Jump to content

¿A alguien no le gusta el 3D (stereoscopía)?

Pan
 Share

Recommended Posts

Eso. Ahora que está tan de moda, demasiado de moda me atrevería a decir. Quiero crear un poco de debate sobre el tema.

A mí, personalmente no me atrae. Creo que tampoco lo veo bien (físicamente hablando). Aunque reconozco que alguna producción -repito, alguna- pensada específicamente par ello puede resultar un proyecto fantástico; pienso, por ejemplo, en que ahora Cameron está grabando al Cirque du Soleil. Pero, eso sí, si hacen un espectáculo pensado para ser grabado, no un 3D documental de uno que está pensado para ser visto en directo.

Bueno, lo dicho, tras el abuso de 3D que estamos viviendo ¿Qué pensamos sobre ello desde la profesión?

Yo lo aborrezco. Además de que no me gusta en sí mismo, me marea. Me parece bien que existe y que lo disfruten a quienes les guste esto, pero me da miedo que nos lo quieran vender a toda costa por todos lados y que pronto las imágenes en movimiento que tanto me fascinan, sean todas en 3D que lo aborrezco. Aunque me dejen solo con mis producciones, yo seguiré produciendo en 2D.

Puede que lo de ahora sea un boom, pero yo también creo que el 3D ha vuelto para quedarse. Ahora se irá puliendo la producción, el lenguaje y los sistemas para disfrutarlo en casa, y en pocos años será un standard (que puede convivir perfectamente con el 2D). Preparaos para cuando el 3D aterrice en el mundo de las consolas (la 3ds no cuenta ;p), esa será la señal definitiva. En 5 años todo cristo con una tele 3D en casa.

Si es un avance técnico tan importante al sonido o el color, ¿por qué hemos tradado más de medio siglo en incorporarlo? No tengo nafa en contra del 3D salvo la más que probable imposición. Tendríais que asistir a un sesión de una película 3D infantil, con todos los niños vomitando las palomitas. ¡Vivan los avances de la técnica! Con las gafas deberían repartir también biodraminas.

Si es un avance técnico tan importante al sonido o el color, ¿por qué hemos tradado más de medio siglo en incorporarlo? No tengo nafa en contra del 3D salvo la más que probable imposición. Tendríais que asistir a un sesión de una película 3D infantil, con todos los niños vomitando las palomitas. ¡Vivan los avances de la técnica! Con las gafas deberían repartir también biodraminas.

Pues porque hasta dia de hoy no han habido sistemas de proyeccion viables, asi como displays domesticos o sistemas de rodaje compactos.

Y macho, yo no se a que proyecciones vas tu, pero yo llevo organizadas unas cuantas (sin contar las decenas que he visto como espectador) con niños, y nunca he visto a un niño vomitando en una peli 3D. Tu sabes que en los parques de disney hay unas cuantas peliculas estereoscopicas, no?

Pues porque hasta dia de hoy no han habido sistemas de proyeccion viables, asi como displays domesticos o sistemas de rodaje compactos.

Y macho, yo no se a que proyecciones vas tu, pero yo llevo organizadas unas cuantas (sin contar las decenas que he visto como espectador) con niños, y nunca he visto a un niño vomitando en una peli 3D. Tu sabes que en los parques de disney hay unas cuantas peliculas estereoscopicas, no?

Yo estoy estudiando bachillerato (no soy un niño jeje) y salí de Avatar con un poco de malagana (sensación de esa rara que no es naúsea pero...) que dirían aquí... :unsure:

Es verdad que sólo fue esa y puede que es porque dura más de lo normal (entre Titanic y esta le cogeré manía a James Cameron jeje) y me cansara más. Llevo lentillas, así que imagino que tendrá algo que ver. No paso más de 10 minutos sin quitarme las gafas unos segundos para relajarme un poco.

No soy el único, por cierto.

Yo creo que para mí el 3D sólo vale para películas de esas "espectaculares". La última fue Destino Final 5, películas que a mí me daban un poco igual y al verla en 3D la verdad que me gustó bastante, muy "real" aunque la película sea una animalada de las buenas :D

Pero para películas clásicas, no lo veo. Me parece que sobra... y tengo miedo que todo acabe siendo 3D. Lo siento pero no.

