Jump to content

Broadcast Madrid 2011


Recommended Posts

Habrán cursos de Avid: Avid Broadcast IT 2011 (info en la pestaña Training Area)

 

avid.jpg

 

Ya trabajes en PC o MAC, apúntate a un curso práctico sobre las profesionales aplicaciones creativas utilizadas por la industria de video, cine y producción de audio. Descubre cómo editar más rápido y fácilmente con Media Composer y Pro Tools de la mano de nuestros expertos instructores, Gabriel Corbella e Irene Vinader. Solo tienes que registrarte en la sesión que sea de tu interés. ¡¡Reserva ahora tu plaza!!

 

Contenido de las sesiones:

 

· Workflow entre Media Composer y Pro Tools. Descubre como editar una secuencia usando las sencillas y potentes herramientas de Media Composer e importar la secuencia exacta en Pro Tools donde añadirás la música de base y la prepararás para enviarla por la web.

· Media Composer para usuarios de FCP. Usa el “Smart Tool” de Avid para editar planos multi cámara y edita un “storyboard”. Conoce las similitudes en técnicas de edición entre Media Composer y Final Cut Pro.

· Post Production Audio Creativity con Pro Tools. Descubre las eficientes técnicas de conformado para efectos de sonido con imagen, de una forma rápida y simple así como el uso de potentes plug-ins para crear efectos de fondo utilizando las increíbles herramientas de audio de Pro Tools.

· Edición de efectos usando Media Composer. Descubre cómo usar algunos de los efectos más potentes de Media Composer incluyendo cambio de velocidad, añadir transiciones rápidas desde la línea de tiempo y la paleta de efectos. Además aprenderás como añadir key frame a tus efectos.

· Post Audio Mixing con Pro Tools. Descubre la flexibilidad del “routing” de audio en Pro Tools y cómo trabajar con “stem’s”. Conoce las formas de automatizar tus mezclas y aprende a crear “mix-down’s” para adecuarlos a la plataforma de envío.

· Edición de un Script con Media Composer. Conviértete en un experto editor de guiones, descubriendo cómo puedes editar un guión usando las herramientas de Script Integration y ScriptSync de Avid. Comienza a enlazar escenas sobre líneas de guión y así crear una historia.

 

 

Y BlackMagic también estará allí con DaVinci Resolve (hacia la mitad de la web)

 

Broadcast Madrid

 

BROADCAST is Spain’s premier audiovisual technology trade show. Featuring broadcast and cinematographic technologies, it was able to draw in over 29,000 visitors in 2010. It will include workshops, seminars and conferences to provide cutting edge knowledge, ideas, and insights. Exhibitors will be showing products for video projection and broadcasting multimedia to extensive solutions with audio and video equipment.

 

See Blackmagic Design at Hall 3 Stand 3G21.

 

When: 25 October 2011 - 28 October 2011

Where: Feria de Madrid, Madrid

 

broadcastmadrid.png

 

 

Autodesk (además con stand propio) y Apple estarán también representadas por dos centros educativos... ¡un momento! parece que Apple no ¿estará en el Broadcast? :(

 

Estimados amigos,

 

Después de más de 4 años, ‘Prada Audiovisual’ llega a su fin.

 

Gracias a todos aquellos que habéis confiado en nosotros durante este tiempo.

Y por supuesto gracias a aquellos que habéis formado parte del ‘team’, excelentes profesionales y mejores personas.

 

De nuevo, GRACIAS y hasta siempre.

 

Un cordial saludo,

Santiago Prada.

Link to comment
Share on other sites

Iberoptics mostrará en Broadcast IT’11 la cámara de alta velocidad PCO.Dimax+

 

Broadcast IT 2011 será una ocasión ideal para conocer de cerca el funcionamiento de uno de los equipos más novedosos del mercado en cuanto a grabación en alta velocidad con calidad HD. La cámara Dimax+, fruto del esmerado diseño de la firma PCO, podremos verla en el stand de Iberoptics Sistemas Ópticos en la feria.

 

Durante las sucesivas jornadas se realizarán demostraciones de filmación, salvado de imágenes y muestreo de resultados.

 

El principal atractivo de esta exposición radica en que Iberoptics ofrece la posibilidad a todas las productoras, entidades o interesados de hacerse con los servicios de este equipo en régimen de alquiler. Con ello, se evita a la producción audiovisual el gran desembolso de la compra sin renunciar a todas las ventajas de su uso.

