Jump to content
Juan

Nueva tableta de Amazon a 199 dólares

Recommended Posts

Por fin el gran experimento: una tableta respaldada por la imagen de marca de un gigante NO de la informática y con una tienda en línea gigantesca. Amazon saca su Kindle Fire de 7 pulgadas por 199 dólares. El cacharrete, curiosamente, incorpora un nuevo navegador, Silk, que hace unos trucos raretes con la nube de Amazon para preprocesar y acelerar los contenidos (con un gran potencial Big Brother que haría salivar a Google y Apple, así que les veo a ambos sacando algo parecido en cuanto puedan).

http://www.youtube.com/watch?v=xd61iMrSsns

http://www.youtube.com/watch?v=_u7F_56WhHk

Y, además, un lector de tinta electrónica Kindle de 79 dólares.

Edited by Juan

Ya comenté en otro hilo. El kindle va con truco! :) la versió de 79$ tiene publicidad cuando apagas el cacharro. Pero la versión sin publi creo que son 30$ más. Lo mismo con los touch cuando salgan.

Aún así...me parece una opción a tener muy en cuenta.

Del fire, hay mucho que comentar, porque la comparativa no es muy similar, ni camara, ni micro, ni versión 3G, 7" a 1024x600 , la pantalla táctil sólo responde si se usa 2 dedos máximo...8GB, 8h de autonomía y parece que sin bluetooth...aún así...espero reviews como loco y a ver si en la tienda española lo tienen fresquito (deberían presentar ya el kindle en la página española!!!a que esperan?) y sin sobradas de equiparación 1:1 de precios...

Ah! Y creo que lo de la nube, es gratuito 3 meses, luego paganini 79$ anuales...

Edited by BigMuzzy

Comento aquí para no desviar sobre los lectores en el tema principal:

Otra cosa interesante (con sus "peros") es el navegador de Amazon: Amazon Silk

La idea es liberar a la tableta de todas las gestiones relacionadas con la carga de una web, desde la ejecución de código hasta la petición de imágenes y objetos a distintos servidores repartidos por la red. Silk utiliza un servidor intermedio en la red EC2 de Amazon para prerenderizar las páginas, comprimir imágenes y almacenar algunos de los elementos más solicitados por todos los usuarios. El resultado debería de ser un tiempo de carga menor y menos trabajo para el procesador de la tableta pero abre algunos debates interesantes en lo relativo a la privacidad y el efecto en la medición de tráfico web.

Por supuesto es posible no utilizar este servicio y usar el navegador de forma convencional aunque por defecto viene activado. Para Amazon, Silk puede ser una mina de información y una muy valiosa y detallada, casi más que la que mantiene a Google en pie, una Google que debería estar más preocupada que Apple con esta tableta, su sistema operativo y los servicios que vienen con ella.

Fuente

Después de la polémica con la geolocalización en el iPhone veremos que pasa :ph34r:

(por cierto, menudo c..... que Safari me pregunte cada vez que quiero ver la previsión del tiempo)

Supongo que podrás descargar un navegador alternativo desde la Amazon Store ¿no?

Una tablet con pantalla IPS por 150 EUR al cambio... es muy tentadora.

Supongo que podrás descargar un navegador alternativo desde la Amazon Store ¿no?

Una tablet con pantalla IPS por 150 EUR al cambio... es muy tentadora.

Parece que es una opción del mismo navegador que se puede desactivar, pero es importante que sepamos que está activado por defecto

No queda claro que Amazon quiera hacer dinero con la información sobre el tráfico, pero si esa es su intención que reparta beneficios con el usuario ¿descuentos en productos? :D

Si, pantalla IPS y además anti-reflectante (aunque parece que solo permite dos "touch" a la vez): Kindle Fire

Siguiendo con el navegador Amazon Silk esta es la información que da Amazon:

Amazon Silk

Revolutionary Cloud-Accelerated “Split Browser”

Modern websites are complex. A typical web page requires 80 files served from 13 different domains. This takes a regular browser hundreds of round trips, and adds seconds to page load times.

