Jump to content

No consigo sincronizar contactos de Google con Agenda en Lion

Recommended Posts

Buenas chicos

Tengo OSX Lion y una cuenta Gmail con el calendario y los contactos en la nube. El calendario y el correo me funciona sin problemas en OSX pero los contactos no consigo sincronizarlos no se si es que lo hago mal o vete tu a saber...

Lo que hago es abrir la agenda, ir a preferencia > cuentas y habilitar "sincronizar con google", pongo mi correo y contraseña y se activa

capturadepantalla201109qr.png

pero no cargan los contactos, y se queda tal cual... hay que hacer algo más?

capturadepantalla201109v.png

Saludos

Edited by GoldFran

Hola, que tal. No me puedo creer que te hayas auto contestado, aun sabiendo que no esta ni bien visto, ni permitido. :rolleyes: Yo he conseguido sincronizar mi agenda de Google con la del Mac siguiendo los siguientes pasos.

( sacados de la ayuda de la aplicación Agenda ):

Sincronización de sus contactos con los contactos de Google

Puede sincronizar los contactos de su agenda con los contactos de Google. Si sincroniza su agenda con varios ordenadores Mac, utilice solo uno de ellos para sincronizarse con los contactos de Google. No se pueden sincronizar contactos con los contactos de Google desde una cuenta CardDAV o Exchange 2007.

Para sincronizar sus contactos con los contactos de Google:

Seleccione Agenda > Preferencias, haga clic en Cuentas, seleccione "En mi Mac" de su lista de cuentas y haga clic en "Información de cuenta".

Seleccione la opción "Sincronizar con Google".

Lea la información que aparecerá y haga clic en Acepto para continuar.

Introduzca el nombre de su cuenta Google (por ejemplo, "nombre@gmail.com" o, para los clientes de aplicaciones Google, "nombre@empresa.com") y la contraseña, y luego haga clic en Aceptar.

Solo puede sincronizar una cuenta Google.

Una vez confirmado su nombre de usuario y contraseña, el cuadro de diálogo desaparecerá. Ahora ya podrá cerrar las preferencias de Agenda si lo desea.

Haga clic en el menú de sincronización de la barra de menús y seleccione "Sincronizar ahora".

Para añadir el menú de sincronización a la barra de menús, abra iSync, seleccione iSync > Preferencias y luego elija "Mostrar estado en la barra de menús".

Si cambia su nombre de usuario o la contraseña de Google, haga clic en Configurar para utilizar los nuevos datos de acceso para sincronizar la información de sus contactos.

Si durante la sincronización se detectan muchos cambios, se mostrará un aviso y podrá elegir si desea continuar o bien cancelar la sincronización.

Para obtener más información acerca de los contactos de Google, visite:

Página web de ayuda sobre los contactos de Google

Pon especial atención a lo que te he remarcado en rojo.

Yo no uso Lion, pero no creo que el procedimiento cambie mucho ( Probado en SnowLeopard )

Saludos.

Hola, que tal. No me puedo creer que te hayas auto contestado, aun sabiendo que no esta ni bien visto, ni permitido. :rolleyes: Yo he conseguido sincronizar mi agenda de Google con la del Mac siguiendo los siguientes pasos.

( sacados de la ayuda de la aplicación Agenda ):

Sincronización de sus contactos con los contactos de Google

Puede sincronizar los contactos de su agenda con los contactos de Google. Si sincroniza su agenda con varios ordenadores Mac, utilice solo uno de ellos para sincronizarse con los contactos de Google. No se pueden sincronizar contactos con los contactos de Google desde una cuenta CardDAV o Exchange 2007.

Para sincronizar sus contactos con los contactos de Google:

Seleccione Agenda > Preferencias, haga clic en Cuentas, seleccione "En mi Mac" de su lista de cuentas y haga clic en "Información de cuenta".

Seleccione la opción "Sincronizar con Google".

Lea la información que aparecerá y haga clic en Acepto para continuar.

Introduzca el nombre de su cuenta Google (por ejemplo, "nombre@gmail.com" o, para los clientes de aplicaciones Google, "nombre@empresa.com") y la contraseña, y luego haga clic en Aceptar.

Solo puede sincronizar una cuenta Google.

Una vez confirmado su nombre de usuario y contraseña, el cuadro de diálogo desaparecerá. Ahora ya podrá cerrar las preferencias de Agenda si lo desea.

Haga clic en el menú de sincronización de la barra de menús y seleccione "Sincronizar ahora".

Para añadir el menú de sincronización a la barra de menús, abra iSync, seleccione iSync > Preferencias y luego elija "Mostrar estado en la barra de menús".

Si cambia su nombre de usuario o la contraseña de Google, haga clic en Configurar para utilizar los nuevos datos de acceso para sincronizar la información de sus contactos.

Si durante la sincronización se detectan muchos cambios, se mostrará un aviso y podrá elegir si desea continuar o bien cancelar la sincronización.

Para obtener más información acerca de los contactos de Google, visite:

Página web de ayuda sobre los contactos de Google

Pon especial atención a lo que te he remarcado en rojo.

