Jump to content

Problema al conectar Mac Mini 2011 a LCD

Recommended Posts

Bueno. Pues tal y como comentaba en el otro hilo, ahora mismo os estoy escribiendo desde mi nuevo Mac Mini. El problema de los altavoces lo he solucionado simplemente conectándolos por USB, pero ahora me he encontrado con otro problema.

Tengo una televisión Smart TV de Samsung de 46 pulgadas y he conectado el Mac Mini a la televisión directamente por HDMI (de HDMI a HDMI) y no me encaja al 100% en la pantalla. En Preferencias>Pantallas me aparecen diversas opciones pero no me aparece la resolución de mi TV (1920x1080) por lo que tengo que optar por 720p, 1080p o 1080i. En cualquiera de las tres resoluciones no me encaja la pantalla y de momento tengo puesto 1080p con un underscan de casi 4 puntos que, aunque no queda mal, si que tengo dos o tres milímetros de márgenes negros. Además, veo que las letras están como borrosas y que el movimiento del ratón no es muy fluido (esto es lo de menos). Por cierto, he visto que en la caja del Mac Mini viene un adaptador de HDMI a DVI. Quizás esto último os pueda decir algo.

No tengo un mini, pero en casa hay un portatil windosero que utilizamos como mediacenter con un plasma Lg y para trabajar con una pantalla dell externa. Con el Dell toca el underscan, y con la Lg, en el menú de formatos (16:9, etc) hay que seleccionar el de "original". En ambos casos se ve perfectamente, ni borroso ni cosas raras. A mi me suena a que es cosa de toquetear los menús de la TV. No tienes nada más que le puedas enchufar a la tele por HDMI? si es que si, prueba usando el mismo cable y entrada a ver que pasa.

Me está defraudando muchisimo la verdad. Se ven bastante bastante borrosas las letras y la calidad deja bastante que desear (si no se ve correctamente, intuyo que las películas no las estoy viendo al 100% de su calidad). No se como puedo solucionarlo la verdad, agradecería que si alguien sabe algo para ajustarlo correctamente que me intente ayudar un poco. He mirado en la televisión pero no me aparece nada para ajustar la resolución de la pantalla. Creo que, además, se tendría que ajustar a través del ordenador. Quizás si lo conozco por DVI me lo identifica como un monitor y no como una tele...

Otra cosa, el aparato no puede con los MKV en 1080p (y este es el fin para el que se ha comprado). Se paran y van a saltos. ¿Creeis que ampliando la memoria Ram a 8GB esto se solucionará?

Sigo con las mismas... no tengo un mini, pero...

A) Por hardware no debería haber problema para reproducir mkv´s a 1080p. La pecera con un core2duo a 2,0 Ghz y 4 gb de ram los mueve (y tiene 4 años... comprobado con pelis de 32 Gb). Que software usas para reproducirlo? Codecs? Los tiros van por ahí fijo. De hecho hay un hilo de "mac minis como media center". Encontraras toda la info que quieras ahí.

B) Sigo creyendo que es cosa de la tele. Vamos, que me juego unas gambas. Si no quieres/puedes conectar el mini a otro monitor por hdmi, googlea poniendo el modelo de tu tele + mac mini a ver que sale. Por cierto, en la tele no puedes ajustar la resolución de la pantalla, lo que puedes ajustar es el formato: 16/9, original, zoom, cine, etc... SI lo localizas, pruebalos todos(rápida ojeada a las instrucciones).

Ah! y prueba lo del dvi, pero me juego las gambas doble o nada a que hace lo mismo.

Ah! y 1080p es 1920x1080, así que ya lo tienes bien.

Y sobre lo de que ves las letras un poco borrosas... ojo, estamos hablando de una pantalla de 46 pulgadas... prueba a coger una tele de 32" y meterle una señal de 960 x 540 y obtendrás una densidad de pixel aprox... A que distancia de la tele te sientas? (con ese tamaño lo ideal sería sobre los 3 metros) Todo esto son conjeturas, pero hay taaaaaaantas variables y tan poca información!

Saludos!

Solucionado :)

Tenía que cambiar el nombre de la televisión de HDM1/DVI a PC y ahora se me ha ajustado la resolución automáticamente, ha mejorado la calidad y ya no sale nada borroso.