Amazon Silk is different in a radical new way. When you use Silk, without thinking about it or doing anything explicit, you’re calling on the computing speed and power of the Amazon Web Services cloud (AWS). We've refactored and rebuilt the browser software stack to push pieces of the computation into the AWS cloud. This lets Silk do more work, more quickly, and all at once. We call this “split browser” architecture.

Silk browser software resides both on Kindle Fire and on the massive server fleet that comprises the Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2). With each page request, Silk dynamically determines a division of labor between the mobile hardware and Amazon EC2 (i.e. which browser sub-components run where) that takes into consideration factors like network conditions, page complexity and the location of any cached content.

Shorter Transit Times

Amazon EC2 is always connected to the backbone of the Internet where round-trip latency is 5 milliseconds or less to most web sites rather than the 100 milliseconds that’s typical over wireless connections. AWS also has peering relationships with major internet service providers, and many top sites are hosted on EC2. This means that many web requests will never leave the extended infrastructure of AWS, reducing transit times to only a few milliseconds.

Computing Power in the Cloud

EC2 servers have massive computational power. On EC2, available CPU, storage, and available memory can be orders of magnitudes larger than on mobile devices. Silk uses the power and speed of the EC2 server fleet to retrieve all of the components of a website simultaneously, and delivers them to Kindle Fire in a single, fast stream. Transferring computing-intensive tasks to EC2 helps to conserve your Kindle Fire battery life.

Persistent Connections

A typical web request begins with resolving the domain names associated with the server and establishing a TCP connection to issue the http request. Establishing TCP connections for each request consumes time and resources that slow down traditional browsers. Silk keeps a persistent connection open to the backend server on the AWS cloud so that there is always a connection at the ready to start loading the next page. In addition, the Silk backend server keeps persistent connections open to the top sites on the web. This approach further reduces latency that would otherwise result from constantly establishing connections. Further, the connection between Silk and the backend infrastructure uses a pipelined, multiplexing protocol that can send all the content over a single connection.

Page Indexes

Traditional browsers must wait to receive the HTML file in order to begin downloading the other page assets. Silk is different because it learns these page characteristics automatically by aggregating the results of millions of page loads and maintaining this knowledge on EC2. While another browser might still be setting up a connection with the host server, Silk has already pushed content that it knows is associated with the page to Kindle Fire before the site has even instructed the browser where to find it.

Machine Learning

Finally, Silk leverages the collaborative filtering techniques and machine learning algorithms Amazon has built over the last 15 years to power features such as “customers who bought this also bought…” As Silk serves up millions of page views every day, it learns more about the individual sites it renders and where users go next. By observing the aggregate traffic patterns on various web sites, it refines its heuristics, allowing for accurate predictions of the next page request. For example, Silk might observe that 85 percent of visitors to a leading news site next click on that site’s top headline. With that knowledge, EC2 and Silk together make intelligent decisions about pre-pushing content to the Kindle Fire. As a result, the next page a Kindle Fire customer is likely to visit will already be available locally in the device cache, enabling instant rendering to the screen.

Por fin el gran experimento: una tableta respaldada por la imagen de marca de un gigante NO de la informática y con una tienda en línea gigantesca. Amazon saca su Kindle Fire de 7 pulgadas por 199 dólares. El cacharrete, curiosamente, incorpora un nuevo navegador, Silk, que hace unos trucos raretes con la nube de Amazon para preprocesar y acelerar los contenidos (con un gran potencial Big Brother que haría salivar a Google y Apple, así que les veo a ambos sacando algo parecido en cuanto puedan).

Disculpa, ¿desde cuándo hace Apple de Big Brother? Ya se que en Slashdot a uno le hacen pajillas gratis cuando lo dice, pero, hombree...

Después de la polémica con la geolocalización en el iPhone veremos que pasa :ph34r:

(por cierto, menudo c..... que Safari me pregunte cada vez que quiero ver la previsión del tiempo)

Esa polémica me temo que ha sido una completa estupidez, dado que creo que quedó probado que Apple no hacía nada con los datos, ni los recogía del teléfono.

