Jump to content

Recommended Posts

Espero que así sea mas fácil para encontrar fajitas :D

Edited by laser

Sería un rivaival del Mac OS clásico con sus voces "Señorita español mexicano" y sonidos de alerta "Caramba, carambita, carambola" ¿os acordáis? :D

Sería un rivaival del Mac OS clásico con sus voces "Señorita español mexicano" y sonidos de alerta "Caramba, carambita, carambola" ¿os acordáis? :D

Exacto, exacto. Ya pasó una vez y es probable que vuelva a pasar. ;)

No sólo no se sabe cuándo saldrá Siri en español (yo ya pronostiqué que tardaría bastante), sino que tampoco sabemos para qué variante de español saldrá. Ojo al dato, porque México es el país con más número de hispanohablantes, por lo que podría ocurrir perfectamente que Siri apareciera en español con acento mejicano...

Si lo que importa es el número de hablantes, no estaría en francés ni en alemán aún. Lo que importa es el poder adquisitivo medio de la gente del país...

No sólo no se sabe cuándo saldrá Siri en español (yo ya pronostiqué que tardaría bastante), sino que tampoco sabemos para qué variante de español saldrá. Ojo al dato, porque México es el país con más número de hispanohablantes, por lo que podría ocurrir perfectamente que Siri apareciera en español con acento mejicano...

Si lo que importa es el número de hablantes, no estaría en francés ni en alemán aún. Lo que importa es el poder adquisitivo medio de la gente del país...

Probablemente sacarán varias versiones de español, por eso estarán tardando tanto :)

No hace falta tener una bola de cristal para saber que vamos a ser de los últimos :D

Pues entonces a este paso igual sale el Siri antes en somalí que en español (de España). ;) (o más bien :ph34r:)

Pues entonces a este paso igual sale el Siri antes en somalí que en español (de España). ;) (o más bien :ph34r:)

No tiremos por ahí que ya sabemos donde acaba -_-

POR FIN se ha confirmado que Siri estará entre nosotros con iOS6 en otoño, tanto en castellano castellano como en español hispanoamericano. ¿Quién será la voz encargada de Siri? ¿iOS6 saldrá en octubre (lo mas probable), noviembre o diciembre?

Al menos ya tenemos la confirmación oficial, ahora toca que nos comuniquen la fecha exacta. :lol:

Edited by duddoIpod

POR FIN se ha confirmado que Siri estará entre nosotros con iOS6 en otoño, tanto en castellano castellano como en español hispanoamericano. ¿Quién será la voz encargada de Siri? ¿iOS6 saldrá en octubre (lo mas probable), noviembre o diciembre?

Al menos ya tenemos la confirmación oficial, ahora toca que nos comuniquen la fecha exacta. :lol:

iOS 6 = iPhone 5. Seguro que coinciden.

No es por desanimarte, pero hace meses que lo sabemos, está en las FAQ de Siri :blush:

Language Support and Availability

Siri works exclusively on iPhone 4S. Siri understands and can speak the following languages:

English (United States, United Kingdom, Australia)

French (France)

German (Germany)

Japanese (Japan)

In 2012, Siri will support additional languages, including Chinese, Korean, Italian, and Spanish.

No hay debate, está confirmado en la web de Apple:

*Siri will be available only on iPhone 4S and iPad (3rd generation) and requires Internet access. Siri may not be available in all languages or all areas, and features may vary by area. Cellular data charges may apply.

Apple

Por el contrario, iOS6 será compatible con el iPad 2, New iPad, iPhone 3GS, iPhone 4 e iPhone 4S.

Apple

Mis primeras impresiones con Siri en castellano:

Funciona bastante bien, aunque le he pillado en un fallo de vocabulario ya que al indicarle quien de mis contactos de la agenda es mi mujer, me preguntó que le dijera que quien era mi wife. Pero entiende y transcribe perfectamente lo que le digo. Y es una gozada que continúe el hilo de la conversación sin necesidad de recordarle lo que estábamos haciendo o sobre quien estábamos hablando. Otro fallo lo he encontrado a la hora de dictarle un mensaje para que lo publique en Twitter o Facebook, ya que dice que ha habido un problema en la publicación y no se ha podido realizar. Pero si a continuación le digo "Twitter" o "Facebook" (según corresponda) me dice que revise el texto y le confirme la publicación, para enviarlo a la red correspondiente tras mi OK.

