto obseso de los BMW): un día me comentaba que estaba pensando en pintar de rojo las pinzas de freno de su BMW para asemejarlas a las de unos frenos Brembo (un fabricante de frenos de mucho prestigio), a lo cual yo le contesté: "¿Para qué? Tú sabrías que no son Brembo." Y bueno, creo que cayó en la cuenta porque nunca las pintó. :)

Personalmente valoro a una marca o a un fabricante por la calidad de sus productos, su conveniencia y facilidad de uso, y especialmente por las soluciones innovadoras que crea. Si me gustaría comprarme uno de sus productos pero me resulta inalcanzable, pues nada, qué le voy a hacer. No por ello le cojo manía ni a la marca ni a quienes sí pueden comprar ese producto. Pero a quienes sí les cojo muchísima manía es a quienes tratan de copiar descaradamente los productos de ese fabricante. Y simplemente no puedo entender a quienes compran esas copias y encima están orgullosos de ello; otra cosa es si las compran siendo plenamente conscientes de que se trata de copias cuyo fabricante tiene un morro que se lo pisa.

Hale, ya he echado fuera un par de demonios y me siento mejor. :mrgreen:

Yo creo que la pregunta no es si se copia a Apple o no (que en el caso de Samsung es claro an un par de productos, otros no tanto), si no si Apple puede argumentar ser "propietario" del diseño. Para mi esa es una línea muy fina pero muy importante, por que una cosa es una copia flagrante de hardware y software con una "pera mordida" de logo y otra es que Apple pueda impedir que cualquier fabricante lance al mercado una tableta "rectangular con bordes uniformemente redondeados", lo primero es lo normal, lo segundo es un abuso, en mi opinión inadmisible.

Yo creo que la pregunta no es si se copia a Apple o no (que en el caso de Samsung es claro an un par de productos, otros no tanto), si no si Apple puede argumentar ser "propietario" del diseño. Para mi esa es una línea muy fina pero muy importante, por que una cosa es una copia flagrante de hardware y software con una "pera mordida" de logo y otra es que Apple pueda impedir que cualquier fabricante lance al mercado una tableta "rectangular con bordes uniformemente redondeados", lo primero es lo normal, lo segundo es un abuso, en mi opinión inadmisible.

No, hombre,nooooooo.

Si se trata de Apple, que son unos cabrones, no tienen derecho a ser propietarios de nada. Si es otro que no sea Apple, por supuesto que sí. La propiedad de Apple, pero solamente la de Apple, ¡Es un robo! :lol:

No creo que si Apple copia la forma de una tostadora sea diferente de si Samsung copia la forma de una tableta: ambas están copiando

Si ese fuera el fondo de las demandas cruzadas Braun se estaría frotando las manos con Apple: todos los productos de Apple copian algún diseño de Braun

Creo (después de darle tantas vueltas ya olvido las razones) que las demandas son por la tecnología empleada y todo lo demás lo usan los abogados como argumentos

Realmente no puedo entender que alguien pueda no distinguir entre que un producto se inspire en otro y que lo copie descaradamente.

No se trata de que el dispositivo tenga un formato similar, es que la copia llega hasta el cargador, los accesorios, la caja que lo contiene, TODO!

No entiendo como alguien puede pensar que una empresa gaste millones en R & D, diseño, tiempo de desarrollo en filosofía de concepto, años depurando un producto y no deba demandar a otra que simplemente le copia el producto acabado, que COMPITE DIRECTAMENTE CON EL, que a sus propios abogados les cuesta distinguir del original. Si fuera una canción todo el mundo estaría de acuerdo en que es un plagio, que es muy distinto de un "Homenaje" en el que (como en el caso de "The show goes on" the Queen con la opera "Pagliacci" que tiene el tema y compases enteros pero a nadie se le ocurre decir que es plagio) aunque se incluyan compases enteros de la pieza homenajeada no es una copia, sino un desarrollo de la misma, un trabajo creativo a partir de ella o un trabajo distinto que cita esas partes, pero SIEMPRE contiene un TRABAJO DE DESARROLLO, que nos ayuda a evolucionar, innova de alguna forma. (Y no acepto que cambiar el procesador, el nombre, la cámara y el puerto de conexión sean innovaciones creativas que lo hagan incluir en ese grupo)