Por supuesto hay un riesgo. Un putero se va por ahí de juerga. Su mujer, que resulta ser una experta forense informática, coge el teléfono, accede al archivo y ve que resulta que visita a menudo un local llamado "Lulu se moi" a varios Km del trabajo. Curioso.

En fin, que no nos salgamos del tiesto.

Disculpa, ¿desde cuándo hace Apple de Big Brother? Ya se que en Slashdot a uno le hacen pajillas gratis cuando lo dice, pero, hombree...

¿La geolocalización? :rolleyes:

¿Las sugerencias en iTunes? etc

¿La geolocalización? :rolleyes:

¿Las sugerencias en iTunes? etc

La geolocalización la utilizas si quieres. Si no, la quitas y santas pascuas. No consta en ninguna parte que estén haciendo nada con los datos. Que tiene sentido, porque no es su negocio. Y su negocio se basa en que sus clientes, que somos quienes compramos cacharrillos, sigamos fiándonos. Las sugerencias de iTunes las activas si quieres. A veces son cosas útiles. En el caso de Amazon, me enteré de que Attenborough había hecho una nueva serie de documentales porque les he comprado casi todo.

Os pasáis de paranoicos pero errando el tiro. Sin embargo, los que precisamente sí están haciendo cosas más que cuestionables son chachi pirulis porque tiene un lema "Don't do Evil" y dicen que son "abiertos" y guays.

No se, quizás hay que proponer a Tim Cook que se tatúe un oso amoroso en el culo, a ver si la gente se tranquiliza y confía un poco más :lol: :lol: :lol: :lol:

Y no, no trabajo en Apple. Pero me parece fascinante la relación de amor-odio que tiene el personal. Es enfermiza. De traca.

Os pasáis de paranoicos pero errando el tiro. Sin embargo, los que precisamente sí están haciendo cosas más que cuestionables son chachi pirulis porque tiene un lema "Don't do Evil" y dicen que son "abiertos" y guays.

Pues sí; yo me pregunto porqué las últimas versiones de las aplicaciones de Google para Android piden acceso a la identificación y estado de mi teléfono; no es que algunas funciones dejaran de funcionar: si las quieres instalar o actualizar, o pasas por el aro o no hay sardina. A mí me gusta el pescado, pero no tanto.

Pues HP ha lanzado una nueva "tableta" tras años de peticiones para que volviera.

nw250aa_main.jpg

Modelo legendario de los años 80. Empezó a unos 90 dólares, y hay sitios donde ya la están vendiendo ¡a 250!

Luego dicen que el éxito de Apple se debe únicamente al marketing. Sin embargo, ahora misom no hay marketing peor que el de HP, y les están quitando este producto literalmente de las manos. ¿Por qué? Pues porque es probablemente la mejor calculadora científica mejor diseñada, el diseño más redondo de todos.

(Lo siento por los partidarios de TI) :lol:

Borjam, Apple es tan hermana mayor como Google: aún no tendrá búsquedas genéricas, pero todo lo que es iTunes, su negocio de publicidad en móviles, su nube y demás son una fuente fenomenal de datos estadísticos sobre su clientela. Añade un modelo de coto vallado en el que se imponen decisiones morales, y… Ya sé que puedes elegir, pero aunque elijas que no, las tendencias que fomenta, si se imponen, te las comes.

De todas maneras, yo ya lo he dicho siempre: Apple no es "1984", sino "Un mundo feliz" :D (y esa era la gran ironía del famoso spot).

Edited by Juan

Borjam, Apple es tan hermana mayor como Google: aún no tendrá búsquedas genéricas, pero todo lo que es iTunes, su negocio de publicidad en móviles, su nube y demás son una fuente fenomenal de datos estadísticos sobre su clientela. Añade un modelo de coto vallado en el que se imponen decisiones morales, y… Ya sé que puedes elegir, pero aunque elijas que no, las tendencias que fomenta, si se imponen, te las comes.

Su negocio de publicidad en móviles es, que yo sepa, mera intermediación. Sobre los datos estadísticos, claro. La cuestión es si harán algo con ellos o no. Según parece, no están haciendo nada y se están forrando vendiendo cacharritos. Por supuesto, a algún iluminado se le podría ocurrir intentar sacar dinero también al estilo Google. Ahora bien, ¿les saldría gratis? Yo diría que no.

