Jump to content

Recommended Posts

En iOS 5.1 beta 3, han aparecido restos de Siri en el iPad 2 y en el iPod touch de cuarta generación (incluido el mío). De momento, solamente aparece en los ajustes una opción llamada "About Dictation and Privacy" en el iPad 2 o "ABOUT_DICTATION_LINK_TEXT" en el iPod touch 4G, con la cual se accede a un texto en el que explica una supuesta función de dictado de Siri. Parece que se le ha escapado a Apple esta opción, y eso podría significar que pronto podríamos ver Siri en estos dispositivos. Aparte de ello, tengo que decir que la beta 3 de iOS 5.1 incluye una opción para poder desactivar la conexión 3G en el iPhone 4S y que no sé qué le han puesto a iOS en esta versión, pero ahora la batería parece que no se acaba nunca biggrin.gif.

Saludos

Me impresiona lo que hace Siri, según lo que he visto en un video de Youtube. Pero me pregunto ¿de verdad es tan impresionante?¿Y si funciona tan bien en un ambiente con mucho ruido?Yo tengo Galaxy S2 y con sus comandos de voz a veces me pasa que no reconocen mi voz por el ruido alrededor de mi. Por eso me parece increidble lo que Apple hizo con Siri.

Parece (a ver si busco un sinónimo) que habrá Siri en ruso, japonés y chino mandarín en un mes: Rumor: Siri should speak Russian, Japanese and Mandarin Chinese next month

Siri is an AI-driven virtual assistant that launched last October as an iPhone 4S exclusive, and it currently speaks English (United States, United Kingdom, and Australia), French, and German languages. The official Siri FAQ from the onset made it clear that in 2012: “Siri will support additional languages, including Japanese, Chinese, Korean, Italian, and Spanish.”

9to5Mac discovered job openings last December indicating possible Siri enhancements, including a prettier interface and a Siri API to extend the functionality to third-party iOS programs. We also uncovered this LinkedIn profile belonging to Apple’s language technologies engineer Chen Zhang that proves Apple’s been at work completing Siri support for the Chinese market. According to today’s article by Tech Asia, Mandarin-only support for the Chinese language could be released as early as next month…

The piece also stated that Apple would teach Siri to speak Japanese and Russian. Support for Chinese will be limited, at least initially, if the article is to be believed:

The rumor also contends that the Chinese version will only support the standard Mandarin (aka: putonghua) Chinese, which would leave out Cantonese-speaking people, as well as some Taiwan folk who effectively speak in a different dialect. Plus, it alleges that Japanese and Russian will arrive next month as well.

Although Siri retained its beta label, and it is well-known for occasionally taking extended coffee breaks, it has been popular with users. Apple’s marketing positions Siri as the differentiating feature of the iPhone 4S. According to the answer-engine Wolfram Alpha (a Siri content partner), Siri queries represent a quarter of all its queries.

Aunque Siri es una IA muy lista, tiene que ir a la escuela y aprender idiomas :D a ver si mejora su español y pronto nos entiende :)

Puede que pronto tengamos el coche fantástico: Mercedes-Benz to add Siri integration to new A-Class line

Mercedes-Benz has announced comprehensive integration between Apple's iPhone and its new A-Class line of vehicles, including support for the Siri virtual assistant found in the iPhone 4S.

Parent company Daimler recently took the wraps off an in-house-developed "Digital DriveStyle App" that will combine with a Drive Kit Plus for iPhone to incorporate the smartphone with the car's multimedia system. According to the company, all iPhone integration functions can be used with Mercedes-Benz's entry-level Audio 20 system.

The "Digital DriveStyle App" will include access to social networking sites like Facebook and Twitter and will be able to download "free of charge" from Apple's iTunes Store. Other highlighted features include personalized Internet radio, navigation software from Garmin, a "Car Finder" and access to Siri.

Mercedes-Benz is touting itself as the "first automotive manufacturer" to bring Apple's new voice-recognition software to a vehicle through its custom "Digital DriveStyle App." The iPhone will be connected via an interface that was developed by the company's accessories division and will output the handset's display to the vehicle's display while simultaneously powering and charging the device.

The A-Class will make its world premiere at the Geneva Auto Show next month. The advanced iPhone integration will eventually make its way into the automaker's B-, C- and E-Class lines this fall, according to the company's statement.

mercedes-120229.jpg

Solo que en lugar de decir KITT diremos Siri :D

Las ventas de iPhone y iPad (si acaba incluyendo Siri) se pueden disparar entre los amantes del tunning :blink: :D

Una pregunta: ¿Siri tiene la capacidad de convertir una alocución a texto?