Si premiamos así a quienes copian sin aportar nada nuevo, estaremos desanimando a quienes crean, innovan e intentan producir a partir de un concepto buscando soluciones propias. Si quienes crean, inventan, innovan y desarrollan creen que no vale la pena hacerlo, ¿a quien van a copiar los demás? No quiero ni imaginar lo gris que puede llegar a ser un futuro así movido por "copiatividad" de empresas como "metoosoft" o "Samething"

Quizá soy muy incomprensivo, pero no logro comprender como la gente no ve eso... (mas contando que lo verían si se tratara de una canción, un coche o un programa de TV)

Edito para aclarar que por descontado que creo que Apple tiene que pagar por usar tecnología de Samsung, pero NO MAS que otras empresas que también la usan, que para algo las metieron en un Standard, porque les convenía. Lo de la mamadita me parece un poco abusivo :P En serio, están mezclando churras con merinas...

Dentro de poco el diseño del Mac Pro competirá con la radio de Braun: estarán uno al lado del otro en una tienda de antigüedades :rolleyes:

No, hombre,nooooooo.

Si se trata de Apple, que son unos cabrones, no tienen derecho a ser propietarios de nada. Si es otro que no sea Apple, por supuesto que sí. La propiedad de Apple, pero solamente la de Apple, ¡Es un robo! :lol:

Aqui no se trata de cabrones ni de robos, si no de realidad objetiva, y hablo del diseño, 7 años antes del lanzamiento del iPad:

tabletpc_screen.jpg

¿Puede Apple impedir el lanzamiento de dispositivos rectangulares de esquinas redondeadas? En mi opinión claramente no, puede denunciar a quien quiera por muchas otras cosas con motivos, pero desde luego no en unos términos de diseño tan generales.

¿Puede Apple impedir el lanzamiento de dispositivos rectangulares de esquinas redondeadas? En mi opinión claramente no, puede denunciar a quien quiera por muchas otras cosas con motivos, pero desde luego no en unos términos de diseño tan generales.

¿Tan generales? Yo creo, como se ha hablado hasta la saciedad, que no van por ahí los tiros. Es que les han fusilado hasta el embalaje, el cargador, ¿esquinas redondeadas? ¡ja!

Saludos.

De verdad crees que la demanda es porque hicieron un tablet rectangular esquinas redondeadas???? Yo lo flipo! Si ese fuera el caso Apple estaría demandando a TODO EL MUNDO!!! Pero que yo sepa la demanda no es contra HP, Acer, Lenovo o quien quiera que haga tablets con esquinas redondeadas, si no quien está imitando DESCARADAMENTE el "Look and Feel" del iPad en general y concretamente en un cumulo de detalles desde el dispositivo hasta el empaque (Lo de que ponga claramente Galaxy Tab no veo yo que... :P ) Detalles de diseño que están patentados, (no solo se patentan tecnologías, protocolos y sistemas, si no tu prueba a hacer algo que lleve alguna imagen de algún cuadro de Dalí, o que se le parezca claramente, que verás como te crujen )

Y te lo dice alguien que está en contra de los abusos que se hacen en estos temas, estoy a favor de que se puedan usar creaciones y hallazgos de otros siempre y cuando el trabajo añadido justifique un avance que lo distinga, que se pueda ver/demostrar que el producto tiene una plusvalía evolutiva una innovación propia en un porcentaje suficientemente grande para que sea considerada una creación propia. Es imprescindible para evolucionar basarse e inspirarse en lo que ya existe, pero, insisto , de la inspiración o el homenaje, al plagio hay una gran diferencia y apoyar el plagio es apoyar la involución

Los australianos van a jugar al "gato y al ratón" con Apple: Australian Retailer Ready for 'Cat and Mouse' Game with Apple over Galaxy Tab Sales > traducido

Late last month, we noted that Apple had begun notifying Australian resellers of the Samsung Galaxy Tab 10.1 of the injunction prohibiting the sale of the device in that country. While the injunction applies only to Samsung, Apple's notice of infringement would make it easy for the company to target the retailers with separate suits.

dmavo_galaxy_tab_sales.png

dMavo's note of defiance on its Galaxy Tab 10.1 order page

(Note has been removed since this weekend)

But The Sydney Morning Herald reports that at least one retailer is prepared to stand up to what it believes is a bluff on Apple's part, taking steps to engage in a cat and mouse game with the company.