Lo que diferencia a Apple y Google es quiénes son sus clientes. Y, dado el comportamiento de Apple con los operadores de telefonía móvil, creo que lo tienen clarísimo. Así que no tengo ningún problema en confiar en ellos. Al menos de momento. ¿En el futuro? Veremos qué hacen.

Pero de quien más motivos tengo para desconfiar es de Google. Las cosas como son.

De todas maneras, yo ya lo he dicho siempre: Apple no es "1984", sino "Un mundo feliz" :D (y esa era la gran ironía del famoso spot).

Me parece una comparación falaz, pero en fin. Lo dicho.

Pues HP ha lanzado una nueva "tableta" tras años de peticiones para que volviera.

nw250aa_main.jpg

Modelo legendario de los años 80. Empezó a unos 90 dólares, y hay sitios donde ya la están vendiendo ¡a 250!

Luego dicen que el éxito de Apple se debe únicamente al marketing. Sin embargo, ahora misom no hay marketing peor que el de HP, y les están quitando este producto literalmente de las manos. ¿Por qué? Pues porque es probablemente la mejor calculadora científica mejor diseñada, el diseño más redondo de todos.

Y los muy $abrones no la han traído aquí :angry:

Puede que Apple sea "Un mundo feliz", pero Google sin duda se asemeja mucho más a Brazil que al Hermano Mayor de "1984". Incluido el Ministerio de Obtención de Información. :lol:

Bromas (o quizá no tanto) aparte, como ya se ha dicho muchas veces el negocio de Apple es vender cacharritos; iTunes, el App Store, iCloud, etc. etc. tienen como objetivo hacer más atractivos los cacharritos y que se vendan mejor. En las cuentas que publica Apple cada trimestre nunca figura que obtengan ingresos por vender datos de sus clientes a nadie. Y por cierto sus negocios de contenidos, aunque importantes en cifras absolutas, representan una fracción pequeña de sus beneficios. En definitiva, su producto principal son sus cacharros, y los usuarios son sus clientes (a quienes lógicamente trata de satisfacer).

El negocio de Amazon, por otra parte, es principalmente vender contenidos, y ahora con más intensidad en formato digital: libros, música, vídeos, juegos y aplicaciones. Sus Kindles son el equivalente a las consolas de videojuegos: meras plataformas de consumo con la capacidad mínima para que hagan su función. Es muy probable que Amazon no sólo no saque beneficio, sino que incluso pierda algo de pasta con cada Kindle que vende (de ahí lo de la publicidad). Seguramente Amazon planea utilizar los datos que obtenga de sus clientes con el objeto de venderles más contenidos. Cabe la posibilidad de que también comercialicen con esos datos, pero al menos de momento no parece que ese sea su objetivo. De modo que el producto principal de Amazon son los contenidos (como revendedor) y los consumidores de su producto son sus clientes (a quienes lógicamente trata de satisfacer).

En cuanto a Google, su negocio es la publicidad. Una publicidad que tiene más valor cuanto mayor sea su impacto, y ese impacto aumenta cuanto más dirigida esté a los usuarios. Los servicios de Google son un vehículo para lograr usuarios a quienes dirigir la publicidad y obtener datos de los usuarios para dirigírsela mejor y así aumentar su impacto. Por tanto, el producto real de Google son los usuarios (y sus datos) de sus servicios, y sus clientes son las empresas que compran los "espacios" publicitarios (a quienes lógicamente trata de satisfacer). Los servicios de Google son la miel con la que atraen a su producto, los usuarios.

Así que: ¿es preferible ser cliente de Apple, cliente de Amazon, o producto de Google? Yo lo tengo bastante claro.

