Jump to content
AnaMacbookwhite

Teclado MIDI BEHRINGER UMX610

Recommended Posts

Hola amigos, llevo un buen rato buscando información acerca de teclados MIDIS en el foro y no encuentro exactamente la respuesta mi pregunta (caso de ser necesario, me encomiendo a los moderadores).

Soy guitarrista desde hace algunos años. Tengo cinco guitarras de varios tipos y me gusta el cacharrero en ese tema (mi última adquisición ha sido el eBow).

Hace dos días me han regala un teclado MIDI de la marca Behringer, en concreto el modelo UMX610 (http://www.behringer...cts/UMX610.aspx). Aunque no soy pianista ni sé solfeo, me voy apañando y con ayuda de Garage Band (en su versión 11 y en mi iMac con Mac os Lion) ya he grabado varias cosillas en maquetas que tenía por ahí y están quedando unos arreglos bastante curiosos.

El caso y que trabajo con el teclado conectado vía USB al iMac, aunque dispone de salida MIDI también y no descarto la posibilidad de usarlo en algún bolo como complemento curioso a algún tema concreto, eso sí, acompañado de un Macbook y con Logic Pro (creo que desde Garage Band no se puede ejecutar la salida altavoces).

Con el teclado MIDI me regalaron este aparatito (interfaz de audio) para poder hacer todo eso que os cuento, caso de tocar en directo:

http://www.behringer...cts/UCA222.aspx

Mi duda gira en torno a lo siguiente: ¿Siempre que quiera tocar con este teclado debo hacerlo con un ordenador o interfaz MIDI conectada? ¿No hay posibilidad (o trae ya incorporado) de colocar un banco de sonidos en la memoria del teclado y tocar cual piano electrónico "al uso"?

No sé si me explico, soy muy nueva en esto y aún no me hallo... En fin, a los que sepan un poco, les parecerá que es una pregunta sencilla. Agradecería su ayuda smile.gif

Un saludo afectuoso, Macuarianos.

Hola AnaMacbookWhite!! Me alegro que final adquirieras el e-bow después de nuestras respuestas!

Con un teclado controlador(Maestro) MIDI como el que tu tienes, siempre vas a necesitar de un ordenador que almacene los instrumentos virtuales o samplers que quieras utilizar en directo, nunca podrá funciona de forma autónoma. De modo que debes de ir pensando en llevar el portatil en directo si realmente lo vas a utilizar, luego ya deberás valorar las soluciones de software que mejor se adapten a tus necesidades(si tienes LOGIC 8 o superior creo que tienes MainStage, que permite crearte presets y gardarlos para tenerlo listos para ir seleccionandolos a lo largo de un concierto o incluso de una canción).

Hola Ana, que tal bienvenida. Según la información que figura en el enlace que has puesto:

Unleash your creativity with 100 virtual instruments and take off with 50 VST effects plus an unlimited number of sound creations. El teclado viene con 100 instrumentos virtuales, y 50 VST efectos con los que podrás crear un ilimitado numero de sonidos.

Intuitive sound module NI KorePlayer with production-ready 300 MB sound library, includes sounds of nearly all categories/kinds, ranging from synths to acoustic instruments to drums. También viene con un modulo de sonido, con una librería de 300 MB de sonidos ( Instrumentos ) de Sintetizadores, Acústicos, y de Percusión ( Batería ).

USB/Audio interface included for recording and playback of any digital music file. Works with your PC or Mac computer—no setup or drivers. Viene también con un interfaces de audio integrado con el que puedes grabar y reproducir señal de audio. ( no necesita Driver ).

Separate MIDI Out allows controlling external samplers, synths and other equipment. Tiene salida midi, con la que podrías enviar señal midi a Sintetizadores, Módulos de Sonido, grabadores, Samplers, ó Mesas de Mezcla externas.

Para poder enviar la señal midi desde GarageBand a un dispositivo externo, lo puedes hacer instalando Este Plugin. Es gratuito.

Pido disculpas por la pobre traducción, pero mi ingles no da p´a mas. :)

Saludos.

Muchas gracias a los dos por las respuestas. Javi Petrucci, sí, finalmente me hice con el eBow. Es una pasada de cacharro, muy curioso y con bastantes posibilidades interesantes.

Muchas gracias, Makinando por el enlace para el plugin. Me ha venido de maravillas.

Volviendo al tema: el teclado viene con 100 instrumentos virtuales, sí; pero creo que se refiere a que los trae en un CD adjunto con bancos de sonido, librerías MIDI, efectos, el Kore Player, etc... Con lo cual deduzco que me va a seguir haciendo falta el macbook en directo para poder emitir algo. Tal vez haya alguna manera de que suene desde el teclado (trae teclas de función y selección de memoria de usuario pero no sé cómo combinarlas para elegir un sonido, caso de poderse hacer). De todas formas, tampoco tiene salida de audio como tal (sí por el interfaz USB o por midi, pero nada de RCA o jacks de algún tipo).

En fin, voy perdiendo esperanza de poder tocar de manera autónoma con el teclado, aunque no me importa nada usar mi Mac en directo tongue.gif ¿La pierdo del todo?

Pues si que es una faena que no permita sacar la señal de audio sin previamente pasarla a través del ordenador, sobre todo teniendo su propio banco de sonidos. Lo que si que podrías hacer, es usar el Mac como puente para sacar la señal de audio a través de la salida de audio del Mac, ó a través del interface USB que has enlazado. Imagino que tendrás que cargar los sonidos previamente en el Mac, y desde GarageBand seleccionar los instrumentos que tu quieras. Por otro lado, no debes confundir señal de audio, con señal midi. La señal midi solo son datos, ó sea, no es audio y sin un generador de sonidos ( Instrumento Virtual, Modulo, etc. ) no reproduce ningún sonido.

Saludos.