Jump to content

Duda con el cable HDMI a HDMI de Apple

Recommended Posts

Hola a todos. A ver si me podéis ayudar. Voy a comprar un Mac Mini como media center y lo voy a conectar a la televisión a través del cable negro HDMI que vende Apple. Me gustaría saber si este cable me mostrará la imagen en FULL HD puesto la televisión que tengo es un Smart TV de Samsung de 52 pulgadas. Y otra cosa, si conecto los Bose Companion 5 al Mac Mini tengo la posibilidad de oir el sonido de la televisión a través de los altavoces? Se que conextando los altavoces a la tele con minijack me funcionan pero preferiria conectarlos al mac mini para poder configurar los altavoces en 5.1.

Hola a todos. A ver si me podéis ayudar. Voy a comprar un Mac Mini como media center y lo voy a conectar a la televisión a través del cable negro HDMI que vende Apple. Me gustaría saber si este cable me mostrará la imagen en FULL HD puesto la televisión que tengo es un Smart TV de Samsung de 52 pulgadas. Y otra cosa, si conecto los Bose Companion 5 al Mac Mini tengo la posibilidad de oir el sonido de la televisión a través de los altavoces? Se que conextando los altavoces a la tele con minijack me funcionan pero preferiria conectarlos al mac mini para poder configurar los altavoces en 5.1.

Si, el cable HDMI de Apple transmite video en Full HD (mas les valia con lo que cuesta el cablecito en cuestión). Los altavoces los puedes conectar al Mac Mini, y seleccionarlos como dispositivo de salida de sonido en Preferencias del Sistema--->Sonido. Todo muy sencillo.

Claro, eso es lo que temo. Se que si los conecto al Mac Mini el sonido va a salir por los altavoces siempre y cuando el ordenador esté encencido. Pero, seguramente, no me saldrá el sonido de la televisión. O igual si, puesto que el cable HDMI también lleva el sonido... Menudo lio...