Edited by Dæmon

nw250aa_main.jpg

Las mejores calculadoras eran las de Texas Instruments, que igual te servían para las representaciones gráficas de trigonometría que como chuletas para física... por suerte, al menos en mi escuela, las prohibieron en los exámenes (no por mi culpa, yo no la tenía pero tampoco era un "acusica") :D

Yo iba con mi Casio con tapa dura (genial para escribir fórmulas y definiciones con un portaminas y fácil de borrar el rastro con el dedo una vez escritas en el papel) :D

"Un mundo falaz"

Como diriía una amiga: "un mundo fálico" :rolleyes:

Volviendo a Amazon Silk, el concepto parece interesante, veremos como funciona :blush:

Las mejores calculadoras eran las de Texas Instruments, que igual te servían para las representaciones gráficas de trigonometría que como chuletas para física... por suerte, al menos en mi escuela, las prohibieron en los exámenes (no por mi culpa, yo no la tenía pero tampoco era un "acusica") :D

Ojo, que HP también tiene gráficas hace mucho tiempo :D De hecho, a partir de un modelo empezaron a poner una resistencia en el transmisor infrarrojo, porque unos avispados estudiantes los usaban para pasarse mensajes durante la clase, rebotando el haz infrarrojo sobre una pared.

Volviendo a Amazon Silk, el concepto parece interesante, veremos como funciona :blush:

Pues sí, yo creo que es el primer competidor de cierta entidad que le ha salido a Apple. Y se ve que hay mucho trabajo de diseño de producto. Quiero decir, el resto tienen la famosa mentalidad de "checklist", se limitan a echar los ingredientes en un frasco y agitar. Amazon ha hecho una cuidadosa selección de prestaciones y facilidades, y de hecho, cmo decía Gruber, ¿cuántas veces mencionan la palabra "Android"?

Volviendo al tema.....a la de 79$ se le puede meter mi coleccion de ebooks de calibre en formato EPUB/PDF, o sólo admite los comprados en amazon?? :unsure:

Porque si realmente no puedo leer los libros que ya tengo en el mac, o tengo que comprarlos de nuevo, no me sirve para nada...:ph34r:

PDF sí (aunque en esa pantalla no se ven bien si tienen gráficos). Pero efectivamente un fallo del Kindle es que no lee ePub (evidentemente es algo deliberado por parte de Amazon). Si son ePub sin DRM hay herramientas para convertirlos al formato del Kindle.

Es que estoy pensando en regalarle uno a la mujer, y la verdad es que no tengo ni idea de todas esas restricciones del Kindle. :blush:

Me gustaría tenerlo claro...:rolleyes:

¿Si tienen DRM, entiendo entonces que no me los puedo llevar en el cacharro para poder leerlos por ahí, a pesar de haberlos comprado y ser míos? También tengo algunos sin DRM, pero entiendo que con esos no tendría problema...:unsure:.

Volviendo al tema.....a la de 79$ se le puede meter mi coleccion de ebooks de calibre en formato EPUB/PDF, o sólo admite los comprados en amazon?? :unsure:

Porque si realmente no puedo leer los libros que ya tengo en el mac, o tengo que comprarlos de nuevo, no me sirve para nada...:ph34r:

Yo he pasado ficheros a .mobi para leerlos en la aplicación Kindle del iPad y entonces me surgió la duda ¿Se entera amazon de los libros no comprados que pongo? ¿Qué hace con esa información?

Yo he pasado ficheros a .mobi para leerlos en la aplicación Kindle del iPad y entonces me surgió la duda ¿Se entera amazon de los libros no comprados que pongo? ¿Qué hace con esa información?

No deberían mirarlo. Eso debería estar en la política de privacidad.

A mi me parece muy interesante esta tableta de Amazon, habrá que esperar reviews y demás, pero a priori parece la primera empresa que intenta plantarle cara seriamente a Apple.

nw250aa_main.jpg

HP tiene auténticas leyendas, como la calculadora financiera HP12c. Después de 30 años, han sacado versiones "platinum" por supuesto mucho más sofisticadas, gráficas y tal, pero la vieja se sigue vendiendo por $70, debe ser como una pata de conejo en manos de los traders (sorry por el off topic)

http://www.amazon.com/HP-12c-30th-Anniversary-Calculator/dp/B005EIHAZG/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1316627789&sr=1-2/dm:_N5823.Amazon_63015389_244459352_44197502