(Por estereoscopía imagino que os referiréis también al cine 3D, espero, no sea que peque de inculto :P )

Hombre, que parece que el 3D lo han descubierto el año pasado... El 3D es más viejo que el hilo negro. Hace ya ¿40 años? se ponían pelis en 3D en el cine... con gafas, como ahora. Lo que pasa es que en aquella época la maquina consumista no estaba engrasada como lo está ahora y la gente cambiaba de tele cada 20 años (o directamente no tenían tele). No podías vender una moda mientras pensabas en producir la siguiente, como pasa ahora.

No se puede comparar el 3D con el estéreo, el Cinemascope, el 5.1 o el color. Porque no es lo mismo. El 3D, como lo vemos desde hace varias décadas, es una chapuza bastante cutre por incómodo y por molesto.

Dentro de tres o cuatro años (y creo que me he quedado largo) reflotaré este tema para que seáis conscientes de cómo el 3D fue una moda que pasó.

Si el 3D tiene futuro será, desde luego, sin gafas. Ahí ya no discuto. Pero yo no me veo poniéndome unas gafas para ver la tele en el salón de mi casa. Ni me veo volviendo a ir al cine a ver una peli en 3D. Ya me la dieron una vez y no me la dan dos. Lo que sí veo, claro como el agua cristalina, son las gafas que la peña se ha comprado con sus teles en 3D guardadas en un cajón criando polvo. Eso sí lo veo. :lol:

Edited by Reymidas

Hombre, que parece que el 3D lo han descubierto el año pasado... El 3D es más viejo que el hilo negro. Hace ya ¿40 años? se ponían pelis en 3D en el cine... con gafas, como ahora. Lo que pasa es que en aquella época la maquina consumista no estaba engrasada como lo está ahora y la gente cambiaba de tele cada 20 años (o directamente no tenían tele). No podías vender una moda mientras pensabas en producir la siguiente, como pasa ahora.

No se puede comparar el 3D con el estéreo, el Cinemascope, el 5.1 o el color. Porque no es lo mismo. El 3D, como lo vemos desde hace varias décadas, es una chapuza bastante cutre por incómodo y por molesto.

Dentro de tres o cuatro años (y creo que me he quedado largo) reflotaré este tema para que seáis conscientes de cómo el 3D fue una moda que pasó.

Si el 3D tiene futuro será, desde luego, sin gafas. Ahí ya no discuto. Pero yo no me veo poniéndome unas gafas para ver la tele en el salón de mi casa. Ni me veo volviendo a ir al cine a ver una peli en 3D. Ya me la dieron una vez y no me la dan dos. Lo que sí veo, claro como el agua cristalina, son las gafas que la peña se ha comprado con sus teles en 3D guardadas en un cajón criando polvo. Eso sí lo veo. :lol:

el 3D como tal tiene mas de 100 años. En cine hay experiencias desde 1912, pero hasta ahora no se ha podido popularizar.

Decir que es una moda porque ya pasó es no tener ni puta idea de como ha funcionado el 3D durante la historia.

Acaso el sistema anaglifo (rojo/azul) era un sistema optimo???? Eso si que daba dolor de cabeza.

Habeis visto nunca una cámara de 3D de los años 80??? (por no hablar de las de los años 50, claro)

El 3D si se puede comparar al cinemascope, el estereo o el color. Vamos, si hasta se leen las mismas gilipolleces de cuando se inventaron esos sistemas (anda, miraos Sunset Boulevard o Singin' in the rain).

En todo caso, nadie os obliga a ir a ver una peli en 3D (ni mucho menos a producirlo), no se porque os toca tanto los cojones que se produzca, con que no entreis al trapo, listo.

Por cierto que no veo a nadie hablando de 3DTV, que se va a imponer mucho mas que el 3D en cine... Pero bueno.