At least one, dMavo, said it had created a separate entity in Europe to place it outside the jurisdiction of Australian courts, with the tablets delivered to customers from Asia.

"We have a new entity established and a separate server - just to deal with the tablet orders - that is undergoing testing as of last Saturday," dMavo managing director Wojtek Czarnocki said.

"Was Apple just bluffing or do they really want to play the cat and mouse game? We're up for it."

Czarnocki notes that the changes imposed very little cost for his company while opening the door for a flood of sales with the injunction against Samsung itself hampering supplies from other channels. dMavo has indeed been experiencing server troubles over the past few days, as interest in the company's offerings and the publicity surrounding its stand against Apple has tested its capacity.

Como dice el refranero "hecha la ley, hecha la trampa": el minorista australiano dMavo dice que no se va a someter a Apple, van a crear una sociedad separada en Europa que quede fuera de la jurisdicción de los tribunales australianos y las tabletas de Samsung llegarán desde Asia :blink:

De verdad crees que la demanda es porque hicieron un tablet rectangular esquinas redondeadas???? Yo lo flipo! Si ese fuera el caso Apple estaría demandando a TODO EL MUNDO!!! Pero que yo sepa la demanda no es contra HP, Acer, Lenovo o quien quiera que haga tablets con esquinas redondeadas, si no quien está imitando DESCARADAMENTE el "Look and Feel" del iPad en general y concretamente en un cumulo de detalles desde el dispositivo hasta el empaque (Lo de que ponga claramente Galaxy Tab no veo yo que... :P ) Detalles de diseño que están patentados, (no solo se patentan tecnologías, protocolos y sistemas, si no tu prueba a hacer algo que lleve alguna imagen de algún cuadro de Dalí, o que se le parezca claramente, que verás como te crujen )

Y te lo dice alguien que está en contra de los abusos que se hacen en estos temas, estoy a favor de que se puedan usar creaciones y hallazgos de otros siempre y cuando el trabajo añadido justifique un avance que lo distinga, que se pueda ver/demostrar que el producto tiene una plusvalía evolutiva una innovación propia en un porcentaje suficientemente grande para que sea considerada una creación propia. Es imprescindible para evolucionar basarse e inspirarse en lo que ya existe, pero, insisto , de la inspiración o el homenaje, al plagio hay una gran diferencia y apoyar el plagio es apoyar la involución

Priemro hay que leerse los posts anteriores, yo no digo que esa sea la causa única de las demandas, pero esa si es parte de la demanda, y es una de las patentes que Apple argumenta en las demandas que pone a otras compañias (muchas, no solo Samsung, que es la más publicitada al ser Samsung el principal competidor ahora en el mercado), y es en esa patente en particular en la que no estoy de acuerdo con Apple.

"estoy a favor de que se puedan usar creaciones y hallazgos de otros siempre y cuando el trabajo añadido justifique un avance que lo distinga, que se pueda ver/demostrar que el producto tiene una plusvalía evolutiva una innovación propia en un porcentaje suficientemente grande para que sea considerada una creación propia"

Bien, es aqui donde yo creo que el diseño del iPad no lo tiene, y que Apple no puede, en mi opinión, intentar impedir la venta de otras tabletas solo por el disño general del aparato, ya que su diseño no es original, y otras tabletas evolucionan de los mismos diseños de los que el iPad ha evolucionado.

Edited by brickhead

Bien, es aqui donde yo creo que el diseño del iPad no lo tiene, y que Apple no puede, en mi opinión, intentar impedir la venta de otras tabletas solo por el disño general del aparato, ya que su diseño no es original, y otras tabletas evolucionan de los mismos diseños de los que el iPad ha evolucionado.

Primero, me dices que me lea los posts anteriores, pero luego insistes en decir que intentan impedir la venta de otras tabletas SOLO por el diseño general, que es exactamente lo que yo decía que no entiendo que alguien piense... En fin...

Segundo, una cosa es que evolucionen DIRECTAMENTE desde los mismos diseños en los que se inspiró el iPad, y otra MUY distinta que lo hagan DESDE el iPad, dejando que Apple haga el trabajo para fusilarlo luego...