El modelo disponible con Iberoptics, es la PCO.Dimax HD/HD+, capaz de ofrecer hasta 1.469 fps (imágenes por segundo) en formato Full HD, para ocupar sus hasta 36 GB de capacidad. Su resolución es de 1920×1080 pixel para HD y de 1920×1440 para el formato HD+.

pco.dimax_-605x439.jpg

Link to comment
Share on other sites

Puedes decirme el día? Me gustaría asistir :-)

Esto es lo que dice el programa de las jornadas:

 

MIERCOLES 26 DE OCTUBRE

 

ALTA DEFINICIÓN Y 3D

 

D. Damián Ruiz Coll – Investigador de la ETSIT- UPM-Madrid

D. Pol Turrents - Especialista Independiente Certificado por Sony en 3D

Dña. Inés Snaz - HISPASAT como plataforma de difusión de contenidos 3 D

 

Hora: 16.30-18.30h

;)

Link to comment
Share on other sites

Yo iré jueves y viernes. Me quedaré con la ganas de escucharte, Pol ;)

 

 

Aunque no será lo mismo el presidente de SGO dará una charla sobre estereoscopía el jueves 27 a las 13h: SGO Mistika estará presente en Broadcast it! 2011

 

Del 25 al 28 de octubre tiene lugar en el Pabellón 3 de IFEMA en Madrid, el Salón Profesional Internacional de la Tecnología Audiovisual, Broadcast It 2011 al que SGO asistirá de la mano del Cluster Audiovisual de Madrid, en el stand 3B14. Miguel Angel Doncel, presidente de SGO Mistika dará una charla el jueves 27 a las 13.00 sobre estereoscopía.

 

Dada la estrecha colaboración y el apoyo que esta institución ofrece a SGO, la compañía madrileña mostrará imágenes de sus clientes en las que Mistika ha sido empleada como herramienta de post producción. Ser miembro del Cluster Audiovisual de Madrid ha sido de gran ayuda para SGO en cuanto a su apertura hacia nuevos mercados y su internacionalización.

 

José Luis Acha, responsable comercial de España, ha afirmado: “SGO está participando en estos momentos en proyectos ciertamente interesantes como son Tintín de Steven Spielberg, El Hobbit de Peter Jackson o Pina de Wim Wenders. Animamos a los asistentes de esta edición de Broadcast it! a que se acerquen al stand del Cluster a conocernos a nosotros y a nuestro software, Mistika.”

SGOMISTIKA_logo_8002.png

Link to comment
Share on other sites

Pues parece que va a estar interesante el Broadcast de este año.

 

Esto también promete:

http://www.panoramaaudiovisual.com/2011/10/19/apretada-agenda-de-trigital-en-broadcast/

 

Habrá que echarlo a suertes y dejar alguna sin poder visitar :(

El Clipster se aprende en dos tardes, si quieres te paso los pdf :D

 

Y no te veo de colorista, así que Nucoda no te va mucho :blush:

 

 

Me parece más interesante toda la "cacharrería" y las cosas de The Foundry, pero seguro que los de Trigital (David o alguno de estos) tienen algún momento para enseñartelo ¿no? ;)

 

Esto se puede extrapolar al resto: Cilpster y Nucoda solo se ven en grandes post-pos, entre la "cacharrería" hay algo accesible y Nuke... ¿quien no tiene Nuke? :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

El Clipster se aprende en dos tardes, si quieres te paso los pdf :D

 

Y no te veo de colorista, así que Nucoda no te va mucho :blush:

 

 

Me parece más interesante toda la "cacharrería" y las cosas de The Foundry, pero seguro que los de Trigital (David o alguno de estos) tienen algún momento para enseñartelo ¿no? ;)

 

Joer nickeditor..... ni que me hubieras parido :lol:

 

..... y Nuke... ¿quien no tiene Nuke? :rolleyes:

Pues con licencia legal, muy pocos.... ¿verdad? ;)

Es algo que le llama muchísimo la atención a The Foundry sobre nuestro país.... :D

Link to comment
Share on other sites

..... y Nuke... ¿quien no tiene Nuke? :rolleyes:

Pues con licencia legal, muy pocos.... ¿verdad? ;)

Es algo que le llama muchísimo la atención a The Foundry sobre nuestro país.... :D

 

Yo me refería a las versiones más antiguas que The Foundry pone a disposición de manera gratuita en su web :(

Link to comment
Share on other sites

Yo me refería a las versiones más antiguas que The Foundry pone a disposición de manera gratuita en su web :(

:lol:

 

Haz una prueba, descárgate cualquier versión "gratuita" y ejecútala, ya verás que mensaje más mono te sale.