Yo que quereis que os diga, pero me imagino el plano secuencia del principio de Sed de mal en 3d, o algunas escenas de Blade Runner, y me lo hago todo encima de gusto. Otra cosa es que ahora hagan las mismas mierdas en 3D que antes solo hacían en 2D.

Reymidas, van unas gambas? O una fántastica tele 3d (sin necesidad de gafas) de las que todo el mundo tendrá en su casa para entonces?

Bueno, mientra avanza el debate añado un dato que aunque no es la base para nada si que, como mínimo, y para bien o para mal, acabará afectando a la inclusión en hogares.

Casi seis millones de españoles no ven bien las películas en 3D, el 12% de la población.

De todas maneras yo creo que el espectador sigue viendo el 3D como una atracción, como algo que alguna vez vas a hacer, como subirte a la montaña rusa.

Hombre, que parece que el 3D lo han descubierto el año pasado... El 3D es más viejo que el hilo negro. Hace ya ¿40 años? se ponían pelis en 3D en el cine... con gafas, como ahora. Lo que pasa es que en aquella época la maquina consumista no estaba engrasada como lo está ahora y la gente cambiaba de tele cada 20 años (o directamente no tenían tele).

estoy deacuerdo contigo, mi papa siempre me decia que nada es nuevo bajo los rayos del sol, cuando se comercializaron los DVD hace unos 15 años atras que fue cuando empezó su ahuje en japon, en mexico ya se empezaban a vender las primeras copias piratas, pero bueno el hecho es que mi papa me platico que aya por los 70s cuando se utilizaban los discos negros de acetato ya se habia hecho el intento de poner peliculas en discos de ese tamaño pero que no fue bien recibida la idea ni lo suficientemente economica para el usuario promedio, bueno con decirles que hace unos 3 años me encontre unos de esos discos en una tienda de musica de antiguedades, lo unico que no he encontrado es el repoductor para ver que tal calidad tenian.

Lo del 3D yo lo recuerdo de aya por 1995 mas o menos, donde uno utilizaba las gafas de color azul y rojo o que uno las hacia con el papel celofan que vendian en las papelerias, ahorita pues la tecnologia ha permitido llevar eso a un nivel de calidad excepcional y un costo muy inferior delo de hace unos 15 o 20 años atras.

He visto muchas demostraciones de estas TV por ejemplo los deportes es una pasada verlos en 3D las peliculas de accion ni se diga pero por ejemplo los documentales de los peces de national geografic te mareas mas facil que si te subieras a una montaña rusa por toda la gama de colores que tiene y movimiento, tambien hay que ver que calidad tienen los lentes con los que los miras o la TV en la cual la miras, eso tambien influye mucho en la calidad final.

Edited by wilebaldo

Cars 2 de Disney precisamente. Y no es que vomitara uno, no, es que vomitaron más de un docena. Igual no es cosa del 3D sino que las palomitas estabn rancias.

si vomitas con una peli 3D es porque esta mal hecha, mal ajustado el proyector, pantalla de cine, etc... o porque te encuentras en ese % BAJO de personas que sus ojos no reproducen correctamente el 3D..... que lo ideal es 3D sin gafas, claro, ya llegará.... pero mientras tenemos este......

Bueno, alguien que sepa más me corregirá...... pero tengo entendido que la distancia interocular de los niños es menos que la de los adultos y que por eso, frente a unos mismos ajustes, la percepción de una proyección estereoscópica es diferente en ellos (o nosotros, jejeje), pudiendo producir mareos. En algún lugar, de cuyo nombre no me acuerdo, leí u oí que en Japón los niños no podían entrar a las salas 3D. O a lo mejor se referían a las salas 3D para adultos biggrin.gifbiggrin.gif

A mi el 3D bien hecho y proyectado me parece alucinante. No entiendo que se pueda volver atrás... esa es la forma natural en la que vemos las cosas!!! Nuestro mundo tiene sonido, color y volumen.