Yo no uso Lion, pero no creo que el procedimiento cambie mucho ( Probado en SnowLeopard )

Saludos.

Hola

No se a que se refería esto pero seguro a que e faltado a las normas para variar en estos foros...

En cualquier caso ya he buscado en la ayuda y te apuesto tu sueldo contra el mío a que esa ayuda que me pegas tan amablemente ni siquiera es de Lion puesto que en Lion iSync como programa no existe... Pero gracias de todas formas

Edited by GoldFran

En cualquier caso ya he buscado en la ayuda y te apuesto tu sueldo contra el mío a que esa ayuda que me pegas tan amablemente ni siquiera es de Lion puesto que en Lion iSync como programa no existe... Pero gracias de todas formas

Te aseguro que ibas a salir perdiendo aunque ganaras :)

La ayuda que te he adjuntado, es de la aplicación Agenda, y como te he comentado la prueba la hice desde SnowLeopard.

Siento no poder prestarte mas ayuda, esperemos a ver si alguien con mas recursos que yo te puede ayudar.

Respecto a tu duda de porque te he contestado de la forma que lo he hecho, te sugiero que te leas las Normas del foro, las cuales aceptaste cuando te registraste, y mas concretamente a la FAQ-09, de la que he extraído lo siguiente:

Auto-responderse está muy mal visto.

No te respondas a ti mismo con frases del estilo "¿Es posible que nadie lo pueda saber/tener?" para hacer que suba en la lista el tema que has publicado, no conseguirás absolutamente nada, salvo que te la gente piense que vas de listillo. Si nadie te responde, es porque nadie sabe cómo solucionar tu consulta. La impaciencia no lleva a ningún sitio.

Saludos.

Te aseguro que ibas a salir perdiendo aunque ganaras :)

La ayuda que te he adjuntado, es de la aplicación Agenda, y como te he comentado la prueba la hice desde SnowLeopard.

Siento no poder prestarte mas ayuda, esperemos a ver si alguien con mas recursos que yo te puede ayudar.

Respecto a tu duda de porque te he contestado de la forma que lo he hecho, te sugiero que te leas las Normas del foro, las cuales aceptaste cuando te registraste, y mas concretamente a la FAQ-09, de la que he extraído lo siguiente:

Auto-responderse está muy mal visto.

No te respondas a ti mismo con frases del estilo "¿Es posible que nadie lo pueda saber/tener?" para hacer que suba en la lista el tema que has publicado, no conseguirás absolutamente nada, salvo que te la gente piense que vas de listillo. Si nadie te responde, es porque nadie sabe cómo solucionar tu consulta. La impaciencia no lleva a ningún sitio.

Saludos.

Ok, entiendo es que me pudo la ansiedad :) tantas normas en tantos foros que bueno ya sabes. Mis disculpas

Por otra parte, estoy con el tema y al parecer sincroniza "porque sí" pero no lo hace en grupos si no en todos los contactos y además hay que tener contactos en la agenda para poder realizar cierta sincronización... Si no se pudiera arreglar me parecería muy mal por parte de Apple y no tener una sincronización decente de serie con Google que dominará el mundo en breve :)

Quizás existan programas externos para OSX que sincronicen estas cosas mejor ya que el correo y el calendario en OSX tienen una sincronización perfecta, no entiendo porqué los contactos no...

• 2 weeks later...

Pues yo hasta aqui he usado Syncmate. Tengo un Android y necesito la sincronización desde Google de los contactos.

En mi caso añado en mac o iPad y de ahí sincronizo a google y de google pasan al android. Nunca añado en el móvil, que se podría igualmente.

Y despues de icloud, pues sigue igual de bien, aunque tenga la agenda de uso normal en iCloud, tengo duplicados los contactos "en mi mac"

Igualmente, los calendarios de iCal me aparecen en Calendar de Google y en el HTC.

Todo correcto correctísimo.

Y aunque parezca paranoico, hay copias de la agenda y de los contactos en una carpeta de Dropbox. No porque pase algo raro sino porque la casque yo algún día haciendo tonterías.

Suerte!

• 9 months later...

Hola a todos, me pasa exactamente lo mismo. Estaba con Snow Leopard y ahora que me he pasado a Mountain no puedo sincronizar contactos de google con un Android que tengo y con dos equipos con Leopard que no puedo actualizar al estar a lo justo de su edad.

Yo he estado investigando pero no he resuelto el problema, he visto que se puede añadir una cuenta CardDAV o LDAP, he buscado pero no he visto como se configura, pero creo que van por ahí los tiros.

• 1 year later...

Hola

estoy intentando sincronizar los contactos de una cuenta de googel con mi agenda , pero nada, sincroniza unos y otros no. he mirado varios topic y paginas pero no hay manera . Ademas de sincronizar quisiera que los metiera directamente a un grupo o que estuvieran separados de mi agenda normal de alguna manera. He mirado en mi cuenta google y los contactos estan pero en la agenda no

• 3 years later...