Con lo que si que continuo es con el problema para reproducir películas. Quizás tenga que meterle 4 o 8GB de ram para que pueda bien (ahora tiene 2GB). Utilizo VLC. Con Plex me salen unas bandas moradas cada vez que cambia de cámara en una película.

Me alegro!

Suponía que el mini básico ya venía con 4 Gb de serie, fallo mio (y racanería de la gorda por parte de apple). Yo diría que si que te quedas corto de ram, más teniendo en cuenta que tienes una gráfica integrada que te come ram. Por 27 euros + gastos de envío encuentras pastillas de 4 Gb para tu mac mini en pccomponentes (y en más sitios, supongo). Yo flipo con lo tirada que está la ram últimamente... y que siga!

Tenía que cambiar el nombre de la televisión de HDM1/DVI a PC y ahora se me ha ajustado la resolución automáticamente, ha mejorado la calidad y ya no sale nada borroso.

Hola Diamond

Yo tengo el mismo problema con una TV Samsung y no entiendo dónde hay que hacer ése cambio que mencionas ¿En la configuración de la Tele?

Ya se que tenemos distintas teles pero seguiré tu procedimiento (si lo posteas) por analogía.

Muchas gracias por tu información.

Saludos

Con lo que si que continuo es con el problema para reproducir películas. Quizás tenga que meterle 4 o 8GB de ram para que pueda bien (ahora tiene 2GB). Utilizo VLC. Con Plex me salen unas bandas moradas cada vez que cambia de cámara en una película.

Has probado con XBMC?.

Hola Diamond

Yo tengo el mismo problema con una TV Samsung y no entiendo dónde hay que hacer ése cambio que mencionas ¿En la configuración de la Tele?

Ya se que tenemos distintas teles pero seguiré tu procedimiento (si lo posteas) por analogía.

Saludos

Con mucho gusto:

He estado buscando a ver si encontraba la página web donde lo busqué pero no la encuentro. SI te aclaras con mi explicación perfecto sino, lo volveré a mirar más detalladamente.

Partiendo de que tienes el Mac Mini conectado al puerto HDMI y que lo estás viendo MAL en este momento: tienes que hacer lo siguiente:

Pulsas Source en el mando para que te aparezca la lista de los aparatos conectados a la televisión (en mi TV, botón de la parte superior derecha)

Te posiciones en el HDMI al que tienes conectado el Mini (en mi caso es el HDMI1/DVI) y cuando lo tienes seleccionado pulsas en Tools. Ahí te aparecerá un menú con varias opciones, entre la que se encuentra "Change Name". Pulsas en Change Name y de la lista que te aparecerá eliges "PC".

Automáticamente la resolución se ajustará y mejorará una barbaridad la calidad.

Si, voy a comprar un kit de 8GB a ver si va mejor esto.

Otra cosa. Cuando dejo bajando películas se me desconecta. Tengo puesto que tanto la pantalla como el ordenador no entren en reposo pero en cuanto apago la televisión me dejan de bajar películas... y claro yo lo quiero dejar por la noche. A ver si alguien sabe algo.

Un saludo

Hola Diamond

Saludos

Con mucho gusto:

He estado buscando a ver si encontraba la página web donde lo busqué pero no la encuentro. SI te aclaras con mi explicación perfecto sino, lo volveré a mirar más detalladamente.

Partiendo de que tienes el Mac Mini conectado al puerto HDMI y que lo estás viendo MAL en este momento: tienes que hacer lo siguiente:

Pulsas Source en el mando para que te aparezca la lista de los aparatos conectados a la televisión (en mi TV, botón de la parte superior derecha)

Te posiciones en el HDMI al que tienes conectado el Mini (en mi caso es el HDMI1/DVI) y cuando lo tienes seleccionado pulsas en Tools. Ahí te aparecerá un menú con varias opciones, entre la que se encuentra "Change Name". Pulsas en Change Name y de la lista que te aparecerá eliges "PC".

Otra cosa. Cuando dejo bajando películas se me desconecta. Tengo puesto que tanto la pantalla como el ordenador no entren en reposo pero en cuanto apago la televisión me dejan de bajar películas... y claro yo lo quiero dejar por la noche. A ver si alguien sabe algo.