Edited by ferreirolo

Una pregunta: ¿Siri tiene la capacidad de convertir una alocución a texto?

Si, y la parte de Siri que han metido en el Nuevo iPad (iPad 3) llamada Dictation también

El problema es que está limitado a las lenguas en las que está disponible Siri/Dictation por ahora:

Language Support and Availability

Siri works exclusively on iPhone 4S. Siri understands and can speak the following languages:

English (United States, United Kingdom, Australia)

French (France)

German (Germany)

Japanese (Japan)

Fuente: Siri FAQ

Estupendo trabaja en inglés!! :D . La idea es aprovechar un iPhone 4(tienen Siri ¿no?) para cargarle un aiff con el discurso de un video, traducirlo y ajustar el texto a mis necesidades y volver a acoplarlo (en un macbook) con la alocución en galego. ¿Es factible?

Estupendo trabaja en inglés!! :D . La idea es aprovechar un iPhone 4(tienen Siri ¿no?) para cargarle un aiff con el discurso de un video, traducirlo y ajustar el texto a mis necesidades y volver a acoplarlo (en un macbook) con la alocución en galego. ¿Es factible?

No se si trabaja con entrada de linea o habrá que usar el microfono incorporado en el iPhone, pero no veo porque no... siempre que sea en los idiomas en que "habla" Siri

Apple es capaz de estar retrasando el español para poder incluir todos los acentos y vocabulario que hay :blush:

El iPhone 4 no tiene Siri, es el 4S el que lo tiene

Tengo que determinar que modelo es, ya que el iPhone es de mi compañera. Pero creo que no tiene la S.

Si en AJUSTES / GENERAL te aparece la opción SIRI, se trata de un 4S. En caso de no aparecer, es un iPhone 4. ;)

El iPhone 4 no tiene Siri, es el 4S el que lo tiene

Siri puede funcionar en más versiones de iPhone, solo hay que investigar un poco por internet ;)

Yo estoy investigando continuamente por Internet, y sin embargo mi iPhone 4 sigue sin tener Siri :D

Yo estoy investigando continuamente por Internet, y sin embargo mi iPhone 4 sigue sin tener Siri :D

Como no se si va con ironia, Siri iPhone 4 (y 3GS) ;)

Gracias por la información. Me temo que al iPhone le falta la S :D y como es el del trabajo no levamos a aplicar la rotura de carcel :P . Tendré que investigar por Macspeech, o alguna aplicación por Android.

Que paliza laugh.gif Y aún así no se le ha visto todo el potencial a Siri en el vídeo...

¿Se sabe algo de cuándo estará en español? 2012 avanza y no hay novedades...

Que paliza laugh.gif Y aún así no se le ha visto todo el potencial a Siri en el vídeo...

Parece ser que Español estará en Siri para finales de año.

Parece ser que Español estará en Siri para finales de año.

B)

Lo pone en las FAQ:

Language Support and Availability

Siri works exclusively on iPhone 4S. Siri understands and can speak the following languages:

English (United States, United Kingdom, Australia)

French (France)

German (Germany)

Japanese (Japan)

In 2012, Siri will support additional languages, including Chinese, Korean, Italian, and Spanish.

Ya... Pero no es lo mismo "en 2012" que "a finales de 2012". Parecido, si. Lo mismo, no.

Manu1oo1

¿Apostamos algo a que sacan Siri en español con iOS 6 o iPhone 5 a finales de año? :lol:

Es decir, en Octubre ;)

Además, ya estamos a mediados y nada.

¿Apostamos algo a que sacan Siri en español con iOS 6 o iPhone 5 a finales de año? :lol:

Es decir, en Octubre ;)

Yo eso lo tengo casi seguro, la duda que tengo es si lo sacarán para el nuevo iPad o incluso como novedad sorpresa en Mountain Lion (de momento ya han aparecido indicios de Dictation).

Yo eso lo tengo casi seguro, la duda que tengo es si lo sacarán para el nuevo iPad o incluso como novedad sorpresa en Mountain Lion (de momento ya han aparecido indicios de Dictation).

Misterios de la vida :) Personalmente no me importa esperar un poco mas para que saquen un Siri español depurado y funcional.

Otra pregunta es ¿cómo hará Siri para reproducir canciones con títulos en Inglés? ¿Alguien sabe si con idioma Alemán, por ejemplo, no hay complicaciones?

Edited by laser

No sólo no se sabe cuándo saldrá Siri en español (yo ya pronostiqué que tardaría bastante), sino que tampoco sabemos para qué variante de español saldrá. Ojo al dato, porque México es el país con más número de hispanohablantes, por lo que podría ocurrir perfectamente que Siri apareciera en español con acento mejicano...