 

The Foundry lo único que pone de forma "gratuita" es el acceso a la descarga, pero el software sigue sin licencia.

También tienes la alternativa "gratuita" de ejecutar Nuke modo PLE, o descargarte la Trial para 15 días.

 

Eso es lo único que hay "gratuito".

Link to comment
Share on other sites

Yo me refería a las versiones más antiguas que The Foundry pone a disposición de manera gratuita en su web :(

:lol:

 

Haz una prueba, descárgate cualquier versión "gratuita" y ejecútala, ya verás que mensaje más mono te sale.

 

The Foundry lo único que pone de forma "gratuita" es el acceso a la descarga, pero el software sigue sin licencia.

También tienes la alternativa "gratuita" de ejecutar Nuke modo PLE, o descargarte la Trial para 15 días.

 

Eso es lo único que hay "gratuito".

Bueno, gratuita con limitaciones (Personal Learning Edition) :blush:

 

Si descargas cualquiera del enlace y la instalas en la carpeta hay dos ejecutables: la versión completa (que no puedes usar sin licencia) y la versión PLE (con sus limitaciones)

 

Lo que no sabía es que la última versión también tiene PLE, pensaba que solo las más antiguas :o

Link to comment
Share on other sites

P+S TECHNIK PRESENTA LA PS-CAM X35 EN BROADCAST IT

 

Delfina Mayer y Michael Gamboeck de P+S TECHNIK presentarán la nueva cámara para todo propósito PS-Cam X35 en el stand de Ovide de Broadcast IT.

 

La PS-Cam X35 es una cámara para efectos de movimiento con sensor global shutter diseñada para velocidades de rodajes normales y hasta 450 cps. Trabaja en cámara lenta, cámara rápida, rampa de velocidad y time lapse, para todos los propósitos.

 

La nueva PS-Cam X35 empezará a estar disponible a finales de Octubre. Austria es el afortunado país donde viajará la cámara con número de serie #001.

 

20111019113732_0.jpg

Link to comment
Share on other sites

Radiografía del Cluster Audiovisual de Madrid al audiovisual madrileño

 

El Cluster Audiovisual de Madrid publica por cuarto año consecutivo el Estudio sobre Contenidos y Tecnologías del Audiovisual en la Comunidad de Madrid.

En la edición 2011 del Estudio se ha realizado un análisis actualizado de la industria audiovisual desde una perspectiva empresarial.

 

estudio-11-cluster-247x300.jpg

 

Lo podeis leer en pdf aquí

Link to comment
Share on other sites

Quantel se reinventa con nuevas soluciones

 

Quantel acude este año a Broadcast IT 2011 (stand 3B10) con la seguridad que le otorga un sistema de probada solvencia como Pablo, ampliamente aceptado en el mercado, su excelente posición en el mercado de noticias y deportes con Enterprise sQ y la nueva apuesta de workflow sobre IP con QTube.

 

Entre otras mejoras se han agilizado los procesos de estereoscopía con GeoFix2 y se ha incluido la posibilidad de trabajo en grupos en MLTFX, soft mount de DNxHD, además de dar soporte OpenEXR y poder trabajar con más de 4GB de ficheros avi.

 

Pablo PA se refuerza ahora con CUDA incrementando la interatividad, soporte para playback S3D con salida de monitor full frame, integración con Genetic (que permite compartir fácilmente clips y publicar resultados con GenePool), facilitando así un completo conformado estereoscópico basado en ficheros.

Quantel-sQ-Enterprise-605x176.jpg

 

 

Probablemente esté por allí Zapardiel :blush:

 

 

Si alguien le ve que le pregunte por IIF-ACES, a ver que nos puede contar B)

Link to comment
Share on other sites

También estará la empresa gallega Enxebre Entertainment especializada en s3d: Presentación Nuevos Servicios Stereo3D en BROADCAST Madrid

 

Con más de 16 años de experiencia dedicados a proporcionar Servicios Globales de Estereoscopía a otras compañías y productoras para todo tipo de proyectos S3D, Enxebre Entertainment se presenta en Broadcast it! 2011 con la garantía de ofrecer la calidad estereoscópica de cualquier tipo de producción o proyecto S3D (largometrajes, sports, documentales, eventos en directo, … Imagen Real y Animación).