El guiado de las rutas es Siri quien lo indica. Ha funcionado perfectamente en el pequeño trayecto de 5' que he realizado. ;)

Y la voz me gusta, me suena igual que la americana.

Deduzco entonces que es femenina... Menos mal. :)

Edited by Dæmon

El paso de Dictation a Siri en OS X está más cerca, patente al canto: Apple details 'Siri for Mac' desktop virtual assistant in new patent application

As published by the U.S. patent and Trademark Office on Thursday, Apple's massive 92-page patent application for an "Intelligent digital assistant in a desktop environment" describes a technology that goes far beyond Mac's current voice dictation feature, and can easily be considered a "Siri for Mac."

Like the current iteration of Siri, limited to iOS, Apple's desktop version is able to process natural speech and text input to perform actions like completing tasks, inputting and retrieving data, conducting searches and more. Further, the filing points out that commands are to be taken in context based on deduced user intent. In other words, Siri for desktop will use speech recognition to decipher and remembering contextual clues.

10108-2159-140807-Siri-l.png

10108-2160-140807-Siri-2-l.png

He sentido un repelús cuando he visto en la primera imagen de la patente de Siri para OS X "Touch Screen" :ph34r: ¿siriously? :D

De como los fundadores de Siri (Dag Kittlaus y Adam Cheyer) dejaron Apple y crearon otra empresa (Viv Labs) con miras más amplias: Siri’s Inventors Are Building a Radical New AI That Does Anything You Ask

Now a small team of engineers at a stealth startup called Viv Labs claims to be on the verge of realizing an advanced form of AI that removes those limitations. Whereas Siri can only perform tasks that Apple engineers explicitly implement, this new program, they say, will be able to teach itself, giving it almost limitless capabilities. In time, they assert, their creation will be able to use your personal preferences and a near-infinite web of connections to answer almost any query and perform almost any function.

Fuente

Además de S-Voice de Samsung y Cortana de Windows, Facebook se apunta con su Moneypenny: Facebook reportedly developing Siri competitor codenamed ‘Moneypenny’

After taking on messaging, cash transfers, and more, Facebook is preparing to challenge Apple in the virtual assistant arena. The social company is in the process of developing a Messenger-based Siri competitor called Moneypenny, a new report indicates.

Details are a bit scarce at the moment, but The Information says that the system will differ slightly from other personal assistants. Rather than sending your queries to a computer for processing, the system is said to have “real people” answering questions. So far the only uses rumored to be in the works are general research and shopping, but it could potentially be expanded to offer other services as well.

Si son personas fisicas quien responde no es un asistente virtual, es un chat 24 horas :rolleyes: :D

Además de S-Voice de Samsung y Cortana de Windows, Facebook se apunta con su Moneypenny: Facebook reportedly developing Siri competitor codenamed 'Moneypenny'

After taking on messaging, cash transfers, and more, Facebook is preparing to challenge Apple in the virtual assistant arena. The social company is in the process of developing a Messenger-based Siri competitor called Moneypenny, a new report indicates.

Details are a bit scarce at the moment, but The Information says that the system will differ slightly from other personal assistants. Rather than sending your queries to a computer for processing, the system is said to have "real people" answering questions. So far the only uses rumored to be in the works are general research and shopping, but it could potentially be expanded to offer other services as well.

Si son personas fisicas quien responde no es un asistente virtual, es un chat 24 horas :rolleyes: :D

Puede que se refiera a que usa un sistema similar al que utiliza la IA Cleverbot, pero sin el modo troll al maximo.

Me está surgiendo una duda...

Hay muchos vídeos con ejemplos de preguntas que se le hacen al Siri, para ver por dónde sale. La cosa, aparte del chiste, sirve para ir investigando su léxico y su asociación de ideas, y por tanto su identificación de conceptos. También, para comprobar la amplitud de su base de datos de respuestas-tipo ante preguntas o peticiones sin respuesta fácil.

Por ejemplo, este mismo

Pero hay una que me intriga un poco. Se puede ver que para la cuestión

- Siri, ¿tú sigues las tres leyes de la robótica?

