Jump to content
Sign in to follow this  
jeloes34

Notas menores y mayores en Garageband

Recommended Posts

Hola a Tod@s:

Acabo de componer una canción y quiero ponerle instrumentos con Garageband, pero la canción lleva notas menores y mayores. He comprobado que me deja cambiar la clave entera de la canción a notas menores, pero no puedo cambiar una estrofa de la canción combinando notas mayores con menores, por ejemplo, pasar de Do a Lam. ¿Esto se puede hacer? Por favor, me encantaría que me diéseis una solución. Gracias!

Tienes que trabajar por secciones, en este caso la primera parte del estribillo seria una seccion y la segunda otra, y seguir los pasos que quí te indican:

http://docs.info.apple.com/article.html?path=GarageBand/9.0/es/gbnda17362c7.html

No obstante es nececario tener ciertas nociones de armonia y composición musical para que le resultado sea satisfactorio(Do mayor y La menor comparten todas las notas y los acordes, dado que La Menor es el relativo menor natural de DO)

Muchas gracias amigo!! Voy a probralo pero que YA!!Y ya que estás, sabrías decirme cómo puedo relentizar una parte de la canción sin hacerlo en la canción entera? Gracias!

Edited by jeloes34

Hola, que tal bienvenido. Para ralentizar ( Cambiar el Tempo ),ve al menú pista, y selecciona mostrar pista maestra, selecciona Tempo Maestro en el menú que aparece en la cabecera de la pista, y marca los puntos donde quieras que se ralentice ó acelere el tempo.

Te adjunto una captura:TempoMaestro.png

PD. Por cierto, si quieres, desde ahí también puedes cambiar el tono maestro de la canción. Simplemente marca el compás donde quieras hacer el cambio de tonalidad, y el punto donde quieras volver a la tonalidad original.

Saludos.

Edited by Makinando

Hola de nuevo amigo,

He probado lo que me dices de relentizar con la pista maestro, pero me surge un nuevo problema....y es que me relentiza también la voz y no queda bien.....sabes cómo puedo hacerlo sólo con la música? Siento el follón que te estoy dando, pero me lleva de cabeza este tema....Gracias y un saludo!!

Vale amigo, ya lo he arreglado!!!

He grabado primero la música en tiempo lento y luego la voz encima, así no me relentiza la voz!

Gracias igualmente y me has sacado de un gran apuro!

Saludos!

Esa es la forma idónea de hacerlo, pero si quieres, también puedes exportar la pista de voz, y luego importarla de nuevo. De esta manera aunque le cambies el tempo a la canción no afecta a la pista de audio importada.

Saludos.

Muchas gracias, problema resuelto.....de todas formas, el problema que comentaba al principio no lo he solucionado del todo, pues aunque sí es cierto que en la pista maestra puedo cambiar tonalidades, creo que son las mismas que puedo cambiar en el bucle de música, es decir, creo que siguen siendo notas mayores.....es posible? Me da la opción de bajar o subir hasta 12 notas diferentes, pero cuando pongo un Lam con la guitarra no logro (probando todas las notas del garageband) conseguir que suene igual....no hay una opción para saber qué nota está sonando? He probado también con el afinador de garageband, pero si pongo un Mim me lo reconoce como Mi.....Gracias de nuevo y siento mucho la tabarra que te estoy dando! Un abrazo.

Hola, que tal. La verdad es que leo, y releo y no entiendo que es lo que quieres decir , ó hacer. No existen notas mayores y menores, lo que son mayores ó menores son los intervalos ( altura que hay entre una nota y otra ). Por ejemplo: entre do, y mi natural hay un intervalo de tercera mayor, y entre do, y mi bemol un intervalo de tercera menor. Por otro lado, no se puede transportar del modo mayor al modo menor, ni por software, ni musicalmente hablando. Me explico, si tenemos una melodía que ha sido escrita en el modo mayor, no la podemos transportar al modo menor. Lo que si se puede hacer, es cambiar de tonalidad mayor a menor. Ahora mismo no estoy delante del ordenador, pero si no recuerdo mal puedes elegir si los bucles los quieres en el modo mayor, ó menor. Mira en el navegador de bucles / ver como lista y creo que te aparece la opción de elegir entre acordes mayores, y menores.

Saludos.