Un saludo

Diamond, creo que estás dando la vuelta al mundo, y no me extraña, estos Samsung tienen algunas putaditas en la letra pequeña del manual, que entre otras cosas nos pueden amargar a la primera vuelta. La Entrada HDMI1/DVI , como su nombre indica, está reservada para cuando la fuente ( PC, Mac...) se está conectando desde su salida DVI con un adaptador a HDMI, por la salida DVI, o no sale la resolución Full HD 1080 o no sale la progresiva. Cuando explicas lo de Cambio de Nombre de la Televisión, no entiendo a qué te refieres. En Source lo que eliges es la fuente de entrada al televisor... TV, DVD, VIDEO, HDMI1/DVI, HDMI2, HDMI3, HDMI4... es un Selector de Entrada. Después, aunque no es necesario, puedes cambiar el Nombre de estas entradas para que se parezcan más al concepto de aparato que conectas, de una manera limitada a los nombres que te ofrece, por ejemplo PC, Video Cámara....

En el caso que comentas, al salir del Mac mini por el conector HDMI lo propio es entrarle al Samsung por HDMI2, HDMI3, o HDMI4. el Samsung se pondrá, al elegir en Source esta entrada en la resolución correcta y en el Mac, preferencias del Sistema/Pantallas, podrás elegir entre 720i, 720p, 1080i, y 1080p, esta última la mejor. Observarás en Source que los conectores HDMI no ocupados salen atenuados abajo y los ocupados suben arriba.

Como el Mac mini (no dices cuál) pero si dices que 2GB RAM, tira de esta RAM para la gráfica, ya me dirás, podría suceder que no llegues a las últimas resoluciones o al menos a 1080p. Con un Mac mini Mid 2010 y 4GB RAM si llega.

Ya en ello y con un aparatamen similar al tuyo, lo que no consigo es que salga el sonido por la salida óptica digital del mini, lo que me obliga a sacarlo de la salída óptica del Samsung, y.... adiós el 5.1, se avisa en la letra pequeña del manual, que en este caso cuando la fuente está conectada por HDMI se lleve el audio de la fuente, en este caso el Mac directamente al amplificador (Receptor). Pues no hay manera, aunque el Mac en Sonido deja elegir como salida la digital, no consigo que salga. Si tienes oportunidad, es decir un equipo 5.1 con entrada óptica y lo consigues comentalo por favor.

Aunque bastante tarde, edito para comentar que el problema de salida de audio digital por la salida óptica del Mac mini fue cuestión de un adaptador defectuoso. Es el adaptador del conector óptico típico a minijack. Fué poner otro, o un cable con este modelo de conector y obtener 5.1 correctamente.

Edited by Alambadur
  • 2 months later...

Ayer estrene un Mac Mini 2011, lo conecte a la tele (una samsung de 40" fullhd) por hdmi, al principio no me entraba todo en pantalla, lo solucione tocando el Upppnderscan.

El problema es que no termino de ver todo bien definido, los videos se ven perfectos, las fotos regular, pero los textos no termino de verlos bien, me parece como si no estuvieran bien definidos, no se como explicarlo, las letras no se llegan a ver borrosas, pero no se ven lo bien que las veo con el pc conectado a la misma tele.

No se si es problema del HDMI, igual es mejor conectarlo por VGA?

¿Alguna idea?

Gracias.

Ayer estuve enredando con la coniguracion de la TV, y al final creo que ha mejorado bastante, lo de poner la TV en modo PC ya lo habia hecho, pero lo que mas he notado ha sido al cambiar el modo de pantalla (donde se pone 16:9 / 4:3 / Zoom... etc.) ahora no recuerdo exactamente como se llama pero creo que se entiende. Al cambiar esto pude desactivar el Underscan y mejoro bastante.

Supongo que tambien sera cuestion de acostumbrarse pq ya he leido que en mac el suavizado del texto es diferente a windows y supongo que todo se vera de forma distinta.

• 1 month later...

Hola!

Acabo de ir a recoger mi monitor+tv Belson de 19" a Carrefour, debido a una oferta que hacían con El País y tengo unos problemillas, a ver si me podíais ayudar.

- El monitor supuestamente soporta 1080p y 1080i pero si lo pongo con esa resolución conectado mediante HDMI es imposible trabajar porque se ve fatal.