El chisme responde

- He olvidado las tres primeras, pero aquí está la cuarta: Una máquina inteligente debe considerar siempre qué vale más la pena, si llevar a cabo la tarea encomendada o encontrar la manera de escabullirse. :D

Como chiste, está bien. Pero eso da pie a que le pidamos seriamente algo difícil y no dé la información. En ese caso debería informar claramente de que es por limitación de su capacidad, no porque se esté escaqueando, que en situaciones de urgencia sería bastante cabreante.

(edito por citar)

Por eso me preocupa. Imagina que alguien quiere buscar un bar de alterne con el iPhone, este entra en conflicto porque tiene inhibido dar ese tipo de informacion y, como consecuencia, decide enviar los mensaje de la querida a la mujer, los mensajes a la mujer desde el trabajo al jefe, y asi. Un peligro! :rolleyes:

Y también da que pensar como concepto basal de funcionamiento... puede que eso sea la respuesta a lo que comentaba Macgarron, sobre conflictos entre lo solicitado y unos posibles principios éticos incluidos en el programa. Aunque no llegue a extremos paranoicos de "contárselo a la parienta", y se limite a negar la información, algo así abre la posibilidad de que se use un proveedor de servicios pura y directamente censurado. :unsure:

Edited by faunus

Hay muchos vídeos con ejemplos de preguntas que se le hacen al Siri, para ver por dónde sale. La cosa, aparte del chiste, sirve para ir investigando su léxico y su asociación de ideas, y por tanto su identificación de conceptos. También, para comprobar la amplitud de su base de datos de respuestas-tipo ante preguntas o peticiones sin respuesta fácil.

Por ejemplo, este mismo

El chisme responde

- He olvidado las tres primeras, pero aquí está la cuarta: Una máquina inteligente debe considerar siempre qué vale más la pena, si llevar a cabo la tarea encomendada o encontrar la manera de escabullirse. :D

Como chiste, está bien. Pero eso da pie a que le pidamos seriamente algo difícil y no dé la información. En ese caso debería informar claramente de que es por limitación de su capacidad, no porque se esté escaqueando, que en situaciones de urgencia sería bastante cabreante.

(edito por citar)

Por eso me preocupa. Imagina que alguien quiere buscar un bar de alterne con el iPhone, este entra en conflicto porque tiene inhibido dar ese tipo de informacion y, como consecuencia, decide enviar los mensaje de la querida a la mujer, los mensajes a la mujer desde el trabajo al jefe, y asi. Un peligro! :rolleyes:

Y también da que pensar como concepto basal de funcionamiento... puede que eso sea la respuesta a lo que comentaba Macgarron, sobre conflictos entre lo solicitado y unos posibles principios éticos incluidos en el programa. Aunque no llegue a extremos paranoicos de "contárselo a la parienta", y se limite a negar la información, algo así abre la posibilidad de que se use un proveedor de servicios pura y directamente censurado. :unsure:

Bueno, esto que comentas es parecido a la polemica que se ha formado alrededor de los coches autonomos. Si vas dentro de tu propio coche autonomo, crees que tu coche deberia matarte si eso salva un mayor numero de vidas? O por el contrario cada coche debe luchar caiga quien caiga por salvaguardar la vida exclusivamente de sus ocupantes? Es interesante.

En cualquier caso... Siri no llega tan lejos. Solo son respuestas prefijadas y cuando no te responde, realmente es que no te entiende.

Por ejemplo, este mismo

El chisme responde

(edito por citar)

Bueno, esto que comentas es parecido a la polemica que se ha formado alrededor de los coches autonomos. Si vas dentro de tu propio coche autonomo, crees que tu coche deberia matarte si eso salva un mayor numero de vidas? O por el contrario cada coche debe luchar caiga quien caiga por salvaguardar la vida exclusivamente de sus ocupantes? Es interesante.

En cualquier caso... Siri no llega tan lejos. Solo son respuestas prefijadas y cuando no te responde, realmente es que no te entiende.

Y yo que pensaba que el paradigma de la duda de las ovejas electrónicas jamás sería superado....

Está claro que vosotros ya habéis ido mas allá de la Puerta de Tannhäuser