 

Enrique Criado, es el Supervisor Estereoscópico de Enxebre Entertainment, www.stereographer.eu y estará en Madrid del 25 al 28 de Octubre colaborando en:

 

.-Stand 3D20 de la compañía CANON.

 

.-Stand 3B14 del Cluster Audiovisual Galego (CLAG)

 

Broadcast_India_2011_visitanos_en.png

Broadcast_Madrid_2011_visitanos_en.png

Edited by nickeditor
Link to comment
Share on other sites

Puedes decirme el día? Me gustaría asistir :-)

Esto es lo que dice el programa de las jornadas:

 

MIERCOLES 26 DE OCTUBRE

 

ALTA DEFINICIÓN Y 3D

 

D. Damián Ruiz Coll – Investigador de la ETSIT- UPM-Madrid

D. Pol Turrents - Especialista Independiente Certificado por Sony en 3D

Dña. Inés Snaz - HISPASAT como plataforma de difusión de contenidos 3 D

 

Hora: 16.30-18.30h

;)

 

 

Pequeño resumen de lo que dio de si la charla: Luces y sombras de la televisión del futuro: 3D y HD

 

Dentro del programa de Jornadas Técnicas de Broadcast IT, organizado por IFEMA, se ha celebrado una mesa redonda sobre televisión digital en alta definición y 3D en la que se ha debatido sobre la televisión actual y la que viene, los avances tecnológicos y los contenidos digitales.

 

Tras el éxito del 3D en cines y el lanzamiento en 2010 de la primera generación de la TV 3D estereoscópica, aparecen nuevos paradigmas para la comunidad broadcast. La primera generación de 3DTV proporciona una buena solución para la radiodifusión de servicios 3D estereoscópicos utilizando la infraestructura HDTV existente, pero no es suficiente para proporcionar una experiencia 3D más eficiente e inmersiva. ¿Qué deberían hacer los proveedores de contenidos para poder transmitir 3DTV con resolución Full HD por ojo? ¿Cómo se podrían ofrecer servicios 3D compatibles con los actuales canales HDTV? ¿Cuáles serán las prestaciones finales de este nuevo sistema?

 

La relevancia del tema ha quedado patente por la gran afluencia de público que ha asistido a la mesa redonda ‘Alta Definición y 3D’, moderada por el consultor en Telecomunicaciones y Medios Audiovisuales Eladio Gutiérrez, donde se ha tratado de contestar estas preguntas mediante un análisis de las tecnologías candidatas para la radiodifusión de un sistema Full HD 3DTV y “service compatible”. Se han comparado por tanto las técnicas de codificación avanzadas, incluyendo SVC y MVC, desde un punto de vista tanto técnico como comercial. La compatibilidad con la primera generación de 3DTV y con la infraestructura HDTV actual serán aspectos clave, al igual que la eficiencia y la disponibilidad comercial.[...]

 

[...] El punto de vista institucional lo ha aportado Damián Ruiz Coll, investigador de la ETSIT- UPM-Madrid, que ha explicado los actuales formatos y estándares de captación de imágenes 3D en el entorno de la producción convencional y su evolución a lo largo del tiempo [...]

 

[...] Una vez resuelto el problema de la codificación, la directora de Ingeniería de Clientes de Hispasat, Inés Sanz, ha analizado la radiodifusión de la segunda generación de 3DTV y los servicios HD y 3D en la nueva era HBB. La representante del operador nacional de satélites ha explicado el proceso de implantación del 3DTV y del nuevo diseño de red específico de Hispasat, el Service Compatible, un servicio DTH vía satélite basado en el nuevo sistema, sobre el que se evaluarán las prestaciones finales y la calidad de servicio para el usuario final. [...]

 

[...] Por último, Pol Turrents, especialista independiente en 3D certificado por Sony, ha aportado un punto de vista diferente, haciendo un repaso a las diferentes dificultades que surgen hoy en día a la hora de producir estereoscopía, donde el nivel de producción en nuestro país es ya considerable (Mediapro, Canal+, TV3, Digitea en Aragón…). [...]

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.