- La resolución que estoy utilizando actualmente es de 1360x768 a 60HZ NTSC, no teniendo en esta resolución la posibilidad de "underscan" y si pruebo otras resoluciones se ve realmente mal.

- El audio, en principio se saca por el propio HDMI, lo que pasa que me inutiliza los controles de audio con el teclado, dependiendo del audio del monitor, que por cierto, usando el mac no es muy bueno...

En principio son esos "problemillas" que no son pocos...espero me podais ayudar con esto....realmente me interesaría solucionar el tema de la resolución y el audio, porque bueno, el precio del monitor/televisión es bastante bajo, pero ya que me he gastado la pasta me gustaria tener algo que funcione correctamente.

Un saludo y gracias!!!

Comentar que acabo de conectar el Mini por VGA con su respectivo adaptador y ahora con una resolución de 1440x960 a 60Hz parece que la cosa va a mejor...pero bueno....ahorraremos para que el siguiente monitor sea un 24" ya bueno y no apaños como estos....

saludos!

Pues ayer me dio la locura y me compré un mini de los de 2011, no estaba pensado ni planeado fue una compra impulsiva tal cual (además del trackpad y el teclado).

Siempre me había atraído la idea de tener un mini en el salón, así que como se suponía que este nuevo mini estaba más que pensado para estos menesteres, llegué a mi casa tan feliz.

El problema fue que cuando lo conecté a la tele y vi la calidad de la imagen. Todo se veía como... ¿borroso?. Como uno ya no es nuevo por estos lares, empecé a cambiar las opciones típicas, el overscan, desactivar todos los filtros de la tele, probar por el HDMI, por el MDP con el adaptador HDMI... etc. y todo seguía/sigue exactamente igual.

Empecé a mirar por internet (incluido macuarium) y me di cuenta que efectivamente no era el único con ese problema y que por lo visto, es algún tipo de incompatibilidad de OS X con algo del 1080p. Y según comentan todos los usuarios, (que esto ya me revienta) si instalas Windows en el mini la calidad de imagen es perfecta, es decir que el problema es por software.

La gente en Apple Communities dicen que se soluciona usando un cable VGA.... pero hombre hoy en día un mini y una tele Full HD y enchufarlo por analógico.. me parece la leche.

¿Le ha pasado a alguien más este problema?.

No sabéis lo decepcionado que me encuentro y más aún porque no puedo devolverlo, porque claramente y debido a la política de Apple, la mercancía registrada no tiene devolución, aunque sea defectuosa (y me lo dejaron bien claro en la tienda y además tenían un cartel bien grande, por lo visto incluso en el ECI ya no hacen devoluciones de Apple.

Mi tele es una Samsung de 32" FHD LE32550. Tengo una PS3, un disco duro multimedia y hace poco tuve una torre pecera enchufada al ordenador. Me jodería bastante comprarme un mini para tener que tenerlo con windows 7 (que personalmente pienso que está bien, pero no es plan).

Gracias.

Larrinco, tampoco eres nuevo para no tener que andar detrás uniendo temas, además que dices que ya lo habías leído por aquí, así que lo mismo era seguir en los hilos ya existentes, que entiendo tu frustración, pero nos cansamos de repetir las cosas. ;I

Edited by Josemy

Toda la razón, sorry.

"It was the heat of the moment".

Aunque por lo que veo, estamos todos iguales. Me veo con el windows puesto en el mini....

Larrinco, tampoco eres nuevo para no tener que andar detrás uniendo temas, además que dices que ya lo habías leído por aquí, así que lo mismo era seguir en los hilos ya existentes, que entiendo tu frustración, pero nos cansamos de repetir las cosas. ;I

• 1 year later...

Hola a to2.

Subo este tema porque acaba de solucionar mis problemas con la nueva televisión Samsung y mi Mac Mini 2009

¡¡¡Tantas cosas de ajustes automáticos y luevo hay que resolver manualmente los ajustes!!!!

Un saludo del Tiflo

Hola Diamond

Saludos

Con mucho gusto:

Un saludo

• 1 year later...

Hace 2 días que me he comprado una MacBook de pantalla retina y tenía problemas a la hora de conectarla al monitor de casa, he buscando bastante por Internet pero habéis dado en el clavo en la respuesta de que se tiene que enchufar en el DVI1/PC, lo estaba conectando en el segundo así nada, sois geniales. Gracias!