Lo reconozco: debo estar mal hecho, era eso. ¿Para qué iba a quere un daltónico el color o un sordo el sonido? Yo debo ser tuerto, Es más, ¿para qué iba a quere un ciego el cine? Nanni Moretti a trvés de uno de los personajes que interpreta en una de sus películas, dice que debe tener estropeado el oído porque es incapaz de escuchar canciones que no sean cantadas en italiano. Cuando quiero 3D me voy al teatro, con color, sonido y volumen en donde también cuentan historias desde hace milenios. Mi mujer me dijo que una amiga del trabajo le había dicho que en Rumanía existían salas 5D o 6D, tras la carcajada descubrí que lo peor de todo es que es cierto. Son salas que emiten olores y donde te mojan si en la peli llueve y las sillas se mueven y esas cosas. Los avances de la técnica están muy bien, bienvenidos sean. Yo no estoy en contra, simplemente no me gusta y contesto a la pregunta que nos ha hecho el compañero. Por mi que cada quien porduzca en lo que le de la gana, faltaría más.

Bueno, mientra avanza el debate añado un dato que aunque no es la base para nada si que, como mínimo, y para bien o para mal, acabará afectando a la inclusión en hogares.

Casi seis millones de españoles no ven bien las películas en 3D, el 12% de la población.

De todas maneras yo creo que el espectador sigue viendo el 3D como una atracción, como algo que alguna vez vas a hacer, como subirte a la montaña rusa.

ese articulo es una gilipollez. Hacen una extrapolación a españa de un estudio americano, hecho sobre un universo de gente minimo.

La cifra es sobre el 4% y en diferentes grados, no ciegos totalmente al 3D.

Pero vamos, hay muchiiiiiiiiiiiiiisima mas gente que no percibe el stereo ni el 5.1 y no os veo rasgandoos las vestiduras...

Cars 2 de Disney precisamente. Y no es que vomitara uno, no, es que vomitaron más de un docena. Igual no es cosa del 3D sino que las palomitas estabn rancias.

Yo la vi en el cine rodeado de niños y ni uno vomitó. Y si lo que dices fuera verdad y habitual, seria titular en todas las noticias de este pais.

Bueno, alguien que sepa más me corregirá...... pero tengo entendido que la distancia interocular de los niños es menos que la de los adultos y que por eso, frente a unos mismos ajustes, la percepción de una proyección estereoscópica es diferente en ellos (o nosotros, jejeje), pudiendo producir mareos. En algún lugar, de cuyo nombre no me acuerdo, leí u oí que en Japón los niños no podían entrar a las salas 3D. O a lo mejor se referían a las salas 3D para adultos biggrin.gifbiggrin.gif

A mi el 3D bien hecho y proyectado me parece alucinante. No entiendo que se pueda volver atrás... esa es la forma natural en la que vemos las cosas!!! Nuestro mundo tiene sonido, color y volumen.

La percepción de un niño es MENOR que en la de un adulto, ya que su distancia interocular es menor.

Lo reconozco: debo estar mal hecho, era eso. ¿Para qué iba a quere un daltónico el color o un sordo el sonido? Yo debo ser tuerto, Es más, ¿para qué iba a quere un ciego el cine? Nanni Moretti a trvés de uno de los personajes que interpreta en una de sus películas, dice que debe tener estropeado el oído porque es incapaz de escuchar canciones que no sean cantadas en italiano. Cuando quiero 3D me voy al teatro, con color, sonido y volumen en donde también cuentan historias desde hace milenios. Mi mujer me dijo que una amiga del trabajo le había dicho que en Rumanía existían salas 5D o 6D, tras la carcajada descubrí que lo peor de todo es que es cierto. Son salas que emiten olores y donde te mojan si en la peli llueve y las sillas se mueven y esas cosas. Los avances de la técnica están muy bien, bienvenidos sean. Yo no estoy en contra, simplemente no me gusta y contesto a la pregunta que nos ha hecho el compañero. Por mi que cada quien porduzca en lo que le de la gana, faltaría más.

Lo dicho, ni vayas a ver 3D ni produzcas y listo. Yo estoy encantadisimo con todos los que no quieren hacer 3D.

ah, y lo de los olores y movimiento en las salas (llamado 4D) no hace falta que te vayas a rumania, en españa las hay.