Ese tipo de argumentos me recuerda a los de Microsoft alegando que ellos tenían derecho a usar las tecnologías de Xerox , que windows venía de eso, cuando Apple pagó para tener acceso a esas tecnologías, las combinaron, mejoraron y cuando Gates vio lo que habían conseguido es que pensó en hacer Windows, a partir del Mac, no empezando de cero con unas tecnologías que Xerox tenía sin darles uso, como parece que dan a entender cuando dicen eso.

A tiro hecho, sabiendo el resultado, es muy fácil ver de donde proceden las ideas, copiarlas y decir que no las copiaste, sino que son una "evolución paralela" que "no es un clon, si no hermano de la misma madre" , por eso se parece hasta el empaque :P

Volviendo al tema del hilo, no creo que Samsung pueda impedir que Apple use standards que contengan sus tecnologías : Apple debe pagar su precio standard , no le puede inflar la factura y pretender cambiarle ese incremento por derechos de plagio...

Debe ser que no me explico bien, porque lo que quiero decir es que no me parece bien que lo haga solo por eso, no que lo estén haciendo. Es precisamente el punto importante para mi, que una patente a mi entender del todo absurda pueda impedir el lanzamiento de otras tabletas.

El resto son interpretaciones tuyas, no es casualidad que tabletas como la JooJoo, o incluso el HP slate que salió a la vez que el iPad tengan diseños muy similares, ahora, si tu quieres atribuir esa originalidad a Apple, es tu opinión, yo ya más argumentos no puedo darte.

Es curioso que menciones el caso Apple-Microsoft, porque no tienen nada que ver. Apple perdió el caso precisamente porque previamente a la demanda había licenciado gran parte del GUI a Microsoft, que Apple a su vez había licenciado de Xerox, y por lo que Xerox demandó a su vez a Apple, para que en el caso de que el jurado diera la razón a Apple, tener ellos el copyright original...

Para mi el caso Apple vs Samsung es un tema puramente comercial, Apple ha visto que Samsung se esta llevando un buen trozo de la tarta y quiere pararlo por todos los medios posibles en pleno furor de la tableta y el smartphone, porque a medio plazo es un caso perdido, ya que Apple sabe que tiene perdido cualquier caso "genérico", y es en este caso en particular, más por el interface que Samsung pone encima de Android (que fusiló en diseño de Apple sin compasión) que por otra cosa, tiene donde agarrarse para retrasar los lanzamientos de Samsung.

• 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

http://fosspatents.blogspot.com/2011/12/denial-of-us-preliminary-injunction.html

Parece que Apple no ha tenido suerte, el juez deniega la prohibicion de Los productos de Samsung. Y respecto a las patentes de disenño del iPad:

"The Court finds that the 1994 Fidler/Knight Ridder tablet creates 'basically the same visual impression' as the D'889 patent. [...] The 1994 Fidler/Knight Ridder tablet is also a simple rectangular tablet with four evenly rounded corners. The front screen is a flat reflective surface surrounded by a rim on all four sides. The back-side, though it apparently has four screws, is essentially flat. The area surrounding the screen is admittedly not entirely symmetrical on all four sides, but none of these minor differences distracts from the overall visual appearance of the 1994 Fidler/Knight Ridder tablet as a simple and portable rectangular tablet with the same overall visual impression as the D'889 patent."

No obstante, lo único que estaba en juego ahora mismo era la aplicación de medidas cautelares. Éstas han sido denegadas, pero la madre del cordero, con toda la carne en el asador, vendrá en el juico definitivo dentro de unos meses.

Eso es, pero si que da pistas de lo que puede pasar en el juicio, las patentes que Apple tiene bien amarradas y las que no, y parece que las de diseño son las menos fuertes, en particular la del iPad.

O más bien se debe a que conseguir medidas cautelares es MUY complicado.

Pero en fin, veremos.

Los de Samsung son un poco zoquetes, mira que intentar bloquear un producto mediante patentes estándar que encima parece ser que ya se están pagando las licencias. Lo único que han conseguido es que la CE les investiguen por posible abuso de patentes y les puede caer un buen palo.

Saludos.

Edited by Juan_Garcia